PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena el 580 ex II o el 430 ex II es suficiente???

JJB7D
02/11/10, 17:59:54
Esa es mi duda voy a comprar uno de los 2, tuve un metz 48 AF-1 y estaba contento con el pero ahora voy a comprar un canon, cual de los 2, tengo una 7d y soy aficionado, de los malos, aprendiendo poco a poco que me aconsejais.
Se que vale casi el doble uno que otro y a eso me refieor merece la pena pagarlo, o por las pocas diferencias no.

gooth
02/11/10, 18:15:08
Si vienes de un Metz 48, el canon 420 no tiene demasiado sentido. Yo iría al 580 de canon o al Metz 58, ¿no te has planteado éste?

Amado
02/11/10, 18:20:38
Hola Jjb7d,

Yo tengo el 580 EX II y me va de lujo, lo unico que me tube que pillar tambien una bateria quantum para que esos "pepinazos" en forma de flash no se comieran tanto las baterias, 10 minutos y las recargables se me hiban muy rapido... pero por lo demas, esta muy bien, aunque la 480, tmb esta bien si empiezas con una mas sencillo.

En cuanto a precios, es verdad que el 580 EX II es mucho mas caro.
Yo sinceramente voto por el 580, si luego alguien te dice lo contrario...

Suerte con la compra!

dsamper
02/11/10, 18:40:07
Si eres aficionado, y teniendo la 7D, con el 430ex te sobra. Las mayores diferencias a favor del 580 son:
-sellado (si no vas a fotografiar en situaciones de lluvia o exceso de polvo no lo necesitas)
-funciona como maestro. El 430 no, pero teniendo la 7D que puedes disparar los flashes canon en remoto te dará igual.
-y sobre todo, Potencia. Vale que el 580 es más potente, pero ¿realmente necesitarás esa potencia extra? he usado mucho los 580 y rara vez ha sido a máxima potencia (probablemente ni un 1% de las veces). Nada que no puedas solventar subiendo 1-2 pasos de ISO como mucho, salvo que tengas intención de hacer fotografías usando el flash como luz principal y anulando la luz ambiente con mucho sol....

Hay otras diferencias, como la construcción, tamaño, la tarjeta blanca reflectora, los ángulos de giro del cabezal...., el conector PC Sync (el 430 no tiene).

Depende del uso que le des, pero creo que para uso de aficionado, excepto casos específicos, no veo la necesidad de gastarse casi 200 € más.

Saludos!

Vampy
02/11/10, 18:46:48
Yo estoy completamente de acuerdo con dsamper, y es que para un aficionado normal el 430EXII va pero muy de sobra, yo también he tenido el grande y la verdad en aplicaciones normales el 95% de las veces para mi ha sido suficiente (aficionada)
Respecto del 5% restante ha sido quizas en rebotes en techos y demas, pero creeme que si no te dedicas a esto en plan profesional puedes confiar en el 430 que es fiable y además muy bueno.

viento
02/11/10, 20:23:51
Yo tengo los dos. Cuango hago fotos de interiores caseras, no hay diferencias. Un flash rebotado te ilumina toda la habitación. Te lo comento porque se nota la diferencia de tamaño y peso entre los dos, y no siempre es agradable ir cargado.

Ahora bien, donde si puedes notar diferencia es en exteriores si el objeto a fotografiar está lejos. Entonces sí que tiene sentido.

Viento.

Signatus
02/11/10, 23:46:49
Yo tengo el 580 EX II y me va de lujo, lo unico que me tube que pillar tambien una bateria quantum para que esos "pepinazos" en forma de flash no se comieran tanto las baterias, 10 minutos y las recargables se me hiban muy rapido...

:o no fastidies... pero si una quantum cuesta más que el propio flash!

