Ver la Versión Completa : Aprendiz Que estara pensando
http://farm5.static.flickr.com/4149/5145842274_15345e801b_z.jpg
EOS 450D
OBJETIVO SIGMA 70-300
LENTE 238MM
f/5.6
iso 800
exposicion 1/800
tomada en AE
flash off
hola a todos foto tomada este fin de semana mientras jugaban en la calle.
espero me digais en que se puede mejorar.
saludos
Minimal
04/11/10, 20:05:46
Hola Orli, como muy bien sabes, estamos en la refinería para ayudarnos, aprender y aportar lo que podamos, por eso sé que entenderás mi respuesta.
Y es que creo que esta imagen se puede mejorar prácticamente en todo.
La imagen no transmite, no da la sensación que la modelo este reflexionando, sino con la mirada fijada en algo que no podemos ver, como tampoco podemos ver sus rasgos faciales, ya que el cabello nos lo impide, un descuido que es una pena.
El punto de enfoque está donde no debería, puesto que el rostro te ha quedado desenfocado, sin nitidez.
Has cortado parte de su cabeza, lo cual no lo veo justificado ni necesario en este caso.
La imagen está descompensada a nivel compositivo. Sitúas a la modelo en un extremo pero dejas sin ningún elemento la mitad derecha. El recorrido visual se centra en la modelo, busca algún elemento de la escena y vuelve a la modelo sin encontrar nada.
Me atrevo a sugerirte que en retrato es importante que se vea la cara del modelo, los ojos, que deben estar a foco, captar una expresión que transmita algo, sino entramos en otra categoría de fotografía.
La luz me parece correcta para un retrato. Inténtalo de nuevo o muéstranos otra, dispones de un buen modelo.
Saludos.
Hola Orli, como muy bien sabes, estamos en la refinería para ayudarnos, aprender y aportar lo que podamos, por eso sé que entenderás mi respuesta.
Y es que creo que esta imagen se puede mejorar prácticamente en todo.
La imagen no transmite, no da la sensación que la modelo este reflexionando, sino con la mirada fijada en algo que no podemos ver, como tampoco podemos ver sus rasgos faciales, ya que el cabello nos lo impide, un descuido que es una pena.
El punto de enfoque está donde no debería, puesto que el rostro te ha quedado desenfocado, sin nitidez.
Has cortado parte de su cabeza, lo cual no lo veo justificado ni necesario en este caso.
La imagen está descompensada a nivel compositivo. Sitúas a la modelo en un extremo pero dejas sin ningún elemento la mitad derecha. El recorrido visual se centra en la modelo, busca algún elemento de la escena y vuelve a la modelo sin encontrar nada.
Me atrevo a sugerirte que en retrato es importante que se vea la cara del modelo, los ojos, que deben estar a foco, captar una expresión que transmita algo, sino entramos en otra categoría de fotografía.
La luz me parece correcta para un retrato. Inténtalo de nuevo o muéstranos otra, dispones de un buen modelo.
Saludos.
gracias por pasar y por tu tiempo puliendo y claro que entiendo tu pulida , para eso la cuelgo para que la pulais y la destripeis,
para decirme que bonita ya tengo a su madre :p:p
saludos
bueno, yo le encuentro menos peros
1: me molesta el corte por arriba y por la izquierda, creo que bien se hubiera podido disminuir el espacio vacío y obviar así los cortes
2: me gusta el espacio vacío porque si me da la impresión de soledad que con la cabeza gacha si me hace pensar en algún tipo de reflexión por parte de la niña. Es decir, a mi si me transmite, lo cual ya en si es una ganancia
tal vez, solo tal vez, mejoraría si abrieras más el encuadre y pudieramos ver más cuerpo corroborando lo que sospechamos: que reflexiona, medita, piensa, recuerda, que hace algún ejercicio mental
2a. El espacio vacío vendría a ser lo que los fotógrafos conocen con el nombre de espacio negativo, que sirve para construir el mensaje que vos querías enviar
3. el foco no está donde es, creo que lo que está enfocado es el sweter y no el perfil de tu modelo, este fallo le hace perder muchísimo a la foto
4. los colores son acertados habiendo una complementariedad entre cabello, tez, sweter y fondo, rompiendo esta continuidad la cintica azul con que se recogió el cabello
5. la próxima o la peinas o la despeinas, porque así como le quedó el cabello, a mi me luce descuidada, no casual
6. lo mío es una mera opinión, una de miles posibles
saludos
muchas gracias por pasar y por dedicarme tu tiempo en ayudarme ,:aplausos:aplausos:aplausosrepito mil gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com