PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto tiempo es recomendable grabar con la 7D sin que se caliente?

javieracontardo
01/11/10, 01:14:21
me han dicho que por el tamaño de sus sensores, no es recomendable grabar mas de 12 minutos seguidos ya que se pueden calentar y le puede hacer mal. es cierto? que recomiendan con respecto a eso? debo grabar un cortometraje y son 3 jornadas de grabacion....

Bimo86
01/11/10, 02:23:57
me han dicho que por el tamaño de sus sensores, no es recomendable grabar mas de 12 minutos seguidos ya que se pueden calentar y le puede hacer mal. es cierto? que recomiendan con respecto a eso? debo grabar un cortometraje y son 3 jornadas de grabacion....

Si es un corto, no creo que vayas a tener problemas, a no ser que grabes todo plano secuencia...no sé si tienes experiencia, pero en un corto se suele cortar mucho (valga la redundancia:p) y la cámara no se deja largos periodos grabando normalmente, otra cosa sería que fueras a grabar una entrevista, un concierto, donde no puedas dejar de grabar.

Un saludo.

ToniVC
01/11/10, 02:40:33

La 7D tiene un sensor de temperatura que te avisa en caso de que se produzca un sobrecalentamiento. Por lo tanto, no tiene sentido lo que te han comentado puesto que será la propia cámara quien te indique cuándo debes parar y, por lo tanto, no es posible que se dañe por ese motivo.

J.G.G
27/12/10, 18:46:46
¿Has probado ya con la 7D? ¿Te ha dado algún problema?

Es que a ver comento, me quiero hacer con la canon 7D y sobre todo la quiero para grabar cortometrajes, y demás. La cosa es que muchos me diréis que para eso me compre una videocámara, pero la más barata me podría salir por unos 3.000€ (estamos hablando de comprar en tienda). Entonces, también me han comentado y por supuesto visto por mí, que la calidad es impresionante y la profesionalidad de grabación excelente. Así que me gustaría que me resolvierais pronto este tema sobre el calentamiento de los sensores. Para quitarme de preocupaciones.

Saludos y felices fiestas.

alberto almansa
27/12/10, 19:20:54
Por lo que tengo entendido, el calentón se debe a la pantalla de la propia eos. A mi me ha dejado tirado en la grabación de una conferencia. Estoy tratando de probar a grabar con un monitor externo, un portátil o ipad. Hay otros monitores externos con wifi, pero tienes que comprar un accesorio para la cámara y luego, incluso con un iphone puedes monitorizar.Suerte

franciscorr
27/12/10, 22:17:07
Entonces, solo se puede grabar unos 15 minutos. Me parece una barbaridad.
¿ Alguien ha echo alguna grabacion continua con la 7D y puede indicar su duracion ?
Yo considero que no es un aparato para estar todo el dia grabando, pero que no pueda grabar un acontecimiento esporadico, tipo boda, partido de futbol, etcc...

Saludos

performancevisual.cl
18/01/11, 23:59:21
Hola, mi cámara la uso para grabar eventos, institucionales, publicidad... Nunca se ha calentado. Pero una vez grabamos a 2 cámaras 7D y la otra se calentó. Por lo que supongo que el factor de temperatura fueron las tarjetas, las mías son de 30 MB/seg y la otra cámara era más lenta. Otro detalle, al grabar a 720 60P a veces se corta el clip a los 3 seg... y no a 1080 en 24P o 30P.

STALKER
19/01/11, 00:09:54
También se aconseja apagar la pantalla cuando se pueda y si es posible usar grip que aleja el calentamiento de las baterías y mejora la disipación del calor.

saludos

enagore
31/01/11, 13:43:32
Saludos;

Llevo ya dos horas diarias durante un mes para decidirme por mi nuevo equipo y ya tenía 100% decidido que me voy a la canon 7d cuando me ha llegado el problema del calentamiento del sensor en estas cámaras.

