PDA

Ver la Versión Completa : Otoño en Aranjuez



Lanenaesbuena
07/11/10, 12:05:13
Buenos días!
Os dejo una foto que saqué ayer en los Jardines del Príncipe---
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Oto_o_en_Aranjuez.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213573)
Saludos

ente_oscuro
07/11/10, 13:01:50
Que gran primer plano y que gran variedad de colores. Aunque veo liosa la parte de arriba.

Una pregunta off topic: Que tal la G11?, es que me la han ofrecido nueva por algo menos de 300 euros y estoy pensando en regalarsela a mi mujer.

Un saludo.

Baja Voluntaria
07/11/10, 13:48:40
Me gusta mucho la foto. La tonalidad de verdes y amarillos está bien. Respecto al encuadre, no se si es un disparate lo que te digo, pero le hubiera dado mas protagonismo a la hoja del primer plano y a los reflejos: en ese caso, eliminaría el cielo o al menos gran parte de él. Saludos.

CHETE
07/11/10, 16:16:21
Está genial ese encuadre nena, la gran hoja en primer plano, el reflejo, los colores.... yo igual probaba bajar un poco la saturación...
Muy otoñal, si señora!!
Saludos

M.Rosa
07/11/10, 17:57:39
Me gusta la composición que has escogido y pienso que el comentario de Sigmund sería otra buena opción.
Un saludo

ElBohemio
07/11/10, 19:22:54
Una buena composición y unos bonitos colores compañera.
Me centraría algo mas en la hoja pincipal dándole algo mas de contraste y resaltar algo mas esa textura.

Saludos!

birnesite
07/11/10, 20:32:53
Hola, me gusta lo que trataste de transmitir, creo que hasta ese punto esta bien conseguido, pero no del todo, debido a que me tomo un rato entender la foto.
Me gusta esa hoja del primer plano que te dice, acá mira, lo que el otoño dejó, y el fondo complementa lo que ves en el primer plano.
Pero me distrae mucho el fondo, no se que habría sido mejor, si abrir más el diafragma para que se vea menos, o cerrarlo más para que se vea un poco mejor, y es que así como te quedó, siento que así se ha de ver cuando a uno le falle la vista, y es un poco molesto, duelen los ojos, en cambio, más borroso, pues se me ocurre que se podrían ver como sombras con poco detalle de lo que es, y solo las tonalidades delatarían lo que hay, o por el contrario, un poco más claros, para que a pesar estar fuera de foco, no cueste trabajo verlos.
Los colores en la hoja, te han quedado de lujo, pero siento que por sacarle todo el jugo posible al primer plano haz descuidado el fondo, y por tanto te quedaron un poco sobresaturados los colores en los arboles, en particular en la zona central lo noto mucho más, y el reflejo de luz en ese lugar siento que le quita protagonismo al primer plano, así que yo probaría bajar un poco el brillo en esa zona y para ver como queda, quizás mejor, quizás no, será de gustos.. Eso creo es a nivel técnico no, por que en composición, supongo yo la vi un poco extraña, nunca se me habría ocurrido acomodar las cosas así en el cuadro, y siento que haz acertado.
Saludos!

Santiago
07/11/10, 20:45:48
Bonita foto otoñal. El primer plano muy bueno, quizás los cielos parecen unirse con los reflejos y nos quitan la mirada de la hoja, trataria de (eliminar los cielos) dejar solo los reflejos y la hoja; con la fuerza de esa diagonal y la hoja tendríamos bastante para la foto.

Lanenaesbuena
07/11/10, 22:21:40
Está genial ese encuadre nena, la gran hoja en primer plano, el reflejo, los colores.... yo igual probaba bajar un poco la saturación...
Muy otoñal, si señora!!
Saludos
Gracias Chete! me alegra que te guste el encuadre, la verdad es que no saturé los colores en el procesado, paro sí hice la foto con color vívido de la cámara, quizá están demasiado vívidos:p
Un saludo


Me gusta la composición que has escogido y pienso que el comentario de Sigmund sería otra buena opción.
Un saludo
Hola Rosa!! gracias por pasar y comentar, un abrazo mío y de Alpha300 :wink: para tí y Sogon. Saludos!!


