PDA

Ver la Versión Completa : New York 1



jomaleor
03/11/10, 17:32:51
Podriais comentar la foto, soy nuevo y me gustaría aprender.
http://farm2.static.flickr.com/1209/5139493218_a78b3d41bc_b.jpg

solture
03/11/10, 20:24:38
me gustan mas las 3 que has hecho de noche, dicen algo mas, pero por favor danos los datos exif para que opinemos con mas fundamento compañero

luisroch3000
03/11/10, 20:29:00
Me encanta esa foto. Crei que en new york no te dejan usar tripode. podrías explicar como la hiciste y sobre todo los exif y si tu objetivo es un 2.8 y cual objetivo es...

Saludos y muchas gracias

Cogorzon
03/11/10, 20:29:27
Hola
Has cortado el edifico más importante de NY... detalles, detalles,...

laraesqui
03/11/10, 20:43:45
Los problemas que le veo a esta toma es el haber cortado os edificios, uno por cada lado y que debes corregir la distorsion de lente en los lados ya que los edif están inclinados.
Podías además haber utilizado la diagonal de la 5ª av que cruzase la toma.
Por cierto, ¿la hiciste desde el top of the rock?
Salu2

borchuah
03/11/10, 20:46:07
Qué pena decapitar el Empire...

jomaleor
03/11/10, 21:21:04
Ante todo muchas gracias por las respuestas, alguna ya me he dado cuenta como por eejmplo cortar el Empire, una pena la verdad, las cosas del directo, jeje.
Como os puedo enviar los datos exif? Todas las fotos estan hechas en RAW y sin tripode, me apoye sobre una barandilla que hay sobre una plataforma para hacerla y no era muy comodo el sitio, por el continuo paso de gente. Además hay que salvar unas protecciones que hay de cristal. Como bien dice laraesqui las tire desde el top on the rock.
El objetivo que use es el 50 mm 5,6 que venia al comprar la camara. La tire casi sin zoom para ampliar el campo de vision.

De que manera se puede corregir la distorsion de la lenta para que los edif no me salgan inclinados?

Gracias de nuevo

jomaleor
03/11/10, 21:25:07
No me he dado cuenta y he respondido en general.
Como podria corregir la inclinación de los edificios?
Gracias

luisroch3000
03/11/10, 21:33:47
Gracias por la información tomo nota, saludos...

Copieta
03/11/10, 21:40:38
Impresionante las vistas desde "the top of the rock", asi como la subida hasta arriba en ese ascensor con el techo de cristal a traves del tunel con luces azules...Me encanta esa ciudad, siempre que puedo me escapo por alli, ya he ido varias veces y no me canso.
En cuanto a la foto, igual te digo que los demás, el corte de los edificios machaca las vistas, sobre todo cuando estamos ante el empire state, que es sin duda el edificio mas vistoso, junto con el chrysler.
Tengo una muy parecida, ya la subiré, de marzo de este año, pero ahora me pillas un pelin liado.
Los datos exif son los datos que te vienen en la toma raw sobre como se ha hecho la foto, es decir, apertura, distancia focal, ajustes de nitidez, brillo, balance de blancos, etc.... Los puedes sacar desde el digital photo profesional (dpp), o desde el photosop.
Con esos datos se puede hacer un analisis un poco mas exahustivo de la técnica empleada.
Para corregir la distorsion de la lente, hay una opcion en el dpp que es corregir aberracion del objetivo, en el menu de herramientas, objetivo/NR/ALo, clica en esa opcion y a ver como te queda (ya verás como te sorprendes, pero tiene que ser con el archivo RAW, no para el JPG.
A ver como te queda.
Un saludo

jomaleor
03/11/10, 23:34:24
Aqui dejo tb los datos.

Tv (Velocidad de obturación) 0.6
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 1600
Velocidad ISO automática ACTIVAR
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 18.0mm
Tamaño de la imagen 4752x3168
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 22666KB

jomaleor
04/11/10, 19:31:02
He utilizado la herramienta de correccion de aberracion del objetivo pero sinceramente, o no he sabido usarla o bien no hay apenas cambio.

Alguna idea?
Se podria hacer esto en photoshop?