PDA

Ver la Versión Completa : Quiero comprar una 5D mark II

unasinruidoporfavor
04/11/10, 01:26:31
Hola vengo del mundo OLYMPICO, he vendido todo recientemente para comprarme la 5D mark II y el 24/70 2,8L o el 24/105 F4 is

El otro dia un amigo que tiene la 5D mark II con el 24-70 2,8L recien comprada me la dejo para hacer una sesion de fotos a un amigo culturista, empezamos la sesion y todo muy bien la camara se porto de maravilla.

Cuando llege a casa y empece a ver las fotos en el ordenador me quede de piedra, PEDAZO DE NITIDEZ que tiene la jodida.

Pero me tiene mosca una cosa, tengo varias fotos que aparte de disparar con flash separado de la camara aprovechaba la luz de un ventanal gigante, pues al mirar las fotos al 100% en el ordenador la parte que iluminaba el flash esta ultra nitida, pero la parte que rellenaba la luz ambiente se ve trepidada.

La velocidad que estuve utilizando de obturacion siempre fue superior a la focal, yo pense que con esa regla de toda la vida las fotos no estarian movidas, pero no..... estan todas movidas.

Es posibe que la 5D II al tener ese pedazo de espejo sea mas facil que trepide la foto que en otra camara de sensor aps o 4/3

Me tiene un poco en la duda, por que claro si me compro un 24-70 y no voy a poder disparar a menos de 1/120 voy a tener que tirar de iso mucho, igual el 24-105 al llevar estabilizador me viene mejor...?

Vengo de una E-3 que tiene esabilizador en el cuerpo, estoy acostumbrado a tirar a velocidades muy bajas.

Os pogo un enlace a una foto para que veais la trepidacion en el lado de la luz natural y la nitidez en el lado del flash

La foto

All sizes | Trepidacion lado izquierdo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/unasinruidoporfavor/5144375892/sizes/o/)

La calidad del 24/70 2,8L es BRUTAL ya la pude ver pero la de 24-105L is que tal es?

Merece la pena perder ese paso de luz por tener el IS ?

Es normal que la 5D II trepide tanto las fotos ?

Muchas gracias

(http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/)

perro_verde
04/11/10, 01:35:39
Buenas en primer lugar te doy la bienvenida al foro.

-te diré que no te preocupes por subir ISOen la mark II.Yo la tengo y te aseguro que puedes trabajar entre 800 y 1600 tranquilamente.

-Sobre tu duda con el 24-70 o 24-105:

-Mi experiencia es con el 24-70,te diré que va de fabula y que sí se nota esa perdida de diafragma,por ejemplo:
dentro de una iglesia.

La mark II es una gran camara y vas a notar un cambio importante de un sistema 4/3 a FF.

saludos y que la disfrutes.....:)

Ravilium
04/11/10, 01:41:23
Joer que cosa mas rarisima!!
yo no te se decir a que es debido eso, pero me suscribo haber que te dicen....

perro_verde
04/11/10, 01:46:30
Respecto a esa foto trepidada no sé que decirte o el pulso era malo o algún error o de diafragma o de velocidad de obturación o que algo de el sistema de enfoque no vaya bien mis fotos te aseguro que salen limpias tanto en el centro como en las esquinas......

No sé si algún compañero podrá aportar algo más,me suscribo yó tambien.......

Ravilium
04/11/10, 01:49:54
Si, pero la trepidacion es parcial, entiendo una trepidacion total, pero parcial nunca la vi...
Puede ser que la zona de la izuierda este medida con menos velocidad que la derecha... que medicion utilizastes???

unasinruidoporfavor
04/11/10, 01:49:55
Gracias por contestar tan rapido.

Ya pude ver que los isos de la M2 son buenos pero........ me tiene mosca esto de la trepidacion, lo normal seria disparar mismos mm misma velocidad, si vas escaso de luz.

Con la E -3 no tenia iso tan bueno pero con el estabilizador ganaba 3 y 4 pasos de luz tranquilamente en segun que sitiaciones.

Es normal la trepidacion en la M2 tirando a igualdad de focal y velocidad o es que tengo el pulso muy muy malo

Un saludo

Jejejeje lo e esplicado antes la foto tiene dos fuentes de luz el flash que conjelo todo lo que se pone por delante ya que el tiempo del fogonazo es muy Rapido, y la luz natural que tiene solo que ver con el tiempo de obturacion para que salga trepidada o no.

