PDA

Ver la Versión Completa : Flash para estudio (fondo blanco de 2.72 x 11 m)

Gavito
03/11/10, 23:47:49
Hola, me gustaría que me ayudarais. ¿Qué potencia sería la ideal para iluminar bien un fondo blanco de estas características (el fondo es de 2,72 x 11 m y de papel) en fotos de cuerpo entero de una o como mucho dos personas? He visto un kit en fotoboom de 3 flashes starblitz de 160w cada uno, con dos de ellos iluminando el fondo a maxima potencia me quedaría lo suficientemente iluminado? a parte me sobraría uno del kit y un flash sigma que tengo (EF-500 DG SUPER).
No considero la opción de strobist porque ya he intentado iluminar fondos hechos con cartulina blanca con flashes y no he sido capaz, y supongo que estos flashes de estudio iluminarán mas que un flash portatil, no? (de iluminacion no tengo mucha idea).
Además me gustaría preguntar si conoceis unos disparadores que funcionen bien (digo bien porque compre unos chinos en ebay baratos y me funcionaron 3 veces....)
Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano con esto.
Saludos!

mak_fotografia
04/11/10, 10:34:28
Yo uso los disparadores Yongnuo RF 602 y van muy bien, nunca me han fallado.

Darkender
04/11/10, 11:27:55
Yo trabajo habitualmente con flashes de 200w y 400w y los de 200 cumplen perfectamente para iluminar un fondo blanco de manera uniforme.

Gavito
04/11/10, 11:40:22
Gracias a los dos por las respuestas! Darkender, cuántos flashes de 200 utilizas para iluminar el fondo? los usas a su máxima potencia?

Freu
04/11/10, 12:04:04
Gavito, creo que con dos te vale, sólo que hay que disponerlos bién para que la luz quede uniforme, creo que aquí es dónde recae el problema. Si le metes mucha potencia al fondo blanco vas a tener un efecto de contraluz, piesa que tienes un enorme reflector!!!
Yo también utilizo los RF602 y no me han fallado ni un solo disparo a fecha de hoy, ni con los cobra de Canon ni con los bowens de estudio en el curso que hago.

Un saludo,
Freu

Gavito
05/11/10, 11:29:45
Pues muchas gracias por los consejos! me cogeré lo que tenía pensado entonces, y mirare a ver esos yongnuo.
Saludos!

estiltalens
05/11/10, 12:30:34
Para iluminar un fondo blanco y que quede blanco puro pero sin pasarse yo utilizo dos bowens de 500w a media potencia con un reflector de parabola de 120 grados (disparando a f8 en la camara). Los situo a un 1,5 metros del fondo y orientados a 1 y dos tercios del fondo.

Tema de disparadores... ami me paso lo mismo y termine comprando los pocket wizard, que tambien me sirven para estrobist.