PDA

Ver la Versión Completa : Enfoca en automático la 60d en video???



JPallarés
03/11/10, 12:19:27
Hola, me acabo de comprar la 60D, estoy muy contento con ella, pero aunque me la compré exclusivamente por sus funciones fotográficas me ha asaltado una duda que no consigo aclarar en los manuales: ¿Se puede enfocar en automático con la 60D cuando grabo video o es sólo en manual?, y en el caso de ser manual como grabo una escena donde hay niños moviendose y quiero que todos estén enfocados?

O mejor dicho, en general, ¿Cómo grabo una escena donde la gente se mueve y quiero tenerlo todo bien enfocado?

Gracias de antemano a todo el que me pueda facilitar alguna información.

Saludos.

Longstreet
03/11/10, 21:53:29
No sé si enfoca auto, creo que sí, de todas formas, si te acostumbras a enfocar en manual, mejor. Piensa que todas las cámaras profesionales tanto en tv como en cine, enfocan en manual.

Si el plano es abierto, usa un gran angular, no uses zoom ni tele porque el foco se te irá a tomar viento. Igualmente, con foco automático con mucha gente, muchas veces el foco se vuelve un poco loco y enfoca tarde o no enfoca lo que queremos. Lo mejor es practicar en manual.

Otra idea es tirar de zoom a tope, enfocar y volver a gran angular. Lo tendrás todo enfocado. Pero si la idea es tirar de primeros planos con poca profundidad de campo, o enfocar y desenfocar caras, mejor en manual. Ya te digo, practica y no te arrepentirás de usarlo en manual.

Un saludo

Bitxi2005
03/11/10, 22:41:24
Pues mucho me temo que ni la 60D ni ninguna otra, por lo menos las Canon, enfocan en auto en el modo video.

Un saludo

JPallarés
04/11/10, 12:14:52
Ayer estuve probando con el video y sí que enfoca de modo automático, los videos son fantásticos. Aunque lo que me gusta de verdad es la fotografía, este avance de la 60d de grabar video full HD me va a ayudar a introducirme también en este campo que parece apasionante.

Ah, y gracias por el consejo longstreet.

Saludos.

Bitxi2005
04/11/10, 12:34:09
Ayer estuve probando con el video y sí que enfoca de modo automático, l

Y yo que pensaba que no se podía.... otras cosa más que sé.. :)

Un saludo

Komodo
04/11/10, 18:29:41
Hombre, no solo tiene enfoque automático en el modo vídeo, sino que tiene varios modos de enfoque. Y además se puede usar la detección de rostros.

gush7750
04/11/10, 18:38:33
Genial.
Yo habia leido que no lo hacia y en otros lados que si lo hacia.
A mi interesa por mi mujer no tanto por mi, a mi me encanta los modos manuales pero si la compro y el video es manual mi mujer no la usaria eso seguro.
Ya nos dices algo mas cuando la veas mejor.

guanabo77
04/11/10, 18:51:47
JPallarés, ¿Cómo le hiciste para que enfoque en automático??
Saludos.

paco-alm
04/11/10, 22:49:18
Buenas estoy dudando mucho entre canon 60d y nikon d7000 por el enfoque en la grabacion del video entre otras cosas mas.

La nikon el enfoque te lo hace automatico sin la necesidad de pulsar el disparador, la 60d he estado preguntando en varias tiendas y me comentan que el enfoque te lo hace pulsando el disparador (no enfocando de nuevo si el sujeto se desplaza)

Me gustaria saber con certeza que el fonque automatico al que mencionais lo hace al cambiar de plano sin necesidad de estar pulsando.

He estado mirando videos y he observado que los objetos en movimiento se ven como se desplazan sin fluidez (movimiento entrecortado) estos ocurre asi, o es solo cuando se suben a internet

gracias

Komodo
05/11/10, 00:40:07
Me gustaria saber con certeza que el fonque automatico al que mencionais lo hace al cambiar de plano sin necesidad de estar pulsando.

He estado mirando videos y he observado que los objetos en movimiento se ven como se desplazan sin fluidez (movimiento entrecortado) estos ocurre asi, o es solo cuando se suben a internet

gracias

A ver pues sí que enfoca en automático pero efectivamente tienes que pulsar el botón de enfoque, antes o durante la grabación. El enfoque automático es lento, de ahí los saltos a los que haces mención. De hecho, en la página 182 del manual de la cámara dice explícitamente: "Tenga en cuenta que no es posible enfocar continuamente un motivo en movimiento."

