PDA

Ver la Versión Completa : ayuda!!!! mascara de enfoque

herculino
31/10/10, 12:00:45
no suelo imprimir mis fotos, pero las que imprimí, les apliqué la máscara de enfoque y me quedaron geniales, ahora estoy aplicandosela 150 fotos que tengo que imprimir, y muchas de ellas me salen con ruido, no se por que, la configuración la saqué de un hilo de este foro y es 200-0,3 y 0. por favor, echarme una mano, porque me sale ese ruido en algunas fotos?

enricvision
31/10/10, 15:47:18
- Sube un ejemplo
- Será porque lo tendrá ya el original?
- Cambia los parámetros. Reduce Cantidad, sube Umbral. Pero cada imagen tiene su configuración
- Usa Enfoque Suavizado
- Pasale el Pincel História por donde sea más notable el Ruido para retroceder
- Aplica un suavizador de Ruido por donde sea más notable
- Etc

Salu2

Shadrach
04/11/10, 22:53:43
no suelo imprimir mis fotos, pero las que imprimí, les apliqué la máscara de enfoque y me quedaron geniales, ahora estoy aplicandosela 150 fotos que tengo que imprimir, y muchas de ellas me salen con ruido, no se por que, la configuración la saqué de un hilo de este foro y es 200-0,3 y 0. por favor, echarme una mano, porque me sale ese ruido en algunas fotos?

Buenas. Si las fotos te salen con ruido, es porque ya tienen ese ruido, y lo que estás haciendo es enfocarlo, y más con esos parámetros que estás poniendo. Te explico:
La Máscara de enfoque de PS tiene un parámetro que es para no enfocarte el ruido de las fotos, es el último, el Threshold (cosa que el Enfoque Suavizado no tiene). Lo tienes que subir entre 2 a 5, según el ruido que tengan las fotos. No hay una configuración ideal para el enfoque, cada foto es diferente y lo mejor es probar con cada una con la vista al 100%. Yo te diría que para empezar, deberías subir el Radio, lo que se recomienda es 1 pixel por cada 100ppi de resolución que tenga la imagen, por ejemplo, si tu imagen tiene una resolución de 300ppi, deberías poner 3 de Radio. Para impresión, yo te diría que pruebes entre 1 y 3. Por último, la cantidad de enfoque que yo te recomendaría sería entre 100 y 200%. Te resumo mis recomendaciones, por si te he complicado:

Cantidad: entre 100 y 200%.
Radio: entre 1 y 3 (depende de la resolución de tu imagen).
Threshold: entre 2 y 5 (según el ruido que tenga la foto).

Espero que te sirva.
Un saludo.-