Ver la Versión Completa : Tarjeta 32gb comprada en ebay. ME HAN TIMADO.
SkoRPioS
02/11/10, 22:42:29
Buenas,
Os explico lo que me ha pasado a ver si me podeis aconsejar...
Compré por ebay, a un vendedor con el 100% de votos positivos (277 concretamente), una tarjeta kingston 32gb clase 6, por unos 36 euros. Se vendia como nueva.
Cuando la he recibido hoy, la tarjeta habia sido usada puesto que contenia dos carpetas creadas el 22/09, fecha en la cual yo no tenia aun la tarjeta ni por asomo. Tengo otra tarjeta kingston, y la calidad de construcción no es ni de lejos la misma. Tan cutre es, que la etiqueta esta torcida, es como de papel, y al insertarla en el lector del portatil, se queda atascada y me las he visto y me las he deseado para poder sacarla.
Ya viendo todo esto no he querido ni hacer la prueba de que los 32gb de capacidad sean reales......ya con todas estas cosas está claro que me han timado.
Pagué con paypal.......le he mandado un correo al vendedor, avisandole que abriria disputa en paypal, y que le pondria un voto negativo en ebay. Y ambas cosas he hecho. De momento no me ha contestado,
Consejos?Que puedo hacer?Realmente paypal me devolverá el dinero?
Un saludo!
vendedor: elad1706, UK.
sein1964
02/11/10, 22:49:10
No tengo ni idea de si te lo devolveran o no yo tuve un problema con usb de 8gigas y que no tenia ni cuatro , me lo descambiaron y la misma y lentisimo para leer y para escribir osea inservible del todo pero como no puse lo de la disputa no se como funciona .Ya informarás del resultado para saberlo gracias y suerte
Pues es una putada, sinceramente no creo que te devuelvan el dinero, te tendras que conformar con haberle puesto el voto negativo, aun asi, suerte.
Saludos
manpher
02/11/10, 23:31:05
Una verdadera put...., yo te recomendaría antes de emitir el voto negativo y la disputa, para la cual tienes un determinado tiempo, que te pongas en contacto con el vendedor e intentes llegar a un acuerdo. Cuando pones una disputa o reclamacion y emites un voto negativo, el vendedor se rayará bastante y si tienes una opción de arreglar las cosas quizás la desperdicies. También es verdad que si te ha engañado y lo ha hecho a posta, no tienes nada que hacer...
Suerte.
De momento creo que deberias decir por aqui de que vendedor se trata por lo menos para tener cuidado. Yo compre unos triggers el pasado dia 13 de octubre al vendedor yespainting y estoy a la espera de que venga, aunque tu comentario me esta poniendo mas nervioso. Tenia previsto comprar algun flash tambien , pero me lo estoy pensando.
SkoRPioS
02/11/10, 23:49:13
ya le he puesto el voto negativo y he abierto disputa.....lo del voto negativo tiene remedio, si soluciona el caso, se puede modificar si ambas partes estan deacuerdo......pero como quiero meterle presion, asi con disputa y voto, a ver si se muestra mas receptivo a devolverme la pasta...
Bitxi2005
03/11/10, 00:33:16
pero como quiero meterle presion, asi con disputa y voto, a ver si se muestra mas receptivo a devolverme la pasta...
Pues igual es más contraproducente, si le abres una disputa con la amenaza de un voto negativo puede que actue para evitarlo pero si ya se lo has puesto y está a la vista de cualquiera que entre en su perfil el daño ya está hecho. Además comentas que todavía no te ha contestado y ya le has puesto el voto negativo, igual si tenía intención de arreglar las cosas y se encuentra ya "amonestado" pues simplemente pasa del tema.
Un saludo
SkoRPioS
03/11/10, 00:53:21
el vendedor se llama elad1706
yo en una ocasion, hice lo mismo, voté negativo a un chinito, y el tipo hizo de todo para compensarme, puesto que para ellos un voto negativo es una putada con la nueva normativa de ebay....y una vez solucionado el tema, pide a ebay un cambio de votacion, y si yo estoy deacuerdo, puedo "re-votar" en positivo....en principio, lo suyo es hacerle daño con ese voto negativo, y que se mueva para quitarlo....sino ahi se queda.
