Ver la Versión Completa : opticas para 5D mark II
joanesteve3
06/11/10, 23:56:01
Hola,dispongo de una canon 5D MARK II ,i quisiera saber si alguien me podria ayudar pues soi nuevo en el tema i me gustaria que me aconsejarais , quiero comprar un gran angular pero delos buenos,un macro que sea bueno,i un tele tambien que sea bueno,si alguien me puede hechar una mano, de cuales son los mejores,selo agradeceria,me gusta hacer fotos a paisajes ,animales,i insectos,:foto:
Bitxi2005
06/11/10, 23:59:54
Vete preparando la cartera, todo eso que pides para una cámara como la tuya cuesta muchos "duros"...:wink:
Un saludo
abablat
07/11/10, 00:02:11
Gran Angular de los buenos: Canon 16-35L ó 14L
Macro: Canon 100L 2.8
Tele: Canon 70-200L 2.8 II ó 300L 2.8 IS
Para todo lo demás..... MASTER CARD!!! :lengua
joanesteve3
07/11/10, 00:05:33
gracias ,por hecharme un cable el lunes voi a por ellos,
peñaromero
07/11/10, 00:06:25
Hola,dispongo de una canon 5D MARK II ,i quisiera saber si alguien me podria ayudar pues soi nuevo en el tema i me gustaria que me aconsejarais , quiero comprar un gran angular pero delos buenos,un macro que sea bueno,i un tele tambien que sea bueno,si alguien me puede hechar una mano, de cuales son los mejores,selo agradeceria,me gusta hacer fotos a paisajes ,animales,i insectos,:foto:
Dispones de los fondos del banco mundial?, porque esta negrita se merienda los L, y los mas baratos, y hay pocos de esos, rondan los 700 euros.
Macro---- 100 F2'8 IS L
Angular---- 16-35 F2'8 L, aunque un fijo daría mas calidad.
Tele---- 300 F 2'8 IS L + dupli 2X
Todo un equipo de ensueño.
A esto para completarlo debes añadirle un buen trípode, flash y flash anular, disparadores............... Y un sin fin de filtros
joanesteve3
07/11/10, 00:08:31
hola.si ya se que valen dinero,pero quiero comprar algo que realmente sea bueno,no quiero comprar dos veces una i buena ya que la camara selo vale
joanesteve3
07/11/10, 00:11:25
hola,que sitio me recomiendas para comprarlo,el flahs,tripode,i disparadores ya lo tengo solo me faltan las opticas,gracias
joanesteve3
07/11/10, 00:17:28
Dispones de los fondos del banco mundial?, porque esta negrita se merienda los L, y los mas baratos, y hay pocos de esos, rondan los 700 euros.
Macro---- 100 F2'8 IS L
A esto para completarlo debes añadirle un buen trípode, flash y flash anular, disparadores............... Y un sin fin de filtros
Peñaromero,el tele es un 100 300 de canon
emimayoral
07/11/10, 01:27:42
No entiendo una cosa, si tienes una 5d mk2, que es un camarón, cómo narices no tienes idea de los objetivos que más te convienen?? Hombre, entiendo que dudes entre un 24-70 L y un 24-105 L, pero si no sabes más o menos el tipo de objetivo....raro, raro. Quizás se te queda grande la 5d2. Vamos digo yo.
Basta con darse una pequeña vuelta por el foro para ver cuales son los mejores.
joanesteve3
07/11/10, 02:09:09
No entiendo una cosa, si tienes una 5d mk2, que es un camarón, cómo narices no tienes idea de los objetivos que más te convienen?? Hombre, entiendo que dudes entre un 24-70 L y un 24-105 L, pero si no sabes más o menos el tipo de objetivo....raro, raro. Quizás se te queda grande la 5d2. Vamos digo yo.
Basta con darse una pequeña vuelta por el foro para ver cuales son los mejores.
porque me gusta esta camara i puedo permitirmelo gracias por tu información,
Rapid1977
07/11/10, 02:33:08
no hay como estar forrado!!!!! oye joan, porque no vas a la tienda y compras todos los que tengan un anillo rojo (L), esos son los buenos!!! seguro que no fallas!!!
ahora en serio.... me parece una falta de respeto entrar en un foro pidiendo que los demás te solucionen la vida y hagan el esfuerzo que tu no piensas hacer, con solo 6 mensajes y sin haberte informado lo mas mínimo buscando por el foro o en otras paginas. A veces el tener dinero nos facilita tanto la vida, que nos malacostumbramos a que con solo pedir los demás hagan el trabajo por nosotros. Lo malo que aqui nadie cobra por ello....
