Ver la Versión Completa : ¿Mas RAM o mejor tarjeta gráfica?
Buenas.
Estoy planteándome comprar un Mac (aunque el post vale lo mismo para PC), y dudo entre dos configuraciones.
OPCION 1: Equipo con tarjeta gráfica Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB con 8GB de RAM.
OPCION 2: Equipo con tarjata gráfica Radeon HD 5670 de ATI con 512 MB con 4GB de RAM
Lo ideal posiblemente sea el de 512 con 8gb pero se me va el presupuesto. Ambas combinaciones salen mas o menos por el mismo precio.
El equipo sería un Core I3 de Intel a 3.06 (enla opcion 1) y 3.2 en la opcion 2
¿Mas ram o mejor tarjeta gráfica?
El uso va a ser Photoshop, Autocad e internet fundamentalmente.
GRACIAS X ADELANTADO!!!!!
brandito
31/10/10, 20:57:49
Buenas.
Estoy planteándome comprar un Mac (aunque el post vale lo mismo para PC), y dudo entre dos configuraciones.
OPCION 1: Equipo con tarjeta gráfica Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB con 8GB de RAM.
OPCION 2: Equipo con tarjata gráfica Radeon HD 5670 de ATI con 512 MB con 4GB de RAM
Lo ideal posiblemente sea el de 512 con 8gb pero se me va el presupuesto. Ambas combinaciones salen mas o menos por el mismo precio.
El equipo sería un Core I3 de Intel a 3.06 (enla opcion 1) y 3.2 en la opcion 2
¿Mas ram o mejor tarjeta gráfica?
El uso va a ser Photoshop, Autocad e internet fundamentalmente.
GRACIAS X ADELANTADO!!!!!
Para el uso que le vas a dar( en ningun caso vas a manejar 3d o cosas de esas) Te sobra la configuracion numero 1, sobretodo para foto...
Para el uso que le vas a dar( en ningun caso vas a manejar 3d o cosas de esas) Te sobra la configuracion numero 1, sobretodo para foto...
O sea me valdría la config 1 ¿incluso con 4gb de ram? (en ese caso me ahorraría 180 euros)
Fotopaco
31/10/10, 22:18:59
Hola,
Yo he usado tanto PC como Mac con gráficas de 256 y 512 (para fotografía) y no he notado diferencia. Cuando sí la noté fue al subir el Mac de 4 a 8 gigas la RAM.
Saludos
san nicolas
31/10/10, 22:32:22
Hola Galar,
En MAC no puedo asesorarte por desconocimiento de su software Leopard, pero en Pc si puedo ayudarte, para editar fotos necesitas:
- Un procesador rápido, el I3 cumple bien, aunque mejor un I5 (hasta hace poco la diferencia de precio no era mucha)
- Un disco duro igualmente rápido pero aquí si tienes un problema, me explico, hoy por hoy los más rápidos son los discos SSD o de estado sólido, pero son de poca capacidad y caros (la alternativa son los discos SATA más económicos pero más lentos, lo mejor es combinar ambos, el SATA para almacenar y el SSD para carga de Sistema Operativo, programas y uso de temporales)
- Una buena cantidad de RAM, obviamente DDR-3 y de la mejor calidad posible: OCZ, Corsair, Kingston HyperX...
El tema gráfica si no vas a tocar 3d, ni renders cualquiera de las series 4600 / 5600 de ATI o serie 230 / 240 GT de Nvidia sirven, tanto en 256 como en 512 Mb.
Si necesitas 3d o renderizar, sin duda las Nvidia Quadro o las Wilcats.
Todo esto no sirve de mucho sin un sistema operativo capaz de gestionarlo, en pc Windows 7 64 bits sería lo adecuado (a menos que prefieras alguna distribución de Linux).
Si optas por Pc, te recomiendo un Pc montado a medida antes que un pack de grandes superficies.
...y respondiendo a tu pregunta después de todo este tocho, cuanta más RAM mejor (especialmente con Windows). Por cierto, 180€ de diferencia por 4Gb de RAM me parece una pasada, el precio de 2 Gb de Kingston ronda los 45€ iva incluido.
Siento todo este tocho, pero si puedo ayudarte no dudes en decirlo.