Os cuento mi caso; soy videocámara, he vendido mi equipo (decisión tomada demasiado rápido grgrgrg) por exigencias de trabajo.

Uno de mis trabajos consiste en grabar maratones. eso quiere decir que tengo que ponerme en el km "X" y dejar pasar a los corredores, a veces durante 1h.

Sé que la canon me deja grabar 12 min y hay que volver a darle al play. Puedo pasar por ello si no pierdo más de 2-5 segundos.

La pregunta es...¿el sensor soportará unos 5 archivos seguidos de 12 minutos grabando sin que se caliente????

Por favor, esta respuesta es de VITAL importancia para mí...pq tengo el primer maratón de la temporada el 20 de febrero y para entonces tengo que tener equipo.
He preguntado en muchos sitios, en tiendas de audiovisual profesional también, pero me dicen muy a la ligera que sí, que no se va a calentar por eso.

Otros me diréis que éste no es el quipo apropiado. Lo sé. Pero es lo que tiene ser un pez pequeñito, que con un sólo equipo pretendo abarcar varios tipos de trabajos y tengo que decidirme ya por descartar esta cámara o tirarme a la piscina.

Agradecería infinitamente la sabiduría de los GURÚS que visitan este FORO.
No sé a quién más acudir con esta pregunta.

STALKER
31/01/11, 15:43:34
Saludos;

Llevo ya dos horas diarias durante un mes para decidirme por mi nuevo equipo y ya tenía 100% decidido que me voy a la canon 7d cuando me ha llegado el problema del calentamiento del sensor en estas cámaras.

Os cuento mi caso; soy videocámara, he vendido mi equipo (decisión tomada demasiado rápido grgrgrg) por exigencias de trabajo.

Uno de mis trabajos consiste en grabar maratones. eso quiere decir que tengo que ponerme en el km "X" y dejar pasar a los corredores, a veces durante 1h.

Sé que la canon me deja grabar 12 min y hay que volver a darle al play. Puedo pasar por ello si no pierdo más de 2-5 segundos.

La pregunta es...¿el sensor soportará unos 5 archivos seguidos de 12 minutos grabando sin que se caliente????

Por favor, esta respuesta es de VITAL importancia para mí...pq tengo el primer maratón de la temporada el 20 de febrero y para entonces tengo que tener equipo.
He preguntado en muchos sitios, en tiendas de audiovisual profesional también, pero me dicen muy a la ligera que sí, que no se va a calentar por eso.

Otros me diréis que éste no es el quipo apropiado. Lo sé. Pero es lo que tiene ser un pez pequeñito, que con un sólo equipo pretendo abarcar varios tipos de trabajos y tengo que decidirme ya por descartar esta cámara o tirarme a la piscina.

Agradecería infinitamente la sabiduría de los GURÚS que visitan este FORO.
No sé a quién más acudir con esta pregunta.

por lo visto la 60d ha venido muy mejorada en cuanto al calentamiento del sensor y otros detalles para video, lo de la duración es cuestión de que tipo de grabaciones haga uno, siempre recuerdo que las bobinas de cine duran 10 minutos

saludos

ricardv
31/01/11, 15:56:06
tal vez fui un irresponsable, pero yo grabé hace pocos dias un partido entero de balonmano. Paré varias veces para cambiar el encuadre, así como en la media parte, pero no presté atención al calentamiento. El archivo más largo es de 25 minutos de un tirón. No tuve ningún problema.

Smile
31/01/11, 16:12:11
Compañeros,desde mi mas humilde opinión añado.
Yo,soy poseedor al igual que vosotros de una 7d. Cuando puedo,aprovecho a grabar tomas de uno o dos minutos ,algo esporádico.
De ahí,a pretender que una réflex,suple a una videocámara,es ilógico.
Apuntar que una 7d no es tan buena,por el sobrecalentamiento..por favor.
La 7d es un tanque,pero es un tanque de Reflex. Con video,si,pero no es una video cámara.
Cada elemento para su uso.

