Ver la Versión Completa : triste realidad
http://www.canonistas.com/galerias/data/505/IMG_8501.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213188)
Por las calles de Valencia, la gente pasa, la autoridad los caza, la vida les castiga día a día...
Lanenaesbuena
03/11/10, 12:42:47
Bufff es una foto dura...:descompuesto la expresión de la cara y su postura con las manos, del que nada y tiene y casi que nada espera... la gente pasa a su lado ajena a su problema...
Desde luego la foto te remueve.
La composición me parece correcta, por fín es el centro de la atención de alguien..., pero me pregunto cómo hubiera quedado una horizontal para tener más información sobre lo que ocurre a su alrededor, no sé, es sólo una idea que me viene...
Técnicamente la veo bien, quizá un pelín falta de definición y el b/n le va muy bien.
Es una muy buena foto, felicidades!
Un saludo!
Minimal
03/11/10, 12:52:49
Valiente retrato de foto denuncia con una fuerza impresionante en el mensaje que lanza.
Crudo, directo, sin tapujos ni artificios, la imagen no te deja igual.
Excelente composición, la utilización del picado muy acertada para reforzar la idea.
La expresión del modelo y su postura, el encuadre incluyendo las piernas de la gente al pasar, el efecto de la perspectiva...
Quizás hubiese prescindido del viñeteado, no me suele gustar al no ser que esté muy justificado.
Me parece acertado la elección del b/n en esta imagen, cuyo procesado lo veo correcto.
Mi enhorabuena por tu valentía y por querer contarnos con tu arte este tipo de historias.
Gracias por compartir.
Bufff es una foto dura...:descompuesto la expresión de la cara y su postura con las manos, del que nada y tiene y casi que nada espera... la gente pasa a su lado ajena a su problema...
Desde luego la foto te remueve.
La composición me parece correcta, por fín es el centro de la atención de alguien..., pero me pregunto cómo hubiera quedado una horizontal para tener más información sobre lo que ocurre a su alrededor, no sé, es sólo una idea que me viene...
Técnicamente la veo bien, quizá un pelín falta de definición y el b/n le va muy bien.
Es una muy buena foto, felicidades!
Un saludo!
Lanenaesbuena, lo siento, todas las que he hecho (hasta que me permitió el modelo) están en vertical. Cada ve que giraba la cámara volviá a enderezarla. En orizontal cortaba elementos que me molestaba ver cortado y au si estaba encima del modelo, no conseguía que entrara el vasito en la imágen sin apretar la cabeza en el encuadre.
La definición, me da rabia: Para subir la foto la tuve que reducir 2 veces ya que me aparecía siempre que estaba demasiado grande y no me permitía subirla. Por eso, seguramente,se ve así. La original tiene una muy buena nitidez, a pesar que la lente utilizada es una muy normalita.
Valiente retrato de foto denuncia con una fuerza impresionante en el mensaje que lanza.
Crudo, directo, sin tapujos ni artificios, la imagen no te deja igual.
Excelente composición, la utilización del picado muy acertada para reforzar la idea.
La expresión del modelo y su postura, el encuadre incluyendo las piernas de la gente al pasar, el efecto de la perspectiva...
Quizás hubiese prescindido del viñeteado, no me suele gustar al no ser que esté muy justificado.
Me parece acertado la elección del b/n en esta imagen, cuyo procesado lo veo correcto.
Mi enhorabuena por tu valentía y por querer contarnos con tu arte este tipo de historias.
Gracias por compartir.
Minimal, lo del viñetado un día me curaré, lo prometo...:p
Y si, me he tenido que harmar de corage y me hecho más atrevido.
Este chico tiene peor mala suerte de la que parece... solo digo que les dejé dinero y me arrepiento, porque cuando me preguntó si "fumaba" y yo le dije "que no", él me contestó que si lo dejara, SE MORIRÍA... Y claro, eso pasa cuando lo que fumas no es ni tabaco ni marihuana...
WEKurtz
03/11/10, 14:40:57
Lo siento pero no me gusta *nada* esta imagen: Demasiado obvio el mensaje, encuadre picado que nos pone más "por encima" del personaje, falta nitidez, procesado en plan aparición mariana... y todos sabemos cuánto hay de teatro en estas representaciones callejeras (y ojo que no pretendo minimizar la desgracia del pobre hombre).