Un Saludo.
jesusag
31/10/10, 22:36:28
En fotografía es más importante la RAM, sin o manejas video la tarjeta no es lo mas importante
Siento todo este tocho, pero si puedo ayudarte no dudes en decirlo.
Un Saludo.
Muchas gracias. He tenido toda la vida PC y ahora me ha dado por dar el salto a mac.
Mis dudas son sobre todo para usa Photoshop, porque mi uso del ordenador se resume a internet, office (word y excel), autocad, presto y photoshop.
Mi duda es spbre si es suficiente un equipo como éste para usar ps con agilidad o pagar (la indecente suma de) 180 euros por 4gb.
El ordenador sería:
# 3.06GHz Intel Core i3
# 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
# 500GB Serial ATA Drive
# ATI Radeon HD 4670 256MB GDDR3 SDRAM
Por 1.199 euros ó 1.379 con 8gb
gacastro
31/10/10, 23:16:56
Es mas facil comprar mas RAM y agregarla que cambiar la grafica
Ram hasta donde puedas llegar.
Pero de tarjeta, no compres ninguna sin CUDA.
Y rapidez en renderizados, y más si trabajas autocad.
Para navegar, un perro de pc de quinta mano, por 120 euros máximo, y a rodar.
Lo otro para trabajar.
slds.
san nicolas
31/10/10, 23:28:21
El ordenador sería:
# 3.06GHz Intel Core i3
# 500GB Serial ATA Drive
Interpreto que estás hablando de un MAC, porque por ese precio en Pc tienes más del doble en prestaciones (Hablo de Hardware, no puedo hablar de rendimiento efectivo porque no he trabajado con MAC).
Respecto al tema RAM, cuanta más mejor (más de 8 Gb es raro de ver fuera de servidores). Por lo demás, con esa configuración no tendrás problemas.
Te pongo mi equipo como ejemplo ( creo que no llegó a 900€ antes del verano pasado.):
- Caja NOX ATX (Muy buena ventilación).
- Placa Base ASUS P5KPL SE.
- Procesador Intel Quad Core Q9600 a 3 Ghz.
- 8 Gb de RAM DDR-2 a 1066.
- 2 Discos Duros SATA-2 de 500 Gb cada uno.
- DVD + DVD-RW Lightscribe.
- Gráfica Nvidia 8800 GTX de 768 Mb. (Por el tema de los videojuegos).
- Windows 7 Home Premium 64 bits.
Hoy por hoy, es una configuración válida y rápida (Photoshop en 64 bits funciona de fábula), solo mejoraría el tema de la RAM (montaría DDR-3) que ahora está igual de precio que la DDR-2, y si no fuera por los juegos pondría una gráfica más sencilla.
No voy a entrar en el dilema MAC / PC, que como todo tiene defensores y detractores de uno y otro bando, aunque reconozco que me gustaría probar a fondo un MAC ( defecto profesional).
saludos,
gacastro
31/10/10, 23:33:10
...
...y respondiendo a tu pregunta después de todo este tocho, cuanta más RAM mejor (especialmente con Windows). Por cierto, 180€ de diferencia por 4Gb de RAM me parece una pasada, el precio de 2 Gb de Kingston ronda los 45€ iva incluido...
Es lo que tiene MAC es lindo pero muy caro, y no creo que mejor.
Valoro también tener torre y monitor en una pieza. La pantalla que traen los mac me encantan.
Estoy un poco cansado de cuelgues, formateos y virus para un usuario como yo que apenas usa juegos de pc, ni edita video.
Ya digo: Autocad, photoshop, word, excel e internet.
Entonces, resumiendo ¿me recomendais gastarme los 180 euros de mas por esos 4gb mas de ram?
manfrotto
01/11/10, 00:06:59
Hola:
Doy por sentado que el compañero Galar está mirando los precios, RAM incluida, en la página de configuración propia de Apple.
Mi consejo, tras años de configurar y usar equipos Apple, es que adquieras la mínima posible que el sistema de configuración de su página te permita y que compres la que necesitas en otro lugar.
Yo las compro desde hace años en crucial.com Jamás un problema.
De hecho, disponen de un pequeño programa que escanea tu sistema y te indica directamente la que necesitas.