Los exif

Canon EOS 5D Mark II (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/) Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200

Juan55
04/11/10, 02:38:16
La foto está trepidada, lo que pasa es que el flash hace que salga mejor en la parte mas iluminada al "empapar" mejor el sensor durante el tiempo del fogonazo (mas corto en exposición). Además 1/80 sg se queda "largo" para 70 mm de focal, sube ISO para tener una mayor velocidad de exposición (has empleado ISO 200) con f/3,5..

Efectivamente vas a encontrar dos temas con la MkII que no tienes con la E-3 y que exigen un mayor control de la técnica fotográfica: La falta de IS en el cuerpo y la mayor cantiddad de Pixels del sensor (que hace que se noten mas los defectos, en este caso trepidación).

Saludiños

unasinruidoporfavor
04/11/10, 02:45:30
Que velocidad tendria que haber usado para un 70 mm de focal y que la foto salga nitida?

Gracias

Jorge Martin
04/11/10, 09:31:11
Pues depende del motivo a fotografiar. Si hubiese sido estático, quizás hubiese sido suficiente (ley inversa de la focal), pero probablemente tu modelo se movió al hacer ésta toma. Saludos.

Mario_Santander
04/11/10, 10:05:34
La foto está trepidada, lo que pasa es que el flash hace que salga mejor en la parte mas iluminada al "empapar" mejor el sensor durante el tiempo del fogonazo (mas corto en exposición). Además 1/80 sg se queda "largo" para 70 mm de focal, sube ISO para tener una mayor velocidad de exposición (has empleado ISO 200) con f/3,5..

Efectivamente vas a encontrar dos temas con la MkII que no tienes con la E-3 y que exigen un mayor control de la técnica fotográfica: La falta de IS en el cuerpo y la mayor cantiddad de Pixels del sensor (que hace que se noten mas los defectos, en este caso trepidación).

Saludiños

Totalmente de acuerdo con Juan, o el motivo se movió o hubo trepidación, a la velocidad que comentas con buen pulso y sin IS (con el 24-70), sí que puedes hacer fotos sin trepidación a esas velocidades, pero claro, ya no congelas movimientos. Como dice Juan el lado donde daba el flash quedó congelado por éste ya que tiene un destello muy rápido (igual como poco 1/1000)

dsamper
04/11/10, 10:31:12
Que te salgan zonas trepidadas puede ser normal, explico:
Por lo general en estudio se anula completamente la luz ambiente, es decir, si no se disparan los flashes y haces una foto, con la velocidad y apertura seleccionada se debería ver todo negro. Usando velocidades de sincronización de 1/160s o 1/200s como si usas 1/15 no vas a ver trepidación en la foto, porque los destellos de los flashes duran muy poco (según modelo, potencia, ... hay muchas variaciones, pero un valor podría ser 1/800s por ejemplo). Así que trepidación no, sólo si fotografías algo que se mueva más rápido que la duración del destello del flash lo verías con una estela.

En vuestro caso lo que habrá ocurrido seguramente es que se colaba luz ambiente además de la de los flashes, entonces la parte que iluminan los flashes aparecerán correctamente pero la zona que no es iluminada por los destellos, al ser iluminada por luz ambiente podría haber trepidación.
Además, hay que tener en cuenta, que la regla de usar una velocidad superior a la de la focal además de depender del pulso de cada uno, influye la resolución del sensor. A mayor resolución más visible será la trepidación al 100%.

Resumiendo, que si se te coló luz ambiente además de usar los flashes no es nada extraño que hubiera surgido trepidación.

Saludos

unasinruidoporfavor
04/11/10, 11:57:59
Si todo lo que dicis ya lo se, lo que no habia pensado es que a mas resolucion mas facil es ver la trepidacion, y si, tiene su logica.

Lo que yo creia es que con una velocidad igual o un poquito superior a la focal no me iba trepidar y e visto en todas la fotos que hize que estan todas trepidadas por la zona que daba la luz ambiente.

Por eso peeguntaba lo de si la 5d trepida mas por el batacazo del espejo......

La voy a utilizar para hacer bodas y aunque en principio queria el 24-70 despues de ver estas pruebas me da por pensar en el IS del 24-105.