¿tan rápido se van unas pilas normales con ese flash?

no será que tenías las recargables ya muy quemadas

:(

Minimalist
03/11/10, 01:29:32
Si eres aficionado, y teniendo la 7D, con el 430ex te sobra. Las mayores diferencias a favor del 580 son:
-sellado (si no vas a fotografiar en situaciones de lluvia o exceso de polvo no lo necesitas)
-funciona como maestro. El 430 no, pero teniendo la 7D que puedes disparar los flashes canon en remoto te dará igual.
-y sobre todo, Potencia. Vale que el 580 es más potente, pero ¿realmente necesitarás esa potencia extra? he usado mucho los 580 y rara vez ha sido a máxima potencia (probablemente ni un 1% de las veces). Nada que no puedas solventar subiendo 1-2 pasos de ISO como mucho, salvo que tengas intención de hacer fotografías usando el flash como luz principal y anulando la luz ambiente con mucho sol....

Hay otras diferencias, como la construcción, tamaño, la tarjeta blanca reflectora, los ángulos de giro del cabezal...., el conector PC Sync (el 430 no tiene).

Depende del uso que le des, pero creo que para uso de aficionado, excepto casos específicos, no veo la necesidad de gastarse casi 200 € más.

Saludos!

Completamente de acuerdo contigo, para un uso no profesional no veo la necesidad de gastarse el dineral que piden por el 580, un 430 cumple perfectamente.

Un saludo.

Raúl
03/11/10, 10:41:26
Te digo lo mismo. Yo sólo me pillaría un 580 principalmente para poder disparar mi 430. Pero en tu caso, lo puedes hacer con la 7D (ya era hora de que incluyesen la opción de disparo remoto, como en casi todas las Nikon, que viene de serie). Por lo que un 430 te vale de sobra.

lucas.
03/11/10, 10:51:37
Yo tengo dos 430EX y estoy contento con ellos para mis necesidades me sobra. Saludos

AUVPhoto
03/11/10, 11:02:14
Yo tengo una 7D, y te diría que si te gusta disparar rápido, busques otra manera de disparar el flash. Es un sistema que va bien, pero que tiene muchas limitaciones. El esclavo tiene que estar delante tuyo (se puede rebotar, pero hay que ir con ojo), y en cuanto se calienta se ralentiza mucho la velocidad de disparo. Espera tu 4 o 5 segundos a que esté listo cuando estabas con un ritmo más alto. No te hace quedar bien.

En cuanto a tu elección de flash, depende de lo que quieras hacer. Si crees que tal vez comprarás otro a la larga, te diría que fueras por un flash maestro (580 por ejemplo, pero yo compraría el nuevo Metz 58 af-2), ya que te dan más potencia, velocidad y opciones.

Ya nos dirás cómo acaba la cosa.

JJB7D
03/11/10, 12:02:48
vamos a ver, en principio solo quiero un flash, tengo disparadores remotos unos twink link van de lujo llegan mas de 200 metros.
El uso que yo le doy al flash es en la zapata de vez en cuando en ttl, o hss, y rebotando al techo, y cuando lo uso con disparadores remotos, lo pongo en una ventana de 60x60 y en manual claro.
Cual de los 2 me aconsejais.

pedranocharco
16/01/11, 22:19:25
Me subscribo al tema ya que ando con la misma duda. Lo unico que tengo claro es que me voy a comprar un flash.

palacios
31/01/11, 17:29:55
mmm..... estoy en la misma (y tb aficionado), tengo un 430 EX II y voy por el segundo, pero sólo tengo la 500D así que para usar como esclavo el 430 necesito el 580, además el tema del PC Sync es un plus para el hermano mayor de los Canos Speedlite.
La duda que tengo ahora es que vez del 580 EX II, comprar el Metz 58 af-2, pero tiene conexión sólo por zapata, pero ex compatible como maestro como si fuera un 580 y además de puede regular desde la cámara. Lo que no he podido confirmar es si el Metz funciona bien con los pocket wizard plus II.

Slds.,

sjlopez
31/01/11, 18:01:44
Coincido con los compañeros (dsamper, Vampyressa y algunos más) que indican que, para uso aficionado, con el 430 EXII es suficiente. Por supuesto, cuanto más azúcar más dulce.

Personalmente, he de decir que hace como un año y medio que tengo un 430 EXII y me sobra. Aparte, desde la 7D controlas por completo el flash.

Salu2