PDA

Ver la Versión Completa : ¿Verdaderamente merece la pena la Canon 60D?

TxSWoRD
03/11/10, 00:52:55
Hola, antes que nada presentarme.

Soy un aficionado de la fotografia aunque mas desde el pc (retoques) que desde la camara en si. Es por eso, que mi primer post en esta pagina (y espero q no sea el ultimo) es para ver si me podriais ayudar en mi eleccion. (y resolverme las dudas que tengo).

Y despues de presentarme, lo segundo: no prentendo reabrir debates, ni discusiones... ni nada por el estilo como los que he podido leer en los muchos post que llevo.

El caso es que hace cosa de un año me quise comprar la 40D, pero como salia la 50D y demas, esperé la salida a los mercados de la misma y ya puestos a que bajara su precio. Y cuando ya lo tenia decidido a comprarla y entré en la pagina donde la iba a comprar (dukefotografia), ví que salió la 60D y con ella todas las dudas que tengo.

Merece la pena gastarse un poco mas de dinero para comprarla (siendo esta mi primera camara reflex (semiprofesional))?. He leido diferentes reviews y lo que mas llama la atencion la pantalla giratoria, los megapixeles, fps, video... etc.

O es preferible comprarse un buen objetivo con lo que se ahorra al comprar la 50D¿?

Vosotros que hariais?

En cuanto a su uso: la quiero usar para retratos, macro, y paisajes (y un poco para lo restante :) (y obvio, que si tuviese video tambien lo usaria para videos HD).

Creo que se me olvida alguna otra duda... jajaja. Pero espero que me podais aclarar las expuestas y si me surge alguna mas ya os las expongo. MUCHISIMAS GRACIAS!!

Ahora que lo tenia decidido... jajaja. otra vez vuelta a empezar! por otro lado, que objetivos me recomendariais para cada uno de los 3 apartados que os he dicho? (retrato, macro y paisajes). (y a poder ser "buenobonitobarato" :P).

P.D.: Si me pudierais indicar una buena pagina para comprar (ya sea por separado como todo junto...) os lo agradeceria... y si... seguro que esta escrito en algun otro post... pero... es imposible de leerlos todos... HAY MILLONES!!! jajaja.

Un abrazo y gracias por todo de antemano!!
P.D.1.: un gran foro, enhorabuena!!

borchuah
03/11/10, 01:11:58
Si estás interesado en el video como comentas, creo que no necesitas más dudas. Si el video no te preocupa demasiado, creo que una 50D con el 15-85mm de Canon te irían estupendamente. Eso sí, creo que cada vez cuesta más encontrar esas 50D en stock así que a lo mejor no tienes que plantearte esta duda mucho tiempo.

deivisgr
03/11/10, 01:48:29
tengo exactamente el mismo dilema q tu. Asta ahora iba con mi 450tan feliz, pero la uso sobre todo para deportes y en cuanto a iso y otras cosas creo q se me ha quedado pequeña. Lo unico q no me gusta de la 60D es la pantalla, el resto creo q es una magnifica maquina

Juamba
03/11/10, 02:07:30
Yo tengo una 5D, y compré una 7D como segundo cuerpo. Estoy contento con ella, pero a día de hoy, hubiese comprado una 60D, simplemente porque me basta lo que lleva la 60D para lo que quiero, y además porque puedo editar las fotos en la cámara, parece una chorrada, pero en mi caso, por una detemrinada circunstancia no lo es.

Todo depende de las necesidades que tengas...

Raúl
03/11/10, 10:36:16
Yo lo tendría claro:
Necesito vídeo = 60D
No necesito vídeo = 50D y con la diferencia ya se me ocurriría qué hacer.

plankton
03/11/10, 10:39:54
La vida esta tan llena de "verdaderamente merece la pena"
No se, si vienes de un segmento anterior yo iria a por la 60D
Aunque mucha gente la ponga a parir, a isos altos se comporta mejor la 60D que la 50D pero es algo logico y normal.
Pero si no te llega el dinero ( como a mi) ve a por la 50D, o espera un ratejo mas y ve a por la 60D
La pantalla giratoria mucha gente no la ve uso, pero en macro yo veo mas de una vez que tener una pantalla giratoria me habria salvado de no tener que revolcarme por el suelo o similiar!

Juan55
03/11/10, 13:11:19
Hola,

Estre tema ya esta siendfo ampliamente debatido aquí:

http://www.canonistas.com/foros/60d/235747-nueva-canon-60d.html

Así que cierro el post por repetido.

Saludiños