PDA

Ver la Versión Completa : Problemas por un intruso...ale 440 euros a la basura!!buffff!!!



rando1909
03/11/10, 21:10:12
el personaje llamado 8thDays qe sale en este enlace de una compra mia me de momento tiene mis 440 euros por un objetivo que no existe, despues de varios mails, varias llamadas y una supuesta total confianza por ambas partes me decidi a hacer la mitad del pago mediante un ingreso en caja de 440 euros por el 50% del pago de un objetivo (50 1.2L) el resto lo pagaria a la recepción. bueno pues tras hacer el ingreso si te he visto no me acuerdo. tengo el resguardo del ingreso, su telefono, supuesto nombre y apellidos y numero de cuenta...ah me dio hasta un DNI...chicos no so fieis de nadie que entre nuevo al foro!!!aseguraros!! Este foro es un sitio de total confianza y todos nos conocemos...espero que no se repita...un saludo!!


http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/249316-canon-50-1-2l-me-urge.html

Alesx
03/11/10, 21:20:54
Compañero no sabes lo que me apena que te halla pasado esto porque yo acabo de comprar por el foro y como no, con cierto reparo a soltar dinero por adelantado pero claro, al ver siempre tan buen rollo y gente tan honesta me decidí y me salio bien.
Yo creo que lo mas atractivo de este foro es la buena gente que hay dispuesta a enseñar lo que saben y por supuesto a no engañar a nadie, y por esto me jode muchisimo que haya algun desalmado que joda este invento.
Lo siento de nuevo amigo y bueno espero que te salga otro objetivo a un superprecio y se te pase el mal trago.
Ánimo!

djjavig
03/11/10, 21:21:51
Siento que ocurran estas cosas.
Analizando el post, veo que el usuario en cuestion se registro ese mismo dia ...

Suerte y no lo dudes, DENUNCIA.

gayolopez
03/11/10, 21:22:47
En el mismo post de venta de otro compañero que tú interveniste él también lo quería comprar...¿no te diste cuenta?

Teo Barker
03/11/10, 21:32:20
Vaya, Rando, me sabe fatal, porque lo arregles o no, las molestias las tienes como mínimo aseguradas.

Como decirte que has pecado de inocente al confiar en alguien del que no sabías nada (ni virtualmente siquiera) no servirá de nada, yo de ti me iba directo a la Policía con todas las pruebas que puedas recopilar, para ver si a través de su móvil o de su IP le pudieran localizar, aunque me da que va a ser que no.

Sería otra regla del mercadillo para pensar en ella: si no puedes vender sin unos requisitos, tampoco pudieras vender en hilos de "compro" sin reunirlos, o los depredadores empezarán a rondarnos.

Espero que lo soluciones.

Tossut
03/11/10, 21:36:25
Es una lástima que sucedan estas cosas, se deteriora la confianza y nos hace sospechar continuamente. El único camino que tienes es el de la denuncia, reune toda la documentación que tengas, copia del resguardo, de su oferta de venta y de cuantos correos os cruzasteis y con todo ello a la Guardia Civil, tienen agentes especializados en délitos informáticos, quizás rastreando desde que ip se ha entrado en el servidor de canonistas puedan dar con la verdadera identidad del presunto estafador.
Ojalá recuperes tu dinero.
Saludos

Inoportuno
03/11/10, 21:37:18
¿Sería posible que tu banco anulase la transferencia una vez que presentes la denuncia?

corros
03/11/10, 21:45:22
Xd, el menda ha entrado a saco, lo siento.

Saludos.

Bitxi2005
03/11/10, 21:48:17
Si hay algo que le da valor al mercadillo del foro es que nos "conocemos", aunque sea virtualmente, pero eso no quiere decir que olvidemos todas las precauciones de libro en las compras por internet. El tipejo este con 0 mensajes y dado de alta el mismo mes solo para ofrecer el objetivo.... pues se lo has puesto a huevo.

Lo siento mucho.

Un saludo

rando1909
03/11/10, 21:51:08
Yo no desconfio de nadie de este foro ya que si algo lo identifica es de limpio y sano...a sido mi culpa por picar...mira que siempre que sale un vendedor asi lo bombardeo con preguntas a ver si es entendido en fotografia o si es de fiar...pero este fue muy listo, mas que yo...encima me dijo de enviarlo y una vez recibido ya que lo pagase eso fue lo que me tiro mas para delante a ofrecerle pagar la mitad por adelantado, no queria que pudiese dudar de mi...bueno denunciare y a ver que pasa...solo queria compartirlo para que a ninguno de nosotros nos vuelva a pasar...buff que cabreo he llevado todo el dia! sin objetivo y ahora a ahorrar mas!!bueno compis muchas gracias...os informare!!

ALALBA
03/11/10, 21:51:48
De veras que me pongo de mal humor al leer estas cosas. No tengo palabras para expresar unión a ese lamentable caso que ha pasado a nuestro forero Rando 1909. Pienso que tienes documentación suficiente para presentar una denuncia.
Saludos y lo siento mucho.
Digo una cosa, ¿ por la IP de acceso algún webmaster no te podría dar algo mas de información de ese individuo?

rando1909
03/11/10, 21:57:34
Alalba estoy perdido en estos temas pero esta noche ire a la policia que espero que haya menos gente que al medio dia y que ellos me orienten un poco...aunque no recuepere el dinero pero que por lo menos deje de hacer malezas por la red...gracias!

rando1909
03/11/10, 22:02:07
esque estoy flipando porque el tio ha estado enviando mensajes en el foro durante dos dias de compra y de venta...que pretendia?? que desconcierto!!

Moncho G.
03/11/10, 22:15:19
Si es que, este foro siempre ha sido de confianza, ya que nos conocemos, de quedadas o en relación a otro canonista, de discusiones, preguntas y debates, pero esto lo veía venir hace un tiempo. Y me explico... últimamente, en el mercadillo, no hago más que ver un sin fin de post de ventas, de "nuevos" y "participantes", los cuales en su mayoría cuando entras en su perfil, ni tan sólo aparece la localidad de donde es el individuo... algo que deteriora mi confianza y me esta haciendo replantearme, participar en dicho mercadillo, algo que hasta ahora era impensable para mi.
En fin rando, lo siento muchísimo, espero y creo que se te arreglara, ya que tienes muchos datos de él... mismamente su cuenta corriente, que a trabes de ella la polícia puede tener toda la información que necesite de él.

Jarvik
03/11/10, 22:22:12
@rando1909: Siempre puedes pedir al webmaster que mire el control IP del mensaje privado que te envio...

Saludos i suerte!

turiss
03/11/10, 22:22:39
Siento decirte, que una vez hecho el ingreso,
como le has hecho Tu, no hay vuelta atrás.
solo la buena fe de la otra persona, que no parece el caso.....
a mi me pasó algo parecido, pero en otro sitio,
y con 2200 euros.
tambien tenia todos sus datos,
hasta su dirección, en Alicante.
lo que hice fue cogerme un fin de semana de vacaciones,de jueves a lunes,
ir a su dirección, que encima era la verdadera, le cogí por el pecho,
(solo diré eso)...... y que cosa, que me llevó
a su banco, sacó el dinero y me lo devolvió.eso el viernes,
asi que el por lo menos salimos con dinero por alli......
Eso si , las molestias de bajar desde Cantabria
con dos colegas, y mi dia de vacaciones que tuve que coger,
no me las quitó nadie.
Tambien pensaba que para vender en el foro tenias que llevar un tiempo registrado,
con un minimo de mensajes y demás.........
pero bueno.......
que te salga todo lo mejor que se pueda. Siento mucho que esto pase aqui tambien.
saludos.

Trantorrr
03/11/10, 22:26:07
¿Es el mismo que me comentaste que era un desconfiado?. Lo siento tío :) Espero que se tenga que arrepentir el tipo ese.

Bitxi2005
03/11/10, 22:29:50
Tambien pensaba que para vender en el foro tenias que llevar un tiempo registrado,
con un minimo de mensajes y demás.........


Y no se puede vender pero si alguien pone un anuncio de compra cualquiera puede responder a él, ya sea escribiendo en el hilo de venta o por mensaje privado.

Un saludo

rando1909
03/11/10, 22:30:11
Hay tus h.... turiss! yo esque en estos casos me entra una rabia!! ostras que con lo que cuesta ganar el dinero hoy en dia!!! trantorrr este tio no era desconfiado al contrario esque hablaba y parecia que no hubiese roto un plato en su vida! pero bueno que si me dan la direccion y tanto que voy a buscarlo...soy bueno pero esto me quema mucho!!

ASLHER
03/11/10, 22:47:49
Vaya lo siento mucho ..no lo dudes vete a la comisaria y denuncia que siendo en espaÑa puede ser relativamente facil..aunque supongo que lo habra echo desde un ciber o algo parecido....a mi un chino cab..... Me timo 1000 pavos y esta denunciado la verdad es que lo doy por perdido pero nunca se sabe..si no denuncias seguro que no le pillan...
Salu2 y suerte....

track30
03/11/10, 22:49:43
Denuncia ante la Policía, ellos se encargaran de hacer las gestiones de mirar la IP, comprobar la cuenta y todo eso. El bicho este no es muy espabilado, ha cometido un "presunto" delito de estafa, sino hubiera sido tan avaricioso y hubiera sido falta de estafa. Mándale un correo a ver si quiere solucionarlo primero por las buenas

abablat
03/11/10, 22:58:25
Vaya, la verdad que esto es una pvtada... yo de ti denunciaría, y me tomaría unos días de vacaciones... ejem....

Yo sigo pensando que el Mercadillo goza de una salud excelente. Lo único que hay que tener es un mínimo de sentido común y tomar algunas precauciones. Yo no cerraría ningún trato con alguien con 0 mensajes ni loco, y menos como están ahora las cosas...

Espero que al final lo soluciones, y puedas disfrutar de ese pepino! ;)

Ya nos contarás :wink:

Amado
03/11/10, 22:59:38
Estas son las cosas que me ponen de los nervios de verdad!!! Joe, a mi casi me la pegan aunque no fue en este foro, fue en Ebay: Resulta que yo estaba vendiendo un objetivo, puse le anuncio hace poco y me envia un tio que le interesaba, todo normal, ¿no? hasta que me dijo que era no se que y que tenia un socio que se lo tenia que mandar yo, hasta ahi, me parecio un poco extraño. Le segui la nota y le pregunte que a donde y me dijo a nigeria... buf!!!1 se me encendio la alarma, pero en cuanto me dijo que el tio estaba dispuesto a pagarme los gastos de envio, que esta claro, y que me ofrecia mas dinero del que estaba en el anuncio, yo por inocente, le dije que si... me envio despues un extracto de la transferencia y que estaba pendiente de que se lo enviase, pero algo le delato que me metia mas prisa, que sino Paypal le denuncia de fraude y no se que... esto fue el finde semana pasado... desde entonces no supe nada del tipo aquel.

Me parecio de los "salvaje", en temas de timos y tal... madre mia!!!
De hecho hace unos dias tambien hice una compra en este foro, con toda la tranquilidad del mundo a un compañero. Y la verdad que me fie desde el primer momento y yo le di la total tranquilidad tambien para que sepa que tambien pagé lo mio y eso.

Lo tuyo es denunciar a a ver que pasa, ¿no? Dios dira...

Un saludo muy fuerte

Kerwin
03/11/10, 23:00:03
Siento mucho lo que te ha pasado, esperemos que no se vuelva a repetir en el foro.
Yo lo primero que haría es ir a comisaría y que me informen para poner una denuncia. Tienes suficientes datos como para al menos intentarlo.

Por otro lado, yo también soy de la opinión de que se deberían restringir de otra forma las compras y ventas del foro, aunque es una tarea que supongo que los moderadores ya habrán dado mil vueltas.

Hay cosas que a día de hoy me sorprenden. Por ejemplo, la norma de que no se puede vender con una antiguedad inferior a 3 meses, pero hay muuuuuchos post de gente registrada hace 3 años con apenas los post mínimos necesarios para poder vender.
Y al comprar lo mismo, resulta que cualquiera que se registre mañana por la mañana puede comprar cualquier cosa del mercadillo. Anda que no hay últimamente gente interesada en hacer compras (y gordas) con 1 post o ninguno.

En fín, esperemos que esto sea un hecho aislado.

Ánimo

un saludo


P.D. Así a modo de idea, ¿sería posible que cada forero tuviese un historial de reputación en temas de compra/venta tipo ebay o similar?

JonMartin
03/11/10, 23:11:37
Siento decirte, que una vez hecho el ingreso,
como le has hecho Tu, no hay vuelta atrás.
solo la buena fe de la otra persona, que no parece el caso.....
a mi me pasó algo parecido, pero en otro sitio,
y con 2200 euros.
tambien tenia todos sus datos,
hasta su dirección, en Alicante.
lo que hice fue cogerme un fin de semana de vacaciones,de jueves a lunes,
ir a su dirección, que encima era la verdadera, le cogí por el pecho,
(solo diré eso)...... y que cosa, que me llevó
a su banco, sacó el dinero y me lo devolvió.eso el viernes,
asi que el por lo menos salimos con dinero por alli......
Eso si , las molestias de bajar desde Cantabria
con dos colegas, y mi dia de vacaciones que tuve que coger,
no me las quitó nadie.
Tambien pensaba que para vender en el foro tenias que llevar un tiempo registrado,
con un minimo de mensajes y demás.........
pero bueno.......
que te salga todo lo mejor que se pueda. Siento mucho que esto pase aqui tambien.
saludos.

Podias poner el nick del personaje ese para que los demas no hagamos tratos con el.

Baja Voluntaria
03/11/10, 23:22:07
Vaya un cabronazo. Investiga un poco, con el email, en facebook, etc.... quizas puedas encontrar algo de informacion.... y ante todo, denuncia. Con los datos bancarios que tienes, puedes formular una denuncia sin problema puesto que esos datos, son REALES.

topiche
03/11/10, 23:31:13
Una pena que este tipo de personajes aparezca en un foro en el que no hay problemas en el 99% de los casos, suerte y denuncia al pajaro, que no quede impune o nos lo hara a alguien mas.

Ivan C. BCN
03/11/10, 23:37:33
Yo hace poco hice mi primera venta en este foro yo lo vendí con el miedo de mi primera venta y el comprador lo tuvo por que yo no se lo enviase, los dos no fiamos,
y todo fue perfecto.
Sólo podemos esperar que sea un caso aislado porque, yo por mi poca experiencia y... porque soy mas de numeros, no se me da bien escribir... aunque todos los días me paso por aqui, miro, busco, aprendo, pero apenas pongo mensajes,
con esto quiero decir que las normas del foro no estan mal, pero sobre todo deberiamos utilizar las referencias, que algun conocido nos de un empujon en forma de comentario, eso a mi me tranquilizaria en una transaccion,

Carlitros
03/11/10, 23:45:29
Lamarequelopario, :evil::evil:,hay mas de "esos" que ventanas en Madrid. Espero que puedas solucionarlo de forma rapida y favorable compi. Planta una denuncia, pero ya. De todas maneras, creo que tampoco habria que fiarse de alguien en esta situacion, recien registrado y con poco mensajes. Lo siento si se da alguien por aludido, pero yo no me fio. Tambien he de decir que llevo muchos objetivos y accesorios comprados en el mercadillo, y nunca he tenido problema.


Podias poner el nick del personaje ese para que los demas no hagamos tratos con el.
El nick del susodicho es 8thDays (http://www.canonistas.com/foros/members/8thdays-78015.html) compi, lo tienes en el primer post,:wink:, pero bueno, asi se ve mejor.

Un saludo y suerte,:wink:.

cincobrincos
03/11/10, 23:49:13
Cuando denuncies lleva todos los datos del pavo este, el nombre apellidos dni y los datos bancarios, a ver si por orden judicial los solicitan al banco, a ver a nombre de quien está esa cuenta, como te dicen mas arriba el tío ha cometido un supuesto delito.
Saludos y suerte.

hiperchou
03/11/10, 23:50:03
Oye rando, primero que lo siento porque eres un forero de confianza plena para mi.

Segundo, no sé si puedes hablar con el banco porque creo que hay un período de días en donde la transferencia es reversible.

Ánimo y suerte.

AUDIJOSEMA
03/11/10, 23:50:29
Ya lo siento compañero.
Mira que yo siempre estoy enredando por compraventa y la verdad, es que solo he comprado una vez a uno con 0 votos, y fue una 450.
Hable con el por tel y le dije unas cuantas cosas, y sin problema.
Ahora lo de comprar a uno con 0 o pocos,me lo pienso y mucho.
Que tengas suerte.

pepemajoni
03/11/10, 23:59:45
Rando, no me gustaria de pecar de incauto, pero como novato que soy, algo me afecta el tema.
Por lo que he leido en tu post, el MP te lo envio el dia 1 a las 14 h mas o menos. Ese dia es festivo, por lo que si le has hecho una transferencia, esta saldria ayer (dia 2), por lo que como la transferencia tarda dos dias, todavia no le ha llegado, le llegaria mañana.
Si hablas con tu banco a primera hora igual se puede hacer algo.
Por otra parte y queriendo pensar bien de todos los foreros, ¿a ver si en estos dias no ha podido conectarse?
No se, me extraña mucho que alguien que te quiera timar te de un nombre y una cuenta para hacer una transferencia.
Ojala tengas suerte

frutosyo
04/11/10, 00:00:25
¿Cuando hiciste el ingreso? Según el hilo de compra, el día 1/11 aun estabais en tramites, casi no han pasado ni 48h, ¿no???

Desconozco como ha ido el tema, no cabe la posibilidad de que aun pueda enviarte el objetivo???

Es una pena que cosas así ocurran, sólo puedo desearte suerte y que los €€ o el objetivo estén pronto en tus manos.

cincobrincos
04/11/10, 00:06:56
Otra cosa que me acabo de acordar leyendo el mensaje de hiperchou, a mí me paso con una transferencia de 20 € (lo sé, no es comparable a los 400 del compañero, pero por si le puede valer) el caso es que mi mujer trabaja en una caja de ahorros, lo que hizo fue por el número de cuenta, sacar la entidad a la que pertenecía ese número de cuenta, llamar al departamento de transferencias de la sucursal de mi mujer y ellos se encargaron de poner reclamación sobre la transferencia realizada, reseñando de que se trataba de una estafa, (tienes que dar todos los datos posibles para que vean que es una estafa) al final el banco que recibió mi transferencia me reembolsó el dinero.
Como digo no son los 440€ del compañero pero por probar no creo que pierda nada, a ver como responde tanto su banco como el del supuesto estafador.

topogear
04/11/10, 00:16:01
Vaya putada deberia ponerse como norma que no se pueda comprar igual que vender y asi nos ahorramos disgustos

annamon
04/11/10, 00:24:20
Vaya, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que los datos que tienes te sirvan para realizar una denuncia y puedas recuperar tu dinero. Suerte.

PEROLILLO
04/11/10, 00:38:34
Denuncia ante la Policía, ellos se encargaran de hacer las gestiones de mirar la IP, comprobar la cuenta y todo eso. El bicho este no es muy espabilado, ha cometido un "presunto" delito de estafa, sino hubiera sido tan avaricioso y hubiera sido falta de estafa. Mándale un correo a ver si quiere solucionarlo primero por las buenas

Pues por lo que veo, y muy a mi pesar, en un principio no hay ningun tipo de delito ni falta de estafa por ningun lado.

El motivo es que por lo que veo se ha hecho el ingreso voluntariamente por parte del comprador, aunque no haya recibido el objeto adquirido que eso es aparte, el ingreso ha sido voluntario.

En cualquier caso, si tienes DNI de esta persona y algún dato más, recopílalo todo y vete inmediatamente a un cuartel de la Guardia Civil o comisaría de CNP más cercana y denuncia.

P.D. en la página de la Guardia Civil hay un enlace directo a la Unidad de Delitos Telemáticos.
Creo que si le informas de lo ocurrido, ellos se encargan de todo y se le dá tratamiento de denuncia y se ponen en contacto contigo inmediatamente (bueno, a lo mejor, tienes que esperar al día siguiente).
Puedes probar a ver que tal.

atope
04/11/10, 00:44:29
Vaya p.tada tio. Yo investigaria en la red un poco con todos los datos que tengas suyos tal y como te ha dicho algun otro forero.

Con su email, tfno, dni etc se pueden sacar cosas en internet. Si necesitas ayuda en esto enviame un privado y te echo una mano a lo que pueda.

por otra parte denuncia por supuesto y a esperar a ver si todo ha sido un malentendido o le ha pasado algo... aunque no pinta bien.

Si al final no consigues lo que te corresponde hay muchas formas con sus datos de hacerle la vie un poco mas complicada.

Yo me tomaba un dia de vacances y al lio.

Saludos y lo siento mucho

yass450d
04/11/10, 00:46:36
Saludos,

Me uno a las muestras de apoyo de los compañeros, delante de semejante fechoria. Desde que entre en este foro, he echo diferentes compras y ventas, realmente se respira un ambiente sano y de confianza, tanto en el aspecto economico como en el aspecto de cuidados del material (al menos en mis casos). La tecnica que utilizo yo para el pago siempre es via transferencia bancaria, ya que de esta manera puedes localizar "algo" del individuo. Las transferencias tienen unos terminos de anulacion, pues bien, yo siempre, aunque me salga mas caro, pido el envio por mensajeria. Eso genera un Track number, que en caso de que no lo tenga en las posteriores 24horas de transferencia, la anulo. En el momento de realizar la transferencia, es posible enviar o bien sms al destinatario conforme la transferencia esta realizada, o imprimir en PDF el resultado de la transferencia y enviarla por correo. Creo que pruebas mas fiables que esas. Si alguien es capaz, por ambas partes de someterse a dicho proceso, no creo que haya problemas, de echo no me los he encotrado aqui.

Pero algun proceso hay que definir, metodo de puntuacion, fiabilidad, etc..para evitar dichas fatalidades.

Por lo que respecta a la IP, si lo ha echo desde un proxy, la ip puede ser en Alburquerque. Denuncia delante de la policia o la opcion del compañero de hacerle una "visita" y ponerle a chupar gladiolos, es otra.

Lo siento de verdad compañero y veras como se soluciona.
Animo

Kukufate
04/11/10, 00:49:01
Estas cosas joden un montón y generan mal rollo y desconfianza.

Espero que haya suerte. Mantennos informados.

fege
04/11/10, 00:53:41
Lamento que haya podido ocurrir esto...

Coincido en lo de intentar implicar a las entidades bancarias: si has hecho la transferencia el día 2, intenta que tu banco hable con su banco para confirmar que la transferencia se ha recibido (en principio el día 3) y si todavía mantiene saldo en cuenta que indiquen que se está tramitando denuncia, con el fin de bloquear ese saldo.

En cualquier caso, al haberte dado la cuenta bancaria, se tiene perfectamente identificado al sujeto. Con esos datos, la policía (tienen un departamento específico para estos casos) lo localizan seguro y por lo menos te lo pondrán enfrente...vía denuncia

Suerte y ánimo



Otra cosa que me acabo de acordar leyendo el mensaje de hiperchou, a mí me paso con una transferencia de 20 € (lo sé, no es comparable a los 400 del compañero, pero por si le puede valer) el caso es que mi mujer trabaja en una caja de ahorros, lo que hizo fue por el número de cuenta, sacar la entidad a la que pertenecía ese número de cuenta, llamar al departamento de transferencias de la sucursal de mi mujer y ellos se encargaron de poner reclamación sobre la transferencia realizada, reseñando de que se trataba de una estafa, (tienes que dar todos los datos posibles para que vean que es una estafa) al final el banco que recibió mi transferencia me reembolsó el dinero.
Como digo no son los 440€ del compañero pero por probar no creo que pierda nada, a ver como responde tanto su banco como el del supuesto estafador.

Juaanjo
04/11/10, 01:05:41
Lo siento muchísimo compañero, es una lástima, aunque con la cantidad de datos que tienes no creo que tengas muchos problemas para recuperar el dinero, a ver si tienes suerte.

Lo del sistema de votos lo apoyo totalmente, podría estar muy muy bien, algo como en eBay.

Saludos

pedrorr
04/11/10, 01:12:18
Lo siento rando1909.

Como puedes comprobar por desgracia, hoy en día no te puedes fiar de nadie, en cualquier momento te la pueden armar.

Te acuerdas cuando te dije "yo mi cuenta no se la doy a nadie" imaginate un tipo como este o parecido, la averiá que te puede hacer.

Una forma de anticipar dinero es como te comente a ti o a otro forero que me comentaba que quería la cuenta para hacerme el ingreso de la venta " porque así tengo un justificante del ingreso", es, creo " poner un giro postal " ahí tenemos que poner los datos de la persona que va a recibir el dinero (nombre,dirección,:-) y añadir el DNI de esa persona y si crees conveniente, en el impreso del ingreso poner "SOLO ENTREGAR AL TITULAR PREVIA CONFIRMACION DE LOS DATOS CON EL D.N.I.", así sabemos exactamente quien recibe el dinero ¡ AH..! y también poner el concepto "Pago total x.xxx,xx€ ,o % anticipado de x.xxx,xx€. envío pendiente de recibir.

Yo, es que ya no me fío ni de mi sombra después de la averiá que me hicieron en ROMA.

De todas formas pon la denuncia, lleva el justificante del ingreso a la policía, los e-mail que tengas del trato y respecto al DNI perfectamente puede ser falso.

Respecto a lo que comenta " pepemajoni "Por lo que he leido en tu post, el MP te lo envio el dia 1 a las 14 h mas o menos. Ese dia es festivo, por lo que si le has hecho una transferencia, esta saldria ayer (dia 2), por lo que como la transferencia tarda dos dias, todavia no le ha llegado, le llegaria mañana". esta en lo correcto.

Igual , por lo que fuera no ha podido consultar el ingreso y por eso lo del retardo, o no ha podido ponerlo en el transporte por lo que fuera.

Venga, no te pongas nervioso, ponte en contacto con el (si puedes), haber que te dice y si en un par de dias mas no te contesta, entonces actúa.

Espero y deseo, que esta persona sea legal y recibas la lente.

De no llegar a buen termino, de verdad que lo siento.

Un saludo

tomìa
04/11/10, 01:12:27
Si que es una lástima que sucedan estas cosas, como supongo ya te habran comentado otros foreros y eso que no he leido el post entero:

DEBERIAS DENUNCIAR EL CASO A LA POLICIA.

UN SALUDO COMPAÑERO.

perro_verde
04/11/10, 01:20:22
Compañero a mi me paso algo parecido en otro foro,hable con el admin y con su iP y su nombre me persone en su casa y accedio muy gustosamente a devolverme el dinero el pajarico....:p

Reporta todos los datos a Vigape,yo he sido administrador en otro foro y el tiene que saber minimo su iP ademas de sus datos de registro o mail....

Saludos y buena suerte mantenos informados

toribiadas
04/11/10, 01:23:02
Pues por lo que veo, y muy a mi pesar, en un principio no hay ningun tipo de delito ni falta de estafa por ningun lado.

El motivo es que por lo que veo se ha hecho el ingreso voluntariamente por parte del comprador, aunque no haya recibido el objeto adquirido que eso es aparte, el ingreso ha sido voluntario.

Existe el delito de estafa a tener del artículo Artículo 248 de nuestro Código Penal en su apartado primero, a saber:

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Suerte y denuncia el hecho.-

borchuah
04/11/10, 01:47:10
Ufff, qué putada. Espero que puedas solucionarlo compañero. Igualmente espero que no vuelva a pasar, aunque creo que esto será complicado porque la cosa está chunga.

rando1909
04/11/10, 02:41:13
Buenas noticias dentro de lo malo!!bueno ya estan en manos de la policia y con los datos del tipejo comprobados!! el DNI que me dio el tio este es el verdadero. la policia tiene todo ya.
Yo le hice un ingreso en caja, soy demasiado fiado pero esque despues de hablar con el me dio mucha confianza...era un tio muy listo!! Ya la policia tiene el justificante del ingreso y me ha dicho que por hue... el juez hara que me pague.
De todas las formas el ficha este vive en madrid y yo ire a fotoventas, me voy a acercar a ver que me cuenta el muy capullo, me siento muy indignado!!llevaba ahorrando tiempo para ese cristal y me ha fastidiado mucho...para vuestra informacion es un polaco afincado en ***********Editado por frutosyo: no esta permitido publicar datos privados sin consentimiento del usuario*****
Sois formidables todos los que formais este foro, gracias poe el apoyo y ayuda! y decir que no me volvera a pasar que el mercadillo es la leche y porque un capullo se haya filtrado eso no quiere decir nada...solamente que tengamos mas ojo (en especial yo..jaja!) y a seguir como siempre!! gracias!

atope
04/11/10, 03:18:36
Pues tienes mucha informacion de este tipo que dices en internet
***********Editado por frutosyo: no esta permitido publicar datos privados sin consentimiento del usuario*****

Y mucho mas.

Ya nos contaras, espero que todo te salga bien.

Heri
04/11/10, 03:39:34
Menudo elemento con que te has topado... Aparte de timador, tonto del culo, dando todos los datos para que lo pillen fácilmente.
Espero que dentro de lo malo, hayas tenido suerte y recuperes el dinero. Está demostrado que con nuevos en el foro hay que ir con mucho ojito. El historial de compra-venta es una buena referencia para comprobar con quien tratamos.
A las buenas noches!

Tossut
04/11/10, 09:33:23
De momento pinta bien, a ver si consigues recuperarlo.