Te recomendaría que te informases por tu cuenta y una vez hayas investigado un poco vuelvas con tus elecciones y entre todos seguro que te podemos ayudar.
(por cierto un objetivo fantastico es el canon 50mm F/1.8 II, vale unos 60€....)
Saludos.
emimayoral
07/11/10, 02:47:19
porque me gusta esta camara i puedo permitirmelo gracias por tu información,
Pues permítete pagar a alguien que te informe también, porque lo que necesitas lo puedes ver en este foro en poco tiempo, y ya que te sobra el dinero y la falta de ganas por buscar información podrías pagar a alguien que te asesorara y enseñara :-)
Si eres nuevo en el tema no sé para que quieres una 5D2 de verdad. Tu curva de aprendizaje sería más difícil.
24-70 f/2.8 L, yo lo uso en mi 5D Mk II y anda bien! para mi tiene mejor nitidez y color que el 24-105 aunque en aberraciones para mi peor
Macro---- 100 F2'8 IS L
Bueno, yo haría alguna puntualización, ya que no tienes problema en hacer la "inversión".
Angular: EF 14 2.8L II y EF 24 1.4L II. Incluso si no te importa que tengas que enfocar a mano, el Carl Zeiss 2.8/21mm
Tele: EF 300 2.8L II (la segunda versión) + 1,4x III (en su tercera versión)
Futuras compras:
EF 135 2.0L
EF 35 1.4L
EF 85 1.2L
EF 1200 5.6L
Saludos.
Rapid1977
07/11/10, 09:58:42
Pues permítete pagar a alguien que te informe también, porque lo que necesitas lo puedes ver en este foro en poco tiempo, y ya que te sobra el dinero y la falta de ganas por buscar información podrías pagar a alguien que te asesorara y enseñara :-)
Si eres nuevo en el tema no sé para que quieres una 5D2 de verdad. Tu curva de aprendizaje sería más difícil.
Yo no veo que la curva de aprendizaje sea mas dificil en una 5dII que en una eos 550 por decir algo. Tal vez en una analogica te diria que si, pero en digital como mas moderna es la camara mas senzilla de utilizar es hoy en dia. (ademas me da a mi que joan va a usar el modo P). Por lo que yo sobrado de dinero me iria a la ultima 1D de canon sin pensarlo!
Bitxi2005
07/11/10, 11:09:02
Independientemente del poder adquisitivo de cada uno, y cada uno con su dinero hace lo quiere, el hilo en si es un poco "peculiar".
Pides consejo acerca de unos objetivos y con la primera respuesta que te dan, que no hace referencia a ninguno de los objetivos por los que preguntabas, dices que "gracias, el lunes voy a por ellos".
¿No sabes nada de objetivos y con la primera respuesta que te dan ya están elegidos?, y además son unos objetivos que valen un dineral ... y lo de "me lo puedo permitir" no creo que sea una excusa, ¿que te puedes permitir, algo que no sabes si te vale o no te vale?...una cosa es tener dinero y otra tirarlo sin ton ni son.
Busca un poco por el foro, hay muchisima información acerca de la 5D markII y de los objetivos que usa la gente para las diferentes situaciones en los que se la puede usar.
Yo te diría que el 24-70 F2.8 es una buena opción y muy bien valorado por todo el mundo, pero es eso, solo mi opinión y no creo que sea suficiente para ir corriendo a la tienda y fundir mil y pico euros.
Un saludo
Evighetens
07/11/10, 11:47:50
A ver, es cierto que es un tanto peculiar el caso, pero anda que no nos gustaría poder levantarnos un día y decir "mira, me apetece una 5D mkII, y si me pongo tonto, que me traigan la III"!!
Respecto a lo que ha dicho un compañero más arriba, sobre la curva de aprendizaje de la 5D, tengo entendido que ciertamente es más difícil, ya que es una cámara orientada a gente que no solo es un iniciado, si no que ya tiene bastante idea de lo que está haciendo...no por ser algo más moderno va a ser más fácil de usar por tener más automatismos, es más, que sea más nuevo no quiere decir que tenga más automatismos, todo depende del sector al que esté dirigido el producto, y desde luego la 1D o la 5D no están dirigidas a un usuario del cuadradito verde.
