Ver la Versión Completa : Primer test a 7D
jcarlosre
04/11/10, 20:43:51
Bueno, soy un nuevo propietario de la 7D desde ayer, y procedo de una negrita 350D y una 20D ... ¡Y estoy alucinando!
Como llevo mas de un mes detras de ella, me he leido el manual previamente una vez y me he leido y releido casi todos los post de este foro, tanto de sus problemas, como de configuraciones ... y aunque llevo mas de 30 años como aficionado usando cámaras reflex, ¡¡¡ estoy hecho un lio !!! ... esta máquina me supera ...
... y además como sabeis uno tiene mas o menos 15 días para probar en profundidad la cámara y si no funciona o tiene un defecto poder cambiarla, con lo que pretendo aprovechar este fin de semana para comenzar con un test en profundidad.
¿Me podeis aconsejar un procedimiento a seguir para verificar el AF, la exposición ... etc?
Es decir, un procedimiento a seguir para intentar probar al 99% la máquina.
Espero vuestros consejos.
Saludos y gracias anticipadas.
Juan Carlos
INFOSAEZ
04/11/10, 21:07:15
Hola.
Enhorabuena por la compra.
Solo te doy un consejo:
-Haz muchas fotos y disfruta con ello.
Saludos
me he leido y releido casi todos los post de este foro
:o Entonces no me extraña que estés alucinando :p :wink:
¡¡¡ estoy hecho un lio !!! ... esta máquina me supera ...Es normal que te líes un poco al principio, pues es una cámara con muchas opciones de configuración. Pero lo básico debería funcionar, es decir, deberías poder hacer fotos correctas sin problemas. Si no es así, cuéntanos dónde tienes problemas y veremos si te podemos orientar.
¿Me podeis aconsejar un procedimiento a seguir para verificar el AF, la exposición ... etc?
Es decir, un procedimiento a seguir para intentar probar al 99% la máquina.Si no quieres volverte loco y caer en serio riesgo de paranoia, te recomiendo que apliques el simple sentido común, es decir, hacer fotos "normales" y ver si los resultados se ajustan a lo que cabe esperar. Las fotos te deben salir enfocadas y nítidas. Las pruebas, si acaso, las haría a objetos estáticos, bien iluminados y contrastados, paralelos a la cámara, usando un único punto de enfoque. Deberían salir perfectas!
Si llevas tantos años en el mundo de la fotografía con réflex, seguro que sabrás cuáles son las pruebas a hacer. Repito, sin hacer cosas raras. Sal y fotografia, y si no te salen las cosas como cabe esperar, cuelga ejemplos aquí y te ayudaremos :wink:
Pues yo sinceramente no lo entiendo...
En el mundo digital empecé con la 400D, luego la 40D y ahora 7D. Los principios básicos de la fotografía son los mismos en todas las cámaras digitales.
Modo manual, medir luz, diafragma, velocidad, luz, iso, tipo de medición de luz y poner estilo de foto adecuado (esto va por gustos, fiel con algo de saturación y nitidez, el resto a cero) es algo común a todas las cámaras. Sí puedo entender el salto de APSC a Full Frame porque la profundidad de cambio es distinta a iguales valores, pero pasar del 20D a 7D ¿Qué dificultad tiene? Precisamente es al revés, es más fácil sacar fotos con la 7D.
En serio, es mucho más difícil sacar buenas fotos con la 350D que con la 7D por el pedazo visor que tiene esta cámara.
Viento.
jcarlosre
04/11/10, 22:01:48
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas ...
... la verdad, quizás esté algo paranoico con esta máquina al ver tantas posibilidades de configuración y tanta gente con problemas ...
Pues a ver si este finde puedo hacer fotos, las analizo y os cuento.
Saludos y gracias,
Juan Carlos
Bitxi2005
04/11/10, 22:04:24
Enhorabuena por la compra y como ya te han dicho no te obsesiones demasiado con las pruebas. Haz fotos en buenas condiciones y si los resultados te gustan, pues adelante con ella. Si empiezas a buscar fantasmas ten por seguro que los encuentras..
