PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación en comedero - AYUDA (SOLUCIONADO)

djjavig
02/11/10, 00:10:35
Estoy ajustando la iluminación en el nuevo comedero (totalmente en sobra, salvo 40 o 50 minutos de sol que le dá al dia por la mañana), y no lo tengo muy claro.

Actualmente, monto un Metz AF48 en el parasol (siempre en manual) y me gustaría poder utilizar dos flashes frontales a 45º + otro trasero para iluminar el fondo (se queda muy muy oscuro, y no le entra casi luz).

El presupuesto, pues bastante ajustado, para no engañarnos.

Habia pensado en adquirir un Nissin Di866 (o en su defecto, uno de los nuevos Metz AF50), para complementar al Metz48 y un Yongnuo YN560, todos disparados por los yongnuo RF602.

¿Lo veis factible? Ando un poco liado, la verdad ...

SOLUCIÓN:

Despues de los consejos de Salvaorin, y de estar investigando ebay unas semanas, al final, ha resultado así:

2 Flashes Canon 420EZ (50 euros unidad en ebay) delanteros, situados a unos 45 - 50º uno del otro.

1 Flash Metz AF48-1 para iluminar el fondo.

Posiblemente, adquiera otro flash "poco potente", para colocarlo detrás del sujeto y siluetear un poco, pero de momento, me quedo como estoy.

Disparadores Yongnuo RF602TX, los cuales funcionan a las mil maravillas.

Salvaorin
04/11/10, 00:50:11
Muy buenas paisano!
Si el comedero está en sombra y, por lo tanto, la iluminación va a ser prácticamente al 100% la de los flashes, te diría que trabajaras en manual. Para ello, puedes comprar unidades en ebay de Nikon sb-24 que son verdaderas bestias y por unos 60€/ud los tienes. Haces las pruebas de luz correspondientes y cuando tengas las potencias controladas, tienes la luz clavada para siempre. Si les compras unas baterías externas chinas (yo tengo dos, son del tamaño de un bote de refresco) refrescan rapidísimo y te olvidarás del suplicio de las pilas AA...

Salvaorin
04/11/10, 00:54:30
Y añado, los RF-602 son una muy buena opción para dispararlos, muy fiables.

djjavig
09/11/10, 17:15:16
Y añado, los RF-602 son una muy buena opción para dispararlos, muy fiables.

Gracias por pasarte Salvaorin. Creo que voy poner en practica tu consejo. Al comedero solo le da el sol unos 40 minutos durante el dia. Luego y antes, fondo y comedero permanecen en sombra.

¿2 flashes a 45º para iluminar el comedero + flash trasero para iluminar el fondo disparados por RF602 y en manual?

Un saludo!

Salvaorin
09/11/10, 17:42:40
¿2 flashes a 45º para iluminar el comedero + flash trasero para iluminar el fondo disparados por RF602 y en manual?

Un saludo!

Perfecto. Prueba con distintas potencias en los dos frontales con el fin de conseguir volumen y que no te queden imágenes demasiado planas.

djjavig
09/11/10, 18:40:28
Perfecto. Prueba con distintas potencias en los dos frontales con el fin de conseguir volumen y que no te queden imágenes demasiado planas.

De acuerdo, Salvaorin. Voy a pedir los receptores y a ver que flashes me puedo agenciar (las navidades ya están cerca ... jejejej).

Un saludo y muchisimas gracias:-) :aplausos:aplausos:aplausos

Salvaorin
09/11/10, 18:50:57
mira los que te dije Nikon por ebay y verás que pronto los consigues por 60€.

djjavig
01/12/10, 18:32:21
Pues tema por fín solucionado.