STALKER
31/01/11, 16:24:53
Compañeros,desde mi mas humilde opinión añado.
Yo,soy poseedor al igual que vosotros de una 7d. Cuando puedo,aprovecho a grabar tomas de uno o dos minutos ,algo esporádico.
De ahí,a pretender que una réflex,suple a una videocámara,es ilógico.
Apuntar que una 7d no es tan buena,por el sobrecalentamiento..por favor.
La 7d es un tanque,pero es un tanque de Reflex. Con video,si,pero no es una video cámara.
Cada elemento para su uso.

Esa era la opinión que teníamos muchos hace dos años Smile, el tiempo y los resultados nos han demostrado lo contrario

saludos

Luis Vil
31/01/11, 19:28:10
Entiendo que una canon 7d no sirve para grabar un evento como una boda, un partido de futbol, y cosas asi. No esta preparada para esas duraciones, para eso estan las camaras de video. Pero eso si, para hacer cine es genial, ya que en cine se rueda y no se graba. Y en los rodajes salvo que hagas planos secuencias largos, que es harto dificil, un plano puede ir de 15 segundos a 3 minutos mas o menos, asi que entre toma y toma la camara puede descansar, y si vas bien cargado de baterias puedes estar todo el dia rodando........si que aconsejo acoplar monitor externo, por ergonomia y por evitar calentamiento de la camara, ahhh y mucha bateria.

STALKER
31/01/11, 21:10:30
Está claro que no es para hacer el "Arca rusa" pero recordad que incluso los planos secuencia en cine se hacían con 10 minutos, ahí está "La soga" de Hitchcock, "Soy Cuba" de Kalatozov y todas las demás, es cuestión de ponerle cabeza y planificar bien las cosas.

saludos

Migueloff
31/01/11, 22:45:39
Yo estoy con el compañero Ricard. Quizás también sea un irresponsable porque llevo más de un año grabando todos los sábados el partido de baloncesto de mi hija en HD y de lo único que me preocupo es del encuadre y del enfoque (aunque procuro poner f/8... si la iluminación lo permite, que no es siempre).

No sé si influirá el hecho de que tengo una tarjeta muy rápida (60 Mb/s), pero el caso es que en ningún momento me ha preocupado el calentamiento del sensor de la cámara... más bien el frío que paso yo en los pabellones.

Ah, sólo paro la cámara en la media parte, ni siquiera entre cuartos, por lo que la pantalla está prácticamente encendida todo el partido.

Claro que si le vas a dar mucha mucha caña...

enagore
31/01/11, 22:57:03
Smile, no es mi intención decir nada negativo de la 7d.
Lo único que quiero saber, es si es una cámara que puedo usar y que se ajusta alos trabaos que yo suelo hacer, no es más...no existe la cámara (ni la videocámara) perfecta... hay que elegir lo que nos comviene a cada uno.

Y aclarado esto, dice uno de vosotros, estoy chequeando las opiniones de la CANON 60D y han solucionado con este modelo el calentamiento de la 7d que es estanca.

Mirad qué test más bueno:
CreativeCOW (http://forums.creativecow.net/thread/59/859941)

No digo que esta cámara supere la 7d en absoluto. Pero esta soporta entrevistas en un documental, p.e, o la grabación de un evento.

Otra cámar más donde elegir... UN HORROR para los indecisos, je,je! esto va muuuy deprisa!

wibolo
08/02/11, 22:53:37
Buenas a todos,

yo tengo una 7D y el mismo domingo pasado estuvimos grabando un corto con la 5D y luego con la mia. La 5D no se calentó en todo el día dándole mucha tralla y la 7D mía a la media hora le salia el iconillo del calentamiento.

Por ello no digo que no valga para grabar ya que yo la he usado en muchas ocasiones, y siempre que puedo me escapo por madrid para seguir probando cosas, pero si es cierto que en cuanto a "operatividad", la 5D me sorprendió muy mucho. Ninguna de las 2 son Cámara de video, pero SI que se usan para RODAR... tan solo es saber llevarlas (cada una con sus ventajas e inconvenientes) y aprovecharlas.