Dicho esto, mi elección sería el Zeiss 21mm 2.8, que es...es...:baba:baba, el macro 180mm 3.5 L de Canon, ya que te gustan los bichitos...y el 300 L que te están recomendando, el problema es que con esto quedarías con un hueco desde los 21mm hasta los 180mm...cosa "suplible" con unos cuantos billetes morados...24-70, 24-105...o si prefieres fijos, con más calidad pero menos versátiles (según algunos), las futuras compras que te propone el compañero Patras son de lo mejor de Canon
Espero que te sirva todo lo que estas leyendo, y enhorabuena por los animalejos que te propones adquirir!
Rapid1977
07/11/10, 14:15:17
Respecto a lo que ha dicho un compañero más arriba, sobre la curva de aprendizaje de la 5D, tengo entendido que ciertamente es más difícil, ya que es una cámara orientada a gente que no solo es un iniciado, si no que ya tiene bastante idea de lo que está haciendo...no por ser algo más moderno va a ser más fácil de usar por tener más automatismos, es más, que sea más nuevo no quiere decir que tenga más automatismos, todo depende del sector al que esté dirigido el producto, y desde luego la 1D o la 5D no están dirigidas a un usuario del cuadradito verde.
Personalmente no le veo ninguna diferencia de utilizacion con la antigua 400D que tenia y la 5DII de ahora.... me parece que MODO AV, TV, P... ISOS... son lo mismo de siempre. Si has usado una 550D o lo que sea de gama baja, no sabras usar una 5D?? No me lo creo... Otra cosa es que nunca se hayan tenido claros ciertos conceptos de fotografía y con la 5D empieces a descubrirlos....pero la 5D no lo pone mas difícil que una de mas barata, eso seguro.
Por otro lado, yo creo que la 5D si que va dirigida al usuario del cuadradito verde, pero con dinero. Al igual que al profesional que no quiere gastar tanto como para comprar una serie 1. Diria que esta entre los dos mundos: portátil, compacta, sencilla y con FF. La calidad de una profesional sin todos los puntos de enfoque, ni demás historias que tal vez a un amateur avanzado o un novato con dinero tampoco busca.
Nadie se ha puesto con que tenga dinero. Sino mas bien con la poca intención de buscarse un poco la vida por el mismo y lo mal acostumbrado que estamos algunos a delegar a los demás lo que no queremos hacer nosotros.
Saludos.
Er Komandante
07/11/10, 14:45:48
Este hilo hace que me acuerde, una vez mas, de lo que escribí hace unos meses:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/er-komandante/369-sobre-las-recomendaciones-de-camaras-en-especial-novatos.html
Saludos.
cincodera
07/11/10, 15:52:17
Totalmente de acuerdo contigo Komandante.
Veo que algunas personas en éste y otros foros, se limitan a recomendar siempre objetivos de la serie L, eso es muy fácil pero muy poco argumentado.
El 50mm f:1'4 USM, es un objetivo económico para una 5D Mark II y el 85mm f:1'8 también y no superan los 500€. Eso por hablar de ópticas fijas, en zoom hay objetivos de montura EF que se usaban en película que no llegan a los 800€ y en FF trabajan estupendamente, no sólo de Canon, Sigma, Tamron etc...
Ya sabemos que lo bueno nos gusta a todo el mundo, pero no siempre a de ser lo más caro.
joanesteve3
07/11/10, 16:41:52
no hay como estar forrado!!!!! oye joan, porque no vas a la tienda y compras todos los que tengan un anillo rojo (L), esos son los buenos!!! seguro que no fallas!!!
ahora en serio.... me parece una falta de respeto entrar en un foro pidiendo que los demás te solucionen la vida y hagan el esfuerzo que tu no piensas hacer, con solo 6 mensajes y sin haberte informado lo mas mínimo buscando por el foro o en otras paginas. A veces el tener dinero nos facilita tanto la vida, que nos malacostumbramos a que con solo pedir los demás hagan el trabajo por nosotros. Lo malo que aqui nadie cobra por ello....
Te recomendaría que te informases por tu cuenta y una vez hayas investigado un poco vuelvas con tus elecciones y entre todos seguro que te podemos ayudar.