Para tu equipo, un set de dos módulos de 4 Gb de RAM de primera calidad y totalmente compatible, cuesta 167 $
8GB Kit (4GBx2), 204-pin SODIMM, DDR3 PC3-10600 upgrades for Apple iMac 3.06GHz Intel Core i3 (21.5-inch - DDR3) Mid 2010 Desktop/PC, CT1421806 from Crucial.com (http://www.crucial.com/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=DD58DC81A5CA7304)
Teniendo en cuenta el cambio dólar-euro... no te lo pienses; son 119 €
Saludetes.
Juan.
manfrotto
01/11/10, 00:10:08
Es lo que tiene "creer" frente a "saber"... ;)
kokotero
01/11/10, 00:20:26
Muchas gracias. He tenido toda la vida PC y ahora me ha dado por dar el salto a mac.
Mis dudas son sobre todo para usa Photoshop, porque mi uso del ordenador se resume a internet, office (word y excel), autocad, presto y photoshop.
Mi duda es spbre si es suficiente un equipo como éste para usar ps con agilidad o pagar (la indecente suma de) 180 euros por 4gb.
El ordenador sería:
# 3.06GHz Intel Core i3
# 500GB Serial ATA Drive
Mirando por encima en Dell tienes un Studio XPS 8100 con:
# i5 650 Intel® Core™ i5-650 Processor (4M Cache, 3.20 GHz) with SPEC Code(s) SLBLK, SLBTJ (http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43546)
# Disco duro SATA de 1,5TB (7.200 rpm)
# 8GB (4x2GB) de RAM
# GPU Nvidia GeForce GTS 240 NVIDIA GeForce GTS 240 (http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gts_240_es.html)
por 939€.
Tú mismo :p
manfrotto
01/11/10, 01:18:41
# i5 650 Intel® Core™ i5-650 Processor (4M Cache, 3.20 GHz) with SPEC Code(s) SLBLK, SLBTJ (http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43546)
# 8GB (4x2GB) de RAM
# GPU Nvidia GeForce GTS 240 NVIDIA GeForce GTS 240 (http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gts_240_es.html)
por 939€.
Tú mismo :p
Mmmmm... mas el monitor...¿no?... ;)
Efectiviwonder.
Además de las ventajas propias de Mac (¿cuanto cuesta tu tiempo en formateos, reinicios, virus,etc..?)
Por otro lado me da cosa (inexperto total) abrir el mac para insertarle la ram :hechocaldo
kokotero
01/11/10, 02:25:27
Eso se arregla fácil
Efectiviwonder.
Además de las ventajas propias de Mac (¿cuanto cuesta tu tiempo en formateos, reinicios, virus,etc..?)
Por otro lado me da cosa (inexperto total) abrir el mac para insertarle la ram :hechocaldo
A día de hoy,ninguna (a menos que como ventaja cuentes ligar más)
:wink:
manfrotto
01/11/10, 03:46:04
Efectiviwonder.
Hola...
Bueno. Pasaré de comantarios "fundamentados" como el del compañero... :p:p:p
Cambiar la RAM del iMac es algo enormemente sencillo. Te bastará un simple destornillador de estrella.
La RAM se encuentra tras una trampilla justo bajo la manzanita delantera. De hechom en la parte de abajo de la base del iMac tienes un gráfico que te explica claramente cómo hacerlo. No tienes posibilidad de error.
Como ves, no has de "abrir" el iMac.
http://www.faq-mac.com/mt/archives/img/cambiar_ram_imac.jpg
Saludetes.
Juan.
P.d:Si necesitas algo mas para tu nuevo iMac, no dudes en acudir a Macuarium (http://www.macuarium.com)
En castellano, con algo mas de 100.000 usuarios y mas de 11 años en Internet, te aseguro que encontrarás respuesta a lo que necesitas. Lo que no encontrarás son opiniones sin fundamento fruto del absoluto desconocimiento.
Eso se arregla fácil
A día de hoy,ninguna (a menos que como ventaja cuentes ligar más)
:wink:
Ummm yo creo que tiene muchas ventajas frente al pc. De hecho si el pc y el mac tuvieran el mismo precio ¿quien compraría pc?