Si pensáis grabar mucho y no os importa las pelas, tiraría a la 5D... con el tema también de la profundidad de campo; en cambio si vais mas ajustado de presupuesto, la 7D es una alternativa cojonuda (yo la tengo y mu feliz...) siempre que sepáis que no debéis excederos en tener el visor encendido (y si usáis la salida HDMI igual) ya que se suele calentar.

El tema del grip para alejar el calentamiento no lo he probado, pero puedo deciros que en mi estudio hemos tirado lo máximo de duración (12'34"" aprox) y no se calentó. Pero en plató o en set con iluminación dando chica y cerrado y con peña, la temperatura no es la misma.

Con respecto a lo que se pregunta de grabar 12 min x5 con el corte de 2-3 entre ellos sin que se caliente, no lo he probao pero te puedo decir que casi seguro que se te calentará... además de tener que llevar una tarjeta de 64gb... Pero si estas en un exterior o donde haga fresquito, no creo que tengas problemas. Si puedo lo pruebo mañana en el estudio.

Espero os sirva de ayuda mis comentarios y lo que he experimentado.

ToniVC
08/02/11, 23:02:37
Sólo recordar que una actualización de firmware (no recuerdo cual) para la 7D, entre otras cosas, corregía un problema con el sensor de temperatura que al parecer tendía a dispararse con demasiada alegría cuando las condiciones reales de temperatura de la cámara no lo justificaban realmente. Tras dicha actualización fueron numerosos los reportes de gente que decía que podían grabar bastante más tiempo que antes sin que se encendiera el icono del calentamiento.

Yo no puedo confirmar ni desmentir eso pues mi uso del video es esporádico...

enagore
14/02/11, 11:24:28
Genial WIBOLO, si haces la prueba, te agradecería enormemente que nos cuentes resultados.
Yo me voy mañana a un work shop en Barcelona para hablar de este tema y más cosas, si saco algo en claro también lo escribiré aquí.
Saludos a tod@s

burninganja
09/03/11, 06:54:20
La 7D graba 12 minutos (12:04 casi exacto) en Full HD. Es un maquinón, pero NO OLVIDAR QUE ES UNA CAMARA DE FOTOS y no una camara de video. Contra la calidad no hay igual en la misma gama en mi parecer. Hay que decidir si aceptar, o no, las desventajas que tiene en busca de la imagen final.

ToniVC
09/03/11, 10:35:46
La 7D graba 12 minutos (12:04 casi exacto) en Full HD.

Esta limitación es por tamaño de archivo (4Gb creo recordar) y no por calentamiento, y puede variar según lo que se esté grabando. A menor calidad se puede grabar más tiempo seguido.

enagore
14/03/11, 21:03:15
Hola;
Finalmente y después de dos meses dándole vueltas e informándome, me he comprado la canon 60D.
Ya he hecho dos pruebas con ella grabando una hora y media sin parar. Cada 12 minutos-13min, el clip termina y le doy de nuevo.
Y no me ha dado ningún problema de calentamiento.
También tengo que decir que la temperatura ambiente era de 12 grados... supongo que cuanta más temperatura, más calentamiento, pero a 12 grados, no da ningún problema.

Cam PRO
09/08/11, 00:13:49
luego de pensarlo bien ,he elegido la 60d , estoy muy contento, y me parece que es mejor (para video) que la 7d, no recalienta , y tiene el lcd giratorio, usa el mismo sensor de la 7d, asi que es la misma calidad video que la 7d. ha y tiene control manual y automatico del audio.Saludos.

totoyo
09/08/11, 01:20:38
Buenas a todos,

yo tengo una 7D y el mismo domingo pasado estuvimos grabando un corto con la 5D y luego con la mia. La 5D no se calentó en todo el día dándole mucha tralla y la 7D mía a la media hora le salia el iconillo del calentamiento.

