Ver la Versión Completa : ¿necesito un permiso especial?
rauloded1515
01/11/10, 20:03:25
Hola amigos!
Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro foro, me encanta ver las ideas que aportais, pero realmente soy nuevo, muy nuevo en este mundo.
mi pregunta es la siguiente:
¿necesito algún permiso para vender mis fotografias? es decir... yo hago unas fotos en un concurso y las pongo en un panel y las vendo, por ejemplo.
un saludo!
Fotopaco
02/11/10, 11:06:36
No entiendo lo de "yo hago unas fotos en un concurso". No sé si te refieres a tomar fotos de gente, o a fotos tuyas que presentas a concorsos.
Para vender tus fotografías no necesitas ningún permiso, sólo alguien que las quiera comprar :) O tal vez te refieras a vender tus fotos en la calle, sobre eso, si usas el buscador hay varios post que dicen cómo sacar la licencia del ayuntamiento para poder hacerlo.
Aparte está la declaración de esos ingresos a hacienda. No sé como estará ahora, pero si no llegas a 3000€ no estás obligado a declarar esos ingresos.
Saludos
Aitutaki
02/11/10, 12:00:38
No entiendo muy bien tu pregunta, pero te recomiendo para empezar este enlace, donde comento un poco por encima los requisitos necesarios para empezar con una actividad como la que mencionas.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/243894-facturar-iva.html
Seguidamente y antes de nada te aconsejo que te informes bien tanto en la Aeat (Hacienda), en la Seguridad Social y en el Ayuntamiento de tu ciudad o municipio para obtener los correspondientes permisos.
Recuerda que cuanta más información tengas mejor podrás realizar tu actividad y menores serán luego los problemas.
Un Saludo.
rauloded1515
02/11/10, 15:20:36
gracias, pues seria concretamente sacar fotos en carreras de ciclismo amater, y despues poner el típico panel con unas fotos ya reveladas a la siguiente carrera, no muchas, pero si me sacaria unos eurillos.
como lo veis?
voy a mirar vuestros enlaces gracias!
Craso error lo de los 3000€, hazle caso a Aitutaki que de esto sabe un buen rato y no te arriesgues.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com