Sir_Balto
04/11/10, 09:37:39
Hmmm... Ten cuidado con poner nombres propios, compañero, a ver si se te va a dar la vuelta la tortilla por una tontería así. Yo en tu lugar lo quitaría.

rando1909
04/11/10, 09:38:56
Gracias atope...Ya se hasta demasiado!!jaja!! este tio no creo que vuelva a hacer mas el mal por aqui...esque el tio es estúpido!!!

Jarvik
04/11/10, 09:59:46
Me alegro de que se haya solucionado compañero!:-)

gayolopez
04/11/10, 10:48:48
De todas maneras, creo que no tomaste las mínimas medidas de seguridad.
Usuario nuevo que en un día se interesa por la compra de:

50 D
7 D
5D II...

y por comprar el objetivo que luego te vende a tí, y en un post en el que tú participas.

¿Ni siquiera te picó la curiosidad de ver su historial?
El sistema de pedir parte del dinero para crear confianza está ya muy manido y se han escrito rios de tinta
¿El precio era especialmente goloso?

Desde luego no tienen disculpa esos comportamientos, pero a veces no ponemos todo de nuestra parte para que no ocurran (y yo el primero, que soy confiado hasta parecer tonto)

Eso sí, espero que no sea que el hombre ande con gripe en cama e internet jodido ( o sí que preferiría eso y todo fuera un malentendido) y llegues a buen puerto con esta movida.

1001
04/11/10, 10:52:02
Ojo con ese tío.

Hay un post por ahí en el que un amigo (franprs) busca un Sigma 50 1,4. El supuesto 8thdays (por cierto, 0 posts) le hizo una oferta por 260 euros por ese objetivo. Le comenté que desconfiase absolutamente ya que nadie en su sano juicio vende ese objetivo tan barato. Le pedimos fotos del objetivo y el c****n, ¡nos las mandó¡. ¡Hasta con el nº de serie del objetivo¡. Y rebajándolo a 220 euros.

Obviamente no coló y la cosa se quedó en punto muerto, pero la duda nos hizo simplemente desconfiar y no denunciarlo a los moderadores ya que aceptaba la entrega en mano y todo,...

Desde aquí, comento a los moderadores que baneen a ese tipo y sus posibles alter egos y yo de ti, haría una denuncia a la policía. Con su número de cuenta y su DNI en tu poder está frito. Es un timo con el que se queda con el culo al aire.

cfer4
04/11/10, 11:09:04
Buenas

Rando ahora si que lamento que llegaramos a un acuerdo, vaya follon. Yo le vi merodear pero vamos, un tio con 0 posts = 0 credito, pense que era tan obvio que no hacia ni falta comentar.

Espero que recuperes todo bien y pronto y que encuentres tu cristalito.

saludos.

Carlos F.

rando1909
04/11/10, 11:30:18
Que va que va el tio me ha colgado las llamadas y me ha mareado mucho...bueno ahora ya se demasiadas cosas de el...el precio del objetivo eran 840 euros por el 50 1.2L comprado en abril de este año en tienda fisica Española...no me dio por mirar el historial porque enseguida hablé con el y la verdad que era muy agradable...y al darme tanto dato pues yo pique, bueno la policia ya va detras de el seguramente que lo pillaran por mas estafas...en verdad yo fuí tonto y confiado pero el tio de verdad que es un estafador de pacotilla porque tanto la policia como yo sabemos media vida suya, yo por mi parte tengo que ir a Madrid así que tendrá una visita inesperada...me indigna mucho que haya gentuza así!!!

xavishark
04/11/10, 11:47:49
Bueno, internet si que tiene por que sigue entrado al foro, en su perfil pone que ayer a las 18h estuvo conectado e incluso a abierto un hilo en angulares preguntando por uno para la 5d2
http://www.canonistas.com/foros/angulares/249654-gran-angular-mkii.html#post2500804

Lo lógico (en el caso de que fuera legal y todo esto tuviera una remota explicación) es que hubiera escrito algo en este hilo, porque verlo lo tiene que haber visto seguro, así que si no pasa a defenderse sera por algo

perro_verde
04/11/10, 11:48:40
Que va que va el tio me ha colgado las llamadas y me ha mareado mucho...bueno ahora ya se demasiadas cosas de el...el precio del objetivo eran 840 euros por el 50 1.2L comprado en abril de este año en tienda fisica Española...no me dio por mirar el historial porque enseguida hablé con el y la verdad que era muy agradable...y al darme tanto dato pues yo pique, bueno la policia ya va detras de el seguramente que lo pillaran por mas estafas...en verdad yo fuí tonto y confiado pero el tio de verdad que es un estafador de pacotilla porque tanto la policia como yo sabemos media vida suya, yo por mi parte tengo que ir a Madrid así que tendrá una visita inesperada...me indigna mucho que haya gentuza así!!!


Ten cuidado con las visitas inesperadas,,,saludos y que todo se arregle..........


***Por cierto en otros foros hasta no haber publicado unos cuantos mensajes + una antiguedad de 3 meses(incluido)no puedes ver el foro de compra venta)tomen nota saludos

Acedo
04/11/10, 11:57:45
Ten cuidado con esa "visita inesperada" no se vaya a volver en tu contra. Comprado en abril de este año y después a los seis meses vender un 50 1.2L por 840 € es demasiado chollo como para ser verdad. Es una pena que pasen estas cosas en el foro, yo a pesar de ser nuevo en el foro he comprado tres objetivos y un flash en el foro y he vendido dos objetivos y me ha ido de maravilla y el trato con los vendedores y comprador ha sido magnífico. Yo le doy mucha importancia a hablar por teléfono con el vendedor pero veo que a ti eso no te ha servido de nada, claro que has sido bastante inocente con otros detalles. Espero que tengas suerte y recuperes el dinero.

lentejuelao
04/11/10, 12:23:13
Pues yo he vendido cosas en el foro y mi opción (casi siempre) ha sido el pago contrarreenbolso,creo que es la mejor opción. Es un poco molesta porque tienes que ir a correos 2 veces pero das mucha confianza al comprador
.

Sir_Balto
04/11/10, 12:23:24
Ten cuidado con las visitas inesperadas,,,saludos y que todo se arregle..........


***Por cierto en otros foros hasta no haber publicado unos cuantos mensajes + una antiguedad de 3 meses(incluido)no puedes ver el foro de compra venta)tomen nota saludos
Así suele ser a no ser que seas suscriptor, claro está

Raul IS
04/11/10, 12:28:46
Cuidadin con las visitas inesperadas....por desgracia en este pais....con darle un guantazo, te denuncia, y al final pagas tu...garantizado..

kamon
04/11/10, 12:47:03
Además que la visita, salvo que no sepa leer, ya no es inesperada. Lo mismo se cae de la bici y te denuncia porque tu le has agredido, como prueba aporta que tú dijiste que ibas a ir a verle y ya tienes el lío montado. Mucho cuidado con esta gentuza. Si ya está en manos de la Policía no le des más vueltas.

Sir_Balto
04/11/10, 12:54:29
Cuidadin con las visitas inesperadas....por desgracia en este pais....con darle un guantazo, te denuncia, y al final pagas tu...garantizado..
Y, encima anunciándolo, premeditación en tu caso, en el suyo, a saber.

Eutopia
04/11/10, 13:07:55
Moraleja: tanto si es en un post de ventas como el que oferte en los de compra mirar su historial y a ser posible con un mínimo de antigüedad y posts. Si quieren evidentemente siempre pueden engañarte, pero se supone que hay menos posibilidades.

vigape
04/11/10, 13:28:37
Lamento lo sucedido, supongo que ya abrás inerpuesto una denuncia ante la policia y si lo pillan lo empapelen.

Hemos modificado el título de tu post y el texto inicial, ya que no permitimos la imputación pública de delitos.

Yo siempre recomiendo algo: pedid la factura de compra del producto escaneada, aunque esté fuera de garantía, así sabeis que existe el producto y que no te la pega con el precio, además de descartar que sea robado. Aunque siempre pueden falsificar la factura.

manu76
04/11/10, 13:40:31
Espero que cuando le llegue la orden judicial para personarse en el juzgado se cague en los pantalones.
Saludos

raulmk3
04/11/10, 13:43:42
vaya, de verdad que me fastidian estas cosas. A mi me paso algo asi en una pagina de cosas de segundamano y vaya trago.
espero que se solucione a tu favor este enrollo.



Pues yo he vendido cosas en el foro y mi opción (casi siempre) ha sido el pago contrarreenbolso,creo que es la mejor opción. Es un poco molesta porque tienes que ir a correos 2 veces pero das mucha confianza al comprador
.

parece ser lo mejor, pero a veces cuando me ha llegado algo asi he pensado:
¿no habra un ladrillo aqui dentro? jeje

Bitxi2005
04/11/10, 13:52:41
parece ser lo mejor, pero a veces cuando me ha llegado algo asi he pensado:
¿no habra un ladrillo aqui dentro? jeje

Un ladrillo bien embaladito y arreglado. En Correos no te dejan abrir el paquete sin haberlo pagado antes y una vez pagado y abierto ya no hay vuelta atrás.

Si no se confía en el vendedor lo mejor es no comprar.

Un saludo

Sir_Balto
04/11/10, 14:01:18
Un ladrillo bien embaladito y arreglado. En Correos no te dejan abrir el paquete sin haberlo pagado antes y una vez pagado y abierto ya no hay vuelta atrás.

Si no se confía en el vendedor lo mejor es no comprar.

Un saludo
Más razón que un santo :wink:

Shot
04/11/10, 14:10:20
En Seur te dejan verificar el contenido del paquete antes de pagar a contrareembolso. Me parece que hay que solicitarlo como una opción extra.

fonast
04/11/10, 14:40:46
Bueno, yo creo que lo pillan fijo, no te preocupes.

En el tema de los novatos (yo soy uno de ellos), la verdad es que más que escribir uno entra al foro a leer y aprender cosas (muchas). Y si se quiere comprar, pues al mercadillo, está claro. No quiero decir con esto que un tipo que se registra un dia y al dia siguiente este vendiendo movidas pues no se le ponga en duda claro pero quiero romper una lanza por los novatillos de este mundo jaja :wink:

mogot
04/11/10, 14:53:16
Lo que le pasó a rando le pasó por ser buena gente y confiado, deberia haber averiguado los antecedentes de este tipo, y yo aún asi no le compro nada a un tipo que lleva un solo mensaje en el foro (y no porque no pueda ser mas honrado que uno que lleve 5000, simplemente porque ofrece dudas) habiendo como hay medios que garantizan la recepción de la mercancia contrareembolso, en Correos no, pero MRW tiene un servicio con apertura de paquete antes de la recepción (tiene que estar autorizado previamente por el que hace el envío) con el que se garantiza que no te envíen un ladrillo, como alguien dijo.
Tambien se comenta que no se debe dar el Nº de cuenta bancario, pués entonces yo estaba arreglado, mi Nº de cuenta (por el tipo de negocio que tengo) lo deben tener varios miles de personas, pero el margen de devolución es tan amplio que si alguien me hiciera un cargo a mi cuenta, se quedaria con las ganas.
La confianza en este mercadillo no debemos perderla, lo digo porque yo mismo he realizado mas de 40 operaciones de compra, venta e intercambio en este foro, y JAMAS he tenido el mínimo problema en ninguna de ellas, ni en compras ni en ventas, todo ha sido según me han/he dicho.
Un chorizo no puede destruir la confianza que ofrece este mercadillo, porque entre uno nuevo que quiera vender algo no es para crucificarlo, simplemente se le piden garantias (el envío contrareembolso previa inspección, por ejemplo) y cuando genere la confianza necesaria en el mercadillo ya nadie le pedirá ninguna garantia.
Me siento a gusto y confiado en este mercadillo, que además es el mas activo que conozco, yo al menos no conozco ninguno que maneje tantísimas operaciones de compra y venta de fotografia como este.
Perdonar por el ladrillo, que además al no ir dentro de un paquete hace mas daño :p

josele
04/11/10, 14:53:36
esto se lo envie por privado el día 1 a Cfer4 que vende un 50 1.2 y vi que 8thays se interesaba tambien por su lente, parece que no andaba yo equivocado con este individuo:

hola, no digo que el muchacho no sea legal pero por si acaso lee esto:

8thdays ha querido comprarme el 85L 1.2 y esta ha sido la correspondencia:
***Editado por WAMBA: No está permitido publicar los mensajes privados sin consentimiento expreso de todas las partes.]

Ivan Carneros
04/11/10, 14:56:44
Una persona tan interesada por un objetivo que dice que tiene tan buen precio, pagaría una señal para reservarlo aunque no lo tuviera hasta dentro de 2 semanas. Se nota la falsedad que tiene.

perro_verde
04/11/10, 15:05:09
esto se lo envie por privado el día 1 a Cfer4 y parece que no andaba yo equivocado con este individuo:

hola, no digo que el muchacho no sea legal pero por si acaso lee esto:

8thdays ha querido comprarme el 85L 1.2 y esta ha sido la correspondencia:
***Editado por WAMBA: No está permitido publicar los mensajes privados sin consentimiento expreso de todas las partes.

He comprado una 20D al compañero fotorack y el si se fió y me la envio sin siquiera mirar mi ingreso............esto es por que en el foro los que nos conocemos tenemos confianza yo he comprado y vendido pero nunca a nadie que lleva 0 mensajes

siento mucho lo que te a pasado pero eres el 1% de las estadisticas negras...

Saludos y que recuperes tu dinero compañero.

gayolopez
04/11/10, 15:12:38
[QUOTE=josele;2507423]
8thdays ha querido comprarme el 85L 1.2 y esta ha sido la correspondencia:

El correo es privado, no puedes publicar su correo sin su consentimiento me temo.

rando1909
04/11/10, 15:15:06
Pero yo todo eso lo hable por telefono, lo meismo que a Josele el chico me parecio correcto y me la clavo...no se ahora estoy bastante quemado por tonto e ingenuo.

Me revienta que haya gente así tan usurera y basura! que se ganan la vida con el dinero de los demas...espero verle la cara y al menos la Policia que le de su merecido. gracias a todos!

josele
04/11/10, 15:15:18
He comprado una 20D al compañero fotorack y el si se fió y me la envio sin siquiera mirar mi ingreso............esto es por que en el foro los que nos conocemos tenemos confianza yo he comprado y vendido pero nunca a nadie que lleva 0 mensajes

siento mucho lo que te a pasado pero eres el 1% de las estadisticas negras...

Saludos y que recuperes tu dinero compañero.


