PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda con un Centon 500mm f/8.0

Paesicus
06/03/07, 00:57:39
Acabo de comprarme una Eos 350D y mi padre tenía una Ricoch. El caso es que me gustaría "reciclar" un Centon 500mm F/8.0 para aplicarlo a fotografia astronómica, pues con la Ricoch daba muy buenos resultados.
He leido que hay algunos adaptadores tipo el Adaptall-II de Tamron, pero desconozco cual podría encajarme. Puede que no haya ninguna forma de adaptarlos y que simplemente no pueda utilizarlo, pero si existiese alguna forma, me gustaría aprovecharlo.
Espero que me ayudeis en lo que podais y muchas gracias de antemano.
Un saludo desde León.

El-Miguel
06/03/07, 06:50:53
Bienvenido al foro.

No puedo ayudarte, pero te subo el post para que no se pierda...

Suerte!!

Arbacia
06/03/07, 12:20:03
El-Miguel, ya no se pierde...

Paesicus, tengo ese objetivo. Tan solo necesitas un adaptador rosca T2-Eos. Sale por unos 20-30€. Es un accesorio estandar y muy facil de encontrar. La rosca que lleva el objetivo es una rosca T-2, originalmente diseñada por Tamron es de 42mm, el mismo diámetro de las roscas M42 de los objetivos Pentax, Praktica, etcpero OJO tiene el mismo diámetro pero no su mismo paso de rosca. Si intentas roscar un M42 ahí lo estropearás.

Te anticipo que el objetivo tiene un foco muy crítico y que no destaca precisamente por su nitidez. Deberás procesar las imágenes.

Ese mismo adaptador lo puedes usar con el telescopio. Por ejemplo, los enfocadores Synta llevan una rosca T2 para poder acoplar la cámara al telescopio. En mi review del Telescopio Sky-Watcher 150/1200 con montura EQ3-2 en el foro de la Asociación Astronómica Hubble figuro ese adaptador al final de la sección titulada enfocador.

REVIEW AQUÍ (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=24)

http://img223.imageshack.us/img223/186/enfocadortadaptadorfz2.jpg

Paesicus
06/03/07, 14:34:56
Muchísimas gracias por tu ayuda, tanto en lo referente al adaptador como en los consejos del objetivo. La verdad es que algún día me plantearé adquirir uno mejor, pero de momento "iré tirando" jajaja. De todas formas muchas gracias y cuando consiga hacer alguna toma la postearé. Un saludo cordial desde LEón