Se puede plasmar la pobreza en una fotografía de forma más sutil, eficaz, y sugerente.
Lo siento pero no me gusta *nada* esta imagen: Demasiado obvio el mensaje, encuadre picado que nos pone más "por encima" del personaje, falta nitidez.
Se puede plasmar la pobreza en una fotografía de forma más sutil, eficaz, y sugerente.
De hecho este es un ejemplo de lo contrario a tus critérios, no tiene nada de sútil. Con esta imágen he quierido dar una bofetada en lugar de una caricia. Muchos miramos de lejo y cuando nos acercamos, apartamos la mirada. Aquí lo tienes estampado en la cara.
Los que editamos estas fotos, tan directas y crudas, estamos en una mala postura. Somos desfachados, crueles y unos aprovechados. Pero si no lo hacemos, estas imágen no existirían. Cada uno haga sus reflexiones y determinaciones a la pobreza. Y sobres tus gustos, nada que decir. Más que respectables.
Sobre la nitidez, lo siento mucho. La verdad es que es una lástima, pero juro que en su original resolución es bastante nítida.
procesado en plan aparición mariana... y todos sabemos cuánto hay de teatro en estas representaciones callejeras (y ojo que no pretendo minimizar la desgracia del pobre hombre).
El procesado "mariana" no lo conozco, y sobre el "teatro" que hay en estas rapresentaciones, es cierto, se que tu intención no es minimizar la desgracia del hombre, pero sea cual sea el motivo por hacer limosna, es un drama.
Este hombre miente sobre sus creencias y su humildad para conmover a la gente y lo que pide repitiendo la frase "POR EL AMOR DE DIÓS" no tiene propósitos sanos, pero y quizás eso es todavía más trágico y sobretodo REAL de una pobreza económica.
Teatro si, pero no se hasta que punto...
Un saludo.
cristinad
03/11/10, 16:34:23
Ufff, qué impresionante. No es que me guste mucho el procesado (sobre todo el vaso, que me da la impresión de que está como volando, y el viñeteado, que a lo mejor si fuese más sutil mejoraría, para mi gusto, claro...), pero el mensaje llega tan taaaan claro, que en seguida lo pasas por alto. ¿Sabes lo primero que he pensado yo? En cómo fue la conversación con él para hacerle la foto. ¿Nos los cuentas, por favor?
Ufff, qué impresionante. No es que me guste mucho el procesado (sobre todo el vaso, que me da la impresión de que está como volando, y el viñeteado, que a lo mejor si fuese más sutil mejoraría, para mi gusto, claro...), pero el mensaje llega tan taaaan claro, que en seguida lo pasas por alto. ¿Sabes lo primero que he pensado yo? En cómo fue la conversación con él para hacerle la foto. ¿Nos los cuentas, por favor?
Te voy a desvelar un secreto... el vaso estaba medio metro mas lejos del modelo... Al clonarlo estaba a punto de darle unas sombritas para que no "volara" como tu dices, pero me di cuenta que en el original tampoco se aprecia... A mi también no me gusta como queda. Vaya observadora eres. Tendré que dibujarle unas sombra.
Gracias por decirlo.
La conversación??? Poca cosa, cristinad, un euro en su vasito y permiso convalidado. Eso si, solo tienes una oportunidad. No va a dejarte llenar la memoria... Luego hubo una pequeña charla sobre su dependencia al heroína y mis propuestas en dejarla, pero eso es un vinculo sin salida y la charla se la lleva el viento... Y otras dos fotos, luego se quejó y le dejé en paz.
Un saludo.
WEKurtz
03/11/10, 20:10:52
El problema fundamental de tu fotografía es que parece demasiado falsa para tu pretensión de mostrar la pobreza con toda su crudeza. Si hubieses hecho la foto a cierta distancia y sin que el hombre te viese, no sólo hubieses mostrado la nula interactuación del público con el hombre, sino que, además, éste se comportaría de forma espontánea y tú tendrías una foto-denuncia auténtica y en toda regla. Pero con ese encuadre picado, poniéndote directamente delante del hombre, y éste mirando a la cámara, además de parecer una foto concertada ("mira al pajarito y pon cara de desesperado"), se vuelve todo muy teatral, reforzando la idea de representación dramática tan común en esta gente. En pocas palabras, que de "bofetada en la cara", nada de nada; lo único que transmite tu foto es patetismo.
