PDA

Ver la Versión Completa : Nvidia gtx 470 u gtx 480 ¿merece la pena comprar una quadro?



halmac
06/11/10, 23:16:24
Veo en la página oficial de Nvidia que la GTX 470 es, según ellos, compatible con la tecnología mercury utilizada en adobe premiere cs5...junto a tarjetas gráficas más caras de la serie Quadro aparece la Gtx 470 y la Gtx 285... mi pregunta es: ¿alguién ha probado la 470 en el nuevo CS5 Premiere? ¿Da algún problema? ¿Merece la pena gastarse más pasta y comprar una Quadro???

Por otro lado ¿es recomendable a día de hoy hacer raid para editar profesionalmente???

halmac:)

eluge
06/11/10, 23:42:47
weno aqui va mi primer post en este fabuloso foro jejeje.

Pues te comento he trabajado como grafista durante 2 años en televisiones locales, y actualmente soy freelance y estoy intentando montarme por libre mis cosillas, asi que tengo algo de experiencia (no muchisima pero si algo :) ) con la edicion de video y su tratamiento y te digo que mi antiguo ordenador tenia una quadro muy pepina, no recuerdo cual ahora mismo pero de gama media/alta y decirte que ese rendimiento extra se nota en postproduccion con after effects o NukeX pero tampoco una bestialidad, donde mas se acusa ese rendimiento es en los programas de 3d como el max ya que pueden realizar mas calculos, actualmente poseo una gtx 470 y es una bestia parda y vas sobrado para la edicion de video, mas que nada porque la edicion de video requiere mas de procesador y ram y la velocidad del disco duro.

mas que invertir en una quadro yo me ponia 12 o 16g de ram y en un SSD de 120 gigas de capacidad de la serie vertex2 de OCZ y el mejor i5 o si quieres velocidad de render un i7 que son un 25% mas rapidos renderizando, yo actualmente tengo un i5 porque la velocidad de render me la pela entre esperar 1 hora o 40 min y la diferencia de precio entre el mejor i5 y el mejor y i7 es muy grande. Actualmente mi equipo es un i5 con 12g de ram y un vertex2 de 60g (mi economia no daba para mas ) y de tarjeta la gtx 470 y estoy contento con el resultado para editar full hd y hacer algo de postpro va bien, eso si si vas a por resoluciones como 4k... estamos hablando de otra cosa.

espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Klatu
06/11/10, 23:55:56
Primero ram abundante y de calidad, luego cpu rápida y potente, después disco duro rápido (por lo que se, la velocidad del disco duro influye bastante para la edicion de video, asi que es recomendable el raid), y luego gasta pasta en la tarjeta. Si no lo haces así y te compras un pepino de tarjeta gráfica, estará limitada por los demás componentes.

P.D.: Los ssd son muy caros, hay unos hibridos de Seagate, los momentus, que pintan muy bien, no son tan caros y dan mayor capacidad (si hay pasta, ssd pcie, pero tiemblo cada vez que recuerdo el precio :p)

halmac
07/11/10, 06:08:40
Gracias compañeros del metal...vuestras apreciaciones han aclarado mis dudas...sobre todo en lo que respecta a la tecnología cuda y mercury...

Lo que más trabajo es edición de video y lógicamente programas de apoyo como photoshop y after...na más...el 3d ni lo toco pues no tengo ni pajorela idea..je, je...

el penino en cuestión que me quiero montar constaría de:

Procesador intel core i7 960
Placa base: x58a-ud7
como me comentabáis los dos 12 gigas de ram
gráfica nvidia geforce gtx 470
Dos discos duros en rAid 0 de 1tera cada uno
Dos discos para almacenar de 1t también...

Gracias por vuestro tiempo :aplausos

halmac:pena:

halmac
07/11/10, 06:09:55
ah, se me olvidaba XD:o
Windows 7 Professional 64 bits
:cunao

halmac
07/11/10, 06:11:46
Madre mía escribir a las cinco de la mañana tiene estos despistes....je, je...

REspecto a 4k...lo máximo que voy a editar es 2K...

saludos

halmac:pena:

halmac
07/11/10, 10:13:11
weno aqui va mi primer post en este fabuloso foro jejeje.

Pues te comento he trabajado como grafista durante 2 años en televisiones locales, y actualmente soy freelance y estoy intentando montarme por libre mis cosillas, asi que tengo algo de experiencia (no muchisima pero si algo :) ) con la edicion de video y su tratamiento y te digo que mi antiguo ordenador tenia una quadro muy pepina, no recuerdo cual ahora mismo pero de gama media/alta y decirte que ese rendimiento extra se nota en postproduccion con after effects o NukeX pero tampoco una bestialidad, donde mas se acusa ese rendimiento es en los programas de 3d como el max ya que pueden realizar mas calculos, actualmente poseo una gtx 470 y es una bestia parda y vas sobrado para la edicion de video, mas que nada porque la edicion de video requiere mas de procesador y ram y la velocidad del disco duro.