En resumen, que si esperas que tenga el mismo enfoque automático que una cámara de vídeo de las de toda la vida, olvídalo.

paco-alm
05/11/10, 00:56:14
Muchas gracias por tu aclaracion, me surge una duda mas si esto le pasara solo a la 60d o tambien al resto de reflex

gush7750
05/11/10, 12:02:32
En la 7d puedes enfocar en video con pulsar el disparador a la mitad hasta aquí todo bien. Pero también con el botón AF-ON puedes enfocar en video. Creo entender que al activar ya no tienes que tener apretado el disparado.

Alguien lo puede confirmar. Porque sí la 60d es igual ya tendríamos el problema resuelto y se podría hacer enfoque automático sin tener que apretar todo el tiempo el botón

Alguien que la tenga puede confirmar

Saludos

Bitxi2005
05/11/10, 12:12:16
En la 7d puedes enfocar en video con pulsar el disparador a la mitad hasta aquí todo bien. Pero también con el botón AF-ON puedes enfocar en video. Creo entender que al activar ya no tienes que tener apretado el disparado.

Alguien lo puede confirmar. Porque sí la 60d es igual ya tendríamos el problema resuelto y se podría hacer enfoque automático sin tener que apretar todo el tiempo el botón


Pero eso que quiere decir, que una vez pulsado el botón se queda con el enfoque que ha realizado en ese momento durante toda la grabación o que está enfocando continuamente según varie la situación durante la filmación. Porque si no hace esto último no creo que a eso se le pueda llamar "enfocar en automático en video".

Un saludo

JPallarés
05/11/10, 12:59:00
Yo aun estoy probando, pero una vez que enfoco con el disparador despues sigo la escena y no noto que se haya desenfocado nada. Lo de los saltos tambien depende de la tarjeta que uses, siempre superior a clase 6, y del programa de reproducción de video, hay que tener en cuanta que es alta resolución y no todos los programas son igual de rapidos. Con el zoombrowser que trae la cámara a mi no me da saltos ni nada.

boncillo
05/11/10, 13:11:01
Buenas estoy dudando mucho entre canon 60d y nikon d7000 por el enfoque en la grabacion del video entre otras cosas mas.

Si buscas un auto foco "real" durante el vídeo, capaz de seguir objetos en movimiento y demás situaciones, lo mejor es que mires la Sony a55.

Saludos :-)

gush7750
05/11/10, 14:02:02
Yo no tengo la cámara pero deduzco que al activar tenemos enfoque automático en video pero sí alguien que sepa o la tenga que lo confirme.

Bajo mi punto de Vista tendrían que hacerlo y hacerlo perfecto como la Sony a55 pero con controles manuales también pero supongo que es mucho pedir de todas formas está muy bien y hay que ver que es una cámara se fotos.

Para mi me conformó con saber sí tiene auto enfoque en video y como lo hace.








Pero eso que quiere decir, que una vez pulsado el botón se queda con el enfoque que ha realizado en ese momento durante toda la grabación o que está enfocando continuamente según varie la situación durante la filmación. Porque si no hace esto último no creo que a eso se le pueda llamar "enfocar en automático en video".

Un saludo

Komodo
06/11/10, 20:27:38
En la 7d puedes enfocar en video con pulsar el disparador a la mitad hasta aquí todo bien. Pero también con el botón AF-ON puedes enfocar en video. Creo entender que al activar ya no tienes que tener apretado el disparado.

Alguien lo puede confirmar. Porque sí la 60d es igual ya tendríamos el problema resuelto y se podría hacer enfoque automático sin tener que apretar todo el tiempo el botón

Alguien que la tenga puede confirmar

Saludos

El enfoque se puede realizar tanto pulsando el disparador hasta la mitad como pulsando el botón AF-ON. Pero igualmente tienes que mantener pulsado el botón hasta que la cámara enfoca el objeto deseado. Una vez enfocado lo sueltas y ya está. En definitiva, que no es para un autoenfoque para usarlo durante la grabación aunque se puede usar, pero tarda un montón.