En fotografía -en la buena fotografía- es más poderosa la sugerencia que la obviedad, incluso para mostrar la realidad. ¿Nunca oíste hablar de que "menos es más"? Viene a decir que si sugieres, haces pensar, y en este caso si haces pensar, trabajas las conciencias. Si por el contrario lo das todo mascado, la imagen pierde interés y no consigues nada.
Lo del "procesado en plan aparición mariana" va de que metiste un aura alrededor del personaje que acaba de fastidiar la foto; parece que has querido retratar el espíritu de San Ambrosio de los Desamparados recién aparecido...
Muy interesante tu punto de vista, WEKurtz.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Muchas gracias por comentar.
yass450d
03/11/10, 23:51:36
Saludos compañeros,
Parcialmente coincido con WEkurtz. En algunos casos la sugerencia, el detenimiento es necesario para hacer que la fotografia sea mas atractiva, crear deseos, y fustraciones, en fin como decis, hacer pensar (como es el caso de la fotografia boudoir, sugerente donde las haya), pero en este caso el mensaje es directo, sin tapujos y plasmando claramente lo que hay.
Desde mi punto de vista, y tal como percibo la imagen, no me acaba de demostrar ese mensaje de solitud, y abandono respecto a la sociedad (que supongo, corrigeme, que es lo que querias mostrar).
El el encuadre es correcto para el estilo de miniaturismo humano, que nos muestras. Un encuadre horizontal, mas abierto observando como las personas posteriores (o solo las piernas) pasan a su lado mostrando indiferencia, me hubiera puesto en un escenario diferente pero diciendo lo mismo. Hubiera "barrido" la imagen en busca de algo que me demostrase lo contrario; y el picado no lo hubiera utilizado, a la misma altura transmitimos lo mismo.
En tema de composicion, creo que me falta ver el escenario donde se desarrolla la escena, por ello el encuadre abierto creo que es lo mas idoneo. Observar una proporcionalidad creciente, a mi entender la imagen, me demostraria mas la indiferencia.
Por lo que hace referencia a la parte de procesado, un punto de dureza, muy agresivo en relacion con los dos puntos anteriores, un BN con buenos contrastes y sin viñetear, mejor que un HDR; el "alo magico" que recorre el cuerpo del actor, se puede mejorar, asi como la ligerisima desalineacion.
Son simplemente algunas sugerencias, que creo que dentro de mi humilde ignorancia, podrian resaltar la imagen con el mensaje.
De todas maneras me gusta, y sin mas, decirte que buen trabajo.
...dentro de mi humilde ignorancia...
Alá!!! :p
Gracias por tu interes, el tema lo requiere. En cuanto pueda te comento...
Baja Voluntaria
04/11/10, 09:58:02
Lo siento pero no me gusta *nada* esta imagen: Demasiado obvio el mensaje, encuadre picado que nos pone más "por encima" del personaje, falta nitidez, procesado en plan aparición mariana... y todos sabemos cuánto hay de teatro en estas representaciones callejeras (y ojo que no pretendo minimizar la desgracia del pobre hombre).
Sin ser tan "drástico" como WEKurtz, la foto no me gusta. Por la razón que sea -seguramente llevas razón y la perdió al subirla - le falta mucha nitidez, el procesado, la postura del sujeto...no se, en su conjunto la veo "exagerada"-no se me ocurre otra palabra, en todo.
La nitidez la ha perdido en quitarle peso para subirla en el foro. Exagerada lo es, pero es lo que hay.
El punto es que no es una foto para gustos.
Produce sensaciones profundas y desagradables, A lo mejor es esto lo que molesta...
Y si, el mensaje es obvio, crudo y el picado representa las alturas de nuestras miradas, guste o no.
Sobre el procesado "mariana" creo que lo que mas impacta no es el procesado en si mismo, si no la postura "mariana" del modelo...
En fin, seguimos con el querernos apartar de la realidad...
TitoGarcia
04/11/10, 10:34:54
Buena foto!! Me transmite muchas sensaciones, aunque no me gusten.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com