Ver la Versión Completa : Suciedad en la 50D
juanitov
31/10/10, 18:29:52
Hola a todos,
estoy un poco preocupado por un problemilla, espero que de suciedad, en mi cámara. El caso es que ayer la saqué y en la primera foto que tomo aprecio una mancha extraña en la imagen. Es una especie de pelillo o pelusilla mínima. Desmonto el objetivo, lo limpio, vuelvo a probar y continúa ahí. Por si acaso monto otro objetivo y persiste el pelillo siempre en el mismo sitio. Es más nítido mientras la focal es más angular.
Creo que quizás esté en el sensor pero no me atrevo a tocarlo, además no sé como narices llegó ahí de repente. ¿Qué debo hacer en este caso?, ¿la llevo a que me lo limpien en un lugar autorizado o qué hago?
Gracias y un saludo.
crackioveanu
31/10/10, 18:37:25
Para mi que lo tienes en el sensor, si no te atreves tendrás que llevarla a limpiar, pero te digo que es bastante fácil hacerlo, es como todo la primera vez con mucho miedo pero luego ves que no es para tanto, lo primero ves a una farmacia y compra una pera del 12, la de los enemas, e intenta quitarlo soplando, si no se va prueba esto:
http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html
Suerte.
jartque
31/10/10, 19:53:47
Uso un kit de limpieza de sensor de Green Clean que me parece excelente.
Adjunto enlace a video explicativo www.sensor-cleaning-system.info (http://www.sensor-cleaning-system.info)
Dispone de un equipo de aspiración de polvo y de bastoncillos especiales para limpieza en húmedo y posterior secado. Con este producto he limpiado hasta la pantalla de enfoque, pues me aparecían motas de polvo en el visor.
El resultado de la limpieza no puede ser mejor. No creo que un servicio técnico logre mejor resultado. Este kit lo compre en Foto Samar-Bilbao, pues estuve por alli de vacaciones y me lo recomendaron. Incluye unas gafas de plástico para aumentar el tamaño de lo visionado, que ayudan en el proceso. No es barato (me costo aprox. 50€) pero me parece excelente.
kokotero
31/10/10, 23:54:24
Para comprobar si es del sensor haz una foto al cielo a f22 y al revelarla aplica niveles automáticos. Con eso te saldrá toda la suciedad.
A la hora de limpiarlo tienes la opción sencilla (pinceles+pera) o la limpieza húmeda.
juanitov
02/11/10, 13:51:27
Muchas gracias a todos por la ayuda. Puse la cámara en modo limpieza del sensor manual y con una perilla de aire fue suficiente, se marchó el objeto no identificado.
Gracias y un saludo
alvaricua8
03/11/10, 00:06:21
Hola , yo he probado muchos metodos , y al final el que mejor resultados me a dado es , Sensor Vu , es una gomita de silicona que pega a ella la suciedad del sensor , luego la gomita la limpias en unas pegatinas que trae incluidas , no soy partidario ni de perillas ni mucho menos , ni de ningun metodo que haya que deslizar o rozar algo por el sensor , para mi entender cabe la posibilidad de arañar el sensor con la propia suciedad
pongo un video :
YouTube - Pentax O-ICK1 Image Sensor Cleaning Kit (http://www.youtube.com/watch?v=lXLDwbR3V54)
un saludo
xavizito
10/11/10, 19:46:05
Cuánto puede salir el llevarla al sat para que la limpien????
Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com