A ver si contesta...pero vamos, es un timo fijo, he buscado en google "kingston falsas" y me han salido muchas quejas...y maneras de comprobar si es falsa....y efectivamente la mia es más falsa que el copon....
Y me hace falta la tarjeta la verdad.. :S
A ver si al menos recupero la pasta.....son 36 euros...no me arruinare, pero da mucho por culo!
INFOSAEZ
03/11/10, 01:21:10
Si te sirve de algo yo estoy en la nisma situacion que tu con el vendedor ysl1122. A los tres dias de haberlo pagado recibi un correo de Ebay diciendo que el vendedor no era de fiar y que no pagara y me invitaba a que iniciara una disputa en paypal, estoy a la espera de lo que pase.
Saludos
Si te sirve de algo yo estoy en la nisma situacion que tu con el vendedor ysl1122. A los tres dias de haberlo pagado recibi un correo de Ebay diciendo que el vendedor no era de fiar y que no pagara y me invitaba a que iniciara una disputa en paypal, estoy a la espera de lo que pase.
Saludos
Y ahora te tocara esperar tela para recuperar el dinero no?
Ebay tiene un programa de proteccion al comprador.
yo creo que ante semejante engaño, deberias cortar toda comunicacion con el vendedor y abrir un "caso" en Ebay en el programa de Proteccion al comprador. Es sencillo, solo tienes que escribir que fue lo que pasó y le dejas la disputa a que la resuelva Ebay.
yo he hecho esto porque nunca me llego un manual que he comprado y el vendedor dejó de escribirme. a las 48hs recibí el dinero de Ebay (cuando el vendedor no lo devuelve, lo hace Ebay) en mi cuenta de Paypal, porque Ebay falló a favor mio en ese caso.
Si tu le avisas que le pondras negativo, el tio te lo pondrá tambien, se cagara en todo y no te quedará otra que negociar ese negativo con él (para que a ambos se lo quiten) el tio se quedará con tu dinero y sin tu negativo, tu habrás perdido el dinero.
siempre siempre espera un tiempo para califica, yo siempre califico como al mes de haber comprado, asi estoy seguro de como va la cosa, y si no recibo calificacion en una operacion con problemas, no califico hasta que no lo hacen primero la otra parte.
A mi me han timado tambien con una Kingstone, son chinas, lo que hice fue abrirla y el chip que tenia adentro era Samsung luego busqué en la web y nada que ver, era falsa.
suerte
STALKER
08/11/10, 20:33:22
Hasta ahora he tenido suerte con ebay y cuando he tenido problemas con algún producto he puesto la disputa en paypal y se ha resuelto con el vendedor directamente sin llegar a pedir mediación, pero todo dentro de la disputa, una vez me devolvieron el dinero y la otra me reenviaron el producto que no había llegado, solo que no emití voto antes de solucionar el caso y como se solucionó bien les puse el máximo, si no te contesta en dos días el vendedor pide mediación de paypal y ellos te darán respuesta.
saludos y suerte
Palboxin
08/11/10, 20:40:01
Hola para mi ebay es absolutamente fiable (Más de 200 compras ) mientras pagues con la protección de Paypal o compres en la propia ciudad pagando en mano a la recogida previo pacto con el vendedor.
Gestiónalo a través de Paypal y se resolverá antes, el vendedor te puede ir dando largas.
Saludos
andrew_tihi
08/11/10, 20:46:32
hasta ahora ningun problema con ebay ,
siempre compro en tiendas en ebay aunque me salga unos 3 , 4 euros mas .. .
Misanthrope
08/11/10, 20:51:38
Yo tampoco he tenido nunca un problema de este tipo en unas 50 compras en ebay...
Una vez con una pareja de bombillas al de un mes falló una y tras informar al vendedor me envió otras totalmente gratis.
Lo unico que puedo decir es que no penseis que en china los duros valen 2 pesetas, quizas 4, pero no 2.