Por descontado esa "norma básica de seguridad" se la apliqué precisamente porque llevaba dos días en el foro y cero mensajes"
yo valoro el historial en el foro mas que ninguna otra cosa y prueba de ello es que hasta ahora nunca he tenido problemas ni al vender ni al comprar.

josele
04/11/10, 15:17:03
[QUOTE]

El correo es privado, no puedes publicar su correo sin su consentimiento me temo.



puede ser pero parece que él no ha tenido tanta consideracion con el compañero Rando, pues que me denuncie y si los moderadores lo creen conveniente que lo borren.

rando1909
04/11/10, 15:32:41
Hombre ante una persona así no hay que tener consideraciones....me la ha pegado a mi pero hemos comprobado que ha ido a saco a por otros compañeros...que consentimiento se merece?

Y seguro que esta rondando por otros foros...deberiamos intentar eliminar a todo tipo de personaje así...aqui hay gente buena y honrada no tipos de esa calaña...

Heri
04/11/10, 15:50:45
Saludos!,

Por lo que he leido, de otros foreros, es un profesional de esto.

Un profesional chapucero, lo único que le ha faltado es publicar su foto...
En compras a distancia, tomad todas las precauciones posibles. Hasta la fecha he tenido suerte de toparme con gente 100% legal, como ese 99 % de canonistas que rondan por aquí.

rando1909
04/11/10, 15:54:20
Aqui es todo gente legal...mirar lo que ha durado el tipo este. Lo que mas me llama la atención es la unión de todos los componentes de este foro...jaja! no creo que se atreva a entrar otro ficha como este...

la verdad esque yo he echo un montonazo de compras y siempre ha ido todo a la perfección.

El chaval este lo ha echo fatal la verdad...porque caerá seguro. gracias a tod@s!

Baja Voluntaria
04/11/10, 15:55:08
A mi hace tiempo me la quisieron "clavar" TamRom. a buen precio, con caja y tal.... El tio, decia que estaba nuevo, que le ingresara la pasta y tal y que me lo enviaba incluso a portes pagados... Me lo queria vender a toda costa. Le dije que si era para Canon, y el tio que si, que si..... Finalmente, le dije que el trato lo queria hacer en persona, asi que me cogi el coche, y 150 km hasta Madrid. Cuando llego, el tio solo queria coger la pasta e irse... y como me olia todo tan raro.... me lleve la camara, y le dije que si no le importaba, que queria probarle antes de soltar la gallina.... Finalmente, el objetivo estaba usado, tenia bastante polvo en la lente.... y finalmente ... no era de Canon, sino de Nikon. El tio, tenia poca pinta de fotógrafo, y cuando finalmente me dijo "ah, ¿pero es que Canon y Nikon no es lo mismo?, ya me di cuenta de todo el tema... Me imagino, que el objetivo era "mangao". Total, que me hice 300 kms, para nada.... Pero menos mal que el trato lo intenté hacer en persona, por que si no, ahora tendría 150 euros menos, y un objetivo lleno de mierda que no me sirve ni como cenicero.
Finalmente, y aprovechando que estaba en la Capital, me fuí a ParkeSur, y me le compré nuevo en una tienda de Fotografía (donde yo vivo, no tienen de ná).

Hay que estar muy al loro !! (incluso con los conocidos).

macfever
04/11/10, 16:00:20
Está por ver si esos datos corresponden a él de verdad o se "encontró" un d.n.i. por ahí, par ser polaco su castellano es mejor que el mio (cosa poco dificil por eso jeje)
Huele faltal porque han dicho que se iba dos semanas de viaje (casualidad) y lo que parece daba a entender es que intentó "birlarle" un objetivo a un compañero con la excusa de ese viaje y envio de justificante(falso casi seguro) y encima justo mientras a tí te vendía ese mismo modelo!!!

Suerte y por lo menos que sirva de aviso a navegantes :(

rando1909
04/11/10, 16:05:10
La policia comprobó todo y parece que los datos son correctos...tiene pruebas suficientes, mails, telefono, dni, cuenta....y bueno todo!!

macfever
04/11/10, 16:10:42
A mi hace tiempo me la quisieron "clavar" TamRom. a buen precio, con caja y tal.... El tio, decia que estaba nuevo, que le ingresara la pasta y tal y que me lo enviaba incluso a portes pagados... Me lo queria vender a toda costa. Le dije que si era para Canon, y el tio que si, que si..... Finalmente, le dije que el trato lo queria hacer en persona, asi que me cogi el coche, y 150 km hasta Madrid. Cuando llego, el tio solo queria coger la pasta e irse... y como me olia todo tan raro.... me lleve la camara, y le dije que si no le importaba, que queria probarle antes de soltar la gallina.... Finalmente, el objetivo estaba usado, tenia bastante polvo en la lente.... y finalmente ... no era de Canon, sino de Nikon. El tio, tenia poca pinta de fotógrafo, y cuando finalmente me dijo "ah, ¿pero es que Canon y Nikon no es lo mismo?, ya me di cuenta de todo el tema... Me imagino, que el objetivo era "mangao". Total, que me hice 300 kms, para nada.... Pero menos mal que el trato lo intenté hacer en persona, por que si no, ahora tendría 150 euros menos, y un objetivo lleno de mierda que no me sirve ni como cenicero.
Finalmente, y aprovechando que estaba en la Capital, me fuí a ParkeSur, y me le compré nuevo en una tienda de Fotografía (donde yo vivo, no tienen de ná).

Hay que estar muy al loro !! (incluso con los conocidos).

Un perfil conocido el de "Tamron"? es tambien del mismo estilo y confiabilidad cero.

Canonistas.com - Perfil: Tamron (http://www.canonistas.com/foros/members/tamron-31618.html)

Un solo post, una sola intervencion conocida fuera mps, hace mas de un año y "si te he visto no me acuerdo" :susto

No le compraría ni una bolsa de pipas :enendido

La entrega en mano es lo mejor si es posible pero la desconfianza con gente que va con prisas ayuda a discriminar casos tambien, sea en persona o a distancia, hiciste bien en ir preparado y con la camara :OK


La policia comprobó todo y parece que los datos son correctos...tiene pruebas suficientes, mails, telefono, dni, cuenta....y bueno todo!!



Entonces mejor :OK a ver si con algo de suerte recuperas la pasta :aplausos

bio_insomnio
04/11/10, 16:25:58
a mi tambien me hizo una oferta, con el cuento que que se iba al extranjero, le ofreci hasta paypal, para la pagar si quería. se aprovechaba del fin de semana con la historia de que tardaba 3 dias la transferencia.
HAY QUE ANDARSE CON OJO

machichaco
04/11/10, 16:41:33
esta claro que el figura este le ha ido echando el anzuelo a todo lo que se movía.

bio_insomnio
04/11/10, 16:52:50
pero si tienes todos los datos, en la transferencia se puso que era compra de xx articulo.

se puede denunciar al tio no??

a mi me robaron ya una ves en segunda mano por unos filtros, pero como eran 20 euros, solo el tiempo no me valia la pena. pero 400 pavoss

rando1909
04/11/10, 17:01:14
tengo pruebas suficientes...y apoyo de la policia...

alicantino
04/11/10, 17:21:22
bufffff vaya pu..........,a por el con todas las de la ley.Estas cosas hacen que te acojones al intentar comprar cosas en el mercadillo.Menos mal que los problemas son minimos y la gran mayoria de la gente que vende es muy legal.

Marc EOS
04/11/10, 17:30:19
Existen muchos foros donde es necesario tener mas de cierto tiempo y cierta cantidad de posts para ingresar al mercadillo... Novatos ni siquiera pueden ver ese subforo de compraventa. No es 100% seguro, pero al menos no permite que listillos cuya única intención es estafar puedan hacerlo rápidamente.

fogonaz
04/11/10, 17:39:43
Existen muchos foros donde es necesario tener mas de cierto tiempo y cierta cantidad de posts para ingresar al mercadillo... Novatos ni siquiera pueden ver ese subforo de compraventa. No es 100% seguro, pero al menos no permite que listillos cuya única intención es estafar puedan hacerlo rápidamente.


no lo creo conveniente, los novatos tambien compran y normalmente con pago anticipado.
es tan sencillo como comprar a alguien fiable dentro del foro (antiguedad y sobre todo ventas realizadas con resultados positivos) y vender siempre con pago previo y confirmacion de ingreso ( si tienes historial para pedir eso).

javisan
04/11/10, 18:17:11
hola
Siempre hay un riesgo en las operaciones de compra venta (sean de la manera que sean)
No hay SEGURIDAD TOTAL, es imposible, asi que hay que minimizar los riesgos.
Si estoy interesado en un articulo, objetivo, camara,etc NUNCA pondria un hilo con el titulo de compro Canon 7D (por ejemplo) porque es abrir la puerta a posibles estafadores.
Si hay que esperar a que salga en el mercadillo se espera y si no............la compras nueva.
He comprado en este foro un objetivo y todo de maravilla.
Me muevo en otro foro (OD) y alli he recibido un objetivo ANTES de hacer la transferencia y pase un par de dias fatal preguntando al vendedor si ya habia recibido el dinero.
En tu caso espero que te devuelvan el dinero (el objetivo parece que no existe) y que al estafador le den un susto.
Saludos y suerte

Tocho23
04/11/10, 18:56:42
Me da pena que te haya pasado esto amigo. Espero que pronto se solucione todo este asunto. El foro para mi es de lo más legal que he visto por internet, pero esto no quita que algún "listillo" (o mejor dicho tontillo) sea capaz de timar a la buena gente. SUERTE.

Javi

Toniguasch
04/11/10, 19:12:31
Espero que se solicione este tema
La verdad es que como todo en la vida siempre nos tenemos que regir por los actos de los peores y no de los mejores, un caso asi y al final todos perjudicados
Suerte y más cuidado, la verdad es que ni en canonistas se debe bajar la guardia
Por cierto todas mis experiencias (de momento solo compras) han ido como la seda siempre tranquilo pero comprobando
Un saludo
Suerte
Toni Guasch

katana27
04/11/10, 19:46:41
lo primero animos al perjudicado, es una putada enorme lo que te ha pasado, solo espero que recuperes tu dinero, aunque el cabreo ya no te lo quita nadie, lo dicho, animos...


y despues me gustaria comentaros una cosa "quiza no es el sitio mas apropiado, pero creo que biene a cuento", otro de mis hobbies es la acuariofilia estoy dado de alta en un foro especializado desde hace mucho tiempo y en ese foro nos encontramos una situacion muy parecida a la que ocurre en este foro y es que la zona de mercadillo mueve mucho dinero "acuarios, peces de concurso, etc.." y por consiguiente mucho riesgo de fraude y teniamos que estar constantemente vigilando esa categoria del foro para evitar posibles estafas, la cuestion es que decidimos por unanimidad crear una categoria dentro de la propia del mercadillo en la que solo se reflejaran las quejas y las felicitaciones de los usuarios del mercadillo, es decir, si un usuaio hacia tratos con otro usuario, una vez finalizados se habria un hilo exponiendo como habia ido la cosa, o por el contrario si habia habido algun problema tambien se exponia, de esa manera, hemos creado una especie de base de datos con valoraciones positivas y negativas de los usuarios del foro y del mercadillo de tal manera que a la hora de comprar o vender se puede consultar esa base de datos y ver un poco con quien estamos negociando, ademas, hemos podido constatar que en los casos con problemas en la transaccion estos problemas casi siempre han quedado resueltos satisfactoriamente para ambas partes, al poder mediar la comunidad en ellos, creo que seria muy ineresante proponer algo asi en este foro.

Bitxi2005
04/11/10, 19:52:22
la cuestion es que decidimos por unanimidad crear una categoria dentro de la propia del mercadillo en la que solo se reflejaran las quejas y las felicitaciones de los usuarios del mercadillo, es decir, si un usuaio hacia tratos con otro usuario, una vez finalizados se habria un hilo exponiendo como habia ido la cosa, o por el contrario si habia habido algun problema tambien se exponia, de esa manera, hemos creado una especie de base de datos con valoraciones positivas y negativas de los usuarios del foro y del mercadillo de tal manera que a la hora de comprar o vender se puede consultar esa base de datos y ver un poco con quien estamos negociando,

Esa opción ya se ha comentado alguna vez por aquí pero no habría evitado un caso como este. Siempre que haya alguien que confie en un extraño en el foro, con 0 mensajes, sin antiguedad y vendiendo algo sospechosamente barato no hay manera posible de evitarlo.

Un saludo

metalise
04/11/10, 20:13:11
Deberiamos hacer una KDD para "afotar" por la zona por la que viva este individuo, y ya que estamos por alli, pues lo invitamos a tomar "cafe".


Saludos:mmmmm:mmmmm

juancarh
04/11/10, 20:15:08
Hijos de puta hay en todas partes, joderrr compi que putada, acabo de recibir el que le acabo de comprar al compañero carfer, todo excelente..... joder que pena.... lo unico que puedes es localizarle por el numero de telefono.

alicantino
04/11/10, 20:44:22
Deberiamos hacer una KDD para "afotar" por la zona por la que viva este individuo, y ya que estamos por alli, pues lo invitamos a tomar "cafe".


le enviamos al " COBRADOR DEL FLASH ",hay que poner algo de humor en esta historia tan chunga y que espero se solucione lo mas rapidamente posible.

rando1909
04/11/10, 20:59:12
Vaaaa una quedadaaaaa!!!!! bueno como tengo esperanzas de que esto se solucione vamos a hacer una quedada!!!!!!!!!!jaja!! madre mia que dia que llevo dandole vueltas al tio este...he comprado mas de 500 veces por internet y os juro que he pillado infinidad de estafadores pero el afán por este objetivo, ese pequeño descuido de no mirar los mensajes escritos y la conversacion telefónica que tuve con el que os puedo asegurar que me dio muchísima seguridad...han echo que peque!!, pero bueno he hablado con amigos policias y lo pillaran fijo.

Eso de la quedada va enserio?? abro un post?? bueno creo que deberiamos dar por fanjado el tema y volver a la armonia y buen rollo que estamos acostumbrados...que esto no vuelva a pasar y por favor que nadie sea tan confiado como lo he sido esta vez yo!! Ya sabemos que entre nosotros no va a haber problemas...gracias a todos!

perro_verde
04/11/10, 23:30:19
yo me apunto a la QDD :p:p:p

vaya pajaro el tio.....

zincozinco
04/11/10, 23:45:04
tio - lo has comprado de alguien con 1 post.... me imagino sin "Feedback" - siento mucho por ti pero anda con menos prisa proxima vez. Lo siento mucho por lo que he pasado. Pero cuando algo parece demasiado bien para ser verdad , normalmente es.

ya a la policia y denuncia - tiene la cuenta de ingreso ? Un Saludo

rando1909
05/11/10, 00:03:57
sisi tiene ya la policia la cuenta, telefono, dni y todos los datos...gracias chicos...

pracan
05/11/10, 00:31:29
Animo y a denunciar, con la cuenta del banco la policia lo tiene facil para pillarlo, salvo que haya aperturado una cuenta con documentacion falsa. Nada te asegura la devolucion del dinero, pero seguro que si la policia le sigue la pista entre el banco, si tienes el movil o la direccion por lo menos le van a dar algun sustillo, e igual asi te devuelve la pasta.
Suerte.

franprs
05/11/10, 00:32:08
Bueno pues yo he tratado con este "individuo" que me ofrecía un Sigma 50 f1.4 por 260€. Extrañado le pregunté por una posible rebaja (por supuesto con la única intención de ver su reacción, puesto que el precio es de locura). Me lo dejaba a 220€ y además estaba en garantía. Despues le pedí fotos y me las envió, además podía verse el nº de serie.

