PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena el 580 ex II o el 430 ex II es suficiente???

JJB7D
02/11/10, 17:59:54
Esa es mi duda voy a comprar uno de los 2, tuve un metz 48 AF-1 y estaba contento con el pero ahora voy a comprar un canon, cual de los 2, tengo una 7d y soy aficionado, de los malos, aprendiendo poco a poco que me aconsejais.
Se que vale casi el doble uno que otro y a eso me refieor merece la pena pagarlo, o por las pocas diferencias no.

gooth
02/11/10, 18:15:08
Si vienes de un Metz 48, el canon 420 no tiene demasiado sentido. Yo iría al 580 de canon o al Metz 58, ¿no te has planteado éste?

Amado
02/11/10, 18:20:38
Hola Jjb7d,

Yo tengo el 580 EX II y me va de lujo, lo unico que me tube que pillar tambien una bateria quantum para que esos "pepinazos" en forma de flash no se comieran tanto las baterias, 10 minutos y las recargables se me hiban muy rapido... pero por lo demas, esta muy bien, aunque la 480, tmb esta bien si empiezas con una mas sencillo.

En cuanto a precios, es verdad que el 580 EX II es mucho mas caro.
Yo sinceramente voto por el 580, si luego alguien te dice lo contrario...

Suerte con la compra!

dsamper
02/11/10, 18:40:07
Si eres aficionado, y teniendo la 7D, con el 430ex te sobra. Las mayores diferencias a favor del 580 son:
-sellado (si no vas a fotografiar en situaciones de lluvia o exceso de polvo no lo necesitas)
-funciona como maestro. El 430 no, pero teniendo la 7D que puedes disparar los flashes canon en remoto te dará igual.
-y sobre todo, Potencia. Vale que el 580 es más potente, pero ¿realmente necesitarás esa potencia extra? he usado mucho los 580 y rara vez ha sido a máxima potencia (probablemente ni un 1% de las veces). Nada que no puedas solventar subiendo 1-2 pasos de ISO como mucho, salvo que tengas intención de hacer fotografías usando el flash como luz principal y anulando la luz ambiente con mucho sol....