Un saludo
... la verdad, quizás esté algo paranoico con esta máquina al ver tantas posibilidades de configuración y tanta gente con problemas ...
Creo que tu "error" ha sido leer demasiado el foro ANTES de probar la cámara por tí mismo. Ten presente que siempre es más fácil que alguien con problemas venga aquí a decirlo que que venga aquí alguien que no los tiene a decir que no los tiene, no sé si me explico :wink:
Yo insisto, no te obsesiones. Haz fotos normalmente, analízalas como siempre habías hecho con todas tus cámaras, y sólo si ves que algo no cuadra preocúpate de realizar pruebas adicionales. Y en caso de problemas, cuelga ejemplos aquí, que seguro te podremos orientar sobre qué es lo que está mal, ya sea culpa tuya o de la máquina.
jcarlosre
05/11/10, 00:54:19
Muchas gracias a todos ... pues a disparar y os cuento.
Saludos,
Juan Carlos
angelmivi
05/11/10, 00:59:03
Esto es como conducir, cada coche es diferente pero en lo basico todo se resume en lo mismo, aqui es donde aplicaria yo lo de "tu llevas al coche, no el coche te lleva a ti".
En fin disfruta y haz muchas fotos, experimenta y si hay problemas aqui estamos!!!!
NOVATITA
05/11/10, 01:01:56
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas ...
Pues a ver si este finde puedo hacer fotos, las analizo y os cuento.
Saludos y gracias,
Juan Carlos
Las primeras fotos ,podrias tomarlas con 100 ISO y con P para ver si esta todo ok
OJO:oops: SOY NOVATA!!
http://img200.imageshack.us/img200/1299/canoneos7d4.jpg
borchuah
05/11/10, 02:07:27
No le busques problemas a la cámara y disfrútala. Si tiene algún problema lo detectarás sin más. Dedícate a probar cosillas y a agotar el obturador de tanto disparar. Si te compras una cámara para buscarle algún defecto te olvidas de la parte más divertida de la fotografía.
No le busques problemas a la cámara y disfrútala. Si tiene algún problema lo detectarás sin más. Dedícate a probar cosillas y a agotar el obturador de tanto disparar. Si te compras una cámara para buscarle algún defecto te olvidas de la parte más divertida de la fotografía.
Exacto, suele pasar mucho, lees que a alguien le ha dado problemas la cámara y te pones como loco a buscárselos a la tuya. Lo que dice el compañero, a disfrutarla.
Esto no quiere decir que no te surjan dudas por algo ,que a mi y a casi todos nos ha pasado, pero para eso está el foro tedas una vuelta y si no a preguntar.
· Nueve
05/11/10, 12:19:48
...a mi me paso lo mismo, empece a leer y leer y entre en un estado de psicosis :p:p
Es una pasada de cámara y lo único que hay que hacer es lo que te comentan los compañeros, tirar fotos y disfrutar. Ya nos contarás...
Lo de tirar fotos efectivamente es el mejor consejo. Se hace camino andando. Con cada foto, con cada modo irás sacándo algo nuevo.
La sensación que has tenido al principio es totalmente normal. Esto es, conoces una máquina a la perfección y de repente un cambio, puesentra cierto acongojo al pensar que ésta, ya no la conoces de la misma manera. Pero vamos, tiempo al tiempo y paciencia, señor fotógrafo...
saludos
Migueloff
05/11/10, 22:02:20
Chicos, no os olvidéis también del tema vídeo. Sinceramente, no fue algo que tuve en cuenta cuando la compré pero ahora le estoy cogiendo un gustillo... Lástima de camarógrafo porque la calidad que da es excepcional. A ver si voy aprendiendo.
En fin, lo dicho por los compis, que machaques el obturador y disfrutes tanto como creo que hacemos la mayoría.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com