Hola, tienes que tener en cuenta que los dos principales contribuyentes al calentamiento son el sensor y el procesador...y en este caso la 7D tiene dos, por eso se calienta más rápido que la 5D.

por lo visto la 60d ha venido muy mejorada en cuanto al calentamiento del sensor y otros detalles para video, lo de la duración es cuestión de que tipo de grabaciones haga uno, siempre recuerdo que las bobinas de cine duran 10 minutos

El cuerpo de la 60D es de policarbonato y no disipa bien el calor, tanto la 1D mkiv como la 5Dmkii y la 7D tienen el cuerpo de aleación de magnesio, que no solo les da resistencia al uso diario, también sirve para disipar mejor el calor interno.
saludos.

boxccs
09/08/11, 01:50:04
El tema del calentamiento creo que es responsabilidad del fabricante y no de nosotros. Si la 7D se puede dañar tras varias horas de grabación continua, debe tener una protección para evitarlo y en caso contrario, pues se manda por garantía.

Yo con una T2i llegue a grabar mas de 5h continuas, el único tiempo que descansaba la cámara era lo que me tomaba en cambiar las tarjetas sd y las baterías. Llego a estar súper caliente (y creo que afectaba un poco la calidad del video), pero nunca le paso nada!

seniazul
31/12/12, 07:49:27
Hola amigos, una consulta, quisiera saber cuantas horas de video graba la EOS 7d en la calidad más baja? Tengo una tarjeta de 32 gigas y quisiera saber cuantas horas podría grabar en 640 x 48. Muchas gracias.

Trasgu
03/04/13, 05:32:16
Hola Canonistas.

Tengo la 7D con el firmware actualizado y por primera vez he hecho un vídeo pero tengo un grave problema que no sé el motivo. Resulta que he intentado grabar con la cámara sobre un trípode una escena de unos 40 minutos pero al llegar al minuto 12:46, se apaga la cámara sola con lo que no me ha realizado la grabación entera como esperaba. He utilizado una tarjeta de 16Gb y aún me quedaban 10,2 Gb libres cuando se apagó la cámara. Al descargar la grabación y comprobar lo que sucedió, volví a probar a grabar de nuevo con el mismo resultado, es decir, a los 12 minutos y 46 segundos, se apagó sola. ¿Alguien me puede ayudar? Os doy las gracias por anticipado.

Un saludo.

totoyo
03/04/13, 07:21:07
Let me google that for you (http://lmgtfy.com/?q=video+12+minutos+7D+site%3Acanonistas.com)

saludos

Vampy
03/04/13, 09:48:02
Yo la verdad he grabado algo asi como 20 minutos y no me ha salido el tema esta, quizás si grabo más tiempo salga, pero no lo se.

ezdanegoziatzen
05/04/13, 12:10:42
Un amigo con su 550D acostumbraba a grabar siempre de seguido en plan 20 minutos y asi, y ya tiene 3 pixeles muertos. Yo en cambio con mi 60D nunca paso de 10 minutos, y todo perfecto.

Si hago una entrevista, corto a cierta pregunta. Y luego lo tapo con recursos.

Y lo que se calientan son los sensores, no las pantallas, aunque es verdad que si se calientan. Yo por eso pille la 60D + Grip. Pantalla hacia fuera y bateriad en grip me asegura menos calentamiento del sensor.

Un saludo

eddyfonseca
21/04/17, 18:11:27
me podrías sacar de una duda por favor, me han dicho que cuando pones un monitor externo, ya no se calienta la cámara, pero he visto que aunque se pone un monitor externos sigue prendida la cámara y el monitor, la cosa sería que haya como apagar el monitor de la cámara y que solo quede prendido el monitor externo, la pregunta es hay como hacer eso?, ayúdame con eso por favor o alguien que lo sepa porque quiero utilizar como monitor una tablet pero se mantienen prendidas las dos pantallas. alguien que me ayude por favor