PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tontisima, creo yo.... URGENTE

stereo77
07/11/10, 12:25:55
Hola a todos me acabo de comprar la 5d m2 y tengo un problema..... es que no se cambiar la apertura del diafragma en modo manual!!!!! Antes lo realizaba con el boton de * y la ruleta en mis 7d y la anteriores pero ahora sencillamente no se donde cambiarlo!!!!

Alguien que me ayuda porfa, tengo una sesion de fotos esta misma mañana!!!!

telloeos
07/11/10, 12:35:40
mira primero asegurate que el interruptor de encendido lo tienes en la segunda posicion justo encima del on vale y despues desde la ruleta grande que hay a la derecha de la pantalla con el pulgar derecho vale
cualquier cosa que necesites por aqui estoy vale un saludo y suerte con la sesion :foto:

stereo77
07/11/10, 12:37:14
Jooooooodeeeeeeeer tio, muchas gracias, ya sabia yo que tenia que ser una tonteria, esta sesion te la dedico!!!!!!!!! Ya te enseñare las fotos!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSS!!!!!!!

Inoportuno
07/11/10, 12:37:51
Pues con la rueda trasera ¿no?

telloeos
07/11/10, 12:48:14
Jooooooodeeeeeeeer tio, muchas gracias, ya sabia yo que tenia que ser una tonteria, esta sesion te la dedico!!!!!!!!! Ya te enseñare las fotos!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSS!!!!!!!
ok amigo he visto tu web y me ha gustado muchisimo tienes unas fotos impresionantes me gustan mucho las de bodas

Ravilium
07/11/10, 17:24:48
ayyyyy ese manual......

Kfhfoto
05/01/11, 20:35:36
A veces esas tonterias nos juegan malas pasadas...jajaja
Yo tambien realizo reportaje social...me daré una vuela por tu trabajo
Si quieres pasarte por el mio lo encantrarás en
PUNTODEFOTO (http://www.puntodefototarragona.com)

ulldellebre
23/12/12, 02:12:39
Con mi recien Mark 5d II en mis manos, aprovecho para presentarme en el foro, y requerir la primera ayuda.

En la posición M, cuando miro por el visor, no consigo modificar la Apertura de la exposición girando el dial (rueda multicontrol) que hay junto a la pantalla LCD. Con la rueda situada detrás del boton de disparo, modifico la V, pero no se como modificar la apertura.

Curiosamente, en modo AV, el dial detras del disparo modifica la apertura, y la rueda multicontrol el punto de enfoque.

En modo TV, tocando la rueda multicontrol, se mueven a la vez los puntos de enfoque, y de vez en cuando (y a la vez) la apertura, y la V con la rueda situada detras del disparo.

Resumiendo , en posicion M, puedo modificar la V pero no la A.

Alguna sugerencia?

Gracias.

ulldellebre
23/12/12, 02:39:58
A mi me sucede lo mismo, aún con la posición 7. Cuando en esa posición, con el pulgar giro la rueda trasera en vez de modificar la apertura, se mueven los puntos de enfoque en el vissor. Y no hay manera de canviar la apertura.

A ver si me podeis echar un cable que empeizo a estar desesperado, despues de haber explorado el manual, una y otra vez.

saludos.

vip
23/12/12, 09:18:50
Hola ulldellebre.
En primer lugar me imagino que el interruptor de encendido de OFF lo has pasado a la rallita y no a la posición intermedia ON. Sui lo tienes en ON es normal que no actue la ruleta grande, ya que la estás bloqueando.
Si ésto no es así, debe de ser porque está configurada para que así sea.
Te digo como la tengo configurada yo y así descartamos todas las opciones:
Pulsa menú (con máquina encendida en la tercera posición, la de la rallita quebrada).
Vete a "ajuste de las funciones personalizadas" (pag.172 del manual).
C.FnI: Exposición --> no afecta
C.FnII: Imagen --> no afecta
C.FnIII: Autofoco/Avance. Ahora puede afectar, configúralo así:
1: Acción cuando AF inmposible --> 1 (Búsqueda de enfoque desaact.)
2: --> 0
3: --> 0
4: --> 0
5: --> 0
6: --> 0
7: --> 1
8: --> 2
Vuelve a pulsar "menú" y pasa a C.Fn IV: Funcionamiento/Otros:
1: --> 0
2: --> 0
3: --> 3
4: --> 0
5: --> 1
6: --> 1

Ya sé que muchos valores no afectan, pero así no te mareas.
Así es como la llevo ahora configurada, pero no es seguro que sea lo mas adecuado para tu uso cotidiano; solo es para que compruebes que así te funciona bien.
Pero creo que tu problema debe de estar en el botón de encendido que lo pones en ON y no en la rallita quebrada, por lo que tienes el dial bloqueado.
Saludos y espero que te sea útil.

estionx
23/12/12, 18:00:00
Lo mejor es que las reseteis a los ajustes de serie desde el menu y borreis todo lo personalizado que tengan. De fabrica con el interruptor de off en posicion 7 se activa la ruleta grande para la apertura.

saludos