Quiero decir, si un producto tiene un precio muy por debajo de lo normal es mas que probable que sea una falsificacion o tenga algun tipo de tara.
Y por ultimo antes de comprar, sobre todo en articulos de un valor importante, perded 5 minutos en mirar los votos de ese vendedor, incluso si son del mismo articulo mejor que mejor.
vinchuca
08/11/10, 20:56:17
Aparte de los acertados consejos que te han dado, un foro más útil para estos casos es el propio de Ebay "Comprar en ebay". Allí te aconsejarán muy bien.
Un saludo,
Hola.
Paypal se tiene que hacer cargo en estos casos, para eso cobra. Si no los pagos se harian por ingreso en la cuenta del vendedor y no habria que pagar comisiones a Paypal.
Otra cosa. Cuidado con las falsificaciones en Ebay. Ya sé que todos lo sabemos pero al final acabamos cayendo porque el vendedor tiene 100 x 100 positivos o por lo que sea. Una cosa está muy clara, si una tarjeta cuesta 100 € y una tienda de Ebay la vende por 40 € la cosa no cuadra. Otra cosa es que pilles una ganga de un vendedor que ha puesto a subasta desde 1 € y la genta ha pujado poco esperando a los 30 ultimos segundos. Ahí si andas vivo puedes comprar a buen precio.
Se están vendiendo pendrives Kingston 120 GB a 40 €. Son falsificaciones chinas que tienen 4 GB y una velocidad de risa. Lo mismo pasa con las tarjetas SD, SDHC, RAM por no hablar de guitarras. :)
En este foro he visto tiendas fisicas que venden on line tarjetas a mejor precio que en Ebay. Y que conste que no tengo nada en contra de Ebay que yo soy comprador y vendedor. :)
Un saludo.
El tema de memorias de Ebay es un peligro, la mayoria de gente que conozco, que ha comprado gangas(USB, SD, etc...) han tenido problemas.
es verdad Ivarfa, recuerdo que memory stick SanDisk que habia comprado era totalmente identico al que yo tenia y que era original, los comparé a los dos y por fuera eran totalmente iguales. luego el que habia comprado por 4Gb tenia 512Mb jajaja asique lo abrí y tenia una placa que no usa sandisk (creo que era Samsung) y puse el serial de la placa y salia en google que no era un producto de sandisk.
Compro siempre en Ebay, es mas una de mis camaras la compré allí pero hay cosas que te timan siempre como las memorias.
No creo que tengas problema. En esas cosas eBay y Paypal te respaldan bastante. A mí me pasó algo parecido con una que ponía clase 6 y que no lo era (se me paraba el vídeo). ¡Suerte!
residente
09/11/10, 19:28:32
Yo tuve algun problema parecido, compre una rueda de moto por 250€ y cuando me llego no estaba como la pintaba en el anuncio, solución abrir disputa en paypal y me devolvieron los €, y encima la rueda se quedo aquí tambien.
Espero que se soluciones y tengas suerte.
marta10g
09/11/10, 21:20:18
Yo todos los problemas que he tenido en ebay (pocos) se han solucionado en menos de un par de semanas mediante una disputa y el vendedor me ha devuelto el dinero.
Skorpios, si necesitas una tarjeta de memoria a buen precio mira la web de mymemory, están bastante bien y suelen tener ofertas, en el foro hay un hilo dedicado a ellos así que echa un ojo por si hay activo algún código de descuento.
Un saludo.
borchuah
10/11/10, 01:03:03
Bueno, pues después de los mensajes tan optimistas que has recibido, sólo me queda desearte suerte y que no seas la excepción.
SkoRPioS
15/11/10, 02:25:07
Buenas de nuevo!
Al final he recuperado el dinero!Bueno, menos 6.82 euros.....paypal me ha reintegrado el importe total, pero he tenido que reenviar la tarjeta al vendedor por correo certificado, y el coste de ese envio es lo que he perdido al final...pero bueno, al menos he recuperado gran parte.
Me apunto vuestros consejos!
:aplausos
STALKER
15/11/10, 02:44:32
me alegro por ti y
LARGA VIDA A EBAY
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com