PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Calle de Lisboa



rauli
31/10/10, 12:48:03
Critiquen por favor, pero sin herir,jejeje.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/calle_lisboa.jpg

gayolopez
31/10/10, 12:55:17
Solo una pregunta ¿por qué la caída?

Y otra cosita...ninguna foto sin exif por favor.

rauli
31/10/10, 13:07:58
Hola gayolopez, pues mira lo de la caida porque me gusto el encuadre, no tengo otra razón de peso y lo de los datos exif no sé por qué no me han salido. ¿Qué tengo que hace para que aparezcan?
Saludos.

juancasal26
31/10/10, 14:38:29
Estoy de acuerdo con Gayolopez en que está caída, pero viendo que está hecho intencionadamente, me callo. La veo correcta en cuanto a color y exposición, aunque en este último apartado intentaría levantar localmente las sombras de la base y techo del primer tranvía.

gayolopez
31/10/10, 15:16:28
Hombre, yo no he dicho que esté caída como fallo, llego a ver que es un efecto intencionado:p
Preguntaba porque normalmente ese tipo de encuadre se usa en foto urbana para añadir dinamismo, para subrayar un efecto de velocidad o crear un efecto de vértigo, en todo caso para reafirmar el mensaje, y eso es lo que me chirriaba un poco, vehículos por natural lentos "derrapando" por Lisboa.
Por otro lado la inclinación hace que el raíl salga del centro de la imagen, cuando en una compo más clásica saldría de la diagonal, llevándote hasta los tranvías y dando profundidad a la toma. Además cortas la farola de la derecha y pierdes las líneas de fuga que te ofrecían.
Me gustan los tonos, son muy de Lisboa, aunque es una ciudad por la que tengo predilección de fotografiar en b/n
Resumiendo, que veo contradicción entre mensaje y composición, y quería saber si respondía a alguna decisión concreta o fue capricho.

rauli
31/10/10, 17:42:48
gayolopez y juancasal26, gracias a los dos. gayolopez, creo entender lo que me comentas, pero estoy aprendiendo y ni mucho menos sabía que este encuadre era para dar mayor dinamismo, simplemente me pareció original y por eso la hice. Veo que dominas mucho la materia e intentaré ir corrigiendo mis fallos, que por lo que veo son muchos.
Lo que me queda por aprender!!!!!.
Saludos.