Ver la Versión Completa : alcohol isopropilico 5d clasica
Tatanka
01/11/10, 11:50:40
Hola a todos, tengo una 5d clásica y le tengo que limpiar el sensor. ¿Hay algún problema por usar alcohol isopropílico?.
Muchas gracias.
En la 5d clasica no hay ningun problema en su uso........en la 5dm2 si.
salu2
albeitares
01/11/10, 17:56:44
En este otro hilo no se dices precisamente que vaya bien para la 5D.
http://www.canonistas.com/foros/5d/126302-cuidado-con-el-alcohol-isopropilico-y-la-canon-eos-5d.html
padawain
01/11/10, 23:39:21
Yo no lo haria, se el recubrimiento del IR puede irse y te quedara residuo.
mikeramires
02/11/10, 12:36:00
muchachos yo lu utilizé hace un par de dias con mi 5DII y quedo impecable!
Otra cosa muy distinta es que la limpies con un alcohol isopropílico impuro......el puro es muy, pero que muy difícil de conseguir.......ante la duda, pilla este que se puede usar en todas. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18618&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18618&comienzo=0)
Y cuando lo limpies, utiliza una espátula adecuada al tamaño del sensor y echa muy poquito líquido en ella......con solo humedecerla es suficiente.
salu2
Osea, tanto tiempo creyendo que el filtro que hay delante del sensor es a prueba de arañazos (os juro que en algun foro leí que era de un material duro como el vidrio) que con algo de cuidado no estropeaba, que se le podía meter mano tranquilamente, y ahora resulta que lleva delante un plastico que se despega impunemente. Me dejais de piedra. En fin serafín...
Si supierais cómo limpié el mío anoche mismo...
Cogí un bastoncillo de los oídos, lo pasé muy suavemente en seco, con la intención de recoger las motas de polvo. Pero he aquí que había una mancha rebelde que se veía a simple vista. ¿Cómo me deshice de ella? Un poco de saliva en el bastocillo y listo. Me quedó impecable.
otrosidepepeillo
08/11/10, 19:10:47
Cogí un bastoncillo de los oídos, lo pasé muy suavemente en seco, con la intención de recoger las motas de polvo. Pero he aquí que había una mancha rebelde que se veía a simple vista. ¿Cómo me deshice de ella? Un poco de saliva en el bastocillo y listo. Me quedó impecable.
¡Joder Manum! Ya le echastes güebos ya, solamente de oirte se me han puesto los pelos como escarpias.
Yo he visto a un fotógrafo deportivo con una 1ds mIII, recortar un pedacito de cinta de carrocero, pegarlo en el sensor y tirar:descompuesto:descompuesto:descompuesto..... decía que era la mejor manera de limpiarlo:o.......hay gente para todo.:cunao
salu2
Mi proxima limpieza estoy pensando hacerla con líquido de lentillas, si no se carga el ojo no creo que se cargue el sensor.
afodecor
09/11/10, 20:42:54
En la 5d clasica no hay ningun problema en su uso........en la 5dm2 si.
salu2
Por qué en la 5d2 da problemas? yo lo he utilizado en 20d y queda de escandalo.
albeitares
09/11/10, 21:23:55
Pienso que porque la 20D el sensor tiene el mismo recubrimiento que la 5D mark II, cosa que no ocurre con la 5D. Por ese motivo debe de ir bien para la 20D y para la 5D mark II.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com