PDA

Ver la Versión Completa : RAW no me entero!!



Rafa8300
06/03/07, 22:49:46
hola, soy novato en esto y me acaban de regalar la eos 1d (4,5mp) y aunque no son muchos mp., me queda grande ya que es un poco complicado empezar con una camara profesionaly.bueno al tema q me enrrollo como las persianas. El problema es que cuando pongo solo modo raw y lo descargo al ordenador por cada imagen que tomo me aparacan dos una en calidad similar a jpeg L y otra muy pequeña.
Alguien me puede explicar esto porfavor,he estado mirando por el foro y no he encontrado ninguna pregunta que me solucionase la duda; disculparme si hubiese una y no la he visto.
muchas gracias.:wink:

Neus
06/03/07, 23:15:57
A ver si te puedo ayudar. Partimos de la base que tu cámara y la mía no son iguales, he buscado por google y lo he comprobado. Yo tengo la 1D Mark II N y tiene dos ranuras para tarjeta de memoria y muchas maneras de combinarlas para almacenar las tomas, así que la manera de seleccionar todo debe ser diferente.
Está claro que si al descargar la tarjeta te aparecen 2 ficheros numerados igual, pero con formato diferente, es porque no tienes dada la orden de que sólo dispare en RAW. Esos ficheros que dices grandes como JPG L deberán llamarse algo así como CR2, no? Si es así, esos son los RAW.
Lo primero que tienes que hacer es mirarte el manual, allí tienes que ver cómo configurar tu cámara. No es complicado, pero hay que saber cómo hacerlo.
Cuando estés en el Menú de la cámara y te pongas sobre la opción de modo de archivo asegúrate de seleccionar el que quieras, que a veces pasas por encima y no confirmas la orden. :wink:
Mientras tanto, a ver si aparece alguien que la tenga o la haya tenido y sepa echarte una mano.
Un saludo

Mikel
06/03/07, 23:24:49
Neus ya te lo ha dicho...
En el menu de camara tienes que seleccionar solamente la opcion RAW , seguramente tendras la de RAW+L (jpeg) , en esa opcion se graban dos imagenes con el mismo nº en la misma carpeta una en Raw y otra Jpeg.

Saludotes.

Rafa8300
08/03/07, 00:39:49
muchas gracias lo que pasa que no tengo las instrucciones estan de camino porque se las he pedido a canon.
alomejor soy muy torpe perosolo tiene una ranura y en el menu no la puse como raw+jpegL sino que lo puse solo como raw y me hace lo mismo aun asi esperare a las instrucciones muchas gracias por las molestias
un saludo

eduperez
08/03/07, 09:03:51
Una pregunta: ¿cómo descargas las fotos al ordenador? Quizás sea el programa que usas, que esté generando automáticamente una versión en pequeño de las fotos, para que puedas gestionarlas mejor.

Rafa8300
08/03/07, 16:59:21
pues las bajo sacando la tarjeta y conectandola al ordenador y pasandolas a mis imagenes. alomejor no lo hago bien o seria mejor otro programa si es asi ¡cual me recomiendas?
gracias

Neus
08/03/07, 17:11:51
No creo que sea el programa, las fotos son archivos y no se duplican así como así. Yo creo que hay algo de la configuración de la cámara que guarda dos copias de cada toma. Mira qué extensiones te da y dínoslas, seguramente una es CR2 y la otra JPG.

Un saludo

miguel_59
10/03/07, 14:19:02
Comprueba las extensiones. Si una es jpg, la otra tendría que ser Raw (.cr2), pero no puede ser pequeña porque los archivos raw son mucho mayores. Mi cámara genera raws de unos 12-13 megas, por ejemplo.
Un saludo.

Rafa8300
10/03/07, 17:53:08
lo siento pero como puedo mirar las extensiones??
un saludo

imope
10/03/07, 18:32:33
Pues desde el explorador de windows. Si desde ahí no te salen tienes que desacticar la opciom "Ocultar las extensiones del archivo....".
Tienes que hacer desde el explorador de windos:
"Herramientas" ---> "Opciones de carpeta" ----> "Ver" -----> Bajas la barra hacia abajo y buscas la opción "Ocultar las extensiones...."
Tienes que deseleccionar y luego aprieta "Aplicar". Con esto deberias ver todas las extensiones....
Un saludo!