mas que invertir en una quadro yo me ponia 12 o 16g de ram y en un SSD de 120 gigas de capacidad de la serie vertex2 de OCZ y el mejor i5 o si quieres velocidad de render un i7 que son un 25% mas rapidos renderizando, yo actualmente tengo un i5 porque la velocidad de render me la pela entre esperar 1 hora o 40 min y la diferencia de precio entre el mejor i5 y el mejor y i7 es muy grande. Actualmente mi equipo es un i5 con 12g de ram y un vertex2 de 60g (mi economia no daba para mas ) y de tarjeta la gtx 470 y estoy contento con el resultado para editar full hd y hacer algo de postpro va bien, eso si si vas a por resoluciones como 4k... estamos hablando de otra cosa.

espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Por cierto...llevo toda la vida montando pcs y no sé si es muy complicado montar un ssd, me parece una solución muy interesante evitando de este modo el raid 0...¿es muy difícil montar una ssd? ¿hay que formatearla???¿es fiable este soporte? ¿se puede recuperar información en caso de que se le vaya la olla???

gracias

halmac

Klatu
07/11/10, 12:52:16
Se montan igual que un disco duro normal, eso no hay problema, son fiables y caros, pero eso ya depende de ti. Como ya comenté, los seagate momentus (es que no se si hay mas marcas) son una mezcla de disco duro de toda la vida y ssd, y para las capacidades que quieres perfectos, creo que anda por menos de 100 euros uno de 500 gb...

halmac
07/11/10, 13:25:20
Gracias por tu respuesta...
Desconocía esta movida...la verdad esto no para de avanzar, sin embargo,sigue siendo demasiado caro. Por el momento instalaré dos western digital black caviar sata 2 a 7200 en raid cero y que los dioses me pillen confesado...

No sé que te parece la configuración que he indicado más arriba, pero en base a vuestro criterio, creo que es acertada ¿no?

Un saludo

halmac:)

eluge
07/11/10, 18:37:36
es un pedazo pepino para editar, tengo colegas trabajando en televisiones nacionales que editan con ordenadores muchisimo menos potentes en avid asi que te sobra por todos los lados y mas si no vas a hacer nada de pospro o grafismos complicados.

como te indicaban en otro mensaje imprescindible win 7 64 bits que es una delicia.

halmac
07/11/10, 21:55:12
es un pedazo pepino para editar, tengo colegas trabajando en televisiones nacionales que editan con ordenadores muchisimo menos potentes en avid asi que te sobra por todos los lados y mas si no vas a hacer nada de pospro o grafismos complicados.

como te indicaban en otro mensaje imprescindible win 7 64 bits que es una delicia.

Gracias Eluge...

Bueno la postproducción que voy a hacer es la propia de una documental, un video clip, cortos, reportaje...la novedad este año es que voy a trabajar mucho material en 2k...pero después de lo que me decís parece que puedo confiar en las posibilidades de la máquina ¿no? gracias y un cariñoso saludo...:wink:

halmac:pena:

JMG1
07/11/10, 22:19:35
.- El Mercury Playback Engine del Premiere CS5 solo utiliza la tarjeta de vídeo para acelerar la reproducción de efectos y renderización solamente. La decodificación de las secuencias de video, sigue siendo manejado por el procesador y no la tarjeta de video.Así que todavía se necesita un procesador rápido, ya que la tarjeta de vídeo no ayudará a la decodificación del vídeo.

.- Al instalar Premiere CS5 si no encuentra una de las "" las tarjetas de vídeo certificadas para el Mercury" el motor de reproducción Mercury Playback Engine, está configurado para ejecutarse en modo de "software" mediante el procesador del equipo y no de la tarjeta de vídeo.

.- Sin embargo, hay una forma de desbloquear Premiere CS5 para que el motor de reproducción de Mercury puede usar la GPU de video en casi todo tipo de la tarjetas NVIDIA más recientes.

.- Cada GPU NVIDIA tiene un cierto número de núcleos de CUDA, que es el motor de cálculo en la GPU NVIDIA. Cuanto más núcleos CUDA mejor será el rendimiento que tendrá el motor de reproducción de Mercury en Premiere CS5.

.- Tarjeta NVIDIA Número de núcleos CUDA

9400 G ....................................16
9500 GT ..................................32
9600 GT ..................................64
9800 GT .................................112
9800 GTX ...............................128
9800 GX2 ...............................256
220 GT ....................................48
240 GT ....................................96
GTX 250 .................................128
GTX 260 .................................192
GTX 275 .................................240
GTX 280 .................................240
GTX 285 .................................240
GTX 295 .................................480
GTX 470 .................................448
GTX 480 .................................480
Quadro FX 5800 .......................240

.- Más núcleos CUDA no es sinónimo de mayor rendimiento, depende del procesador del equipo. Si tenemos una GTX285 en un sistema de doble núcleo la GPU de la tarjeta de vídeo se pasan la mayor parte del tiempo a la espera del procesador. Con un procesador potente de cuatro núcleos se obtiene el mejor rendimiento.

.-Cualquier tarjeta con menos de 896 megas, no permitira usar el Mercury Playback Engine del Premiere CS5 .

halmac
08/11/10, 12:52:56
Gracias por tu respuesta

saludos

halmac