Muchísimas gracias Manfrotto! ya veo que la imagen de tu perfil no es casualidad :D
kokotero
01/11/10, 11:25:23
Hola...
Bueno. Pasaré de comantarios "fundamentados" como el del compañero... :p:p:p
Espero que eso no sea por mi :wink:
Ummm yo creo que tiene muchas ventajas frente al pc. De hecho si el pc y el mac tuvieran el mismo precio ¿quien compraría pc?
Es tu dinero,tú decides.
Es tu dinero,tú decides.
Hombre, tampoco es eso. Estamos dando opiniones
Yo hablo "de oidas" porque nunca he tenido un mac. He decidido comprarme uno porque ahora están a mi alcance, porque elimino la torre quedandome todo mas recogido, porque la pantalla del Mac es bastante buena y porque la mayoria de lor profesionales del diseño, la fotografia y la edicion de video parecen decantarse por Mac.
Quizá me equivoque, aunque no conozco a nadie que haya dado el salto y se haya arrepentido.
Mi post era fundamentalmente por decidirme en su configuracion y ya me ha quedado caro que mejor mas Ram que una tarjeta gráfica de mas calidad y memoria.
Agradezco cuantas opiniones dais a a todas las respeto, si no no hubiera posteado.
Seguid opinando, please, seguro que saco algo mas en claro.
kokotero
01/11/10, 12:56:51
Hombre, tampoco es eso. Estamos dando opiniones
Yo hablo "de oidas" porque nunca he tenido un mac. He decidido comprarme uno porque ahora están a mi alcance, porque elimino la torre quedandome todo mas recogido, porque la pantalla del Mac es bastante buena y porque la mayoria de lor profesionales del diseño, la fotografia y la edicion de video parecen decantarse por Mac.
Quizá me equivoque, aunque no conozco a nadie que haya dado el salto y se haya arrepentido.
Mi post era fundamentalmente por decidirme en su configuracion y ya me ha quedado caro que mejor mas Ram que una tarjeta gráfica de mas calidad y memoria.
Agradezco cuantas opiniones dais a a todas las respeto, si no no hubiera posteado.
Seguid opinando, please, seguro que saco algo mas en claro.
Si lo que quieres es un all-in-one vete a por el Mac,lo que he visto de HP,Asus y Dell no está a la altura.
Si no te importa tenerlo separado,un PC te dará más por menos precio :wink:
manfrotto
01/11/10, 14:37:55
Espero que eso no sea por mi :wink:
Mmmm.... si... :p:p:p:p
A ver. El compañero ha tomado, en principio, una decisión. Lo que pregunta es acerca de una duda que tiene sobre el hardware. Se le intenta aclarar con datos, cantidades y marcas.
No es un hilo sobre Mac-PC... Y si lo fuese, al menos trataríamos de argumentar cada posición sin aludir a "capacidades de ligue", "mas por menos", etc, etc... :wink::wink::wink:
Saludetes.
Juan.
kokotero
01/11/10, 14:59:36
Tirando de multiquote:
A ver. El compañero ha tomado, en principio, una decisión.
¿Seguro?
Buenas.
.......
(...)al menos trataríamos de argumentar cada posición sin aludir a "capacidades de ligue", "mas por menos", etc, etc... :wink::wink::wink:
El ordenador sería:
# 3.06GHz Intel Core i3
# 500GB Serial ATA Drive
# 8GB (4x2GB) de RAM
por 939€.
Tú mismo :razz:
Ahí tienes el "más por menos".
Mi intención no es iniciar una lucha Mac vs PC (cosa que tampoco tiene sentido),sólo llamar a cada cosa por su nombre.
manfrotto
01/11/10, 15:11:00
Kokotero:
Tu mismo los has citado: "en principio" escribí. Y el compañero duda entre dos configuraciones de iMac, no entre un iMac y un P.C.
Y lo del mas por menos... creo que no has leido que indiqué que en esa configuración faltaba el monitor. Por no olvidar el Sistema Operativo, cosa que daría para ríos de tinta que al compañero no parece que le hayan movido a abrir este hilo.
Saludetes.
Juan.