Komodo
06/11/10, 22:45:26
Para muestra un botón. Os vais a quedar horrorizados. :cunao

YouTube - AF-Video EOS 60D (http://www.youtube.com/watch?v=v3ZxdC-x2Yg&hd=1)

cocran
06/11/10, 23:45:00
Para muestra un botón. Os vais a quedar horrorizados. :cunao

YouTube - AF-Video EOS 60D (http://www.youtube.com/watch?v=v3ZxdC-x2Yg&hd=1)


¿Con qué objetivo se hizo el video? :( ....

Bitxi2005
07/11/10, 00:02:47
Para muestra un botón. Os vais a quedar horrorizados. :cunao

YouTube - AF-Video EOS 60D (http://www.youtube.com/watch?v=v3ZxdC-x2Yg&hd=1)

Pue sí, no tiene muy buena pinta y menudo ruido mete al enfocar.

Un saludo

Komodo
07/11/10, 19:46:33
¿Con qué objetivo se hizo el video? :( ....

Con un Tamron 18-270. Pero si hago una prueba con otro objetivo el resultado es el mismo. El micro recoge todo el ruido producido por la cámara y por supuesto por el objetivo.

cocran
07/11/10, 20:05:57
Con un Tamron 18-270. Pero si hago una prueba con otro objetivo el resultado es el mismo. El micro recoge todo el ruido producido por la cámara y por supuesto por el objetivo.

Me imagino que un objetivo USM de Canon mejorará bastante o ¿no?, quizás también metiendo un micro externo, alguno he visto en el subforo de video.

La Panasonic GH2 presume de que su objetivo 14-140 es especialmente silencioso para la grabación de video, ¿no tiene Canon algo similar?

hagopsahar
07/11/10, 20:27:49
La Cámara que te sirve para lo que tú quieres es la Nikon D7000 ya que trae el modo de enfoque 3D Tracking y es el que sirve para tu propósito, ya que enfoca y sigue enfocando al sujeto en movimiento.

Saludos

Komodo
07/11/10, 20:50:20
Me imagino que un objetivo USM de Canon mejorará bastante o ¿no?, quizás también metiendo un micro externo, alguno he visto en el subforo de video.

La Panasonic GH2 presume de que su objetivo 14-140 es especialmente silencioso para la grabación de video, ¿no tiene Canon algo similar?

Pues no creo que tenga nada similar. Para mí lo del vídeo es algo secundario y anecdótico. Eso no quita que se puedan hacer unos vídeos excelentes con ella, pero usando el enfoque fijo o manual.

Saludos.

cocran
08/11/10, 00:31:42
La Cámara que te sirve para lo que tú quieres es la Nikon D7000 ya que trae el modo de enfoque 3D Tracking y es el que sirve para tu propósito, ya que enfoca y sigue enfocando al sujeto en movimiento.

Saludos

Y yo que creia que precisamente en el tema del video la 60D era una de las facetas en las que estaba por delante de la D7000

La pantalla abatible de la 60D me sigue tirando mucho... no solo para video, pero se me ha caido la idea preconcebida de que la Canon 60D era mejor en video, y ya acumula muchas desventajas.


Pues no creo que tenga nada similar. Para mí lo del vídeo es algo secundario y anecdótico. Eso no quita que se puedan hacer unos vídeos excelentes con ella, pero usando el enfoque fijo o manual.

Saludos.

Supongo que habrá que tirar de diafragmas cerrados, para tener la máxima zona enfocada.

Para mi el video no es tan secundario, ya que sería la cámara de video que tendría, aunque la prioridad siga siendo obviamente la fotografía que para mi es disfrute y mi principal afición, el video de momento no deja de ser algo que uso para registrar momentos de mi hijo pequeño, aunque cuantos mas hago, mas me va gustando.

Resumiendo, que todavía no se lo que me acabaré comprando despues de las navidades, al final me va acabar doliendo la cabeza.

Gracias por vuestros consejos. ;)

Lurkan
28/11/10, 07:08:58
Pues a mi el video esta increíble lo manejo como un profesional de toda la vida es decir manual.

Si mi mujer no lo puede hacer pues que se compre una de video, que esto es para cosas serias. no es una cámara de juguete.

Disculpen la rudeza pero porque quieren hacer las cosas todo en automático

iBana
13/12/10, 20:08:45
El que quiera un enfoque automático perfecto y continuo, que se compre una filmadora..
Acá en la 60D el autofocus es para mí inutilizaBle.. es lento, no me gusta, y de yapa se graBa el ruido del motor de enfoque. Ese videito que suBieron es tal cual, así es el autofocus, y no varía mucho con un USM..
La única chance de usarlo es capturando el audio con otro equipo.. si estás en un recital, capturar el audio con una consola..

