PDA

Ver la Versión Completa : RAW no me entero!!



Rafa8300
06/03/07, 22:49:46
hola, soy novato en esto y me acaban de regalar la eos 1d (4,5mp) y aunque no son muchos mp., me queda grande ya que es un poco complicado empezar con una camara profesionaly.bueno al tema q me enrrollo como las persianas. El problema es que cuando pongo solo modo raw y lo descargo al ordenador por cada imagen que tomo me aparacan dos una en calidad similar a jpeg L y otra muy pequeña.
Alguien me puede explicar esto porfavor,he estado mirando por el foro y no he encontrado ninguna pregunta que me solucionase la duda; disculparme si hubiese una y no la he visto.
muchas gracias.:wink:

Neus
06/03/07, 23:15:57
A ver si te puedo ayudar. Partimos de la base que tu cámara y la mía no son iguales, he buscado por google y lo he comprobado. Yo tengo la 1D Mark II N y tiene dos ranuras para tarjeta de memoria y muchas maneras de combinarlas para almacenar las tomas, así que la manera de seleccionar todo debe ser diferente.
Está claro que si al descargar la tarjeta te aparecen 2 ficheros numerados igual, pero con formato diferente, es porque no tienes dada la orden de que sólo dispare en RAW. Esos ficheros que dices grandes como JPG L deberán llamarse algo así como CR2, no? Si es así, esos son los RAW.
Lo primero que tienes que hacer es mirarte el manual, allí tienes que ver cómo configurar tu cámara. No es complicado, pero hay que saber cómo hacerlo.
Cuando estés en el Menú de la cámara y te pongas sobre la opción de modo de archivo asegúrate de seleccionar el que quieras, que a veces pasas por encima y no confirmas la orden. :wink:
Mientras tanto, a ver si aparece alguien que la tenga o la haya tenido y sepa echarte una mano.
Un saludo

Mikel
06/03/07, 23:24:49
Neus ya te lo ha dicho...
En el menu de camara tienes que seleccionar solamente la opcion RAW , seguramente tendras la de RAW+L (jpeg) , en esa opcion se graban dos imagenes con el mismo nº en la misma carpeta una en Raw y otra Jpeg.