(por cierto un objetivo fantastico es el canon 50mm F/1.8 II, vale unos 60€....)
Saludos.
hola,RAPITT,YO TAN SOLO QUERIA QUE CON VUESTRA,EXPERIENCIA ME DIERAIS UN CONSEJO,YA QUE SABES QUE LAS OPTICAS NO SON BARATAS , I NO QUERIA COMETER EL ERROR DE COMPRARMELAS I DESPUES NO PUDIERA SACAR UN BUEN PARTIDO,PERO DE TODAS FORMAS GRACIAS
borchuah
07/11/10, 17:03:51
Que cada uno haga con su dinero lo que le plazca chic@s, no os preocupeis tanto por la economía de los demás que bastante tenemos con la propia. Ojalá me tocara la primitiva el jueves, en alguna tienda iban a alucinar, ríete tú de Pretty Woman, ja ja ja. Yo también me iba a llevar la corbata del dependiente.
rando1909
07/11/10, 17:11:23
Bueno si el chico va sobrado tampoco es para tanto, el pregunta si se quiere se le responde o no pero no lo asusteis de estas formas que va a salir corriendo del foro!jaja.
Es verdad que tienes mucha informacion por aqui pero bueno...lo primero que tienes qu plantearte es si quieres opticas fijas o zoom. si quieres fijas (yo las prefiero) en angular tienes el 24mm, yo tengo la version II y estoy encantado y leugo el 14 mm pero es una pasta y yo creo que es demasado extremo...en zooms tienes el 17-40 (buena relacion calidad-precio) el 16-35 que no flojea tanto en esquinas y se nota en cuanto a nitidez y color y el 24-70 que tb esta muy bien! Un saludo!
Bitxi2005
07/11/10, 17:19:22
, I NO QUERIA COMETER EL ERROR DE COMPRARMELAS I DESPUES NO PUDIERA SACAR UN BUEN PARTIDO
En mi opinión es un error muchisimo mayor fiarse única y exclusivamente de lo que te digan en un foro. Si te fijas entre las personas que han entrado te han recomendado unos 13 objetivos diferentes, ¿y eso que quiere decir?, pues que no hay objetivo ideal del que no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Cada forero hace un tipo de fotografía, tiene unos gustos y unas necesidades.
Eres tú el que tiene que investigar, buscar hilos donde se hable de objetivos y cuerpos porque tú eres el que sabe, eso espero, el tipo de fotos que te gusta hacer, el uso que vas a hacer de la cámara etc.. y una vez hayas tomado una decisión si puedes pedir consejo sobre ella, pero solo consejo, no esperes que sin haber mirado nada previamente nadie te diga "compra este que no te vas a arrepentir nunca", seguro que habrás comprado un buen objetivo pero quizás no es el que a tí te haga falta, es el que tiene el que te lo ha recomendado.
Un saludo
joanesteve3
07/11/10, 17:55:59
Gracias,bitxi por el consejo haci lo hare ,voi a buscar por nesecidades,,i no e pretendido en ningun momento ,ofender a nadie tan solo queria que me aconsejaran i ya veo quelo an hecho,claro eso si cada uno piensa de una manera,i la mia noles a gustado a alguno,pero bueno yo mee comprado esta maquina i solo queria una opinion de que objetivos funcionavan bien con esta camara,ya que es verdad no se puede comprar haci como haci,pero igual gracias :foto:
emimayoral
07/11/10, 19:02:55
Yo te voy a proponer un consejo que quizás sea el que más te ayude ya que te sobra la pasta. Visita la web de lensclub y alquila la canon 5D mk2 + el 24-70. Pruébalos una semana, si tienes conocimientos nulos, seguro que lo fliparás, si no lo flipas, entonces es que no te merecía la pena gastarte el dinero todavía.
Pero vamos, insisto en que esto es de los hilos más raros que he visto.
Compañeros, el cuerpo ya lo tiene.
A mí no me parece mal que si quiere comprarse los objetivos que algunos le recomendamos, se los compre. Pero le estemos atizando como si hubiese dicho que "vaya porquería de cámara", o la clásica de "esta kk no enfoca" o "me voy al lado oscuro porque allí tiro la cámara contra la pared, rebota y vuelve con la foto más espectacular del mundo, así que no me hace falta apenas editarla".
