Ver la Versión Completa : Fotos en pabellon deportivo
buenas a tod@s me gustaria que me guiaran con detalles como el íso numero f diafragma etc... para tirar fotos en un pabellon deportivo os pongo los detalles de la escena.sera por la noche a luz de los focos del pabellon,sujetos en movimiento y estaticos,estare en pie de pista.espero que me ayudeis no quiero ir y traerme un pesimo material e ir preparado.gracias
Para hacer fotos dentro de un pabellón, te aconsejo que utilices los objetivos más luminosos que tengas. Puesto que la profundidad de campo que necesitas es relativamente baja, yo tiraría por ejemplo a f2,8 o f4.
Respecto a la ISO, pon la mayor que te permita la cámara sin que se aprecie ruido.
Se trata de conseguir la mayor velocidad que te sea posible ya que si no los sujetos en movimiento te saldrán movidos. Cuando estén parados puedes ser un poco más permisivo con la ISO o con el diafragma.
Dependiendo del evento que sea, pregunta si puedes utilizar flash, que a lo mejor te ayuda a congelar el movimiento.
¿Qué vas a fotografiar?
Minimal
03/11/10, 13:40:02
Si utilizas el buscador del foro, seguro que podrás encontrar amplias referencias al tema. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif
Sin conocer el tipo de acontecimiento deportivo que desea fotografiar ni del equipo que dispones, te comento algunos puntos que te pueden ir bien:
-Dispara siempre en raw.
-Expón correctamente. Revisa el histograma a medida que vayas trabajando.
-Selecciona una velocidad lo suficientemente rápida como para congelar la acción.
-Trabaja preferiblemente en Tv, o si no en manual.
-Utiliza las ópticas con el diafragma más luminoso posible. Ello te permitirá seleccionar velocidades más rápidas.
-Utiliza un iso apropiado para asegurarte que las imágenes no te van a salir movidas. Siempre es mejor una foto con algo de ruido que una foto movida o trepidada. No tengas miedo de tirar de iso.
-Si utilizas focales largas, un monopié es muy aconsejable.
-Si tu cámara dispone de un buen sistema de enfoque, utiliza el servo. Si hay muchas personas en la escena, utiliza el servo con el punto de enfoque seleccionado. Si no te fías del autofocus de tu cámara en servo, puedes utilizar one shot si el sujeto no se desplaza muy rápido. Como última alternativa, puedes enfocar previamente a la acción para asegurarte que queda enfocado.
-No te recomiendo para NADA el uso del flash. Aparte de que puede molestar a los deportistas e incluso a los fotógrafos, si lo empleas desvirtuarás el ambiente del acontecimiento, provocarás sombras que pueden ser molestas y poco atractivas y la foto final puede quedar muy artificial. En caso de utilizar el flash ha de ser por un motio justificado y lo mejor es que no se note en la foto.
-Sitúate en un punto donde mejor puedas realizar las mejores fotos. Lo mejor es conocer ese deporte o el guión de los acontecimientos.
-En fotos de acción, espera al momento álgido de la misma para fotografiar.
Estos son algunos consejos.
Espero te sirvan de ayuda.
Saludos.
Buenas tardes:
Hago muchas fotos en pabellones y en la malloría de ellos la iluminación deja mucho que desear excepto cuando va a ir la televisión. Todo lo que te ha dicho Minimal practícalo y con el tiempoconseguirás buenas fotos. Pero muy importante, no tanto por los fotografos como por los deportistas, en los pabellones no uses el flash. He visto algunas personas con buen material fotográfico pero incapaces de hacer una buena foto debido a su impericia, por lo que creen que usando el flash conseguiran mejores resultados (en muchos deportes está prohibido su uso y aun así lo utilizan). Todo requiere su práctica y su tiempo. No quieras conseguir en una sesión lo que algunos llevan practicando bastante tiempo.
Ánimo y seguros que conseguiras buenos resultados.
gracias a todos no es un evento realmente es un etrenamiento el deporte es voley y conozco bastantante bien e sido jugador mi equipo no se adapta mucho a las necesidades tengo el pisa y un 70-2oo
jroquer
04/11/10, 16:56:43
Se me ocurre esto:
- Disparar en ráfaga en busca de la foto con buen enfoque y estética y descartar las otras
- Yo en algún caso he ido con algún fijo luminoso y me ha permitido velocidades rápidas (aunque el que tengo es de poca focal) para buscar el encuadre correcto he tirado de recorte..hay que sacar provecho a los megapixels.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com