PDA

Ver la Versión Completa : FILTRO DEGRADADO NEUTRO



dapasca
23/01/06, 18:33:20
Pues hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar este filtro...

No os ha ocurrido nunca, en los días nublados, el que os salga un cielo completamente blanco quemado, quedando perfectamente expuesto el suelo???
Supongo que centenares de veces, es una de las cosas más fastidiosas de la fotografia... :?

Como soy puritano (o también, torpe con Photoshop), me he propuesto solucionar esto a la manera ancestral, es decir, con este filtro, sin usar la opción de "fusionar" de Potochop.

Pero, como no, nunca son las cosas todo lo fáciles que uno desearía -->
Existen dos tipos de estos filtros:

- Unos rectangulares, tipo Cokin. Un poco coñazo este sistema, no me gusta. Además, cuesta un montón de tiempo (a mi entender) montar todo el chiringuito, y ello puede costar un monumental enfado del que te acompaña (como mi señora, que me mataría... :twisted: ). Ade+, según tengo entendido, este tipo de filtros con este sistema, son fragilísimos...

- Circulares, de rosca, con media parte gris (el degradado) y otra normal. Son los que me gustan, pero --> para este tipo de filtro, el cielo, o lo que es lo mismo, la parte con más luz, tiene que ocupar necesariamente el 50% del encuadre. Es eso cierto??????
Me gustaría que alguien que use este tipo de filtros me aclare un poco el tema.......

Saludos...

josin
23/01/06, 18:46:03
Yo uso el cuadrado de cokin, me parece mucho mas versatil que el de rosca, pues puedes poner el degradado de diversas maneras (no necesariamente horizontal) para bajar la luminosidad de una zona en concreto , la calidad me parece bastante buena (yo tengo el grande) y su precio no es regalado (veintitantos euros creo) pero menor que uno de rosca. Sobre si es complicado de instalar el portafiltros: yo lo sujeto a mano con ayuda de un trocito de papel optico, al usarse en situaciones de mucha luz nunca se me produce trepidacion.
saludos

biketrialero
23/01/06, 18:49:23
En este post se habla un poco sobre esos filtros, aunq no de como moverlos...

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3477&highlight=filtro+degradado

Lo q dice Josin de ponerlo tu con la mano o algo similar puede ser una buena opción.

Saludos.