Hay diferencia de nitidez entre estos dos objetivos? Que tal se comporta a f4 el 24-105?

No quiero equivocarme de objetivo y comprar dos veces.

Cuando sacaran un 24-70 IS o mejor aun cuando sacaran el IS en el cuerpo como otras marcas

un saludo

favagon
04/11/10, 12:32:08
Yo no entiendo muy bien lo que te pasa, debías de probar con otra cámara y otro objetivo, yo tengo esa cámara, y nunca tuve problemas con ella, y menos tirando con flash, y es que cuando una foto me sale movida, me sale entera y no por partes, como digo no lo entiendo.
El 24-70 da un poco más de nitidez que el 24-105, digo un poco, yo tuve los dos y después de muchas pruebas me quedé con el 24-105, el IS me compensa más que el 2.8 del 24-70.
El 24-105 a /f4 no es de lo mejor, cuando de verdad va bien es a partir de /f 5, y /f 5.6, pero eso le pasa a todos los objetivos, porque el 24-70 a /f 2.8 tampoco es ninguna joya.
Lo del 24-70 con IS, se habla mucho de ello, pero que yo sepa no hay nada en concreto.
Lo de poner estabilizador en el cuerpo, eso ni lo sueñes, tu no ves que a Canon le va muy bien el negocio de los objetivos con IS?, si lo pone en el cuerpo de las cámaras, adiós negocio de los objetivos.
Nada más, suerte con esa cámara, que yo te aseguro de que es una muy buena cámara, y te aseguro también de que ninguna otra de Canon, da la nitidez que da esta 5d Mark II.
Saludos.

dsamper
04/11/10, 14:16:44
Yo no entiendo muy bien lo que te pasa, debías de probar con otra cámara y otro objetivo, yo tengo esa cámara, y nunca tuve problemas con ella, y menos tirando con flash, y es que cuando una foto me sale movida, me sale entera y no por partes, como digo no lo entiendo.

No hace falta que pruebe con otra cámara ni otro objetivo.... Ya lo he explicado antes y es completamente normal cuando se mezcla iluminación ambiente y de flash, si no se expone bien puede pasar esto.

dsamper
04/11/10, 14:25:09
Si todo lo que dicis ya lo se, lo que no habia pensado es que a mas resolucion mas facil es ver la trepidacion, y si, tiene su logica.

Lo que yo creia es que con una velocidad igual o un poquito superior a la focal no me iba trepidar y e visto en todas la fotos que hize que estan todas trepidadas por la zona que daba la luz ambiente.

Por eso peeguntaba lo de si la 5d trepida mas por el batacazo del espejo......

Gran parte dependerá de tu pulso y de la técnica que tengas al sujetar la cámara. Si has estado acostumbrado a una cámara con IS en el cuerpo es normal que no te preocuparas mucho de la trepidación. Y la resolución de la 5DMII te hará ver la trepidación más fácilmente. Lo mejor es que cada uno haga pruebas para encontrar según su pulso y situación un margen de seguridad focal-velocidad.
En cualquier caso, cuando dispares en estudio, no deberías preocuparte por esto, dispara siempre a 1/160s para sincronización con flash y comprueba que no tienes luz ambiente que se te pueda colar.

Shotman
04/11/10, 18:13:25
Cambiando de tema.... ¿¿¿qué significa esto????

Canon EOS-5D Mark II 24-105MM IS Digital SLR Kit NEW [Canon EOS-5D Mark II 24-105MM] - $1,286.00 : Mall-Gifts Shop (http://www.mall-gifts.com/canon-eos5d-mark-ii-24105mm-is-digital-slr-kit-new-p-1546.html)

dsamper
04/11/10, 18:20:50
Cambiando de tema.... ¿¿¿qué significa esto????

Canon EOS-5D Mark II 24-105MM IS Digital SLR Kit NEW [Canon EOS-5D Mark II 24-105MM] - $1,286.00 : Mall-Gifts Shop (http://www.mall-gifts.com/canon-eos5d-mark-ii-24105mm-is-digital-slr-kit-new-p-1546.html)

Pues eso significa que esa web es una estafa:
Mall-gifts Reviews - SiteJabber Consumer Reviews of Mall-gifts.com (http://www.sitejabber.com/reviews/www.mall-gifts.com)