Es decir, el tipo lo tiene bien montado y creo que realmente tiene el equipo pero está haciendo como que vende y luego no envía nada.

Finalmente le envié un correo explicándole mis dudas acerca del trato y pidiéndole envío contra-reembolso. Los que me conocéis en este foro (así como en mi anterior foro de pentaxeros), sabéis que nunca jamás he tenido problema alguno en ninguna compra-venta, pero en este caso el precio y la rebaja no eran lógicos.

Bueno todo esto ha quedado en nada puesto que jamás llegué a pagar un euro a este impresentable.

Conclusión: Debemos estar alerta y revisar los mensajes si no conocemos al compañero al que le compramos. Pero por otro lado, favor señores moderadores no permitan que gente con CERO MENSAJES participen en este foro de compra-venta porque supone asumir un riesgo elevado para los usuarios y genera desconfianza en un foro en el que normalmente reina la coordialidad y el trato limpio.

Y por supuesto no admitan correos desde esta IP.

Rando1909, lo siento amigo.

rando1909
05/11/10, 01:20:33
Un aplauso para Franprs!! a mi tambien me envio las fotos con el numero de serie, cuando ya trate todo por correo tuve tres largas conversaciones por telefono. un chico muy amable y que parecia entender del tema de fotografia (algo) yo siempre hago preguntas trampa como tipo de filtro, aperturas, el tipo de bolsa del objetivo y el tipo no paro a pensar me respondia rapidamente...joer que me la colo!!

Palboxin
05/11/10, 01:59:58
Hola, me he leido todas las paginas de este hilo para ver la evolución del caso y hay varias cosas que debeis saber, una vez se ha realizado el ingreso en una cuenta bancaria solo lo pueden retroceder con autorización del beneficiario (el que lo recibe) y dudo que lo hiciese, eso es al margen de los dias de valor sea hecho por internet o en oficina bancaria, la otra cosa es que los datos personales estan protegidos por la LOPD (Ley Oficial de Protección de datos), ningun banco te los facilitara, como decia un forero ir pedirselos justificando una estafa, te remitiran a la policia que es donde has ido y es lo correcto.
Personarse alli es correr un riesgo innecesario ya que el a lo mejor tiene menos que perder que tu y recuerda que ya lo tienes manos de la policia, ademas como te han recordado, seria premeditación, con lo que tendrias las de perder, si se le caen las gafas al suelo.
Reivindico la buena fe de todos y por una excepción no nos pongamos ahora rasgarnos las vestiduras, soy relativamente nuevo y he comprados dos veces una en mano y otra he hablado por telefono con el vendedor que me ha mandado el paquete antes de recibir el dinero en su cuenta .
en fin lamento la situación producida y quiero seguir pensando que este es un foro serio que es compatible con tomar las medidas que varios foreros han expuesto en mensajes anteriores.
Saludos

Sir_Balto
05/11/10, 09:05:22
Hola Rando. Yo creo que a cualquiera, en un momento dado, nos podría haber pasado. No le des mayor importancia. Como dicen por mi tierra, es fácil decir por dónde no tenía que haber pasado el carro después de romperse (o algo así, jejeje...)

No obstante, para próximas compras, además de los muchos y buenos consejos que te han dado, yo te voy a dar otro (vamos, a ti y a quien quiera tenerlo en cuenta). Si el material está en una zona donde conozcas a alguien de aquí, no te cortes y pídele que haga de intermediario o, al menos, que compruebe el material en persona. A mí ya me han pedido alguna que otra vez que dé fe del material que se vende, incluso por parte del mismo vendedor.

Un saludo y que vaya todo bien y, sobre todo, no te metas en líos de visitas y demás (y menos aún lo pregones)

adelantemisvalientes
05/11/10, 09:43:55
...encima me dijo de enviarlo y una vez recibido ya que lo pagase eso fue lo que me tiro mas para delante a ofrecerle pagar la mitad por adelantado, no queria que pudiese dudar de mi...

Lo siento. Espero que se solucione.
De todas formas me pregunto cuál habría sido su salida si llegas a aceptar lo que te proponía de pagar el total a la recepción.
En El Público, un programa de Canal SUr Radio, Bigorra dice mucho que: "...En España, la mitad de la gente se levanta por la mañana pensando en cómo tangar (engañar, timar) a la otra mitad..." ¡¡¡Y qué verdad que es...!!!

metalise
05/11/10, 14:25:07
Bueno, pues pasando quizas a un plano mas general, yo personalmente solo veo 2 opciones para evitar esto:

1) Se prohiben los post de compra - OJO NO DE VENTA, que esos ya estan filtrados por antiguedad del usuario- ( es decir se prohibe que alguien pueda publicamente decir en un hilo que esta dispuesto a comprar un determinado material), ya que estos post son una maravillosa atraccion para potenciales estafadores

2) Se prohibe cualquier intervencion en el mercadillo, incluso su acceso a todos los que no tengan un minimo numero de post y/o antiguedad ( algo asi como el hilo de suscripotres al que ni se puede acceder si no eres suscriptor)

Las 2 posibilidades tienen sus pros y sus contras, ninguna es buena...... pero claro, la tercera via podria ser "solo" pedir que todos tengamos sentido comun y prudencia...... y eso esta visto que ante semejantes "presuntos", no es suficiente.

Saludos

Tossut
05/11/10, 20:51:24
Creo que la solución no pasa por prohibir los post de compra. Pienso que de lo que se trata es de no bajar la guardia y no confiarse, y actuar siempre como si fuese la primera vez que compramos, ir con máxima cautela. Si tenemos dudas, o simplemente queremos estar más tranquilos, la idea de Sir Balto, buscar a alguien de la zona que actue como intermediario parece muy práctica.

Quizás habría que pensarse lo del número de post y/o antiguedad para poder vender pero tampoco es garantia 100%.

Saludos

Hommie
05/11/10, 23:40:13
Mucha Suerte Rando1909 , que deseo y creo que con toda seguridad la vas a tener (la suerte de recuperar tu dinero) saludos y ya nos contaras

Taran
05/11/10, 23:49:15
Finalmente le envié un correo explicándole mis dudas acerca del trato y pidiéndole envío contra-reembolso.
Un envio contra reembolso creo que tampoco te garantiza nada. En teoria solo puedes abrir el envio despues de pagar el reembolso....y dentro puede haber un ladrillo.

franprs
06/11/10, 00:47:36
Un envio contra reembolso creo que tampoco te garantiza nada. En teoria solo puedes abrir el envio despues de pagar el reembolso....y dentro puede haber un ladrillo.

Pues lo sé, tienes razón, pero con este correo conseguí precisamente lo que pretendía, destapar las intenciones del vendedor. Pq él no pensaba enviarme nada y por tanto ni respondió.

Bueno por si acaso no tenéis el correo de este chaval aquí os lo dejo:************* Editado por zippo: por favor, no demos datos personales, sabemos que es con buena intención, pero la ley de protección de datos existe para algo********

nanote
06/11/10, 00:57:57
Bueno, pues pasando quizas a un plano mas general, yo personalmente solo veo 2 opciones para evitar esto:

1) Se prohiben los post de compra - OJO NO DE VENTA, que esos ya estan filtrados por antiguedad del usuario- ( es decir se prohibe que alguien pueda publicamente decir en un hilo que esta dispuesto a comprar un determinado material), ya que estos post son una maravillosa atraccion para potenciales estafadores

2) Se prohibe cualquier intervencion en el mercadillo, incluso su acceso a todos los que no tengan un minimo numero de post y/o antiguedad ( algo asi como el hilo de suscripotres al que ni se puede acceder si no eres suscriptor)

Las 2 posibilidades tienen sus pros y sus contras, ninguna es buena...... pero claro, la tercera via podria ser "solo" pedir que todos tengamos sentido comun y prudencia...... y eso esta visto que ante semejantes "presuntos", no es suficiente.

Saludos


pues creo que la tercera vía es correcta y que el caso era de libro pero al compañero le han cegado las ganas de tener el objetivo.

J.Ortg
06/11/10, 03:18:21
1) Se prohiben los post de compra - OJO NO DE VENTA, que esos ya estan filtrados por antiguedad del usuario- ( es decir se prohibe que alguien pueda publicamente decir en un hilo que esta dispuesto a comprar un determinado material), ya que estos post son una maravillosa atraccion para potenciales estafadores

Esto es exactamente igual para vendedores que para compradores. No puedes hacer referencias públicas a un material que dispones y ofrecerlo en un hilo de compra. También va contra las normas, así que este punto ya es de aplicación actualmente.

F.Guijarro
07/11/10, 21:38:26
Este caso es tremendamente INACEPTABLE. Si puedes denúncialo

JoshD
07/11/10, 21:57:36
Al loro!

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/250372-canon-7d-tokina-11-16-impecables-2-oferta-950-a.html

Ya están avisados los interesados.

Saludos.

Salvaorin
07/11/10, 22:29:22
Yo también he avisado al vendedor. Parece mentira que siga por aquí, ¿es posible que alguien haya suplantado su identidad...?

javisan
07/11/10, 22:33:45
Yo también he avisado al vendedor. Parece mentira que siga por aquí, ¿es posible que alguien haya suplantado su identidad...?

hola
Creo que se puede intentar, pero los administradores del foro lo sabrian.
Saludos y suerte

rando1909
07/11/10, 23:22:54
El chaval me ha enviado un mail que me iva a devolver 500 euros en vez de los 440 por las molestias y pidiendo perdon...no se como acabara la cosa. yo lo tengo claro que hasta que no vea el dinero voy a ir para delante con la denuncia y lo que haga falta. La policia no tardara en darle el toque sino se lo ha dado ya. Y ademas tiene constancia de mas intentos de timos del personaje este en el foro y posiblemente en la red...osea que casi seguro que va al trullo!!

Bitxi2005
07/11/10, 23:29:00
..osea que casi seguro que va al trullo!!

¿Estamos hablando del mismo país?..... no es por desanimarte pero las posibilidades, no ya de ir a la carcel, sino de que le pase algo gordo por un delito en internet por 400 euros son más bien mínimas.


Un saludo

josepgonzalez
07/11/10, 23:32:08
Acabo de leerme el post entero. Lo siento muchísimo amigo Rando, es una pena que se cuele un ideseable como este tipo en el foro.

Si ya los has denunciado ten paciencia y deja que ellos resuelvan, un consejo, si piensas hacer algo por tu cuneta, no digas que lo vas a hacer, simplemente... Hazlo!

Somos mucho en el foro que pensamos lo mismo: Estas situaciones no se pueden permitir.

Saludos y mucha suerte.

Eutopia
07/11/10, 23:37:08
El chaval me ha enviado un mail que me iva a devolver 500 euros en vez de los 440 por las molestias y pidiendo perdon...no se como acabara la cosa. yo lo tengo claro que hasta que no vea el dinero voy a ir para delante con la denuncia y lo que haga falta. La policia no tardara en darle el toque sino se lo ha dado ya. Y ademas tiene constancia de mas intentos de timos del personaje este en el foro y posiblemente en la red...osea que casi seguro que va al trullo!!

Aunque te devuelva el dinero, la denuncia no puede retirarse y sigue su curso. Incluso es probable que se haya prestado a la devolución porque la policía ya se haya puesto en contacto con él.
Si consigues que te lo devuelva, lo único sería que cuando os citaran para juicio dijeras que con posterioridad a la denuncia te devolvió el dinero.

rando1909
07/11/10, 23:43:07
¿Estamos hablando del mismo país?..... no es por desanimarte pero las posibilidades, no ya de ir a la carcel, sino de que le pase algo gordo por un delito en internet por 400 euros son más bien mínimas.


Un saludo
Lo tengo hablado con la policia y bien mirado, la estafa a sido de 440 euros si tiene algo de antecedentes el chaval tiene muchas posibilidades de que lo encierren, vamos y tanto.

sinnombre
08/11/10, 01:19:21
el tipo, se ha conectado esta noche pasada.., yo no escribiría más de los pasos que sigues, se que tienes muchas rabia encima y esto te ayuda a desahogarte, pero cuanto menos sepa el, mejor para ti...

Ya que yo he llegado a este post vía un post que el está pujando por una cámara...

Me sabe fatal lo sucedido y espero que se arregle todo, pero como algunos ya te han dicho... aquí por mucho que sea él, el que vende, eres tu el que tiene reputación y no el... por lo que tendrías que haber pagado a posteriori..

Saludos y suerte!

rando1909
08/11/10, 01:34:30
Si tienes razon...pero bueno el afan por agilizar el trato y lo confiado pues mira...la verdad que no me importa que vea los pasos que llevo, es mas si lo lee mejor ya que no me voy a andar con tonterias ninguna. esto lleva un proceso y claro esta que a habido una estafa y mas claros estan todavia sus datos y pruebas...le di la opcion el primer dia de devolverme el dinero y yo retirar la denuncia, el no quiso y yo tire para delante, es mas saque aun mas pruebas de que no era el unico al que estaba estafando. Hoy es la primera vez que he sabido algo de el y de el depende que frene esto o no. No se pueden hacer las cosas peor de lo que las ha echo y encima aun rondar por el foro como si nada...

sinnombre
08/11/10, 01:39:14
Bueno, a ver que tal va!

Suerte y ya nos cuentas!

Kalsten
08/11/10, 01:47:16
Me da pena que te haya pasado esto justo a ti Rando, ya que conmigo fuiste muy paciente y tuviste un trato exquisito cuando me vendiste tu 30D (que está conmigo aqui, en Dinamarca, ayudándome a pasar el frío).

