Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Difusor para el flash integrado...

Tyranus
06/03/07, 00:59:49
Viendo la revista de Popular Photography me encontré con esta publicidad...

http://www.lumiquest.com/softscreen.htm

¿Quién se anima a fabricar algo parecido?

eduperez
06/03/07, 09:33:40
Yo me fabriqué uno parecido, con una cartulina y una goma, no es nada complicado. Lanzaba toda la luz hacia arriba y el resultado era bastante bueno, pero era demasiado cutre y aparatoso.

dominguero
07/03/07, 22:24:05
Yo alguna vez en un apuro he utilizado una hoja en balnco y andando.
Pero el invento este se podria perfdeccionar

gomendio
19/03/07, 02:18:35
Hola

Yo he utilizado alguna vez un trozo de servilleta de papel, de esas finas de los bares, y, un poco humedecidp, queda adherido y muy discreto

Salud

El Pirata Robert
19/03/07, 18:44:28
La verdad es que se nota, otra cosa seria poner el softbox de nuestro flahs externo ;)

cucaracha-nick
22/03/07, 10:30:50
Hace poco vi en el foro un enlace (pero ahora no lo encuentro). Salia un fotografo que usaba un trozo de plastico de esos con burbujas, en el embalaje de vuestras camaras seguro que llevais alguno. Creiais que era para proteger la camara de los golpes?... que va!, es otro accesorio jejejeje. El tio este lo utilizaba con un flash externo envuelto en plastico de ese, sujeto con unas gomas elasticas en el brazo del flash (como si fuera envuelto todavia). En el de la camara supongo que será un poco más dificil de sujetar... pero habrá que probar, había varios ejemplos y los resultados la verdad es que estan bastante bien... y barato que es el invento. Aaaayyyyy si McGuiver levantara la cabeza...!

Saludos.

gomendio
22/03/07, 22:41:09
Holas
Pues con el tema de las burbujas, aprte de difusor lo mismo hace efectos extraños. Habrá que probarlo

Salud

Pepelux
06/04/07, 19:22:57
Hay cada metodo,jeje .. yo he llegado a usar aqui en casa hasta una de las laminas de papel del papel higienico....incluso una hoja de papel.

Un saludo :wink:

frutosyo
08/04/07, 18:42:17
Lo dicho, yo me he hecho uno. Voy a intentar explicar como.

-La forma es mas o menos como la del enlace del primer post

-Viene a tener forma de una "V" invertida, la pata en la que no está la ventana difusora es un poco mas corta

-El marco esta hecho con el plástico transparente de una caja que contenía un estor.

-La ventana difusora esta recortada de una tapa de un taper-ware viejo

-Sujeto el marco y la ventana con cinta americana.
1515

1516

La forma de ponerlo en la cámara es otra cosa:

1º La pata corta de la "V", la que no tiene cinta americana, la meto entre la cámara y el marco del visor .

y 2º la otra pata de la "V" la meto por delante del flash, hasta que se encaja entre el objetivo y el cuerpo, tapando el logotipo "Canon".