PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de 7d u objetivo

Rojono
02/11/10, 13:14:26
Hola, estuve haciendo pruebas de enfoque con mi 7d y el 24-70l y tengo un problema, a veces las fotos me salen fuera de foco solamente si las saco en AF porque en manual me salen perfectas y solo tengo ese problema con la apertura 2'8.
estuve tocando en los microajustes y parece que se arregla, pero solo en la focal 24mm, en el resto baja la calidad.
Mi pregunta es si sera fallo de la camara o del objetivo mal calibrado.
Gracias por contestar

ToniVC
02/11/10, 13:19:15
Hola, estuve haciendo pruebas de enfoque con mi 7d y el 24-70l y tengo un problema, a veces las fotos me salen fuera de foco solamente si las saco en AF porque en manual me salen perfectas y solo tengo ese problema con la apertura 2'8.

Qué significa exactamente "a veces"? Quiero decir, a todos nos salen "a veces" fotos fuera de foco, y ello no implica que tengamos un problema con la cámara, sinó que puede deberse a muchos otros factores... Por otro lado, a 2.8 es cuando menos profundidad de campo tienes, por lo que el enfoque resulta más crítico... Necesitariamos saber más, ver ejemplos, etc...

Suizo
02/11/10, 13:26:22
Con la apertura 2.8 mucha gente usa el Live View y amplia la imagen x10 para clavar el foco.
Date cuenta que la profundidad de campo (parte de la escena que sale enfocada) es muy poca. Hasta tal extremo, que si enfocas un ojo, y el otro no esta en el mismo plano, te saldra ligeramente desenfocado.

borchuah
02/11/10, 14:29:16
Creo que deberías hacer caso a lo que te comentan los compañeros. Estás trabajando a 2.8 y eso tiene su "miga". Te pasaba antes con otra cámara?

NOPUCID
02/11/10, 15:14:49
A mi me pasa lo mismo. Pero vamos, estamos usando una cámara y objetivo que no cuestan poco dinero. En Argentina pagué 1600uss por el 24-70 L y 1600uss por la 7d!.
Lo mínimo que quiero de un L es poder usar todos sus diafragmas sin problemas...

turin071
02/11/10, 15:24:50
Lo mínimo que quiero de un L es poder usar todos sus diafragmas sin problemas...

La PDC es la que es por muy bueno que sea el objetivo, es pura física. Cuando más abierto es el diafragma menor profundidad de campo y es más difícil es clavar el foco. Si puedes enfocar correctamente en manual el objetivo está bien. Por otra parte el AF de la camara no es infalible y a veces hemos de recurrir al enfoque manual.

Con ello no quiero decir que existan otros problemas en la cámara u el objetivo. En todo caso, yo no tengo ese objetivo, pero según comentan es muy usable en 2,8 aunque no creo que sea su punto dulce.

Sdos.

id_28145
02/11/10, 15:39:29
Pero no olvidemos que a partir de cierta distancia todo debe salir enfocado, Para eso está el visor del objetivo que te dice a la distancia a la que está el foco. ¿Cuando enfocas paisajes o cosas que estén relativamente alejadas de ti a F2.8 salen bien?
Saludos...

angelmivi
02/11/10, 15:57:00
Pues prueba a usar un 50 a 1,4 ya veras lo que es modo aleatorio, has de tener un pulso firme, de hierro y hasta el minimo soplido te cambia el foco de sitio!!!!!

Rojono
02/11/10, 16:51:22
el 24-70 solo lo use en la 7d, wisepds pues he mirado el fotos de paisajes con 2'8 y salen vastante bien. Puede ser que el problema de esto sea yo jeje

ToniVC
02/11/10, 17:00:14
Pues prueba a usar un 50 a 1,4 ya veras lo que es modo aleatorio, has de tener un pulso firme, de hierro y hasta el minimo soplido te cambia el foco de sitio!!!!!

Cierto! :p

Juan55
02/11/10, 22:15:04

:aplausos:aplausos:aplausos

Saludiños

manpher
02/11/10, 23:40:23
Hola a todos, yo tenia entendido que el ajuste del microfoco solo era válido para focales fijas. No se de donde lo he sacado, ni porqué he pensado esto, quizas por el tema de los adaptadores con chip de confirmacion de enfoque que usé con algunos objetivos olympus que tuve, el chip había que programarlo para una determinada focal....

No sé, quizas cuando ajustas el microfoco a 24mm se desajusta a 70mm?

Si alguien sabe algo que me saque de dudas. Gracias y un saludo.

angelmivi
02/11/10, 23:48:50
Lo del microfoco es todo un mundo, creeme, ajusta un zoom a una focal determinada y en otro lado del zoom queda fuera de foco, hay que probar y errar hasta que encuentres lo que mejor te vale para todas las focales del zoom.
Sin ir mas lejos, a un fijo le puedes modificar el microfoco para una distancia pero en otra diferente te presenta back o front focus, yo le he probado con el 50 1,4 y eso pasa.
Si te sirve la respuesta.

