PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía del otoño



Javi_simetrias
01/11/10, 16:45:42
Hola a todos. Aquí os muestro una fotografía recién sacada del horno, realizada con la preciosa excusa del hacer fotografías al paisaje del otoño...:foto: Espero que os guste, todos los comentarios son bien recibidos:cool: Además si alguien más quiere contribuir con este tema, adelante, que ponga una fotica

http://farm5.static.flickr.com/4131/5135904064_8ec31c1db8_b.jpg

ademarcos
01/11/10, 20:37:41
Me gusta mucho la idea y cómo te ha quedado.. Yo sólo bajaría un poco la exposición, aunque sea por zonas por la parte inferior.

Osgar
01/11/10, 21:50:47
Muy chula, la composición me gusta mucho pero el camino te lleva a la parte del fondo que está muuuy quemada, no? Los rayos de sol son de verdad o de photoshop??

Javi_simetrias
02/11/10, 01:01:07
Me gusta mucho la idea y cómo te ha quedado.. Yo sólo bajaría un poco la exposición, aunque sea por zonas por la parte inferior.

Muchas gracias. Es verdad que esta un poco quemada. En la postproducción al tener la idea de resaltar la entrada de los rayos de luz he bajado la iluminación en el camino y he subido la de los rayos pasándome un poco, pero me he visto un tanto obligado para que no pareciese muy forzada la entrada de los rayos


Muy chula, la composición me gusta mucho pero el camino te lleva a la parte del fondo que está muuuy quemada, no? Los rayos de sol son de verdad o de photoshop??

Gracias de nuevo. Dicho lo de arriba como explicación a lo de estar un poco quemada, te respondo a lo de los rayos. La cuestión es que la fotografía me pareció una perfecta candidata para realizar un efecto del cual ya se ha hablado por aquí, en la zona de técnicas fotográficas: "como están hechas estas fotos" (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/56800-como-estan-hechas-estas-fotos.html)
Cuando realice la foto me estaba imaginando la entrada de los rayos de luz por ese lado, y de hecho había un poquitín de luz , pero ni por asomo con la fuerza que se logra con este efecto

ioergio
02/11/10, 01:22:43
Me gusta bastante la foto, aunque quizá la luz sea algo fría...

Flus TM
02/11/10, 11:44:29
Preciosa toma compañero, la composicion te ha quedado de lujo, los tonos y el reflejo de ellos en el suelo muy buenos tambien. Probaria a bajar un poco la exposicion por en las zonas con luz fuerte, sobre todo en el punto de fuga. Pero aun asi el tema y la idea estan bastante conseguidas, enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos.

Javi_simetrias
02/11/10, 11:51:45
Preciosa toma compañero, la composicion te ha quedado de lujo, los tonos y el reflejo de ellos en el suelo muy buenos tambien. Probaria a bajar un poco la exposicion por en las zonas con luz fuerte, sobre todo en el punto de fuga. Pero aun asi el tema y la idea estan bastante conseguidas, enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos.

Muchas gracias. Probare a meterla un meneo y os cuento

Javi_simetrias
02/11/10, 17:00:45
Hola de nuevo a todos. Aquí os pongo de nuevo la foto con las correcciones:

http://farm5.static.flickr.com/4007/5139378385_fc49a383e1_b.jpg

ernestoyestrella
02/11/10, 18:22:24
La segunda muchísimo mejor.... sin duda. Recuperar el fondo le da sentido al camino y las hojas del medio en los árboles se definen mucho mejor...

José Ignacio Navajas
02/11/10, 20:49:28
Me gusta la idea y la composición, por poner una pega, el suelo y los troncos de los árboles están muy negros.

Un saludo.

Javi_simetrias
03/11/10, 00:50:10
Muchas gracias por vuestros comentarios

Javi_simetrias
03/11/10, 00:56:43
Me gusta la idea y la composición, por poner una pega, el suelo y los troncos de los árboles están muy negros.

Un saludo.

Cierto es que force un poco la luminosidad del suelo y de los arboles para darle más contraste, y un poco de oscuridad para contrastar con la luz. No obstante el suelo es bastante arcilloso y con cierta mezcla de las cortezas de los arboles, lo que le da una mezcla de tono bastante oscura

Kidxs
03/11/10, 13:39:31
Me encanta!
muy buen trabajo, esos rayitos!! le sientan de lujo, ademas los colores me enacantan, muy bien vista :-)
Solo recortaria un pelin por abajo, pero solo por ser tocapelotillas:-)

Javi_simetrias
04/11/10, 00:51:56
Me encanta!
muy buen trabajo, esos rayitos!! le sientan de lujo, ademas los colores me enacantan, muy bien vista :-)
Solo recortaria un pelin por abajo, pero solo por ser tocapelotillas:-)

Muchas gracias