Espero que la policía te pueda ayudar y que al final recuperes tu dinero. Ánimo! :)

Heri
08/11/10, 02:18:50
Alucino al ver que el 'personaje' aun sigue metido en operaciones de compra-venta por aquí...

escaiguolker
08/11/10, 02:27:36
Es triste que mi segundo post sea por un tema como este, pero me veo obligado a dar mi apoyo a rando1909 por el fraude y la "hijoputada" que ha sufrido.
Como veis soy usuario nuevo, os llevo siguiendo desde hace una año, pero no me habia registrado hasta hace unos meses. Llegue a vosotros por el interes que me surgio en una camara Canon (una tal 7D), queria saber mas sobre ella, saber de las experiencias de los usuarios, analisis, comentarios todo... y eso me llevo a descubrir canonistas.com, donde no solo me he servido para buscar informacion de la "mia madonna", sino que he aprendido mucho de fotografia con los foreros. Y segun leia y aprendia, me daba cuenta del tremendo circulo de respecto, educacion y buenas maneras que existia en el mismo. Eso mismo me ha llevado a descubrir que, en las excursiones que hacia por el mercadillo a por algun objetivo tele o accesorios con los que vestir a mi "madonna", no tenia ningun reparo en confiar un pago por adelantado, ya que lo que aqui existia era un contrato consensual, basado en una etica de gente cabal, ese honor que existia antiguamente, en resumen, educacion y buenas maneras, algo que repito, transmite este foro...
Creo que este usuario debe ser baneado totalmente del sistema, pero es mi opinion, la accion deben resolverla los administradores. Por cierto, opinion de novato. Novato que ademas piensa que debe haber unas restricciones mas fuertes en el mercadillo, como se cita anteriormente y logicamente a la hora de vender.Por cierto, ¿nadie usa la forma de contrareembolso de correos?. Creo que solucionaria estos casos dudosos.
En fin, perdonar la extension pero me siento mal por el compañero afectado, ya que esta semana estoy dando vueltas por el mercadillo, apunto de comprar, y noticias como esta me dejan muy mal sabor de boca.
Animo y suerte rando1909.:OK

Un saludo

gordon
08/11/10, 02:43:21
Me e quedado de piedra.Encima el tio se quiere pillar una 7d en el mercadillo,bueno bueno bueno.Sacarle los dientes seria poco.Suerte compañero y dejalo en manos de la ley, que aunque tarde llegara a buen puerto.

Saludos.

manu76
08/11/10, 13:08:32
Lo tengo hablado con la policia y bien mirado, la estafa a sido de 440 euros si tiene algo de antecedentes el chaval tiene muchas posibilidades de que lo encierren, vamos y tanto.


A partir de 1 céntimo ya es estafa

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 250.
----1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
----------3. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.

Si el individuo tiene antecedentes va al truyo, sino se salva pero queda fichado con todo lo que conlleva.

También decir que una vez que la denuncia se admite a trámite, no hay vuelta atrás.

Tú ya le diste la opción de redimirse y no lo hizo, me reitero en lo que dije en un post anterior,
espero que ese individuo se cague en los pantalones y sirva de aviso a navegantes.

saludos

rando1909
08/11/10, 13:19:36
Motivos para estar cagado ya los tiene...yo voy a por todas vamos...ayer me dijo que me iva a pagar y hoy ya no vuelvo a saber nada de el vamos...ya no se si pensar que era para poder seguir haciendo malezas por el foro, ya que intento comprar la camara de nuestro compi Javier Guijarro y al este negarse le dijo que habia arreglado todo conmigo. Todavia no entiendo que hace este personaje rondando por el foro. Cuanto mas tiempo pase y no me solucione nada peor será para el...

vinchuca
08/11/10, 14:00:27
Será un descerebrado que pensó que podía sacarse unos euros por el morro. Con el número de cuenta no creo que no le pillen. Al final acabará mal la cosa para él, por listo. Espero que sea pronto y que recuperes tu dinero, que no está al patio como para que te roben lo que tanto cuesta ganar.

Un saludo,

rando1909
08/11/10, 14:49:42
Se han puesto en contacto conmigo personas de otros foros de fotografia porque se ve que el chaval esta con el mismo nick 8thdays y haciendo el mal intentando vender tirado de precio y cobrando por adelantado...madre mia y el tio se pone el mismo nick!! Le va a caer un paquete bueno a este paso!!

rando1909
08/11/10, 15:19:30
No se lo que es mejor ya...lo único por si hay algun despistado que no se ha enterado del tema...de todas las formas cada vez la está cagando mas...me estan llegando mensajes de otros foros y yo estoy recogiendo todavia mas pruebas...la verdad que no veais como se ha expandido el post!!! A ver quien tiene Hu....... a intentar timarnos otra vez!!jajaja....(lo he dicho en plan irónico)

rfjbikini
08/11/10, 16:03:29
Hay una persona con el mismo nick en el foro de sonystas.com intentando vender un grip para una sony a700. Parece ser que es la misma persona, a ver si algún moderador se pudiera poner en contacto con la gente del otro foro.

amigoyoda
08/11/10, 22:11:43
Siento mucho lo que te ha pasado.

He tenido oportunidad de comprar y vender en el mercadillo y me parece de lo mejor del foro. Por eso no se puede consentir estas cosas.

Opino como algunas personas en que no le des más pistas de lo que vas hacer.

Mucha suerte, sabes que nos tienes a tod@s detrás.

Miguelanxo
08/11/10, 22:39:02
Hola,
Me leí todo el post y me sabe mal lo sucedido. Tampoco me gusta que se busquen y pidan medidas restrictivas para el uso del mercadillo: no hago más que recomendarlo a todo el mundo: es uno de los mejores sitios para hacerse con un buen equipo a buen precio, es también un termómetro para saber como andan los precios y siempre creí ciegamente que es de fiar.
Hice alguna transacción muy satisfactoria a través de este mercadillo que debe mover más intercambios en fotografía que ninguno en Europa.
A pesar de que participo poco, sin embargo si me empapo de todo lo que aquí se escribe: lo poco que sé de fotografía lo debo a los compañeros foreros solidarios y altruístas. Prueba de lo buena gente que hay por aquí es el apoyo que supone este post.

Mi deseo. Ojalá el compañero rando1909 recupere su dinero (seguro que si, el estafador no parece ser muy hábil) y al ladrón le salgan granos en el culo durante seis años y un día. Pero dejemos vivir el mercadillo.

Un saludo.

rando1909
08/11/10, 22:53:18
Miguelanxo este tipo es el 0,0000001% tipo de personajes que crean malestar en el mercadillo y mira como le ha ido...Ya ves el apoyo que he tenido y lo pronto que lo hemos desenmascarado disfrutemos de ese 99,9999999% de gente buena que hay por aqui...un saludo y gracias a todos!

thejosetree
08/11/10, 23:03:07
Si vas a hacer algo ilegal, hazlo bien. No me puedo creer que este tipo sea tan inepto de ir dejando su rastro por medio internet.

Suerte y a ver si recuperas tu dinero.

boyan
09/11/10, 01:06:57
hola,
espero que recuperas tu dinero. lo dije hace un par de meces a los administradores, mientras estaba leyendo otro post parecido:
-todos que venden o compran en el mercadillo tienen que pagar una vez 5 o 10e con transferencia,no de cajero,esto- para participar. asi habra una base de datos con sus cuentas, nombres DNI, direcciones...etc.
-implementar una sistema de votaciones de compra o venta
esto todo existe en el foro mundial de Pentax por ejemplo. si no tienes 1000 mensajes o 1 ano, pagas 10e y esta.
aparte de esto en el foro de Canon mundial es obligatorio dejar opinion sobre la compra o la venta en una seccion. asi solo si pones el nombre de alguien salen todos sus ventas o compras. y ya que estoy en ello , en este mismo foro se da no solo referencia de ventas y compras posteriores, tambien de ebay y otros foros con links.

aparte es habitual en este foro cuando diices este objetivo esta sin garantia, ponerle el numero de serie para ver el ano de produccion.

bueno, SENORES MODERADORES,
porfavor no creo que esta muy dificil de abrir un Sub foro al lado de http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Cámaras c/v (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gifObjetivos c/v (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Accesorios c/v (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_old.gif Zocco (http://www.canonistas.com/foros/zocco/) donde cada uno con un mensaje corto y sincero puede dejar el nombre del vendedor comprador , la cosa que ha comprado vendido y la experiencia.

asi facilmente se puede evitar que uno vende su 7D y avez de haber leido tras la busqeda de tal 8 nosequen que este es estafadorz , el tiene que enterarse de colegas por pura coincidencia que leen su post. se ve que ya es tiempo de hacer por lo menos lo minimo.

Jota_ZGZ
09/11/10, 01:51:00
Que pena... hay gente y luego escoria como esta.

Yo di 100€ por adelantado por mi Tamron al compañero ajvillar y sin ningún problema ni desconfianza, lastima que exista gente así.

sinnombre
09/11/10, 05:16:49
hola,
espero que recuperas tu dinero. lo dije hace un par de meces a los administradores, mientras estaba leyendo otro post parecido:
-todos que venden o compran en el mercadillo tienen que pagar una vez 5 o 10e con transferencia,no de cajero,esto- para participar. asi habra una base de datos con sus cuentas, nombres DNI, direcciones...etc.
-implementar una sistema de votaciones de compra o venta
esto todo existe en el foro mundial de Pentax por ejemplo. si no tienes 1000 mensajes o 1 ano, pagas 10e y esta.
aparte de esto en el foro de Canon mundial es obligatorio dejar opinion sobre la compra o la venta en una seccion. asi solo si pones el nombre de alguien salen todos sus ventas o compras. y ya que estoy en ello , en este mismo foro se da no solo referencia de ventas y compras posteriores, tambien de ebay y otros foros con links.

aparte es habitual en este foro cuando diices este objetivo esta sin garantia, ponerle el numero de serie para ver el ano de produccion.

bueno, SENORES MODERADORES,
porfavor no creo que esta muy dificil de abrir un Sub foro al lado de http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Cámaras c/v (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gifObjetivos c/v (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Accesorios c/v (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_old.gif Zocco (http://www.canonistas.com/foros/zocco/) donde cada uno con un mensaje corto y sincero puede dejar el nombre del vendedor comprador , la cosa que ha comprado vendido y la experiencia.

asi facilmente se puede evitar que uno vende su 7D y avez de haber leido tras la busqeda de tal 8 nosequen que este es estafadorz , el tiene que enterarse de colegas por pura coincidencia que leen su post. se ve que ya es tiempo de hacer por lo menos lo minimo.


Boyan, lo que explicas está muy bien, pero trae un coste extra para la administración del foro. Hablo del tema transferencia registro etc Aunque para los que son nuevos y quieren poder anunciar una compra o una venta, creo que si se hacen subscriptores ya pueden, con lo que "imagino" que al haber un pago de subscripción, hay un registro de la cuenta de la transferencia y de ahí que se les deja poder entrar en el mercadillo antes.

Lo de poner un subforo de comentarios, podría ayudar algo. Pero en los mismos mensajes de venta que caducan a los 2 años (creo) es donde debría estar esa información al acabar el trato y si a la gente ya le cuesta ponerlo ahí, imaginate que tengan que ir luego a otro subforo a explicar la experiencia... Yo haria ese tercer subforo, solo escribir si ha habido un problema y cada uno poder dar su versión del los hechos, la llamaría la lista negra!

En el caso puntual de este mensaje el comprador se fio de un nuevo usuario, con lo que repito que si yo estuviera en su lugar no hubiera avanzado el dinero, ya que yo tengo un CV en la comunidad y el no...

Y si yo vendo mi cámara (venta mencionada de la 7D) a un tercero y este es nuevo, hasta que no tengo el dinero en mi cuenta, no lo envio...

Si, hay que andarse con mucho ojo y no fiarse de nadie que no se vea un buen historial. esto es leerse los mensajes que ha puesto y si ha hecho más ventas, mirando el perfil del usuario y sus mensajes Luego pidiendo email y telf, para acabar el trato y haciendo la transferencia a una cuenta española.

Si aún así te la pegan, mala suerte...

Raúl
09/11/10, 09:45:15
No creo que sea necesario imponer esas limitaciones que decís al foro del mercadillo. Aunque algunas ideas no son del todo malas, otras son excesivamente restrictivas. En éste caso está claro lo que ha ocurrido. Usando el sentido común no hubiera pasado. Pienso que no es razón para limitar tan radicalmente el foro. Tampoco los moderadores tienen que ejercer de policía del mercadillo, ni andar detrás de nadie.

javisan
09/11/10, 11:28:55
No creo que sea necesario imponer esas limitaciones que decís al foro del mercadillo. Aunque algunas ideas no son del todo malas, otras son excesivamente restrictivas. En éste caso está claro lo que ha ocurrido. Usando el sentido común no hubiera pasado. Pienso que no es razón para limitar tan radicalmente el foro. Tampoco los moderadores tienen que ejercer de policía del mercadillo, ni andar detrás de nadie.

hola
las normas que se quieren poner no son para limitar el foro del mercadillo,Son precisamente para NO tener que ir detras de nadie.
Saludos y suerte

Raúl
09/11/10, 12:47:21
No he apreciado que nadie vaya a poner de forma inminente ninguna norma adicional. Sólo son ideas, de momento. Y a mi forma de ver, muchas de las propuestas son limitaciones no necesarias, simplemente no practicando la temeridad extrema.

AUDIJOSEMA
09/11/10, 13:38:33
hola,
espero que recuperas tu dinero. lo dije hace un par de meces a los administradores, mientras estaba leyendo otro post parecido:
-todos que venden o compran en el mercadillo tienen que pagar una vez 5 o 10e con transferencia,no de cajero,esto- para participar. asi habra una base de datos con sus cuentas, nombres DNI, direcciones...etc.
-implementar una sistema de votaciones de compra o venta
esto todo existe en el foro mundial de Pentax por ejemplo. si no tienes 1000 mensajes o 1 ano, pagas 10e y esta.
aparte de esto en el foro de Canon mundial es obligatorio dejar opinion sobre la compra o la venta en una seccion. asi solo si pones el nombre de alguien salen todos sus ventas o compras. y ya que estoy en ello , en este mismo foro se da no solo referencia de ventas y compras posteriores, tambien de ebay y otros foros con links.

aparte es habitual en este foro cuando diices este objetivo esta sin garantia, ponerle el numero de serie para ver el ano de produccion.

bueno, SENORES MODERADORES,
porfavor no creo que esta muy dificil de abrir un Sub foro al lado de http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Cámaras c/v (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gifObjetivos c/v (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_new.gif Accesorios c/v (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/), http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/subforum_old.gif Zocco (http://www.canonistas.com/foros/zocco/) donde cada uno con un mensaje corto y sincero puede dejar el nombre del vendedor comprador , la cosa que ha comprado vendido y la experiencia.

asi facilmente se puede evitar que uno vende su 7D y avez de haber leido tras la busqeda de tal 8 nosequen que este es estafadorz , el tiene que enterarse de colegas por pura coincidencia que leen su post. se ve que ya es tiempo de hacer por lo menos lo minimo.


En el foro de MTB funcionamos asi.
Tu votas y esos votos van siempre acompañado del nick, y sabes si la transaccion ha sido positiva o negativa.
Mi voto negativo fue por venganza, ya que compre una cosa, no me la mando, tardo 1 mes en devolver el dinero, y aun asi, me voto negativo el capullin.:cunao

xavizito
09/11/10, 14:21:45
Qué rabia que entre alguien así en un foro como éste...que nos dejen tranquilos a nuestro rollo, que no le hacemos nada malo a nadie...

rando1909
09/11/10, 17:34:02
Bueno creo que debemos de dejar de discutir sobre los cambios o posibles cambios de este foro...creo que todos sabemos que es uno de los mejores foros de fotografia y eso es gracia a todos los que formamos parte de el, así que dejemos este tema. Al igual que Raul no sabes si use el sentido común o no a la hora de hacer la compra, el tipo me la colo y nada mas, ahora le tocara pagar a el. He comprado y vendido en internet mas de lo que nadie piensa, desde 4 coches, hasta 3 motos, desde camaleones hasta infinidad de peces, 5 camaras de fotos y un largo etc etc. si no he echo 500 compras no he echo ninguna y jamas me la han pegado! es mas he desenmascarado mas de un timador. esta vez me ha pillado porque quizas me tocaba.

He abierto este hilo solamente por avisar del intruso y desnmascararlo asi que no querria que se entrase en polémicas. Por cierto el tipo no me ha pagado ni idea que lleva...ahora si que estoy cabreado!!

javierguijarro
10/11/10, 17:32:01
Mucho ojo con este personaje **, a mi me dijo que me había ingresado un dinero por un equipo.Me envío una copia de la transferencia y ERA FALSO, no me llego el dinero...menos mal que nunca envio nada si no recibo el dinero en metalico en mi cuenta, de todas maneras gracias por los avisos de algunos foreros, que me avisaron **, le facilitaré sus datos en privado para lo pueda denunciar o ir a hacerle una visita...


es un placer estar entre gente honrada.

saludos

Sir_Balto
10/11/10, 17:34:29
Se está cubriendo de mierda él solito a base de bien...

Amado
10/11/10, 17:37:25
Al final, todo sale a la luz... mientras que unos sufren, otros se benefician a costa de los demas... Bien hecho de no mandarle nada a nadie hasta que uno no haya visto la pasta, porque madre mia...

vigape
10/11/10, 17:40:56
No se pueden imputar delitos, hemos adaptado tu post.
Vamos a preguntar al usuario por este tema para ver que nos argumenta, pero teniendo constancia como tienes de lo ocurrido deberías denunciar.

plotter
10/11/10, 17:47:40
Mucho ojo con este personaje **, a mi me dijo que me había ingresado un dinero por un equipo.Me envío una copia de la transferencia y ERA FALSO, no me llego el dinero...menos mal que nunca envio nada si no recibo el dinero en metalico en mi cuenta, de todas maneras gracias por los avisos de algunos foreros, que me avisaron **, le facilitaré sus datos en privado para lo pueda denunciar o ir a hacerle una visita...


es un placer estar entre gente honrada.

saludos

Pero si te habian avisando antes en tu mismo post de venta!!! no entiendo ni siquiera como seguiste hablando con el o hacerle el mas minimo caso y encima le pasas tus datos bancarios?

Ademas por lo que le habia dicho a otro forero (en otra compra intento de supuesto fraude) ese "sujeto" debería estar ya de viaje y fuera del pais (o va y viene por telepatia?)
O esa era su presunta excusa, por lo que pide que se le envien cosas solo con justificantes (presuntamente falsos) como, no coló con ese, lo ha intentado contigo, a pesar de todos los avisos, increible la verdad, por ambas partes.

Creo que la necesidad de vender te ha cegado bastante a ti tambien, suerte has tenido aun de que sea tan evidentes los "presuntos problemas".

Trantorrr
10/11/10, 17:54:59
Blanco y en botella... no se que mas necesita hacer este usuario para que lo banéen... Está provocando un cáncer en el mercadillo.

Salvaorin
10/11/10, 18:24:00
No se pueden imputar delitos, hemos adaptado tu post.
Vamos a preguntar al usuario por este tema para ver que nos argumenta, pero teniendo constancia como tienes de lo ocurrido deberías denunciar.

Vigape, sinceramente creo que sobra incluso preguntarle. Ya son dos los casos de "presuntos" delitos en este mismo foro (el primero ya denunciado por Rando) y creo que no necesitáis un tercero para echarlo directamente de aquí. El problema es que siempre podrá registrarse con otro nick y será más peligroso todavía.

rando1909
10/11/10, 18:31:52
ese es el problema salvaorin...dejemosle que siga haciendo el tonto al menos asi ya sabemos quien es...y la policia tambien.

Teo Barker
10/11/10, 18:32:23
Pero si te habian avisando antes en tu mismo post de venta!!! no entiendo ni siquiera como seguiste hablando con el o hacerle el mas minimo caso y encima le pasas tus datos bancarios?


En realidad no fue así, si miras las fechas, verás que el problema surgió antes de que le avisase nadie, entre el 30 de oct. y el 1 de noviembre.

El "aviso" se produjo el 7 de noviembre y se refiere a este hilo que el mismo Rando había creado unos días antes, así que pudo pecar de ingenuo, pero no de tonto.



Vigape, sinceramente creo que sobra incluso preguntarle. Ya son dos los casos de "presuntos" delitos en este mismo foro (el primero ya denunciado por Rando) y creo que no necesitáis un tercero para echarlo directamente de aquí. El problema es que siempre podrá registrarse con otro nick y será más peligroso todavía.

Hombre, conceder el beneficio de la duda durante algún tiempo (horas incluso) nunca está de más, que normalmente la versión de la otra parte merece ser oída, más de una sorpresa se ha llevado alguno.

De todas formas, por su IP no se puede saber si es la misma persona o el mismo ordenador?

frutosyo
10/11/10, 18:43:15
....
De todas formas, por su IP no se puede saber si es la misma persona o el mismo ordenador?

Y, ¿si se conecta desde un Cybercafé o algo parecido:descompuesto?

Salvaorin
10/11/10, 18:48:05
Hombre, conceder el beneficio de la duda durante algún tiempo (horas incluso) nunca está de más, que normalmente la versión de la otra parte merece ser oída, más de una sorpresa se ha llevado alguno.


Yo creo que con la experiencia que aportan dos compañeros con mucho tiempo y comentarios en el foro, así como el mutismo absoluto del personaje es más que suficiente para desvelar cualquier duda...

manfrotto
10/11/10, 18:55:38
Y, ¿si se conecta desde un Cybercafé o algo parecido:descompuesto?

...o es capaz de estar "pillando" la señal wifi de algún vecino... :descompuesto:descompuesto

iquercus
10/11/10, 18:57:37
En realidad no fue así, si miras las fechas, verás que el problema surgió antes de que le avisase nadie, entre el 30 de oct. y el 1 de noviembre.

El "aviso" se produjo el 7 de noviembre y se refiere a este hilo que el mismo Rando había creado unos días antes, así que pudo pecar de ingenuo, pero no de tonto.




Hombre, conceder el beneficio de la duda durante algún tiempo (horas incluso) nunca está de más, que normalmente la versión de la otra parte merece ser oída, más de una sorpresa se ha llevado alguno.

De todas formas, por su IP no se puede saber si es la misma persona o el mismo ordenador?

la ip suele ser dinámica salvo que contrates una fija para tu adsl .. que no suele ser el caso

frutosyo
10/11/10, 19:02:51
Este hilo se está convirtiendo en un "manual" de como burlar la vigilancia en internet.

Si algo no se le había ocurrido, seguro que ahora ya sabe que hacer, lo bien que se lo debe estar pasando con nuestros comentarios.

Teo Barker
10/11/10, 19:03:41
Yo creo que con la experiencia que aportan dos compañeros con mucho tiempo y comentarios en el foro, así como el mutismo absoluto del personaje es más que suficiente para desvelar cualquier duda...

Incluso en ese caso yo creo que no está de más una interpelación directa de la administración, al e-mail de contacto de su cuenta, para que dé explicaciones en el plazo que se le conceda o calle para siempre.

plotter
11/11/10, 01:00:48
En realidad no fue así, si miras las fechas, verás que el problema surgió antes de que le avisase nadie, entre el 30 de oct. y el 1 de noviembre.

El "aviso" se produjo el 7 de noviembre y se refiere a este hilo que el mismo Rando había creado unos días antes, así que pudo pecar de ingenuo, pero no de tonto.





Hola Teo, no hay confusion de fechas, no lo decia por Rando1909; es que han refusionado este post que venia de otro hilo y otro forero-venta.

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/250372-canon-7d-2-oferta-950-reservada-3.html

El caso es que en su mismo hilo se le avisaba del "supuesto presunto" y a pesar de todo y decir el mismo que anulaba la venta, siguió adelante y esperando el ingreso :descompuesto
Es el mismo intento de compra con recibo que comenta el vendedor del 50mm1,2 con la excusa del viaje.
Se a librado por los pelos y no me estrañaria nada que haya algun otro que haya caido y por verguenza no lo diga :cool:

rando1909
11/11/10, 01:20:51
Decir que el vendedor de la 7d se puso en contacto conmigo ya que el estafador le dijo que estaba todo arreglado y que me habia devuelto el dinero...esa misma tarde el estafador me envio un mail como k me habia echo una transferencia con el dinero que me estafo...la intencion del estafador no era otra que intentar conseguir la camara ya que sabia que el vendedor (javierguijarro) se habia puesto en contacto conmigo, javier me dijo de anular la operacion y yo le dije k esperase un par de dias a ver si es verdad que a mi me habia echo el ingreso y tb a ver si es verdad que el lo recibia...pero como era de esperar no se hizo ni mi ingreso ni el suyo...este estafador es muy cabron!!

ente_oscuro
11/11/10, 09:19:24
Todo mi apoyo compañero, así se gaste el doble en medicinas el pedazo de chorizo ese.

Un saludo.

Ceckeo
11/11/10, 19:44:25
Decir que el vendedor de la 7d se puso en contacto conmigo ya que el estafador le dijo que estaba todo arreglado y que me habia devuelto el dinero...esa misma tarde el estafador me envio un mail como k me habia echo una transferencia con el dinero que me estafo...la intencion del estafador no era otra que intentar conseguir la camara ya que sabia que el vendedor (javierguijarro) se habia puesto en contacto conmigo, javier me dijo de anular la operacion y yo le dije k esperase un par de dias a ver si es verdad que a mi me habia echo el ingreso y tb a ver si es verdad que el lo recibia...pero como era de esperar no se hizo ni mi ingreso ni el suyo...este estafador es muy cabron!!


Compañero, ya te lo dije... si estuvieramos en la edad media, solo me faltaría una antorcha para....... calentarnos en las frías noches de invierno!!

yatoy
11/11/10, 20:10:02
Es difícil poder acabar con esta gentuza, hay que denunciar y esperar que la policía haga su labor, tras la impunidad de internet hay mucho mangante.

Suerte rando.

mesecae
11/11/10, 21:12:31
le enviamos al " COBRADOR DEL FLASH ",hay que poner algo de humor :p:cunao:p Muy bueno!!!

Mucha suerte Rando, que será también la de otros.

Encélado
12/11/10, 01:34:15
En estas situaciones lo mejor es recabar datos, denunciar y esperar, además de recibir el apoyo de la comunidad. Sin querer meter el dedo en la llaga, casi sería para que no les pase a otros, creo que no se debería comprar/vender a la ligera por internet aunque sea de un sitio de confianza como este, vale que siempre hay cierto riesgo pero teniendo en cuenta la antigüedad, y sobretodo y más importante leyendo la mayoría de mensajes del usuario en cuestión se minimiza considerablemente el riesgo, puede parecer un coñazo pero por sus mensajes se puede intuir si en caso de existir algún problema el usuario va a responder de una manera correcta; yo desde luego, me viene un tipo con pocos mensajes (o los que hay son de tipo telegráfico) y poca antigüedad, y vamos no le doy un céntimo aunque sea un chollazo.
Para terminar me repito en lo dicho: antes de comprar o vender algo, leer los mensajes del usuario en cuestión y ver su grado de implicación con la comunidad, su criterio en los mensajes, la forma de escribir, los conocimientos que aporta... distintos factores que a riesgo de parecer demasiado selectivo minimiza el siempre existente riesgo de comprar a desconocidos.
Un saludo y suerte!

Drona
12/11/10, 09:21:45
antes de comprar o vender algo, leer los mensajes del usuario en cuestión y ver su grado de implicación con la comunidad, su criterio en los mensajes, la forma de escribir, los conocimientos que aporta... distintos factores que a riesgo de parecer demasiado selectivo minimiza el siempre existente riesgo de comprar a desconocidos.

Exacto amigo, yo sobre todo me fijo en el lugar de residencia y si tiene amigos ó no, normalmente, quien es honesto no tiene nada que esconder.

Un saludo

Gusilu
12/11/10, 12:19:50
A mi me paso algo parecido hace unos meses con un personaje, buscaba un reproductor de bluray y me decidi por una play3, asi ya tenia para hechar el ratillo de vez cuando tambien, contacte con un chico que tenia una y me dijo que no tenia dinero ni para dar de comer a sus crios ( el muy hijo de.....) asi que accedi a ingresarle 50 lerus hasta ver que me la habia enviado me llego a rogar que se lo ingresara todo por que no tenia para unas medicinas...me dio hasta el telefono de un repartidor falso y todo el muy cabron. Por supuesto denuncie, di los telefonos que me habia dado y todo, por ahora no se nada...

A si que animo compadre, debemos tener muy claro a quien compramos y sobre todo si no es de confianza, no enviar nada hasta que no tengamos el paquete en la mano....

Un saludo!!

Drona
12/11/10, 14:17:17
Ahora con la crisis, pueden aumentar este tipo de experiencias, porque la gente se las ingenía para aprovecharse de las personas de buena voluntad. Si te quieres complacer puedes pensar que al menos no se está quedando tu dinero un millonario, que ESO! sí que te pone a parir!

Paqui-TO
12/11/10, 14:26:58
Hay que tener mucho mucho cuidado a la hora de soltar dinero a quien sea,yo siempre he sido muy reticiente con estas cosas aunque conozca al tipo que hay que hacerle el ingreso,la situacion de cada uno es muy distinta y aqui todos podemos ser muy guays a la hora de echar un rato y escribir en un post pero cada uno detras de nosotros tienes sus problemas y su manera de ser,unos seran muy honrados y otros no tanto por lo tanto ojo al dato.

Es una pena porque como decia otro compi mucho mas atras esto lo que hace es que a partir de ahora seamos mas desconfiados unos de otros por culpa de estos capullos.

kasper98
12/11/10, 23:13:48
como si se conecta desde el wifi de la casa real,al enviar un dni y el pago se realizo a una cuenta de alguien que existe en verdad ese dinero aparece,tarde o temprano,mira que es cenutrio ....

perro_verde
13/11/10, 12:49:57
¿sabemos yá si el caradura este a soltado la pasta al compañero?

