PDA

Ver la Versión Completa : Mensajes de advertencia en AVID MC 5.



Alejandrovik
01/11/10, 10:24:44
Avid MC 5 me arranca bien pero da dos mensajes de advertencia, pese a ello el programa parece que va bien, importa y me lanza los clips a la linea de trabajo. A ver si alguien me pudiera decir que significan los mensaje y qu edebo hacer para solucionarlo.

http://img230.imageshack.us/img230/2593/sinttuloxp.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/1359/sinttulo2xj.jpg

felinorama
01/11/10, 12:48:07
Hola Alejandrovik

Esos mensajes no tienen demasiada importancia y son habituales.
El primero te avisa de que si el sistema entra en suspensión mientras estás volcando, el volcado puede verse comprometido (evidentemente), mientras que si tienes conectada una tarjeta Nitris o Mojo para conectar otros monitores, puede haber problemas inesperados. Esto se arregla cambiando en las Opciones de energía del Panel de Control el tiempo que tarda el ordenador en entrar en suspensión una vez lo dejas "solo". De todos modos, si no tienes una Nitris o Mojo y estás al tanto mientras vuelcas desde la tarjeta no te merece la pena cambiarlo.
El segundo mensaje te indica que para poder trabajar con AVID el programa desactiva temporalmente el modo 3d Aero en los escritorios de Vista y Windows 7 y tampoco tiene mayor importancia. Si quieres que no salga otra vez marca la casilla "don't warn me again" que significa "no vuelvas a avisarme de esto, pesao" o desactiva permanentemente los efectos 3D de escritorio, pero ya no los tendrás disponibles para ninguna aplicación.
Saludos.

Alejandrovik
01/11/10, 13:24:37
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

Estaba muy rallado. xD

cristina gh
03/11/10, 00:47:39
Hola Alejandro: Cuales son las opciones que usas para exportar desde el avid 5, porque no deja exportar un quicktime reference si usas links AMA, es decir si trabajas sin importar los archivos de la cámara. Alguna sugerencia??

felinorama
03/11/10, 02:01:28
Hola Cristina:

Aunque le preguntas a Alejandro, como estoy en el mismo hilo me permito responderte aunque él lo pueda hacer también :). Exportar como quicktime reference tiene sentido si tienes los archivos en tu ordenador, puesto que en realidad no se renderiza nada, sino que este 'reference' tan sólo guarda eso, una referencia a los archivos originales que, si son borrados o no están localizados a la hora de reproducir en un lugar que AVID "domine" (lo que no pasa con los links AMA), imposibilitan la reproducción de lo exportado. Para exportar renderizando un nuevo archivo que se pueda reproducir en cualquier lugar tienes que seleccionar la opción de película quicktime y escoger los parámetros que te parezcan más convenientes a lo que pretendes obtener. En este sentido puedes probar con la configuración con defecto a ver si lo que se obtiene te parece que tiene la suficiente calidad. Si saco un rato te pongo la configuración AVID que mejor me ha funcionado hasta ahora (aunque yo soy más de Vegas :) y el AVID sólo lo uso porque me obligan en la facultad: soy el profe)
Si me he pasado de listo con la respuesta porque ya sabías lo que era un quicktime reference (a mí me costó un par de vueltas al programa) me das un capón :P.
Saludos

STALKER
03/11/10, 10:57:28
Puedes hacerlo como dice fenilorama o una ves editado hacer transcode de tu secuencia a DNxHD y luego sacas el quicktime reference tranquilamente.

saludos

cristina gh
04/11/10, 00:35:30
Hola Stalker, para nuestra cámara, supongo que lo ideal para perder la mínima calidad posible, será la opción de 1080p/25 DNxHD 185 para 8 bits de profundidad de color, verdad? Lo que no se es como hacer ese "transcode" que dices al acabar la edición, porque en el docu en el que he estado trabajando, tuve que importar los ficheros antes de empezar (como en las versiones anteriores de avid, sin poder usar los vínculos AMA) con esa configuración de 1080p/25fps 185 y 8 bits, al no saber resolver ese paso de transcode si lo hacía a través de los AMA. No se si me explico...¿Dónde está esa opción de transcode?¿En las opciones de exportación si lo haces a través de los AMA? Buff...Siento el ladrillo. Un saludo
Gracias también para ti Felinorama, pero creo que exportar como película quicktime no es la mejor opción posible, y ya puestos, pienso que es mejor aprovechar al máximo nuestras posibilidades

STALKER
04/11/10, 02:30:55
Cristina solo tienes que marcar la secuencia terminada que quieres transcodear en el bin donde está, luego click derecho, opción consolidate\transcode, seleccionas transcode, la compresión que quieres, el disco a donde irán los media files y la cantidad de cuadros de "cola y cabeza" que tendrá cada clip y ya está, te crea una secuencia de igual nombre mas el sufijo "new" y lo mismo hace con cada clip. Te ahorrarás mucho tiempo y espacio en disco.

saludos

cristina gh
04/11/10, 02:53:43
Muchas gracias de nuevo stalker, muy sencilla la explicación, probaré porque tiene muy buena pinta. Lo único que no controlo es lo de los cuadros de cola y cabeza(???). Un saludo!!!

STALKER
04/11/10, 03:23:34
Muchas gracias de nuevo stalker, muy sencilla la explicación, probaré porque tiene muy buena pinta. Lo único que no controlo es lo de los cuadros de cola y cabeza(???). Un saludo!!!

cuando haces transcode o batch import lo que haces es crear un nuevo clip para cada segmento de clip que hay ya montado, el avid te permite escoger cuantos cuadros antes del corte de entrada y cuantos cuadros despues del corte de salida quieres que tenga cada uno de esos nuevos clip y esto es útil para cualquier arreglo, ajuste fino, o efecto (como disolvencias) que hagas luego en la secuencia

saludos

cristina gh
04/11/10, 23:14:40
O.k Stalker (creo que no volveré demasiado por otros foros de edición de Avid, viendo tus conocimientos). Un saludo!

STALKER
05/11/10, 01:15:40
O.k Stalker (creo que no volveré demasiado por otros foros de edición de Avid, viendo tus conocimientos). Un saludo!

No creas, con la velocidad que sacan versiones nuevas muchas veces termino por esos mismos foros averiguando cosas, pero para lo que sepa y pueda aquí estoy.

saludos