PDA

Ver la Versión Completa : Datos exif, longitud focal errónea.



chapiniki
04/11/10, 11:32:10
Hola a tod@s, hace poco me compré la LX5 y en las fotos, viendo los Exif, la longitud focal me sale errónea, al contrario que la reflex.

Por ejemplo, si tiro de angular (24mm), me sale 5,1 mm. Claro, una solución sería dividir y con esa constante multiplicar siempre la longitud que me aparece, pero es un rollo hacerlo.

En fin, pensais que es normal o sabéis alguna forma de averiguar la equivalencia en la longitud focal.

Gracias y un saludo.

Fotopaco
04/11/10, 12:11:25
Si haces una foto con el 18-55 también te sale "Distancia Focal 18mm." pero sabes que el 18mm tienes que multiplicarlo por 1,6 para tener su equivalente.
De todas formas, esta cámara lleva un 24-90, y el zoom no suele pararse en "focales intermedias" Así que como mucho tendrás los equivalentes a 24,28, 35, 50, 70 y 90. o puede qeu menos. Si sabes que 5 es 24mm. el resto no es complicado sacarlo.

Saludos

Minimal
04/11/10, 12:43:31
No es que te aparezca la distancia focal errónea, lo que pasa es que no te sale la equivalente a 35mm como suele ser habitual en las cámaras compactas.

Tu cámara equipa un sensor aproximadamente de 1/1,7", cuya diagonal tiene 9,2mm, mientras que un sensor ff tiene 43,27mm.

Como se apunta, para conocer la distancia focal equivalente, deberás multiplicar 4,7 por la distancia focal que te aparece, que es la real para ese tamaño de sensor.


No conozco otro método, lo siento.

bigdani
05/11/10, 10:59:10
Lo erróneo sería que te saliese el equivalente en una FF. La cámara es la que es y la focal también.

Tú estás hablando de encuadre, pero eso no es lo que dan los EXIF. Que el encuadre del 5 mm corresponda al de un 24 mm en FF no implica que deban engañarte en los EXIF. Además la PDC de un 5 mm no es la misma que la de un 24 mm, por eso en las compactas sale casi siempre todo enfocado.

chapiniki
05/11/10, 11:01:16
Fotopaco, Minimal, bigdani, muchas gracias por las contestaciones, me lo habéis aclarado perfectamente. Al venir de la réflex y siendo la LX5 una compacta de gama, digamos alta, creía que iba a ser igual, pero ya veo que no.

Gracias de nuevo. Saludos.

Raúl
05/11/10, 13:31:20
Rebusca en la configuración de la forma de presentar los datos EXIF del software que utilices (Bridge, ACDSee) y activa la presnetación de "focal equivalente". Luego dependiendo del modelo de cámara, presentará esa información o no. En mi IXUS no funciona.