PDA

Ver la Versión Completa : HDR lagos y nubes



foneris
04/11/10, 18:38:19
Buenas compañeros como va????, bueno os dejo esta composición, en cuanto a tono,saturación y constrste no se que más hacer?, ese rojo lo he saturado mucho creo, y la idea es que no sea tan subrealista....gracias por vuestras opiniones y ayudas, saludos.
http://img207.imageshack.us/img207/8414/cavan3.jpg

borchuah
04/11/10, 19:12:21
Creo que este paisaje no agradece el HDR que le has aplicado. Por qué no la subes sin HDR con la exposición correcta?

Miguel Garcia
04/11/10, 21:00:55
Pues a mi ese dramatismo si que me gusta. Las nubes parecen el preludio de una tragedia en cualquier pelicula y la parte de abajo aunque un poco oscura tiene unos tonos muy majos.

Mustang
05/11/10, 00:12:17
Hola Foneris!

Menudo dia chulo de nubes pillaste!. Por lo que comentas parece que has tratado de dar un poco mas de dramatismo a una foto, que ya de por sí con el lago y las nubes lo tenía garantizado.
A mi personalmente no me parece mal utilizar una técnica HDR en un paisaje como este, con lagos, nubes...de hecho me gusta, Si que te diría que igual se te ha ido un poco la mano con los deslizadores ...y que personalmente creo que te habría quedado mejor si lo hubieses moderado un poco mas. Pero esto va en gustos y hay que respetarlos. Yo normalmente, cuando quiero llevar el HDR al extremo, me quedo siempre en el punto en anterior a que los negros se empiezan a empastar ( pasa en la parte mas oscura de las nubes) y/o empiezan a salir pixelaciones raras ( en el cielo). Uno de los objetos de los HDR es conseguir aumentar el rango dinámico de la toma, de tal forma que no aparecen zonas quemadas o negras. Se que los HDR salen por lo general algo "blandos" de contraste global, y que luego hay que arreglarlos con curvas en PS. Mira si cuando le diste contraste recortaste los blancos ( algunas nubes están algo quemadillas) y los negros ( has perdido el detalle en algunos árboles y arbustos)...fácil de solucionar.
Creo que tienes razón en cuanto a la saturación. Se te ha ido un pelo en los rojos y verdes cuanto menos. Fácil solución también.
En cuanto a la composición, creo que es atractiva en tanto en cuanto lo que muestras es interesante, pero creo que habría estado algo mejor si hubiera estado menos centrado el horizonte...dando mas relevancia a esas nubes tan chulas que nos has puesto.

Lo dicho, en general la foto transmite lo bonito que era el lugar, y en cuanto a HDR si o no, es un tema personal...eso si, yo lo habría "moderado" un poco mas, para evitar lo que te he comentado antes. Un saludo :OK

calitros
05/11/10, 00:15:23
me transmite una sensacion muy dura...

Carlitros
05/11/10, 00:56:09
mmmm, pues me parece un tanto agresivo el tratamiento. Creo que con un simple polarizador, hubieras tenido una foto muy buena. El encuadre un poco mas a la derecha, con mas agua si la habia, creo que tambien la mejoraria.

Un saludo.

miguelmataro
05/11/10, 01:55:52
Se te ha ido un poco la mano, ya le pillarás el tranquillo