Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Camara con HD para actividades de montaña, cual?

biketrialero
01/11/10, 14:40:51
He estado mirando unas cuantas cámara de foto-video HD para grabar las actividades que hago en montaña, pero hasta el momento no he visto nada q me termine de convencer.. la q mas me gustaba era la Pentax optio w 90, pero la descarto por unas cuantas cosas al igual que sus compañeras Lumix, Olympux, etc....

http://www.canonistas.com/foros/compactas/249607-mi-opinion-sobre-la-pentax-optio-w-90-a.html

Alguien ha probado o conoce alguna otra que sea realmente buena y grave en HD.. Las de casco que tal van para llevar en la mano?, no me entusiasma demasiado solo la grabación “personal” o como la llamen al ir en el casco?

Las Go pro son un trasto, asi que nada...

Busco algo y no se muy bien el que..

Bimo86
01/11/10, 16:54:36
Te iba a contestar en el otro hilo, pero ya que has abierto este lo hago aquí:

No esta estabilizada, solo grava 10 minutos de video seguidos, batería muy baja duración (donde se supone iras a sitios con dificultad de cargar baterías)en macro baja a 2 Mp, en Iso a partir de 200 un ruido infernal, en interiores es nula, y no llevas cierre de seguridad en el compartimento de la batería y tarjeta (Olympus si lo lleva), zona susceptible a poder abrirse....

A su favor, apariencia muy fuerte y estética espectacular, Led para macro, mosquetoneable, cuerpo engomado y un tamaño ideal, zoom aceptable (un 6x seria ideal),video HD (aunque corte a los 10 minutos ) y poco mas que añadir..

Lo del estabilizador y la batería sí que podría ser un gran handicap dado el uso, aunque siempre se podría comprar más baterías, algo que vas a tener que hacer con cualquier cámara.

¿Lo que quieres hacer es vídeo no? si es así lo de la reducción a 2MP del modo Macro no te debería importar mucho, te afecta si la vas a usar fotográficamente; el vídeo lo graba a 720p según he leído, algo menos que 1MP.

No sé como van estas cámaras de ruido, ¿las otras de su gama mejoran este aspecto?, supongo que no mucho dado el sensor y los Megapixeles que tienen, me refiero a que el ruido es algo normal en cámaras compactas de sensor comedido y Megapixeles a tutiplén. Por raro que te parezca, dado un tamaño de sensor determinado y una electrónica similar; cuantos más megapixeles, más ruido obtendrás en situaciones de poca luz.

Lo de cortar a los 10Min...puede molestar depende de que grabes, pero, supongo que puedes volver a grabar inmediatamente, ¿no?

Respecto al Zoom, viene a pasar algo parecido a lo de antes: el zoom es ampliación, si quieres mucha ampliación, la óptica necesita espacio, la mayoría de Zooms estratosféricos de cámaras compactas se consiguen reduciendo el tamaño del sensor, por factor de recorte y porque así pueden hacer aumentos en menos espacio, pero con las desventajas que conlleva reducir el sensor.

No te puedo recomendar cámaras de estas porque no sabría ni por donde empezar, pero si pones diferentes modelos, yo y más foreros podríamos opinar, aunque siempre sobre el papel (al menos yo).

Un saludo.

biketrialero
01/11/10, 18:14:07
Bimo, esta claro que todo no se puede tener y mas en una cámara de este tamaño, pero como tu dices, el estabilizador, y poder meter mas carga a la batería seria genial, ya que nunca esta de mas.. (en mis otras cámaras tengo hasta 3 baterías).

Que lleve más rango focal ya es un extra por pedir, siempre y cuando no altere la calidad de las fotos claro esta, pero con ese 5x ya he dicho que me conformo.

Tengo una ixus 65 desde hace bastantes años, esta cámara a nivel fotográfico no la gana, lo cual es algo q después de 5 años o mas seria lo normal.

Lo malo de todo esto, es q las marcas nos dan las mejoras inventadas y requeteinventadas a cuenta gotas, y en estos tiempso de crisis, o espabilan con mejoras notables, o dudo mucho q la gente cambie por modelos nuevos q apenas mejoran los anteriores, como es el caso de estos modelos.

Por muchos post y comentarios de los usuarios que las tienen, todos dicen lo mismo, sus compactas normales hacen mejores fotos en interiores, y si encima te las venden como sumergibles, y se ahogan, pues apaga y vámonos, no?

No quiero tener una cámara q a los 2 años la tenga q tirar porq no funciona por algo ajeno a mi uso.

Veo que controlas bastante del tema, así que te pido un favor por el cual te estaría muy agradecido (si puede ser) que leas algo sobre el modelo de Pentax y valores tu mismo si el modelo merece la pena independientemente de q a varios usuarios le haya entrado agua.

Ah, y lo de los 10 minutos de video, no es determinante tampoco, pero siempre gustar cortar cuando tu quieras, n ocuando queira la maquina..

Un saludo.

Bimo86
02/11/10, 16:13:51
Pues he leído un par de foros, entre ellos el de Pentaxeros y sí que se quejan del ruido con Iso por encima de 200, pero también se comenta lo que te he dicho:

Todas las compactas con sensor pequeño (1/2,5 ó 1/2,3) presentan mucho ruido, sean de la marca que sean. Para obtener niveles menores de ruido hay que pasar a las "compactas con sensor grande" (por ejemplo la lumix lx3 o la canon s90) que son bastante más caras (de 300€ en adelante) y aún así tienen muchísimo más ruido que las reflex.

Supongo que es extrapolable al vídeo, pero si vas a grabar en montaña con luz no tendría que haber demasiado problema.

Sobre el "blindaje" de su carcasa no he podido encontrar comentarios que profundicen, aunque no tenga que ver estrictamente con fotografía. Supongo que ya lo habrás visto, pero en xataka hacen una comparativa:

Comparativa de las compactas todoterreno más interesantes (http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/compartiva-con-las-compactas-todoterreno-mas-interesantes)

Una cosa es cierta, la Pentax es la que tiene mejor diseño:)

Casi todos los demás comentarios van enfocados a fotografía:

Finalmente, mi amigo se decidió por la pentax w90, por precio, por cuerpo (plástico duro, duro pero absorvente a los golpes) y más redondeada, (tiene aspecto de reloj de alta prestaciones deportivas, la verdad), se le ve muy bien sellada, el objetivo zoom está dentro de cristal. En cuanto al enfoque lo vi muy correcto, detección, rápido. Las fotos pues al menos en la pantalla me sorprendío el buen control de luces altas y sombras, no perdiendo en las sombras ni en las altas luces. En cuanto a los menus muy parecidos a la nuevas reflex (kx k7) y con muchasss opciones, enfoque, disparo y seguimiento de movimiento a animales de forma automática, las luces de macro toda una genialidad tanto para dentro y fuera del agua y además existe según aprece en la página de pentax una carcasa para agua de hasta 60m y que más se puede pedir por ese precio. La veo una muyyy buena opción.

Si lo que dice es verdad, (me da la impresión de que sólo la ha probado por encima) parece buena opción. La verdad es que no sabría qué más decirte...si encuentras más comentarios o referencias y quieres comentarlos o lo que sea, pues aquí estamos.

Un saludo.

biketrialero
02/11/10, 16:59:56
Bimo muy agradecido.. he estado pregunta por via mail a usuarios q la tienen, y alguno me ha comentado un poco de ella..

Muchas gracias por tu ayuda. :wink: