PDA

Ver la Versión Completa : Conversor de formatos



Robinjut
05/11/10, 02:45:07
Muy buenas,

me acabo de hacer con un 7D y todavía estoy maravillado con ella. En materia de foto, me falta mucha información pero creo que con paciencia y buscando daré con la mejor fórmula para intentar hacer fotos buenas. Pero con el video... eso ya es otra historia.
Mi primer problema es el siguiente. La cámara me crea un archivo *.mov, con un codec H264, a 25 fps. En fin, la idea es poder visualizarlo en el televisor con la menor pérdida de calidad posible.
Alguien me podría decir que contenedor debo utilizar (avi, mpg, mp4 .... ). Cual es el mejor para evitar pérdidas. ¿Conocéis algún buen programa para hacer la conversión? También quisiera saber un buen codec para reproducir en la PS3 (puestos a pedir). Os hablo desde la más pura ignorancia sobre el tema, o sea que perdonad si he omitido algún detalle importante o me he equivocada en los formatos.

Gracias por la información!
Gerard

JMG1
05/11/10, 19:55:31
Muy buenas,

me acabo de hacer con un 7D y todavía estoy maravillado con ella. En materia de foto, me falta mucha información pero creo que con paciencia y buscando daré con la mejor fórmula para intentar hacer fotos buenas. Pero con el video... eso ya es otra historia.
Mi primer problema es el siguiente. La cámara me crea un archivo *.mov, con un codec H264, a 25 fps. En fin, la idea es poder visualizarlo en el televisor con la menor pérdida de calidad posible.
Alguien me podría decir que contenedor debo utilizar (avi, mpg, mp4 .... ). Cual es el mejor para evitar pérdidas. ¿Conocéis algún buen programa para hacer la conversión? También quisiera saber un buen codec para reproducir en la PS3 (puestos a pedir). Os hablo desde la más pura ignorancia sobre el tema, o sea que perdonad si he omitido algún detalle importante o me he equivocada en los formatos.

Gracias por la información!
Gerard

Hola Robinjut.

Entiendo que te refieres a como editar tus videos de la 7D, codificar y verlos en la tv, mediante que medio?. dvd, bluray, hdmultimedia... El mejor codec es el propio de la cámara el h.264.
Amplia un poco más tu consulta y te hecho una mano.

Migueloff
05/11/10, 22:09:10
Yo utilizo un conversor gratuito que funciona bastante bien. Se llama Hamster Free Video Converter. Puedes elegir bastantes parámetros y dispositivos, entre ellos la PS3.

Debo decirte que en la cosa del vídeo ando más o menos como tú en cuanto a nivel de información, así que seguramente habrá conversores más versátiles, pero a mí éste me da un resultado bueno. A ver si algún compañero nos informa de otro mejor.

Un saludo.

rcvehe
06/11/10, 10:44:20
Buenas.

La verdad es que no hay mayor placer (para mi) que ver fotos y videos en alta definición con una PS3 y su mando sencillo de utilizar.
Estoy seguro de que lo que yo hago es matar moscas a cañonazos, pero por lo menos funciona perfectamente. Utilizo Premiere CS5, importo el MOV y lo exporto en contenedor MPG.
Por otro lado, no se te ocurra cambiar el codec H264, ya que la PS3 funciona perfectamente con el mismo. Además, no estoy seguro de que exista otro que de mejor calidad actualmente y sea tan versátil.

Bueno, por lo menos te doy una solución.

Un saludo.

Robinjut
06/11/10, 12:04:12
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que mi idea es la que me habéis contestado, ver los videos a través de la Play 3. Supongo que pondré todos los videos generados por la 7D en un Disco duro externo y los veré a través de la Play. En el contenedor mpg creéis que es en el que pierdo menos calidad si mantengo el codec H264 ?
Mi "obsesión" és perder poca calidad, puesto que estan gravados en HD.

Gracias otra vez.

Bimo86
06/11/10, 14:00:10
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que mi idea es la que me habéis contestado, ver los videos a través de la Play 3. Supongo que pondré todos los videos generados por la 7D en un Disco duro externo y los veré a través de la Play. En el contenedor mpg creéis que es en el que pierdo menos calidad si mantengo el codec H264 ?
Mi "obsesión" és perder poca calidad, puesto que estan gravados en HD.

Mpeg-4 H.264 ya sea 1080 o 720, la PS3 los pilla perfectamente, no notarás pérdida de calidad. Respecto al disco duro externo, bueno ya sabrás que la PS3 solo pilla archivos de menos de 4Gb, por el tema de Fat32 y por supuesto no le intentes meter uno con sistema NTFS. Aunque hay formas de meter archivos más grandes, pero en el disco interno.

Un saludo.