P.d: no conviertas este hilo en la eterna discusión. Para eso ya hay algunos en Off Topic en los que te divertirás mas... ;)
kokotero
01/11/10, 15:15:11
Yo ya he dicho que es su dinero y que puede hacer lo que quiera con él http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
manfrotto
01/11/10, 16:01:54
Yo ya he dicho que es su dinero y que puede hacer lo que quiera con él http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
Sólo faltaba...!
El caso es que lo que consulta es qué hacer con el dinero del que dispone...
Saludetes.
Juan.
Bueno, pues aunque me habeis acalarado muchas cosas, ¿os parecen necesarios esos 8gb para photoshop, para procesar fotos de 200 y pico megas?
san nicolas
01/11/10, 17:13:16
Bueno, pues aunque me habeis acalarado muchas cosas, ¿os parecen necesarios esos 8gb para photoshop, para procesar fotos de 200 y pico megas?
Hola Galar, yo en estos casos siempre argumento esto: la RAM es algo que puedes añadir posteriormente a la compra, adquiere el Imac en su configuración básica ( 4Gb ) y pruébalo, si ves que necesitas más, sigue los consejos del compañero Manfrotto y adquiere la ampliación de RAM.
Un saludo.
manfrotto
01/11/10, 17:21:13
Hola:
Verás. Tengo desde hace unos meses un iMac 27" i7 (regalito de Apple Europa... ;) ) Hasta hace unas semanas ha funcionado con los 4 Gb que traía de fábrica. Perfecto trabajando con archivos de 5D Mk II, montando hojas de álbum en PSD de unos 400-500 Mb cada una (con hasta 20 capas de imagen e incluso con 10 de texto)
Le puse 8 Gb y, como era de esperar, aún era mas rápido. Estoy esperando a hacer caja y meterle los 16 Gb que admite de máxima...
No porque me hagan falta ahora, sino pensando en que dentro de tres años, cuando este ordenador, al igual que todos los Mac que he tenido, siga siendo perfectamente válido para lo que sea, esa RAM esté mas cara porque ya no será la estandar del momento.
Saludetes.
Juan.
Fotopaco
02/11/10, 11:00:07
Cómpralo con 4 gigas, utilízalo, y decide tú mismo si necesitas más. Siempre estarás a tiempo de añadir más RAM. Como te comenta Manfroto, con cuatro va bien, con ocho, mejor, y cuando bajen de precio los módulos de 4 gigas... pues 16. Eso no quita para que vaya como un tiro con cuatro gigas.
Saludos
vivilbor
02/11/10, 13:30:36
Particularmente, como MACusuario yo haría como te recomiendan arriba, compralo con los 4GB y luego si ves que te quedas corto, lo amplías, aunque dudo que con las prestaciones que estás comentando tengas ningun tipo de problema en el manejo de los archivos; otro hablar sería que quisieras editar vídeo. Y actualmente tengo un i7 con 4Gb de RAM y va como un tiro en edición de fotografía (bueno y en todo lo demás). Pero te aseguro que tanto una configuración como otra te van a ir de perlas, y desde luego que es otro mundo al PC. Te felicito por el cambio, puesto que lo vas a notar y mucho.
Adeu!
De nuevo muchas gracias todos por comentar.
Lo consultaré con la almohada y antes de que acabe la semana lo compro por internet en la tienda apple.
Holaa!
Después de leer todo el post, os planteo mi duda que tiene que ver con el tema.
Casi decidida a adquirir el iMac de 27", al final me he dado cuenta que es excesivamente grande para mi mesa de trabajo... Así que no me queda otra que el de 21,5", pero... en este tamaño no puedo ponerle más gráfica de ATI Radeon HD 5670 512MB (en el de 27 había escogido 1gb) y procesador i5 (a diferencia del de 27 q podía llegar al quad core i7). Lo de la memoria RAM no me preocupa porque como bien habéis dicho la puedo ampliar con el tiempo.
Mi consulta para algún experto que he visto por aquí es: para el uso que le voy a dar, Autocad, Archicad, Photoshop, Indesign... y programas de 3d para renderizar en alguna ocasión, creeis que me quedo corta con la gráfica? y con el procesador?
Un saludito y muchas gracias! Estoy algo liada y lo necesito ya mi nuevo iMac! y no sé decidirme... :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com