Para mí es así..
el que quiera esta cámara sólo para filmar sin proBlemas.. mejor pensar en gastar en una filmadora, sin duda es mejor opción.
El que quiera una cámara fotográfica con la opción de filmar con una calidad hermosa, la 60D es una opción maravillosa, pero, usándola manualmente, tanto los parámetros (que pueden usarse en automático, claro! pero así le sacamos mejor provecho) como el enfoque.

No es nada del otro mundo, es sólo cuestión de mucha práctica para entrenar la coordinación del ojo y la mano para el enfoque, ya que con diafragmas aBiertos si le pifiamos al foco se nota y mucho, y leer un poquito (o mucho) para saBer cómo aprovechar de la mejor forma la profundidad de campo y demás yerBas.

mdsavio
13/12/10, 20:24:47
Yo estos días cometí una locura con la 60D, fui a grabar una entrega de premios con lo que ello implica... todas las condiciones mas locas de un evento espontaneo.

Flashes por doquier, sonido con micrófono xlr pero solapero... ejeje... y toda la expontaneidad que un evento asi necesita, rapidez en el manejo, algunas zonas sin luz etc etc etc... Lo estoy subiendo en Full-HD, montado pero sin retocar... si os itneresa os muestro el resultado... los profesionales de otras cadenas me veian y flipaban... este está loco!

iBana
13/12/10, 20:30:18
Yo estos días cometí una locura con la 60D, fui a grabar una entrega de premios con lo que ello implica... todas las condiciones mas locas de un evento espontaneo.

Flashes por doquier, sonido con micrófono xlr pero solapero... ejeje... y toda la expontaneidad que un evento asi necesita, rapidez en el manejo, algunas zonas sin luz etc etc etc... Lo estoy subiendo en Full-HD, montado pero sin retocar... si os itneresa os muestro el resultado... los profesionales de otras cadenas me veian y flipaban... este está loco!

¿Y utilizaste el enfoque automático?
Dale, mostranos!

mdsavio
13/12/10, 20:39:32
Nuuu... enfoque automático no, tan kamikaze no soy. Por eso alguna cosilla no saldrá bien 100% pero lo que mas molesta es el efecto que da el flash de otras cámaras fotográficas.

Cita Julio Gómez:

La exposición parcial en el caso de flashes, luces estroboscópicas, luces de equipos o vehículos de emergencia, etc… Es decir, que aproximadamente un tercio del fotograma puede aparecer iluminado mientras el resto permanece a oscuras.

Aquí podeis ver el video... enteramente un video sicial con la 60D: http://www.youtube.com/watch?v=c2sugkIktg4

mosquitone
14/12/10, 01:26:06
Para los "molestos flashes" ajusta manualmente el menu "K" (ajuste de blancos), e intenta encontrar el ajuste "optimo"... aunque los "flashes" son lo peor que te puedes encontrar!!!!

plankton
14/12/10, 01:33:41
Nuuu... enfoque automático no, tan kamikaze no soy. Por eso alguna cosilla no saldrá bien 100% pero lo que mas molesta es el efecto que da el flash de otras cámaras fotográficas.

Cita Julio Gómez:


Aquí podeis ver el video... enteramente un video sicial con la 60D: YouTube - Premios Punto Radio (esaemtv) (http://www.youtube.com/watch?v=c2sugkIktg4)
Tiene que ser muy raro ( bueno a mi jamas me han apuntado con una camara de video) que te hagan un reportaje con una camara enana ( comparada con una de las que usais en television)
De todas formas a mi me parece que la calidad es perfecta

abetuky
15/12/10, 01:31:32
Nuuu... enfoque automático no, tan kamikaze no soy. Por eso alguna cosilla no saldrá bien 100% pero lo que mas molesta es el efecto que da el flash de otras cámaras fotográficas.

