Ver la Versión Completa : No podemos formatear ninguna tarjeta
matruchhaya
02/11/10, 10:47:35
Estamos trabajando en un reportaje en India y nos ha surgido un problema con la 5d. Sacamos la tarjeta para pasar las fotos y después las borramos desde el ordenador. AL rato pusimos la tarjeta en la cámara y nos pedía formatearla desde la cámara. Lo intentamos una y otra vez pero nada. Hemos probado con otras tarjetas y nos ocurre lo mismo. Y esas mismas tarjetas van bien en la 7d. El problema debe de ser de la cámara.¿Alguien puede ayudarnos?
Mil gracias!!
track30
02/11/10, 11:16:44
Intentad formatearlas primero en un ordenador si tenéis lector de tarjetas y luego en la cámara
Suerte
Nunca borréis ni formatéis desde el ordenador !! En función de que sistema operativo tengas, puedes formatear la tarjeta con un sistema de archivos que la cámara no entiende. El proceso que yo hago y NUNCA he tenido problemas es:
Sacar la tarjeta,
meterla en el ordenador,
copiar las fotos,
sacar la tarjeta de forma apropiada (Vía Expulsar)
meterla en la cámara de nuevo
formatear la tarjeta con la cámara para borrar las imágenes anteriores
(si cómo deciís la cámara no os reconoce la tarjeta) Ahora lo que podeis hacer es formatear la tarjeta en el ordenador pero con sistema de archivo FAT 32 (seleccionable cuando abres la ventana de formatear) y luego probar a meterla en la cámara. Y mejor formatearla de nuevo allí.
Otra cosa más, comprobar que teneis en la 5D (entiendo que es la clásica), el último firmware que permite manejar CF de gran capacidad .... creo que por ahí pueden ir los tiros si la misma tarjeta funciona con la 7D y no en la 5D. En este caso, la tarjeta posiblemente habría que formatearla con sistema de archivo FAT, pero creo recordar que tenía una limitación hasta 2GB de capacidad.
La última versión es la 1.1.1: Canon EOS 5D Firmware Update (http://www.canon.co.jp/imaging/eos5d/eos5d_firmware-e.html) :
Suerte y espero haberos ayudado.
En el peor de los casos, tendréis que comprar CF ....
Saludiños
matruchhaya
02/11/10, 16:22:09
Hemos hecho todo lo que dices y nada. Seguimos sin poder formatear la tarjeta desde la cámara y cada vez que ponemos una tarjeta nos pide formatearla pero sin permitirlo.
Pensamos en instalar el firmware en una tarjeta e reinstalar el 1.1 pero imposible. Y directamente a la camara con un cable usb y nada. Le hemos quitado hasta la pila de botón.
La cosa pinta muy mal. ¿Alguna otra solución?
Muchas gracias.
Hemos hecho todo lo que dices y nada. Seguimos sin poder formatear la tarjeta desde la cámara y cada vez que ponemos una tarjeta nos pide formatearla pero sin permitirlo.
Pensamos en instalar el firmware en una tarjeta e reinstalar el 1.1 pero imposible. Y directamente a la camara con un cable usb y nada. Le hemos quitado hasta la pila de botón.
La cosa pinta muy mal. ¿Alguna otra solución?
Muchas gracias.
La cámara es una 5D Clásica, no ?
Qué firmware teneis actualmente? Ya teniáis el 1.1.1 ?
Podeis probar con una CF nueva ?
Saludiños
carlosp
02/11/10, 19:21:47
Estamos trabajando en un reportaje en India y nos ha surgido un problema con la 5d. Sacamos la tarjeta para pasar las fotos y después las borramos desde el ordenador. AL rato pusimos la tarjeta en la cámara y nos pedía formatearla desde la cámara. Lo intentamos una y otra vez pero nada. Hemos probado con otras tarjetas y nos ocurre lo mismo. Y esas mismas tarjetas van bien en la 7d. El problema debe de ser de la cámara.¿Alguien puede ayudarnos?
Mil gracias!!
Hola!
el que funcionen en la 7D es lo que me despista. Probad como dice Juan55 a actualizar el firmware a la ultima version, parece un problema de la camara.
Si no, intentad darles formato de nuevo desde la 7D. ¿admite la 7D un formateo de bajo nivel?. Mi G11 si que lo puede hacer. Seria dejarlas totalmente virgenes
Mucha suerte, ya nos contareis
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com