Esta preguntando por un angular, un macro y un tele. Si se lo puede permitir, perfecto. Yo de hecho, le recomendé (modo irónico) el EF 1200 5.6L. Ya verá él si se lo compra después o no. Posiblemente el resto ya lo tenga o no lo quiera.
Ya nos gustaría estar en su situación. Y de verdad os digo, que el 80% de los productos fotográficos no son tan caros. Hay "aficiones" o sectores de la electrónica mucho más caros. La diferencia entre estos y la fotografía es que la fotografía hay que aprenderla y pensar para aprenderla. Pero caro no es.
El consejo que te doy yo, Joan, (el mismo que ya te han dejado un poco más arriba) es que en base a todo lo que te digamos, serás tú el que deba investigar, a ver si eso es realmente lo que quieres/necesitas; si se ajusta realmente a ti. teniendo en cuenta que te recomendaremos entre todos 300 objetivos diferentes.
Si hay un error de cálculo, lo más probable es que en la próxima nos cuentes que te has comprado un basurón que saca fotos como el traste, con toda la pasta que te has gastado. Y eso no lo querrán leer mis ojos. :wink:
emimayoral
07/11/10, 19:59:08
Todo lo que no sea probar por el mismo (ya sea alquilando, probando en una tienda o de un amigo) o investigar a través de internet es comprar por comprar, porque aquí te vamos a sugerir muchas lentes y no te vamos a aclarar ninguna duda.
borchuah
08/11/10, 01:47:00
El 1200 Patras? Creo que hay que encargarlo con tiempo no? Eso y llevar un fur´gón blindado a la tienda, ja ja ja.
El 1200 Patras? Creo que hay que encargarlo con tiempo no? Eso y llevar un fur´gón blindado a la tienda, ja ja ja.
jajajaja
Bueno, por ahí había alguno de segunda mano a módico precio :p:p Más que nada por que no espere demasiado a tenerlo
KiNo-GlAz
08/11/10, 06:31:11
Gracias,bitxi por el consejo haci lo hare ,voi a buscar por nesecidades,,i no e pretendido en ningun momento ,ofender a nadie tan solo queria que me aconsejaran i ya veo quelo an hecho,claro eso si cada uno piensa de una manera,i la mia noles a gustado a alguno,pero bueno yo mee comprado esta maquina i solo queria una opinion de que objetivos funcionavan bien con esta camara,ya que es verdad no se puede comprar haci como haci,pero igual gracias :foto:
Hola joanesteve, ya que tienes presupuestado cierto (mucho) dinero para comprar lo mejor que te puedas permitir en tu nuevo hobby, has contemplado la posibilidad de estudiar?. Haz tenido contacto antes con fotografía?. Te compraste la cámara porque te gustó, qué fue lo que te llamó la atención y que fuese mejor sobre las demás?; preguntas por objetivos, qué clase de fotografía haces y/o te gusta?...
Leyendo tu primer post, me recordaste un amigo de la universidad que llamó una noche a mi casa, emocionado porque se había comprado una impresora carísima y grande; el asunto es que no tenía computador para conectarla y tampoco es que trabajase en impresión digital ni fuese diseñador o algo relacionado; sólo se le antojó, contaba con el dinero y ya...
Estudia compañero joan... infórmate, lee, investiga, obtura y por último, por favor, aprende a escribir.
Saludos.
Rapid1977
08/11/10, 14:04:23
es un tema tan subjetivo que cada uno va a darte su opinión sobre cual es para él el mejor objetivo. Yo te diré que cada persona tiene su gusto particular y que no hay objetivo "ideal" sino que para según que cosas te gustará más uno que otro. Yo si fuese tu Joan, suponiendo que no sabes mucho de fotografía compraría un zoom todoterreno y empezaría por ver que tipo de fotografía hago mas, si uso el angular la mayoría del tiempo, si suelo usar mas el zoom....
Luego ya vas a por lo que mas necesites. Si dispones de dinero igual te puedes llegar a gastar 10.000€ en un noctilux 50mm F/0.95. Siendo una de los mejores objetivos fijos que hay... pero va a ser útil para ti? lo vas a usar gran parte del tiempo?
Yo iría a por un canon 24-105mm F/4 y adaptate, aprende y ya veras que lo bonito de la fotografía es también ir haciendo tu equipo poquito a poco a medida que vas aprendiendo cosas. Comprarlo todo de golpe no da esa misma ilusión que estrenar zapatos nuevos de vez en cuando.