Rando mantenos informados

salu2

rando1909
13/11/10, 20:14:37
Perro-verde no he cobrado ni un duro y no tiene intencion de pagar...es mas me esta vacilando con mails en plan chulo de intocable y haciendome entender que nunca lo pillaran...

xaarpa
13/11/10, 20:48:44
De veras que me pongo de mal humor al leer estas cosas. No tengo palabras para expresar unión a ese lamentable caso que ha pasado a nuestro forero Rando 1909. Pienso que tienes documentación suficiente para presentar una denuncia.
Saludos y lo siento mucho.
Digo una cosa, ¿ por la IP de acceso algún webmaster no te podría dar algo mas de información de ese individuo?


Tiene el numero de cuenta, eso esta claro porque le ha ingresado un dinero, con eso la policia ya lo tiene, pero... poco podrá hacer la policia sin contrato de compraventa, ni nada escrito... los MP y los e-mails es lo único.
Siento mucho lo que te ha pasado, yo estoy en tratos de 3 compras sin salir de este foro... cruzo los dedos...
Un saludo.

Tossut
13/11/10, 22:04:01
Perro-verde no he cobrado ni un duro y no tiene intencion de pagar...es mas me esta vacilando con mails en plan chulo de intocable y haciendome entender que nunca lo pillaran...

Supongo que pretende desanimarte haciendote creer que controla la situación, y tal como lo veo no es así. Tienes el justificante del pago que le hiciste, los correos que os cruzasteis, el anuncio del Compro ..,creo que debes armarte de paciencia y que la denuncia siga su curso, te asiste la razón y tienes las de ganar.
Saludos

rando1909
13/11/10, 22:29:25
Mas que nada es la mala leche que se me pone de que una persona así me chulee lo mas minimo, ese tipo de personas que viven de robar a los demas no puedo con ellas. gracias ;)

chummba
14/11/10, 13:28:03
yo creo que una posible solución a estos engaños se podría solucionar en 3 pasos:

1er paso:
crear unas pautas a la hora de poner en venta un material, y que todo el mundo siga los mismo pasos a modo de plantilla. Imaginemos que queremos vender una cámara:

- marca, modelo y nº de serie
- copia de la factura (así sabemos fecha y lugar de compra)
- nº de disparos
- posibles arañazos, muescas o desperfectos
- Extras
- imágenes del equipo


2º paso:
hacer una primera transferencia bancaria entre las dos partes. Una transeferencia por 5 €, y digo transferencia... no digo ingreso a cuenta, así las dos partes tendrían los datos de la persona con la que se está realizando el trato.


3er paso:
hacer una plantilla pdf, a modo de precontrato. Dicha plantilla se podría descargar desde la misma pagina de canonistas. Sería tan sencillo como imprimir la plantilla, rellenar con los datos personales y la descripcion del material que se vende-compra, firmar, escanear y colgar o enviar por correo electrónico a la otra parte.


Sé que puede resultar un poco laborioso... pero siguiendo estos 3 pasos nos evitaríamos cualquier tipo de estafa o "malentendido" con el material que se vende.
Es que no entiendo esos posts de "Vendo cámara de fotos", y que a la gente le siente mal preguntarle por el nº de disparos o que se le pida más información. No entiendo que todo eso haya que hacerlo por privado. Vale que de dinero se hable por privado... ¿pero la información del equipo? eso debería ser totalmente público.

De todos modos la lectura positiva es la solidaridad y apoyode toda la gente... lo que no entiendo es que aún habiendo avisado del tema todavía haya gente que quiera hacer tratos con esa persona.... es que algunos se lo merecen.

Un saludo a tod@s

Lupin
14/11/10, 13:48:34
yo creo que una posible solución a estos engaños se podría solucionar en 3 pasos:

1er paso:
crear unas pautas a la hora de poner en venta un material, y que todo el mundo siga los mismo pasos a modo de plantilla. Imaginemos que queremos vender una cámara:

- marca, modelo y nº de serie
- copia de la factura (así sabemos fecha y lugar de compra)
- nº de disparos
- posibles arañazos, muescas o desperfectos
- Extras
- imágenes del equipo


2º paso:
hacer una primera transferencia bancaria entre las dos partes. Una transeferencia por 5 €, y digo transferencia... no digo ingreso a cuenta, así las dos partes tendrían los datos de la persona con la que se está realizando el trato.


3er paso:
hacer una plantilla pdf, a modo de precontrato. Dicha plantilla se podría descargar desde la misma pagina de canonistas. Sería tan sencillo como imprimir la plantilla, rellenar con los datos personales y la descripcion del material que se vende-compra, firmar, escanear y colgar o enviar por correo electrónico a la otra parte.


Sé que puede resultar un poco laborioso... pero siguiendo estos 3 pasos nos evitaríamos cualquier tipo de estafa o "malentendido" con el material que se vende.
Es que no entiendo esos posts de "Vendo cámara de fotos", y que a la gente le siente mal preguntarle por el nº de disparos o que se le pida más información. No entiendo que todo eso haya que hacerlo por privado. Vale que de dinero se hable por privado... ¿pero la información del equipo? eso debería ser totalmente público.

De todos modos la lectura positiva es la solidaridad y apoyode toda la gente... lo que no entiendo es que aún habiendo avisado del tema todavía haya gente que quiera hacer tratos con esa persona.... es que algunos se lo merecen.

Un saludo a tod@s


Totalmente de acuerdo contigo. Yo no puedo con la gente que pone un anuncio, sobretodo de una cámara, que es un aparato del que se requiere mayor información, y hay que preguntar tooodo después. Disparos?Raspones?Garantía?Factura?Caja? Joder se pone todo de una vez y no perdemos tanto el tiempo! Y encima hay gente que lo hace por privado, algo absurdo desde mi punto de vista, yo creo que sólo las ofertas habría que hacer por privado...la de trabajo que nos ahorraríamos. Creo que cuantas menos cosas haya que preguntar para decidirnos para comprar algo, es una garantía de que ya hemos obtenido toda la información importante para ello en el anuncio.
En fin Rando, es una putada lo que te ha pasado, te deseo toda la suerte del mundo y que hundas a ese desgraciado y recuperes tu dinero que tanto esfuerzo te habrá costado.
Saludos

Angelmon
14/11/10, 21:36:00
Lo siento Rando, yo llevo relativamente poco tiempo por el foro (desde Julio de este año) y de vez en cuando me meto en el Mercadillo para ver si hay algo que me interese, no obstante tengo claro que de comprar algo, seria entrega en mano y si se trata de algo más serio, como una camara u objetivo de cierto precio, me desplazaria donde hiciera falta para contactar personalmente con el vendedor y ver lo que compro in situ. No obstante veo que mas o menos os conoceis todos y que alguno da fe de la honestidad de otro que conoce o que le ha comprado algo, pero aún asi, realizar un ingreso a la cuenta de alguien en espera de que te mande algo es muy pero que muy peligroso, por los engaños que vemos todos los dias que se realizan por internet de todo tipo de productos que te puedas imaginar, y encima se rien de tí.

Rando, me imagino que el Dni que te dio seria falso, sino ya sabrias donde vive para ir a borrarle la sonrisa.

Un saludo y suerte.

Rodericus
15/11/10, 05:44:18
Ánimo Rando, y que este post sirva para desenmascarar a este tío. Tenemos que evitar nuevas estafas entre todos.

Saludos.

Depeche
15/11/10, 09:26:52
No me he leido todo el hilo, pero tengo una duda que igual se ha respondido ya. Cuando habláis de rastrearlo por medio de ip´s y demás, o que ya se le desenmascarará de algún modo y tal,.... pienso, pero si se ha hecho un ingreso a una cuenta corriente, el banco tiene que tener los datos del tipejo que la abrió, no? No es tan fácil como eso para saber a quién hay que pillar?

frutosyo
18/11/10, 15:06:31
Rando, no te desanimes mira esto


http://www.canonistas.com/foros/off-topic/253108-detenido-por-37-estafas.html

rando1909
18/11/10, 18:15:31
ojala que pillen a toda esta gentuza! De verdad que rabia que exista gente asi que viven de robar y estafar de las ilusiones de los demás...

franpiedrafita
20/11/10, 02:33:29
Se que es muy fácil de decir rando pero quiero enviarte ánimos y mi deseo de verdad que todo se solucione rápidamente.

Un abrazo grande.

sjlopez
23/11/10, 15:00:07
J*er, menudo menda... ojalá lo pillen...

MnlVcf
23/11/10, 16:18:35
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no puedo con la gente que pone un anuncio, sobretodo de una cámara, que es un aparato del que se requiere mayor información, y hay que preguntar tooodo después. Disparos?Raspones?Garantía?Factura?Caja? Joder se pone todo de una vez y no perdemos tanto el tiempo! Y encima hay gente que lo hace por privado, algo absurdo desde mi punto de vista, yo creo que sólo las ofertas habría que hacer por privado...la de trabajo que nos ahorraríamos. Creo que cuantas menos cosas haya que preguntar para decidirnos para comprar algo, es una garantía de que ya hemos obtenido toda la información importante para ello en el anuncio.
En fin Rando, es una putada lo que te ha pasado, te deseo toda la suerte del mundo y que hundas a ese desgraciado y recuperes tu dinero que tanto esfuerzo te habrá costado.
Saludos

De acuerdisimo con esto, e visto varias cosas interesantes en el Mercadillo, pero aun no me e atrevido a comrar nada...

ekaitza
23/11/10, 23:02:50
Si de verdad has visto algo interesante, sigue el historial del vendedor en el foro; puedes contactar con algún otro forero que le haya comprado o vendido y, si no te convence, pues a por otro que sea más fiable. Es el único mensaje desagradable que he leído en el foro. ¡ojalá no se repita!

Minipingüi
25/10/11, 11:20:22
Animo Rando y a ver si tienes suerte.
Yo solo he comprado una vez en el mercadillo y fué trato en mano, todo perfecto.
Creo que la primera norma de comprar en nuestro mercadillo, es la de ignorar a users que no hayan participado en otros temas y que solo tengan el mensaje en el que ofrecen o compran.

Saludos

adria.3
04/12/11, 15:31:13
Como ha acabado el tema?

eos 50
05/12/11, 00:52:55
pues visto que el tal 8thdays sigue con un solo mensaje, seguro que no se sabe nada de él.

enaranda
05/12/11, 01:21:32
Lo de 8thDays supongo que es por el tiempo que tarda en timarte el tipejo.

joferca
15/12/11, 20:31:38
Denunciado ante la policía hoy existen grupos especializados en temas de estafa a través de internet

JDPBILI
15/12/11, 23:44:18
Llevaba mucho tiempo si aparecer por el foro, y acabo de descubrir este hilo con tan "malas noticas". Desde luego esto es una absoluta excepción y personas de este tipo existen -por desgracia- en todos los ámbitos. Siempre es más sencillo "escudarse" detrás de Internet y "aprovecharse" de la buena fe de la gente.
Yo también tengo bastante experiencia de compras en Internet y sólo he tenido problemas en dos ocasiones (de 200 ? ), recibiendo el producto pero "no ajustandóse a la descripción".... e incluso he visto por algún foro gente "de confianza" que de la noche a la mañana hacía dos o tres pufos.... pero repito por la gente que conozco del foro el trato siempre ha sido excepcional y son individuos como éstos los que de vez en cuando entran y lo J**en todo....

Espero que con el tiempo pasado (más de un año) se haya podido solucionar todo....

deplastic
16/12/11, 07:36:31
Yo hasta ahora en mi vida tuve ningún problema ni comprando ni vendiendo. Pero esas cosas pasan y bueno, pasarle 500 euros a un pavo que se acaba de registrar en un foro es cuanto menos como para que te pase algo. Una cosa es ser un desconfiado crónico... si yo vendo algo y me vienen en plan desconfiado directamente les mando a tomar por el culo, porque igual que procuro hacer todo bien y hacer amigos de paso, antes de vender algo defectuoso ó tener que aguantar a un pesao, lo tiro a la basura.

Otra muy diferente ser demasiado confiado. En mi caso casi nunca compro material a no ser en tienda ó por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) a un vendedor con buen historial. En foros como este donde hay usuarios con bastante asiduidad y conocidos también da algo de garantías.

Hoy día hay dos cosas que suelen tener mucha demanda y búsquedas en el mercado de segunda mano y son los portátiles Mac y el material de fotografía digital. Eso los timadores lo saben y es precisamente lo que más ofertan.

A veces miro segundamano.es sólo para echarme unas risas: Un MacBook Pro de 17 pulgadas a 300 euros, una 5D Mark a 350 :p ahora mismo el 70% del material electrónico que hay allí son estafas. Por eso para ir un poco seguro ó ebay ó un foro con usuarios que tengan un historial largo.

JDPBILI
16/12/11, 08:30:37
A veces miro segundamano.es sólo para echarme unas risas: Un MacBook Pro de 17 pulgadas a 300 euros, una 5D Mark a 350 :p ahora mismo el 70% del material electrónico que hay allí son estafas. Por eso para ir un poco seguro ó ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) ó un foro con usuarios que tengan un historial largo.

Lo de esa página web no tiene nombre, no se cómo no la cierran, por que por desgracia los sinvergüenzas se han hecho con ella.

Coches, TV, motos, foto, informática.....es un auténtico descaro.....

sergiornb
19/12/11, 23:15:29
Si se ha solucionado el tema, se agradecería un aporte, con los trámites y como a concluido la cosa...

Antonio G. Linares
19/12/11, 23:32:51
En el foro estan hartos de avisarnos que tengamos cuidado con las compraventas. Yo soy desconfiado cronico y tengo unas reglas:

1.- No compro ni vendo nada a alguien que lleve registrado menos de tres meses ( solo haria trato en mano ).
2.- No compro ni vendo nada a alguien que no tenga un minimo de 50 mensajes ( solo haria trato en mano).
3.- Solo realizo el trato si no se incumple ninguna norma....

Resultados:
3 objetivos comprados sin problemas...
4 objetivos vendidos sin problemas....
2 camaras eos vendidas sin problemas...
1 camara eos comprada sin problemas...

Para mi con estas normas el foro es fiable 100%...

PEROLILLO
19/12/11, 23:38:47
si que es verdad, si....yo hace poco puse un objetivo en venta en segundamano y en unas horas recibí varios correos electrónicos en los que me decían que estaban interesadísimos en él, solo que vivían fuera y era para un amigo... que lo tenía que mandar a NIGERIA...JUR JUR!!!!! le dije, que me pillaba un poco retirado y que pasaba directamente,...no he vuelto a recibir respuesta.

Un truco muy sencillo, por lo general, es decirles de quedar y que lo puedan probar para que vean el producto y así ayudarles en su compra.....en ese momento, si son estafadores, directamente dejan de molestar :wink::wink:

eagle
20/12/11, 00:07:53
como comentan anteriormente seria interesante saber como anda el tema...
he comprado y he vendido en este foro sin ningun problema,
supongo que con la confianza mutua por las dos partes hasta este momento...

pero nunca se sabe, seria bueno saber en que situacion queda la persona que en este caso es supuestamente estafada...

saludos.