Una buena composición y unos bonitos colores compañera.
Me centraría algo mas en la hoja pincipal dándole algo mas de contraste y resaltar algo mas esa textura.

Saludos!
Gracias por tu comentario y consejo, la trabajaré en ese sentido :OK Salu2!


Hola, me gusta lo que trataste de transmitir, creo que hasta ese punto esta bien conseguido, pero no del todo, debido a que me tomo un rato entender la foto.
Me gusta esa hoja del primer plano que te dice, acá mira, lo que el otoño dejó, y el fondo complementa lo que ves en el primer plano.
Pero me distrae mucho el fondo, no se que habría sido mejor, si abrir más el diafragma para que se vea menos, o cerrarlo más para que se vea un poco mejor, y es que así como te quedó, siento que así se ha de ver cuando a uno le falle la vista, y es un poco molesto, duelen los ojos, en cambio, más borroso, pues se me ocurre que se podrían ver como sombras con poco detalle de lo que es, y solo las tonalidades delatarían lo que hay, o por el contrario, un poco más claros, para que a pesar estar fuera de foco, no cueste trabajo verlos.
Los colores en la hoja, te han quedado de lujo, pero siento que por sacarle todo el jugo posible al primer plano haz descuidado el fondo, y por tanto te quedaron un poco sobresaturados los colores en los arboles, en particular en la zona central lo noto mucho más, y el reflejo de luz en ese lugar siento que le quita protagonismo al primer plano, así que yo probaría bajar un poco el brillo en esa zona y para ver como queda, quizás mejor, quizás no, será de gustos.. Eso creo es a nivel técnico no, por que en composición, supongo yo la vi un poco extraña, nunca se me habría ocurrido acomodar las cosas así en el cuadro, y siento que haz acertado.
Saludos!
A decir verdad a mí también me ha costado un rato entender tu mensaje... :descompuesto, me quedo con que los colores te parecen demasiado saturados, recomiendas bajar brillo en zona central y que la compo te parece extraña pero... acertada? y que la profundidad de campo no la tienes muy clara, más o menos... no? OK! tomo nota!:OK
Gracias por pasar y comentar, salu2!


Bonita foto otoñal. El primer plano muy bueno, quizás los cielos parecen unirse con los reflejos y nos quitan la mirada de la hoja, trataria de (eliminar los cielos) dejar solo los reflejos y la hoja; con la fuerza de esa diagonal y la hoja tendríamos bastante para la foto.
Probaré el tema del cielo, gracias por pasar y comentar, un saludo

Lanenaesbuena
07/11/10, 22:25:45
Que gran primer plano y que gran variedad de colores. Aunque veo liosa la parte de arriba.

Una pregunta off topic: Que tal la G11?, es que me la han ofrecido nueva por algo menos de 300 euros y estoy pensando en regalarsela a mi mujer.

Un saludo.

Gracias por comentar!!, en cuanto a la G11 yo estoy muy contenta con ella, es una cámara con muchas posibilidades y prestaciones interesantes, aún la estoy conociendo, la tengo desde hace poco pero me está dando muchas satisfacciones. El precio que me dices me parece muy bueno, yo no me lo pensaría...
Un saludo


Me gusta mucho la foto. La tonalidad de verdes y amarillos está bien. Respecto al encuadre, no se si es un disparate lo que te digo, pero le hubiera dado mas protagonismo a la hoja del primer plano y a los reflejos: en ese caso, eliminaría el cielo o al menos gran parte de él. Saludos.
Gracias Sigmund, tendré en cuenta tu sugerencia y probaré a ver qué tal queda...
Salu2!!

mafalda22
08/11/10, 00:21:10
Bonita luz y preciosos colores que transmiten bien la belleza y melancolía del otoño.
La idea del encuadre es original y me gusta, pero creo que hubieras podido transmitir la misma cosa solo con el 1o plano de las hojas y el 2o de la agua con los reflejos de los árboles, como escribe Sigmund.
El fondo con los árboles cortados y el cielo queda-se un poco raro, especialmente en la esquina de la iz. onde se ve el resto de un marco negro (?).

Saludos Lanena! :)

vivianas
08/11/10, 00:48:21
Es un paisaje precioso. A mí me gusta tal cual está.
Lo único, igual es un efecto óptico, las sombras están a la iderecha, pero yo la veo un poco caída hacia ese lado.

borchuah
08/11/10, 01:49:31
Bonitos colores compañera, qué bonito es Aranjuez...