Yo coincido contigo en que es mejor gastar el dinero una vez que diez veces, pero en fotografía el proceso ilusionarse-probar-equivocarse-vender también es divertido, el de comprar según vas evolucionando, según aprendes tienes nuevas metas y "objetivos". Mi gusto personal es no ir nunca cargado de lentes, si puedo salir con solo una muchísimo mejor que con 3, pero aun no he encontrado una lente con la que este suficientemente satisfecho como para que se cumpla mi requisito (ahora voy a por un 24II a ver si lo consigo). Con todo este rollo, solo quiero decirte que cada uno va aprendiendo cuales son sus necesidades y como llenarlas con el tiempo.
Bueno son mis consejos, cada uno que haga evidentemente lo que quiera.
Saludos
Rapid1977
08/11/10, 14:05:00
mensaje repetido (no se como borrarlo jej)
joanesteve3
08/11/10, 22:11:13
Gracias, rapit haci lo ire haciendo,
joanesteve3
08/11/10, 22:23:51
Hola,pues yo ya e tenido la 300d,y al tiempo la 10d,no soi ningun experto yalo as visto,i estuve en un curzo de fotografia i un amigo mio tenia una i vi las fotos que sacava con esta camara 5d mark con un 70 200 2.8 usm ii i me encanto i tome la desiciÓn de comprarmela i solo hice que preguntar que objetivos eran los mejores para esa camara,pero aqui porlo que veo la gente esta mas por el dinero que tiene uno que por ayudar,i asta decirme que escriva bien, i por que narices,etc.pues no se mas gracias alos que de verdad me aveis aconsejado bien, que lo busque que haga pruebas i que realmente encuentre los objetivos que realmente me valgan para las fotos que quiera hacer,
KiNo-GlAz
08/11/10, 22:36:04
Hola,pues yo ya e tenido la 300d,y al tiempo la 10d,no soi ningun experto yalo as visto,i estuve en un curzo de fotografia i un amigo mio tenia una i vi las fotos que sacava con esta camara 5d mark con un 70 200 2.8 usm ii i me encanto i tome la desiciÓn de comprarmela i solo hice que preguntar que objetivos eran los mejores para esa camara,pero aqui porlo que veo la gente esta mas por el dinero que tiene uno que por ayudar,i asta decirme que escriva bien, i por que narices,etc.pues no se mas gracias alos que de verdad me aveis aconsejado bien, que lo busque que haga pruebas i que realmente encuentre los objetivos que realmente me valgan para las fotos que quiera hacer,
Si tuviste la 300D y la 10D, con qué lentes las usabas? Si hiciste un curso de fotografía, ya sabrás mas o menos qué clase de fotografía te gusta... Te lo digo porque así darás más pistas sobre lo que andas buscando, porque igual los compañeros te recomendarán un angular que un super tele y todos de excelente calidad. Por ejemplo, te recomendaron el 70-200 2.8; es muy buen lente pero quizás tu quieras fotografiar aves y ya se te quedaría corto. Focaliza la búsqueda y la compra según tus necesidades y/o gustos fotográficos...
Saludos.
emimayoral
08/11/10, 23:03:22
Si te guiaste por las fotos que hizo un amigo tuyo mal vas, hay gente que hace fotos estupendas con una 1000D.
Y si te gustó, y te da igual gastarte el dinero, pues ya sabes, a por él!!:wink:
joanesteve3
08/11/10, 23:04:12
Hola,las usava i lo uso ahora con la 5d un 24 70 f2.8 dg df de sigma.i un 70 200 1.4 L usm de canon,pero para tirar fotos a animales de lejos se queda corto,quiza con un multiplicador aunque perdiera algo de luz me podria ir bien,
_Miguel_
08/11/10, 23:28:50
Hola,las usava i lo uso ahora con la 5d un 24 70 f2.8 dg df de sigma.i un 70 200 1.4 L usm de canon,pero para tirar fotos a animales de lejos se queda corto,quiza con un multiplicador aunque perdiera algo de luz me podria ir bien,
Para pajarillos y animales lejanos, obtendrás mejores resultados con un 100-400L o mejor aun con un 400/5.6 L, a cualquiera de los dos le podrás poner un multiplicador 1.4x.
