PDA

Ver la Versión Completa : Gran Café (recordando a Edward Hopper)

chapiniki
03/11/10, 09:20:53
Edward Hopper, uno de mis pintores favoritos, tiene un cuadro que me recuerda a ésta foto, salvando las distancias, claro. :wink:

El cuadro, Halcones en la noche. Edward Hopper. « Arquivolta’s Weblog (http://arquivolta.wordpress.com/2010/09/19/halcones-en-la-noche-edward-hopper/)

A ver qué os parece.

Saludos.

EXIF:
Cámara: Panasonic Modelo: DMC-LX5 ISO: 100 Exposición: 1/320 s Apertura: 3.5 Longitud focal: 9.2mm, no entiendo por qué me da esta distancia focal :(

http://lh3.ggpht.com/_45WHzj8Jru8/TNClhxoTNkI/AAAAAAAAFNY/ZZklJw3WtrQ/s800/Gran%20Cafe.jpg

Con marco blanco:

http://lh6.ggpht.com/_45WHzj8Jru8/TNFl0dlrlzI/AAAAAAAAFOQ/YbuDDCqBpvM/s800/Gran%20Cafe%20marco%20blanco.jpg

lau_snow
03/11/10, 09:29:22
Pues si te digo la verdad viendo el cuadro yo no lo hubiera relacionado :-(

chapiniki
03/11/10, 09:36:03
Pues si te digo la verdad viendo el cuadro yo no lo hubiera relacionado :-(

No pasa nada, igual lo mío fue más un deseo que una realidad y no tienen nada que ver.:descompuesto

Gracias por dejar tu opinión.

Saludos.

pep70
03/11/10, 09:48:07
me gusta, da ganas de entrar a hacer un cafe, muy bien vista y muy bien tratada, estupenda la composición, lo unico esa lampara roja (es una lampara?), distrae un poco.

saludos

solture
03/11/10, 12:39:23
es una bonita captura, muy sugerente, lo que no me gusta: el marco, sobre todo por arriba que se confunde con los marrones oscuros y no me dejan ver donde termina la foto

mafalda22
03/11/10, 15:23:18
Muy sugerente, elegante y poética, me gusta mucho, pero me gustaría más sin los marcos que "no me dejan ver donde termina la foto " como escribe Solture :). Para que esos marcos? :o ...
Buena perspectiva escogida, a la vuelta de la esquina.
La escena me transmite una cierta soledad, con ese hombre solo (?.. me parece que se adivina una otra persona en frente dele? en ese caso, yo la hubiera clonado! :p). Las 2 tonalidades negro y amarillo dorado añaden ese toque de elagancia antica que hace la escena especial. Me gustaría de ver un poco mejor la palabra "café" en la esquina superio derecha, la cual se ve apenas.

chapiniki
03/11/10, 15:41:47
Tenéis razón, el marco negro confunde la zona superior. Añado otra versión, con marco blanco, que es el que suelo utilizar.

Saludos y gracias por los consejos.

laraesqui
03/11/10, 20:56:59
Sobre todo esta foto es embriagadora y nostalgica en el sentido de que nos traslada a ese lugar y nos introduce en esa conversación entre el Sr mayor y la chica.
Me gusta mucho

WEKurtz
03/11/10, 21:10:42
La diferencia fundamental con el cuadro referenciado es la noche y la luz interior... Aquí no es de noche y el local no aparece iluminado, con lo que se pierde el encanto de la vida nocturna del café, la luz que rompe la negrura. *Para mí*, la imagen tiene poca chicha.
¿Te has planteado volver por la noche?

Baja Voluntaria
03/11/10, 21:15:06
Me gusta mucho. El procesado te quedó fenomenal y pienso que logras lo que pretendías: recordar el cuadro de Hopper.Transmite el ambiente de sus cuadros: la soledad (clonaría a esa imagen frente al personaje), el ir cada uno a su aire (Hotel window, Hotel lobby)... Enhorabuena.

aerpela
04/11/10, 01:23:05
Vaya local más chulo, ¿eh Chapi?
Dadas sus características, casi me pide un B y N. Creo que es lo que le va.

Baja Voluntaria
04/11/10, 09:51:15

Yo creo que si la pasa a BN aparte de eliminar lo que para mi es lo mejor de la foto - los negros y amarillos - también elimina cualquier parecido con Hopper. :descompuesto

CHETE
04/11/10, 10:26:12
Mejor con marco blanco chapi, con la parte negra es cierto que se confude... si tienen cierta telación la foto y tu cuadro ehhh, a mi me gusta, y ese toque que le has querido dar le asemeja aún más... creo que mafalda ha dado la clave, es una toma poetica y solitaria...
Saludos

chapiniki
04/11/10, 10:42:02

Sí, es un café de Zaragoza, de lo mejor que hay por aquí, de estilo antiguo, con mesas de mármol y así.

Lo del b/n, lo que dice Sigmund, se pierden esos tonos "pictóricos" que la asemejan al cuadro, al menos para mí. Que conste que lo probé, suelo hacerlo, pero no había color y nunca mejor dicho.

Saludos.

Yo creo que si la pasa a BN aparte de eliminar lo que para mi es lo mejor de la foto - los negros y amarillos - también elimina cualquier parecido con Hopper. :descompuesto

Has dado en el clavo Sigmund. Gracias por tu comentario.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones, me alegra mucho sobre todo por el componente foto-cuadro.

FranciscoRovira
05/11/10, 03:30:25
Esta foto, mas general, mas a lo Hopper, creo que hubiese ganado.
Pero teniendo lo que tenemos, a no ser que tengas una toma mas panorámica, creo que quitando la lucecita roja de la maSquina de tabaSco (creo) ya tenemos la fotografía lo mejor que se puede.

Un saludo.