PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puerta artesana



Satanas10
02/11/10, 21:11:39
Por favor decidme que es lo que no he hecho bien, gracias.


http://farm2.static.flickr.com/1331/5132293991_f52227f388_b.jpg

REDDRAGON
02/11/10, 21:21:31
Bueno, la idea no está mal. De hecho yo soy "el tonto de las puertas artesanales" porque me paro en todas las que me llaman la atención y las fotografío. Sin embargo, cone l tiempo, me he dado cuenta de que hay que tener mucho cuidado con algunos detalles para que queden bien.

A ver, te cuento, en esta veo que has hecho un poco de picado hacia abajo de modo que las lineas verticales de las jambas de la puerta no quedan bien. Para ello intenta no usar tanto angular, (si hace falta aléjate un poco) e intenta que al mirar por el visor veas lo más paralelas posibles las mismas. Para ello quizás tengas que agacharte un poquito.

Por otro lado, intenta meter detalles que sean de interés, como un adorno bonito o algo parecido, pero intenta eliminar del encuadre aquello que no aporta nada. En este caso veo que has incluído a medias unos barrotes o algo parecido. No sé si aportaban algo o no, pero en este caso o los incluyes del todo o nada. Si no te queda otra, pues a clonar se ha dicho y punto.

Bueno, y no mucho más. La verdad es que has sacado bastante detalle de la misma.

Saludos

Satanas10
02/11/10, 21:27:36
Gracias por tus consejos, en lo referente a usar menos angular, la calle apenas tenía tres metros de ancha, está en Nerpio, los barrotes son el adorno del balcón que estaba encima, quizas tendría que haber sacado tambien el balcón, por lo demás, tomo nota, pues me pasa como a tí, me gustan las puertas.
Gracias por pasar

solture
03/11/10, 00:41:39
imaginala como un retrato, esta totalmente encajonada, mejor abrir la toma o recortarla
un saludo!

Lento
03/11/10, 00:48:34
pues opino lo mismo que Reddragon sobre agacharte un poco para sacar las lineas más paralelas. En tres metros no te puedes alejar pero si disparar desde más abajo. Por lo demás la veo nítida. Jugaría un poco con el brillo y contarste a ver si saco más de esas molduras o no. Bonita puerta, saludos.

Joanpi
03/11/10, 01:08:56
Yo opino lo mismo. En photoshop se puede arreglar algo este efecto si no hay mas remedio porque no había espacio

Satanas10
03/11/10, 02:09:25
Gracias a todos por pasar, en cuanto al Ps. Estoy muy muy verde y poco puedo hacer salvo aprender a usarlo, de momento solo tamaños, niveles y poco mas.
Un saludo.

chapiniki
03/11/10, 09:31:34
Aparte de lo que te han dicho, hacer una foto de una puerta y pillar a alguien pasando delante, con una velocidad baja, para que salga en movimiento, queda muy bien.

También me gusta hacer fotos de puertas. El problema, las distorsiones.

Saludos.

WEKurtz
03/11/10, 14:22:33
Esa bonita puerta merecía una foto, pero quizá hubiese venido bien contextualizarla más, mostrando parte de la extructura que la contiene: Tal como has encuadrado, la piedra se queda en mero sobrante y la puerta queda apretujada en el cuadro. Abriendo más hubieses obtenido una imagen más rica en detalles y proporcionado más información sobre el motivo.
Tambien, a la hora de fotografiar líneas rectas, hay que tener especial cuidado con las ópticas y los ángulos de las tomas, para evitar distorsiones y pespectivas no deseadas.

mafalda22
03/11/10, 16:00:56
De acuerdo con los amigos: a mí tambien me gustan mucho las puertas y ventanas pero como te han dicho el encuadre no es fácil y hay peligro de distorción :).
La puerta de tu foto es espectacular, el color mágnífico y tiene buena nitidez.
Creo que yo hubiera tentado de concentrar-me sobre un detallo o una parte sola de la puerta. Así resolvas el problema de arriesgar de encajonar tu motivo.

Salu2 :-)

Satanas10
06/11/10, 00:38:04
Muchas gracias a tod@s, de verdad que me gusta y agradezco vuestros consejos, estoy de viaje y sin ordenador y contesto desde el iPhone y cuesta bastante escribir por eso no os contesto un@ a un@, cuando vuelva a casa lo haré, además de subir alguna otra a ver si voy mejorando.
Un abrazo

Pancho_Noruega
06/11/10, 01:07:10
hola yo llevo meses estudiando PS en internet y te aconsejo que lo hagas ,en youtube hay muchos videos de los cuales he aprendido un monton ,no soy experto ni nada menos pero gracias a canonistas y youtube he aprendido bastante de fotografia ,solo te lo digo como un aporte para que novatos como yo y alomejor tu tambien vamos aprendiendo de esta nueva vida que es la fotografia ,saludos.

Satanas10
06/11/10, 09:28:37
hola yo llevo meses estudiando PS en internet y te aconsejo que lo hagas ,en youtube hay muchos videos de los cuales he aprendido un monton ,no soy experto ni nada menos pero gracias a canonistas y youtube he aprendido bastante de fotografia ,solo te lo digo como un aporte para que novatos como yo y alomejor tu tambien vamos aprendiendo de esta nueva vida que es la fotografia ,saludos.

Esa es la duda que tengo, si on line o presencial, pero una de las maneras he de hacer, me inclino mas por un curso presencial, de todos modos muchas gracias

Satanas10
06/11/10, 09:30:46
Aparte de lo que te han dicho, hacer una foto de una puerta y pillar a alguien pasando delante, con una velocidad baja, para que salga en movimiento, queda muy bien.

También me gusta hacer fotos de puertas. El problema, las distorsiones.

Saludos.

Esa idea es muy buena, no se me ocurrío, la pondré en práctica, muchas gracias

Satanas10
06/11/10, 09:33:13
Esa bonita puerta merecía una foto, pero quizá hubiese venido bien contextualizarla más, mostrando parte de la extructura que la contiene: Tal como has encuadrado, la piedra se queda en mero sobrante y la puerta queda apretujada en el cuadro. Abriendo más hubieses obtenido una imagen más rica en detalles y proporcionado más información sobre el motivo.
Tambien, a la hora de fotografiar líneas rectas, hay que tener especial cuidado con las ópticas y los ángulos de las tomas, para evitar distorsiones y pespectivas no deseadas.

Muchas gracias por tus consejos, suelo leer lo que escribes, tomo nota, un abrazo

Satanas10
06/11/10, 09:35:39
De acuerdo con los amigos: a mí tambien me gustan mucho las puertas y ventanas pero como te han dicho el encuadre no es fácil y hay peligro de distorción :).
La puerta de tu foto es espectacular, el color mágnífico y tiene buena nitidez.
Creo que yo hubiera tentado de concentrar-me sobre un detallo o una parte sola de la puerta. Así resolvas el problema de arriesgar de encajonar tu motivo.

Salu2 :-)

Tu idea es otra opción y la pensé, incluso pensé en recortarla, pero....... No lo hice, gracias por pasar, un saludo