Lanenaesbuena
08/11/10, 10:33:38
Bonita luz y preciosos colores que transmiten bien la belleza y melancolía del otoño.
La idea del encuadre es original y me gusta, pero creo que hubieras podido transmitir la misma cosa solo con el 1o plano de las hojas y el 2o de la agua con los reflejos de los árboles, como escribe Sigmund.
El fondo con los árboles cortados y el cielo queda-se un poco raro, especialmente en la esquina de la iz. onde se ve el resto de un marco negro (?).

Saludos Lanena! :)

Probaré a dejar la hoja y los reflejos y olvidar los árboles y el cielo, lo del marco de la esquina de arriba se me paso :descompuesto
Gracias y un saludo!!! :)


Es un paisaje precioso. A mí me gusta tal cual está.
Lo único, igual es un efecto óptico, las sombras están a la iderecha, pero yo la veo un poco caída hacia ese lado.
La foto estaba un poco caída hacia la dereche y la corregí, pero la parte más derecha del horizonte hacía una curva y creo que por eso da esa sensación, lo miraré bien.
Gracias y un saludo!


Bonitos colores compañera, qué bonito es Aranjuez...
Gracias por pasar y comentar, si es bonito sí, yo no iba desde pequeña con el cole y me encantó además el día tan bueno que hizo lo remató! :)
Saludos!!

mateoB
08/11/10, 17:09:29
Creo que el lugar merece cerrar diafragma para mostrar todo su esplendor

Alfredo Oliva Delgado
08/11/10, 17:18:24
A decir verdad a mí también me ha costado un rato entender tu mensaje... :descompuesto,

Ja,ja...a mí también. Lo importante es la intención.

Bonita toma, Yo me quedaría con dos ideas que ya te han sugerido:
-recortar la parte superior
-bajar la saturación (bastante). Sobre todo porque creo que la idea de otoño se expresa mejor con colores poco saturados. El color fuerte sugiere energía estival, más que melancolía otoñal. The Fall llaman los estadounidenses al otoño.
Creo que mejoraría la toma.
Un saludo

birnesite
08/11/10, 18:49:04
"A decir verdad a mí también me ha costado un rato entender tu mensaje..."

jejee lo siento..
pero lo haz decifrado bien...

laraesqui
08/11/10, 18:54:29
Me gusta mucho la toma que es totalmente primaveral, aunque un poco de corte por arriba no le iría mal.
Salu2

ernestoyestrella
08/11/10, 19:08:25
Me quedo con los colores y los reflejos, quizás difuminar un poco mas el fondo. Eso si en el procesado para no perder el reflejos que están bestiales.

Lanenaesbuena
08/11/10, 19:36:08
Creo que el lugar merece cerrar diafragma para mostrar todo su esplendor
Pues tendré que volver antes de que caigan todas las hojas!!! :)
Gracias y un saludo!


Ja,ja...a mí también. Lo importante es la intención.

Bonita toma, Yo me quedaría con dos ideas que ya te han sugerido:
-recortar la parte superior
-bajar la saturación (bastante). Sobre todo porque creo que la idea de otoño se expresa mejor con colores poco saturados. El color fuerte sugiere energía estival, más que melancolía otoñal. The Fall llaman los estadounidenses al otoño.
Creo que mejoraría la toma.
Un saludo

Gracias Alfredo, creo que efectivamente esas 2 sugerencias harán que la foto gane :wink:
Saludos!


"A decir verdad a mí también me ha costado un rato entender tu mensaje..."

jejee lo siento..
pero lo haz decifrado bien...
Te tomaste tu tiempo para comentar mi foto y eso es de agradecer :OK Salu2 compañero!


Me gusta mucho la toma que es totalmente primaveral, aunque un poco de corte por arriba no le iría mal.
Salu2
Parece que hay bastante unanimidad en este tema así que lo probaré sun duda! :wink:


Me quedo con los colores y los reflejos, quizás difuminar un poco mas el fondo. Eso si en el procesado para no perder el reflejos que están bestiales.
Me alegra que te guste!

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!! Saludos!!! :):):)