Ver la Versión Completa : Estreno "retrato-bodegón"
Pues eso, me estreno en el foro y en todo en general, ya que me he pasado muchos años de voyeur...ahora me toca poner mis fotos..
Espero que os guste. Tomada con canon 300d-canon 50mm1,4
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/CRW_4927-foro1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213064)
CRW_4927-foro1.jpg File size: 138207 bytes
File date: 2010:11:02 14:34:50 Camera make: Canon
Camera model: Canon EOS 300D DIGITAL Date/Time: 2010:02:12 19:25:42
Resolution: 500 x 750 Flash used: No
Focal length: 50.0mm Exposure time: 0.0100 s (1/100)
Aperture: f/1.6 ISO equiv.: 400
Exposure bias: -0 Metering Mode: matrix
MARISAGOMEZVI
02/11/10, 15:23:41
Bajo mi punto de vista, deberías de haberte colocado más bajo.
Creo que el cesto hubiese quedado mejor en horizontal.
Y por último me hubiese gustado que las manitas estuvieran enfocadas.
La luz me gusta mucho, tan suave y tenue, da sensación de dulzura.
Un saludo!
NatashaTxe
02/11/10, 15:25:59
a primera vista me gusta mucho, la composición bien pensada, bonita tonalidad de la foto..con luz muy suave..
podrias poner la foto más grande? unos 500x750? y los datos EXIF (iso, velocidad, diafragma, condiciones de luz)... asi podré pulir un poco la parte técnica ... =))
Creo que ya la he subido mas grande y con datos exif....
Cuanto mas grande...se vé todo más...
Con lo bonicas que se ven en el móvil, pequeñitas y sin casi fallos.
:)
NatashaTxe
02/11/10, 15:54:36
ya que tengo la misma lente te comento los fallos típicos (míos incluidos =)))
Aperture: f/1.6
al ser f máxima permitida de 1.4 muy a menudo nos caemos en tentación de abrir la diafragma demasiado... con niños y además de esta edad que ya empizan moverse, mejor no hacerlo... pq tienes todos los numeros que el foco se te escape.. (aqui me parece que el foco está en el pelo) o salga desenfocado algo importante... (en algunas ocasiones no importa, pero en este caso me gustaría ver la manita enfocada...)
lo ideal es f 2.0 (aparte al ser la distancia tan corta....)
evidentemente en este caso con f1.6 querias compensar la falta de luz.. resulta que tan poca profundidad de campo + ruido de 400 iso han provocado poca nitidez (mira los ojos)...
para compensar la falta de luz en este caso no podemos subir mas el iso ni bajar la velocidad.. entonces hay que sacar más luz de donde sea... donde está la ventana? a veces ayuda ahorrar un poco de iso el reflector... pero si no, un flash con poca potencia fuera de la cámara puede ayudar y no estropear la "luz natural"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com