Juan55
03/11/10, 13:34:03
Hola a todos, yo tenia entendido que el ajuste del microfoco solo era válido para focales fijas. No se de donde lo he sacado, ni porqué he pensado esto, quizas por el tema de los adaptadores con chip de confirmacion de enfoque que usé con algunos objetivos olympus que tuve, el chip había que programarlo para una determinada focal....

No sé, quizas cuando ajustas el microfoco a 24mm se desajusta a 70mm?

Si alguien sabe algo que me saque de dudas. Gracias y un saludo.

El ajuste del enfoque depende de dos variables principalmente: la focal usada y la distancia al sujeto. Básicamente las tablas de calibración de los objetivos son bidimensionales.

EL problema del micro ajuste de Af es que es sólo unidimensional estática, es decir, aplica el mismo offset de corrección al enfoque sin distiguir ni la focal usada ni la distancia al sujeto. O sea, aplica siempre una constante de decalaje al valor que el sistema de AF de la cámara obtenga.

Por eso, lo que puede arreglar para una focal determinada, lo puede empeorar para otra si el objetivo se trata de un zoom; aparte de que puede que te funcione bien el ajuste para lejos pero te lo estropee para retratos (p. ej), incluso a una misma focal !. Si es una "prime" u objetivo de focal fija, la cosa es mas sencilla porque sólo hay una variable: la distancia al objeto.

Cuando existen problemas serios de desenfoque por parte de un objetivo, lo mejor es enviarlo al SAT para que ellos recalibren y con los resultados, reprogramen la tabla de memoria EEPROM del objetivo dónde se guardan estos datos.

Saludiños

manpher
03/11/10, 13:50:26
El ajuste del enfoque depende de dos variables principalmente: la focal usada y la distancia al sujeto. Básicamente las tablas de calibración de los objetivos son bidimensionales.

EL problema del micro ajuste de Af es que es sólo unidimensional estática, es decir, aplica el mismo offset de corrección al enfoque sin distiguir ni la focal usada ni la distancia al sujeto. O sea, aplica siempre una constante de decalaje al valor que el sistema de AF de la cámara obtenga.

Por eso, lo que puede arreglar para una focal determinada, lo puede empeorar para otra si el objetivo se trata de un zoom; aparte de que puede que te funcione bien el ajuste para lejos pero te lo estropee para retratos (p. ej), incluso a una misma focal !. Si es una "prime" u objetivo de focal fija, la cosa es mas sencilla porque sólo hay una variable: la distancia al objeto.

Cuando existen problemas serios de desenfoque por parte de un objetivo, lo mejor es enviarlo al SAT para que ellos recalibren y con los resultados, reprogramen la tabla de memoria EEPROM del objetivo dónde se guardan estos datos.

Saludiños

Lo que me temía, aunque yo no tenga este problema, me parecia que se podía asemejar como comenté a los chips de confirmacion de enfoque y creo que no iba desencaminado.

Gracias Juan55 por sacarnos de la penumbra, gran explicación. Será de gran ayuda para el autor del post con su 24-70mm. Lo dicho el SAT es la mejor solución.

Saludos a todos.

Rojono
06/11/10, 01:07:21
muchas gracias por los comentarios
saludos a todos

minipilar
07/11/10, 11:43:30
Te comprendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, mi cámara se fue dos veces al servicio técnico, el viernes tenían que haber pasado a recogerla de nuevo, pero no vinieron... y yo toda la tarde esperando!. Esta vez me descargue una tabla de enfoque (el link estaba en uno de estos foros) y mando las pruebas, el foco se me va entre 2 y 3 cm, me parece mucho, no?. Tb me salen perfectas en manual, por eso he descartado que los problemas sean del objetivo. Para mi, lo peor de todo, es que al ver las fotos en el visor de la pantalla parece que están bien, y al descargarlas en el ordenador ¡sorpresa! fotos a la basura.

maeshtro
07/11/10, 13:10:52
Yo tambien he tenido problemas de enfoque. El lunes me vienen a recoger la camara para llevarla al SAT. Yo note los problemas al hacer retratos con el 15-85 mm. Enfocaba puntualmente al ojo (en automatico) y en las fotos salia mas enfocada la nariz, con lo que habia un claro problema de "front-focusing". Intente corregirlo con el microajuste AF de la camara, pero lo que iba bien en unas situaciones, iba mal en otras; esto confirma que la opcion de microajuste AF para telezooms no es la panacea. Luego me hice con un 50mm f1.4 y detecte problemas de "back-focusing" con lo que decidi enviar la camara al SAT. Si no se arregla el problema, se la vuelvo a mandar con los objetivos y fotos con evidencias de los problemas detectados.