Drako79
06/11/10, 22:13:52
Recientemente he adquirido un nuevo objetivo, y leyendo post relacionados con los filtros me preguntaba si tengo los filtros correctos para cada objetivo y los usos que les doy. Son los siguientes:
Camara: Canon EOS 400D
Objetivos:
- Canon EF-S 18-55mm. Filtro: Hoya Skylight
- Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6 Tele-Macro (1:2). Filtro: Tamron UV
- Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM. Cuando me llegue le comprare el filtro...
El 18-55 lo uso generalmente para fotos en la calle, edificios, gente, fuentes, y algunos detalles para composiciones.
El 70-300 lo utilizo cuando estoy distante del objeto a fotografiar, casi siempre salgo fuera de la cuidad con el. Fotos de naturaleza y animales o plantas.
El 100 macro me llega la semana que viene, lo usare para macro y alomejor tambien para algun retrato en bodas o similar.
La pregunta es, los 2 objetivos que ya tienen filtro, llevan el correcto para el uso que les doy??? Si no es asi, que tipo de filtro seria el correcto???
Que filtro me recomendais para el 100 macro???
Alomejor son cosas evidentes para el que sabe, pero yo hace pocos meses que estoy metido en este mundillo y me falta mucho por aprender. Gracias adelantadas por la ayuda :wink:
Camara: Canon EOS 400D
Objetivos:
- Canon EF-S 18-55mm. Filtro: Hoya Skylight
- Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6 Tele-Macro (1:2). Filtro: Tamron UV
- Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM. Cuando me llegue le comprare el filtro...
El 18-55 lo uso generalmente para fotos en la calle, edificios, gente, fuentes, y algunos detalles para composiciones.
El 70-300 lo utilizo cuando estoy distante del objeto a fotografiar, casi siempre salgo fuera de la cuidad con el. Fotos de naturaleza y animales o plantas.
El 100 macro me llega la semana que viene, lo usare para macro y alomejor tambien para algun retrato en bodas o similar.
La pregunta es, los 2 objetivos que ya tienen filtro, llevan el correcto para el uso que les doy??? Si no es asi, que tipo de filtro seria el correcto???
Que filtro me recomendais para el 100 macro???
Alomejor son cosas evidentes para el que sabe, pero yo hace pocos meses que estoy metido en este mundillo y me falta mucho por aprender. Gracias adelantadas por la ayuda :wink: