PDA

Ver la Versión Completa : HDR Faro de San Juan



Flestegas
02/11/10, 00:00:41
Es un HDR realizado con SNS y a partir de una sola fotografía.

http://img823.imageshack.us/img823/9706/farodesanjuanavils.jpg (http://img823.imageshack.us/i/farodesanjuanavils.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos

CEP
02/11/10, 00:12:10
La compo (si quitamos la cadena) me gusta, pero veo el faro y los edificios demasiado oscuros. Y el cielo para mi gusto tambien está un poco oscuro.
Saludos

juanma63
02/11/10, 01:05:25
Me gusta ese HDR del faro de San Juan. Pongo una toma que hice yo del mismo lugar, me gusta mucho y las nubes se ven muy bien, no tiene los tonos del HDR pero creo que salió bien. El lugar es precioso para practicar los enfoques.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_08612.JPG

Flus TM
02/11/10, 11:53:45
Compañero la toma en general esta bastante subexpuesta. Apenas se puedo apreciar el rango dinamico.
Saludos

patxito
02/11/10, 15:35:25
Hola,

aunque no se si está bien que el compañero 'juanma63' haya subido una foto en tu post, me sirve para ilustrar mi opinión de que no siempre es necesario utilizar la tecnica de HDR. En este caso me quedo con la segunda foto. Creo que se aprecian mucho más los detalles.

Saludos,

juanma63
02/11/10, 21:47:53
Hola,

aunque no se si está bien que el compañero 'juanma63' haya subido una foto en tu post, me sirve para ilustrar mi opinión de que no siempre es necesario utilizar la tecnica de HDR. En este caso me quedo con la segunda foto. Creo que se aprecian mucho más los detalles.

Saludos,

Hombre... me dejas hecho polvo. En ningún caso mi intención es molestar. Si he puesto esa foto es que me parece increible la coincidencia de la toma, no es por otra cosa.
Sólo insinúame que te molesta y la quito pero de inmediato, yo que pensé en que os iba a gustar y puede haber causado mal efecto.
¡Lo siento!

Alfredo Oliva Delgado
02/11/10, 21:55:34
Yo también prefiero la segunda, por luz y por composición.
No obstante, hay algunas cosas de la primera que me gustan, que son el cielo, con más textura y contraste, y el mar, por la misma razón. No obstante, no creo que sea por el HDR, sino porque la luz venía de otra dirección, que aunque dejaba al faro en sombras, iluminaba mejor las nubes. Aunque esas nubes de la segunda son muy trabajables.
Un saludo

solture
02/11/10, 22:32:15
bueno como esto no es una encuesta yo comento la foto de flestegas, que es la del tema: es verdad que te ha quedado oscura, prueba a trabajar eso, pero la compo te ha quedado muy chula a pesar de estar centrado el sujeto por el zig zag de la valla que dirige la vista hacia el faro, un saludo!

Flestegas
03/11/10, 00:26:52
Pues la verdad, es que a mi también me gusta mas la segunda, la de "juanma63".
Esta foto la hice el pasado domingo día 31 y tenia el sol de frente en casi todas las tomas que hice.
Casi no me quedaba opción, o cielo o faro y tiré por hacer el HDR de una sola toma RAW para de esa forma "escarallar" todas las opciones.
Por cierto juanma63, para nada me molesta que colgaras tu foto, es una forma de comparar y ver lo que se puede mejorar.
Saludos, gracias por las pulidas y a ti juanma63, puede que un día coincidamos por esa zona pues yo la frecuento con cierta regularidad sobre todo en puentes.

webvitin
03/11/10, 00:59:33
Pues ya que buscamos diferencia y que rio pasa por...
A ninguno de los dos se le a ocurrido clonar el trato ese que esta en medio del patio, se me va la vista y eso que las dos tomas son estupendas.

juanma63
03/11/10, 01:21:07
Pues la verdad, es que a mi también me gusta mas la segunda, la de "juanma63".
Esta foto la hice el pasado domingo día 31 y tenia el sol de frente en casi todas las tomas que hice.
Casi no me quedaba opción, o cielo o faro y tiré por hacer el HDR de una sola toma RAW para de esa forma "escarallar" todas las opciones.
Por cierto juanma63, para nada me molesta que colgaras tu foto, es una forma de comparar y ver lo que se puede mejorar.
Saludos, gracias por las pulidas y a ti juanma63, puede que un día coincidamos por esa zona pues yo la frecuento con cierta regularidad sobre todo en puentes.

Flestegas, espero coincidir contigo allí o donde sea, ya me gustaría ya.
Gracias por tomarte bien el que pusiese mi foto en tu post, me había disgustado un poco con el cometario de Patxito. Me gusta tu HDR, el lugar y los tonos, diferentes a la toma que yo hice y que no trato de comparar porque son dos procesados diferentes por completo. Por otro lado, yo soy un simple aficionado que está aprendiendo de este foro, de todos los compañeros y ya quisiera yo saber tomar HDR's como ese.
Lo dicho... a ver si hay suerte y nos vemos por el faro y por el foro.