Otra combinación sería el 300/4 IS L + 1.4x o 2x.
También deberías hacerte con un buen trípode o al menos un monopie.
La idea de alquilar los objetivos y probarlos unos días me parece muy buena.
Saludos.
Rapid1977
09/11/10, 00:51:34
ja veras joan que en poco tiempo sabrás que es lo que te conviene. No te impacientes y compra con cabeza, aunque sea caro o barato pero útil para tu gusto y tu estilo. Pasito a pasito y seguro que lo disfrutas el doble y aprendes mucho en el proceso.
Saludos y suerte con tu eleccion.
Andrzej
09/11/10, 16:03:10
Una de las peores elecciones para aprender de fotografía es la 5D; jeje nu he visto que en una escuela de manejo tengan un ferrari, aunque los alumnos esten forrados de billetes. Pero bueno, he visto gente con un camarón colgada del cuello que le sacan retrato de un familiar frente al coliseo romano con todos mandos automatizados. Ni hablar. debería haber una comisión internacional que despoje esos tipos de su equipo... jeje hagamos lista de espera, que les parece?
edison_cadena
10/11/10, 20:50:14
Un cordial Saludo para todos...es mi primera vez en este foro de canonista...soy un amateur tratando de llegar a los grandes...lo digo con todo respeto. Me he gastado un buen dinero de mi salario y compre una canon 5D, antes usaba finepix semipro...tengo 3 objetivos un EF 70-300, un Bower 500mm y un Bower 650-1300...estoy fascinado con ello...pero fallaron al enviarme el gran angular un EF-S 18-55 no calza y pues he optado por un EF 17-40mm pero cuesta $729...casi me infarto...es posible que alguno de ustedes me sugiera algun lente que le calce a la camara...digamos un Tamron, sigma u otro...mucho les agradecere...estoy desesperado pues estoy tomando fotografias en mi trabajo con el 70-300 y necesito un gran angular....gracias y éxitos en vuestros proyectos....Edison...pd. las criticas son bien venidas.
edison_cadena
10/11/10, 20:56:31
Empiezo a responderme yo mismo acabo de leer bien y recomiendan un sigma 17-70mm para la canon 5D estoy en lo correcto el precio es de $449 en b&h....que me decis segun vuestra experiencia???
jabrajam
10/11/10, 21:14:20
bueno. lo primero es saber que tipo de foto quieres hacer. macro, retrato, social, naturaleza...
lo segundo es saber que tipo de óptica te gusta más: zoom o focal fija.
y último el presupuesto que te quieras gastar en ese equipo.
yo tengo varias opciones dependiendo de lo que tenga en mente:24-70mm f 2.8, 70-200mm f 4 is, 35mm f 2, 85mm f 1.8 y luego tengo mi óptica fetiche, esa que siempre va soldada a mi cámara y que me acompaña a todas partes: el 50mm f 1.4, un objetivo soberbio que no entra dentro de la elite de los L pero el cual encuentro absolutamente perfecto.
al final no depende de llevar un cristal caro y super renombrado, sino uno que te haga disfrutar de este hobby.
espero no liarte más.
un saludo.
sobre lo de empezar por la 5D mkII y luego preguntar por las opticas... si puedes me alegro por ti, yo he perdido un montón de dinero por el camino intentando encontrar mi equipo perfecto. si tú lo encuentras de una sola vez te envidio.
Edison, tio. Los objetivos con montura EF-S como el Sigma 17-70, no valen para las cámaras con montura EF como la 5D.
Si quieres un angular barato, compra de segunda mano un Tamron 17-35 2,8-4. Ya no se fabrica, pero igual puedes encontrar alguno de segunda mano. Es lo más digno por debajo del 17-40.
javierguijarro
13/11/10, 09:41:57
Me alegro que puedas permitir una 5D, yo he tardado varios años y soy profesional...creo que no me la merecía, pero por favor APRENDE A ESCRIBIR !!!!!!, o pasale el corrector de textos, es menos de un minuto o comprate un diccionario, que vale más barato que la 5D...
Es vergonzoso leer tus textos..lo siento no es nada personal.
Saludos
sobre lo de empezar por la 5D mkII y luego preguntar por las opticas... si puedes me alegro por ti, yo he perdido un montón de dinero por el camino intentando encontrar mi equipo perfecto. si tú lo encuentras de una sola vez te envidio.[/quote]
Gran cita,... me adhiero.
