PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre fotografia deportiva

jorgetorres
01/11/10, 15:26:10
hola canonistas, soy un aficionado a este mundillo fotografico y sobre todo a la fotografia deportiva.
no llevo mucho tiempo haciendo fotos y tengo una duda a la que espero que me podais dar algun consejo.
tengo un teleobjetivo 70-200 f.2.8 y cuando hago las fotos lo pongo en modo deportes.
no se si hago bien en ponerle en este modo o es mejor cualquier otro modo jugando un poco con la iso
espero que me podia ayudar con esta duda
muchas gracias

Txirrin
01/11/10, 15:41:47
Lo mejor es usar los modos M, Tv y Av. Ya que los modos predefinidos dejan mucho que desear. No se que camara tienes ni que deportes sueles tirar, asique no te puedo aconsejar mucho...

Pero basicamente es jugar con la apertura de diafragma, velocidad e ISO, con que controles esas tres cositas ya tienes todo hecho.

borchuah
01/11/10, 18:27:44
Para mi lo que diga Txirrin va a misa. El modo deportes está bien para alguien que se acaba de comprar su primera reflex y quiere hacer una foto a una moto con un 18-55. Le sacarás mucho más partido a tu equipo siguiendo los consejos que te comentaba Txirrin. Si acaso el modo M déjalo un poco apartado de momento y vas entrenando con los otros.

jorgetorres
01/11/10, 18:41:28
tengo una canon 450 d y siempre estoy con el mismo deporte el futbol, tiro bastante fotos pero hay muchos que no me convencen y por eso mis dudas, ya que veo imagenes con la misma camara y mismo objetivo que el mio y quedan mucho mejor

Txirrin
01/11/10, 19:06:58
Para mi lo que diga Txirrin va a misa. El modo deportes está bien para alguien que se acaba de comprar su primera reflex y quiere hacer una foto a una moto con un 18-55. Le sacarás mucho más partido a tu equipo siguiendo los consejos que te comentaba Txirrin. Si acaso el modo M déjalo un poco apartado de momento y vas entrenando con los otros.

Jaja, tampoco es para tanto borchuah!! Solo intento aconsejar lo mejor que buenamente pueda.

tengo una canon 450 d y siempre estoy con el mismo deporte el futbol, tiro bastante fotos pero hay muchos que no me convencen y por eso mis dudas, ya que veo imagenes con la misma camara y mismo objetivo que el mio y quedan mucho mejor

Entonces tiraras en exterior. Ahi bueno, un f2.8 no es que sea imprescindible, puedes tirar a f4. Las velocidades eso si, entre 250 y 500 si quieres congelar bien bien los movimientos. y el ISO no le subas mas de 400, no suele ser necesario con una luz normal

Si te acostumbras a tirar en M por casa, por la ventana, ajustando la exposicion (yo antes hacia eso en deporte para pillar callo) iras controlando esos tres paramentros de la camara y luego pasar a Av (ajustas el diafragma y la camara ajusta la velocidad) o Tv (viceversa) te va a resultar facil.

jorgetorres
01/11/10, 19:34:13
muchas gracias txirrin, voy a trastear un poquito y el fin de semana probare en algun partido.