PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo para spotting

Javier de la Cruz
06/03/07, 18:16:25
Hola.

Estoy a punto de comprarme una EOS 400D con su 18-55, pero la duda surge en el tema de qué teleobjetivo comprar. Estoy barajando principalmente estas tres opciones:

- Canon 90-300 USM.
- Tamron 70-300.
- Sigma 70-300 APO.

Según he ido leyendo por varios foros y comparativas, el primero quizá pierde algo de nitidez, pero tiene un enfoque muy rápido, mientras que los otros dos tienen más calidad "en conjunto" que el Canon, pero su velocidad de enfoque es bastante lenta.

El tele lo quiero principalmente para hacer spotting, lo que viene a ser sacarle fotos a aviones, tanto estáticas como dinámicas, por lo que mi principal dolor de cabeza está en si la velocidad de enfoque del Tamron y el Sigma está taaaaaaan penalizada para el objeto de mis fotos como para optar por el Canon, o si por el contrario la mayor calidad de los dos últimos no se ve "fastidiada" por el hecho de que enfocar mis fotos vaya ser un suplicio enorme.

Evidentemente, si alguien tiene en mente algún otro objetivo "de gran consumo" que vea más acorde con mis necesidades, agradeceré cualquier aportación.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Andillas
06/03/07, 20:24:44
Pues por calidad y el tema del APO yo te recomendaría el Sigma. Pero sí es cierto que no es precisamente rápido enfocando. Así que, quizá te interese el canon ya que no hay tanta diferencia en la calidad como en la velocidad de enfoque.

dourado
06/03/07, 21:05:38
Buenas!
¿Cuanto puedes gastar aproximadamente?..

Saludos!

Javier de la Cruz
06/03/07, 22:55:04
Hola.

Perdónnnnnnnnnn....... se me olvidó el importante detalle del presupuesto.......:oops::oops::oops:.... (soy moderador de un foro sobre audio para coche y siempre me enerva que la gente pida consejo sin poner un presupuesto básico para irnos guiando, así que no debería de habérseme pasado un dato tan importante).

Bueno, pues más o menos gastaría unos 250€ como máximo.....250 negociables, como se suele decir.... :wink:

Gándara
07/03/07, 00:42:48
Hola Javier,
yo no controlo mucho de teles, por lo que poco te puedo ayudar, pero hay una duda que me surgen a partir de lo que comentas de sacarle fotos a aviones.
Por el foro comentan que 200 mm o 300 mm se te puede quedar corto por ejemplo para sacar fotos a pájaros. En el caso de aviones imagino que necesitarás en muchos casos más tele todavía que un 300 mm. Es una pregunta/suposición que estaría bien que alguien que controle de teleobjetivos la aclare.

Christian L
05/01/10, 10:17:33
Yo te puedo recomendar el 55-250.
Su relación calidad/precio es de lo mejorcito (200€), eso si, yo suelo hacer Spotting y esos 250 se me quedan cortos... ya estoy a la búsqueda y captura de un 100-400, pero aun así, con el 55-250, obtendrás fotos muy y muy buenas.

Saludos!

Christian L
05/01/10, 10:18:29
que tonto soy... me acabo de dar cuenta que es un hilo de 2007...

milelito
20/12/12, 09:25:29
Yo hago también spotting de aviones y el tamron 75-300 me gusta bastante. Sin embargo con dias nublados no acaba de conseguir la nitidez que me gustaría. Estoy pensando en comprar el canon 75-300 L IS USM F2.8 pero me tira para atrás el precio