En cuanto a consejo sobre que objetivos comprar,... da lo mismo el que te compres si no sabes el tipo de fotos que te gustan o tus necesidades porque seguro que te equivocas :cunao
Yo te recomendaría un 50 1,4 o algo así. (Si tienes tanta pasta me da cosilla recomendarte el 50 1,8 por si no está a tu nivel como fotógrafo,...)
En fin, con eso puedes ir rompiendo mano. Hace no muchos años, esa focal era la que venía con todas las cámaras....
Y otra opción es hacer lo que hace todo el mundo,... comprarse un 24-105 y a tirar fotos. Y para todo lo demás, Mastercard,....
Rapid1977
14/11/10, 19:43:49
Una de las peores elecciones para aprender de fotografía es la 5D; jeje nu he visto que en una escuela de manejo tengan un ferrari, aunque los alumnos esten forrados de billetes. Pero bueno, he visto gente con un camarón colgada del cuello que le sacan retrato de un familiar frente al coliseo romano con todos mandos automatizados. Ni hablar. debería haber una comisión internacional que despoje esos tipos de su equipo... jeje hagamos lista de espera, que les parece?
no entiendo como muchos deciis que la 5D no es la mejor eleccion para empezar.... pero que tiene de distinto de una inferior? La 5D es igualita que una 500D o similar pero con un sensor mayor.... nada mas.
Que con la 500D uno no se para a hacer demasiados desenfoques porque la camara no lo permite y por eso no haga falta aprender a usar el modo AV no quiere decir que sean camaras con distintos niveles de aprendizaje. Uno puede, y debe aprender lo mismo con una o otra camara. Una 500D no impide adentrarse del mismo modo y con el mismo nivel en la fotografia que una 5D. Sin duda recomiendaria una 5D a un novato con dinero.
Lo siento pero me parece una fanfarronada el que tiene una 5D y le dice a su amigo que se acaba de comprar una, "donde vas con esa camara si no tienes ni idea" .... en el fondo es pura envidia porque algunos se creen que el solo hecho de tener una 5D les otorga conocimientos superiores a los que no la tienen.....
Y por cierto, usar la 5D en modo automatico si lo prefieres no tiene absolutamente ningun delito.... las fotos quedan de maravilla en modo automatico, en jpg y con un 50mm 1.8 de 60€ sin problema. O es que encima tenemos que usar los modos manuales, el tripode y los parasoles de estudio para compensar el gasto que hemos hecho con la 5D.... vaya cosas raras deciis algunos....
Saludos.
Cucharon
14/11/10, 22:49:38
No he leído el post completo pero creo saber de que va el asunto. Suscribo todo lo dicho por el compañero rapid1977 -a proposito, me ha gustado mucho tu flickr; intentaré ver todas las fotos cuando disponga de algo más de tiempo.
Un saludo a todos.
Rapid1977
15/11/10, 12:34:58
No he leído el post completo pero creo saber de que va el asunto. Suscribo todo lo dicho por el compañero rapid1977 -a proposito, me ha gustado mucho tu flickr; intentaré ver todas las fotos cuando disponga de algo más de tiempo.
Un saludo a todos.
muchas gracias amigo, un placer!
elrincondelfer
01/04/13, 18:15:32
Alquiler de equipamiento Digital Video Rent (http://www.digitalvideorent.com)
chayawita
04/04/13, 15:45:49
Una pregunta... tengo un objetivo Tamron 18-270 para Canon que utilizaba con mi 450D, alguien me podría decir si es compatible con la 6D??
gracias
subiyama
04/04/13, 16:11:24
No lo he leído todo, pero el 24/105 tengo entendido que es angular, macro y tele....
no es una mala idea empezar con este y probar, yo estoy encantado, sirve para paisaje,retrato y algunos primeros macros con una muy buena calidad en toda su focal, vaya el mejor todoterreno para una 5 d 2.
solo tienes el cuerpo sin ninguna lente?
gabryel_korg
19/04/13, 13:59:54
Es super bien para todos tipo de eventos 17-40mm F4 - 24-105mm f4 - 100-400mm f3.5 y un saludo . mas dinero mas calidad . como por ex. 16-35mm f2.8II -24-70mm f2.8 II - 70-200mm f2.8 II y basta.suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com