Ver la Versión Completa : Fallo con el enfoque automático: SOLUCION: Programar C.Fn-IV-1 !
Acabo de recibir mi canon 7d del "taller" por una historia con un pixel vago. La cuestión es que ahora, al ponerme a hacer pruebas para comprobar que el arreglo está correcto veo que el enfoque automático no me va. Aprieto el botón de disparo a la mitad y no me hace nada.
Si lo coloco en automático entonces sí que me funciona.
Es cosa de que me han cambiado algun parámetro que no acierto a encontrar o es que me han arreglado una cosa para estropearme otra:(
Todavía estoy muy verde en estas cuestiones y la verdad es que me pongo un poco nervioso.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
INFOSAEZ
04/11/10, 21:01:53
Si no recuerdo mal hay una opcion que pone todos los parametros de origen en el menu.
Saludos
Y existe un modo de anular el enfoque automático??
Y existe un modo de anular el enfoque automático??
Mira en el objetivo. Tendrás un pequeño interruptor que conmuta de modo automático a manual.
FiloBlade
04/11/10, 21:37:13
Lo siguiente está sacado de la web microsiervos.com y creo que contesta a tus preguntas:
Para seleccionar cada uno de los modos de enfoque automático (AF), aparte de los tres modos convencionales, el resto se seleccionan pulsando primero el botón para la selección del punto de enfoque y a continuación sucesivas pulsaciones del botón M-Fn (multifunción) recorren los siguientes modos:
Selección del punto de enfoque
AF Puntual*
Expansión del punto AF*
AF automático
Zona AF
Los dos modos marcados con asterisco (*) por defecto vienen desactivados.
No hombre no. Eso sí lo he mirado y está correcto. :) De hecho, la cosa es que en automático sí enfoca
boncillo
04/11/10, 21:40:02
Prueba con el botón trasero AF-On, a lo mejor lo han puesto para el foco en lugar del botón del disparo normal. Si es eso, lo vuelves a poner normal y solucionado :-)
Saludos.
No hombre no. Eso sí lo he mirado y está correcto. :) De hecho, la cosa es que en automático sí enfoca
Jajaja, entendí mal tu consulta :p
minipilar
04/11/10, 22:09:35
Para ver cuales son los modos de enfoque que tienes activos, entra en el menu C.Fn III, -6-, ahí puedes ver cuales son las opciones que tienes de enfoque automático, y habilitarlas o deshabilitarlas. Luego podras cambiarlas con los controles de la cámara que tengas asignados para ello. (Siempre en los programas manuales, no en los automáticos, en estos no hay opciones de enfoque)
minipilar
04/11/10, 22:12:36
Perdona, se me fue el mensaje sin terminar.
Para cambiarlos una vez que esten activados, le das a la lupa (boton superior derecho) y antes de que pasen 6 segundos <creo> los vas cambiando con el boton M-Fn, q esta al lado del disparador.
Prueba con el botón trasero AF-On, a lo mejor lo han puesto para el foco en lugar del botón del disparo normal. Si es eso, lo vuelves a poner normal y solucionado :-)
Saludos.
Efectivamente ahora el enfoque lo hace con AF-On. ¿Dónde lo puedo poner normal? Estoy de arriba a abajo mirando y nada (debería haber un emoticono de muy avergonzado:hechocaldo)
Por cierto Minipilar gracias tambien por tu ayuda, pero están todos activos.
Efectivamente ahora el enfoque lo hace con AF-On. ¿Dónde lo puedo poner normal? Estoy de arriba a abajo mirando y nada (debería haber un emoticono de muy avergonzado:hechocaldo)
Por cierto Minipilar gracias tambien por tu ayuda, pero están todos activos.
Me cito a mi mismo para decir que buscando por el foro con más cuidado veo que ya se lo solucionaste a otro compañero y he dado con la clave
http://www.canonistas.com/foros/7d/246296-como-bloquear-el-enfoque.html
Muchas gracias a todos. Habéis sido muy amables.
Mi madre siempre me decía: Dios le da pan al que no tiene dientes ja ja ja
Mi madre siempre me decía: Dios le da pan al que no tiene dientes ja ja ja
Gran verdad! :aplausos
Eso mismo me acaba de pasar hoy también a mi. La ha llevado al SAT hace 2 días para una revisión del sensor y su limpieza ... y me la han devuelto que funcionaba sólo con el AF-ON. Nada como revisar el manual de nuevo ... para no encontrar en primera lectura el esperado C.Fn directo que en las otras cámaras permitía seleccionar el funcionamiento del botón del disparador y del AF-ON. :p:p
Así que revisando con mas cuidado, llegué a la programación de los botones: C.Fn-IV-1 = Controles Personalizados - Pág 217 del manual (cosa nueva en esta cámara) y allí reasigné el disparador a medir+hacer AF (estaba en sólo medir).
En el SAT deben de cambiarlo ...
Saludiños
boncillo
05/11/10, 06:53:43
Yo imaginé que era eso porque yo lo tengo configurado así y siempre que presto la cámara a algún familiar me dicen que está rota porque no enfoca :cunao:cunao
En fin, ojala todos los problemas se resolviesen tan fácil :)
Un saludo.
He modificado el título del hilo para que quede nas claro. :wink:
Saludiños
borchuah
05/11/10, 14:20:17
Bendito y a la vez dichoso manual, ja ja ja. Si es que el SAT está empeñado en que nos lo aprendamos de memoria.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com