Cita Julio Gómez:


Aquí podeis ver el video... enteramente un video sicial con la 60D: YouTube - Premios Punto Radio (esaemtv) (http://www.youtube.com/watch?v=c2sugkIktg4)

Tiene muy buena pinta. Una buena calidad de imagen. ¿Se puede decir el objetivo que usaste?

mdsavio
15/12/10, 01:42:58
¿Se puede decir el objetivo que usaste?
18-135mm de Canon. Sin luz las entrevistas, el sonido un H4N.

abetuky
15/12/10, 02:12:10
18-135mm de Canon. Sin luz las entrevistas, el sonido un H4N.

Gracias por la información.:)
Estoy interesado en esta cámara para video y no se muy bien por que lente tirar.
De momento me atrae mucho el 15-85 el 24mm 1.8
En el tema de sonido, tuve ocasion de probar una 5Dmarkii en la cual enchufamos un cable con minijack en una punta y XLR Hembra en la otra y acoplando un Micro SENNHEISER K6 con ME 64 y el sonido fue bien. Lo unico que el lugar tenia una reverberacion brutal.

josebil
15/12/10, 11:24:30
Yo me compre la camara con la idea de filmar videos y aun no lo he ni probado... Pero lo que buscaba era que el enfoque fuera manual, y mira tu por donde tambien enfoca y todo... Supongo que lo del ruido... pues si filmas a un niño o alguna cosa que quieras captar el sonido vale, esta claro que es un inconveniente. Pero si lo editas para crear un video "creativo" no es tan "grave..." Lo que si que es realmente interesante es el HD!! Que bien se ve!!! Un saludo!!!

mdsavio
15/12/10, 11:59:32
Para filmar a la familia es ideal, obtendrás una calidad muy interesante con ella y el sonido puedes regularlo de forma manual y te quedara muy bien.

PD: La 550D también es muy buena opción para ello.

topillos
03/01/11, 12:03:57
filmar a la familia ideal con una camara que tienes que regular manual el enfoque
de vez en cuando el zoom sujetarla para encuadrar,seamos serios es decepcionante

plankton
03/01/11, 13:16:43
Y que esperas?
Es una camara de fotos no una camara de video profesional.
Si estas disgustado... pues es que pides mucho, pero vamos, hacer un video a un grifo cuando cae agua a 50 fps y verlo a camara lenta es alucinante.
Hacer videos de un rally a 50fps simplemente magnifico
y topillos, me remito al compañero mdsavio
http://www.youtube.com/watch?v=c2sugkIktg4

garon
03/01/11, 20:04:39
filmar a la familia ideal con una camara que tienes que regular manual el enfoque
de vez en cuando el zoom sujetarla para encuadrar,seamos serios es decepcionante

Decepcionante es que la cámara no saque billetes de 50 € cada 10 fotos, lo demás es normal, hay que saber que se compra.


Saludos

mishale
13/01/11, 23:10:16
tengo que decir que al principio la opcion de video me parecio una chorrada pero una vez leido y tal probe para mantener un foco fijo ba de cine pero no deja de ser una camara de FOTOS lo demas es publicidad
yo tengo una camara de video jvc con una lente asferica de 1.2 y la 60d no lo supera de ninguna de las maneras en la bolsa siempre van las dos juntitas
el coche pa la carretera y el barco pal agua

martintxu
09/06/11, 17:46:27
gush, la 60d enfoca con ese boton (AF-ON), pero... te estropea el video, ya que te queda el sonido del motor del objetivo, que busca foco, para atrás y para adelante... Ademas que es algo lento... Estube leyendo bastante este tema, ya que a mi tambien me interesaba el video, y lo mejor es acostumbrarse a no utilizar el zoom, por lo menos durante la grabacion del clip. ya que encontrar otra vez el foco suele tardar un momentin... y al final no queda bonita la pelicula cada dos por tres "desenfocada"...

PACO MORENO
13/06/11, 15:51:05
Hombre, no solo tiene enfoque automático en el modo vídeo, sino que tiene varios modos de enfoque. Y además se puede usar la detección de rostros.
Pues si no te importa ,¿podrias decirnos que parametros s usan para la deteccion de rostros?.Un saludo

muleey
27/06/11, 15:19:10
Pue sí, no tiene muy buena pinta y menudo ruido mete al enfocar.

Un saludo


para videos que no necesitas grabar sonido, se lo puedes desactivar de la camara, ya no escucharas nada...

yudax
05/07/11, 04:19:02
por lo que he podido ver no hay forma de que enfoque en todo momento en forma automática hay que paretar hasta la mitad para que lo haga, es mas facil con el manual me parece