Ver la Versión Completa : Adaptador Nikon G / EOS
¿ Alguien ha usado un adaptador de objetivos Nikon G en un cuerpo EOS?
Me gustaría conocer la experiencia de quien lo haya probado: con que objetivos, resultado... etc
Un cordial saludo
ecuanimus
07/11/10, 22:57:27
No puedes utilizar objetivos NIKKOR "G" adaptados a CANON EOS. Por el tipo de montura, sí que podrías, ya que existen los adaptadores NIKON-EOS perfectamente válidos, pero el problema es que los objetivos tipo "G" al no tener la posibilidad de diafragmar manualmente (no tienen anillo-comando manual de diafragmas), pues no te sirven.
Si ya quieres que maticemos del todo, pues diremos que lo que es la foto sí que saldría (gracias a ese adaptador que decíamos), pero siempre con el mismo diafragma dios sabe cuál, y por tanto la virgen sabrá con qué exposición. Que será ese mismo diafragma que lleve el objetivo en ese momento y el que tú no tienes posibilidad de manipular ni modificar en ningún caso ni circunstancia.
En definitiva y categóricamente: no puedes adaptarlos ni utilizarlos, ea.:OK
Si existen adaptadores, en concreto los fabrica Novoflehttp://www.novoflex.com/index.phpx , y creo que también los hace algún fabricante chino. Estos adaptadores tienen una palanquita que permite mover el diafragma de forma manual. Lo que yo quisiera conocer es como van en la practica.
ecuanimus
08/11/10, 10:41:10
Chico, pues primera noticia de la existencia de esos adaptadores especiales para NIKON G-EOS con palanquita incorporada para mover manualmente los diafragmas aunque no exista anillo de diafragmas.
Bueno es saberlo, todos los días se aprende algo nuevo.:OK
jaime135
08/11/10, 10:58:59
Yo utilizo el adaptador de 16:9 de primera generación desde hace bastante tiempo, lo utilizo principalmente con el nikon 14-24/2,8 ya que canon no tiene que de la calidad de este objetivo, y alguna vez lo utilizo también con el 10,5/2,8... no es muy rápido de utilizar, pero como casi siempre lo utilizo sobre trípode no es un problema para mi, y compensa por poder utilizar esos magníficos objetivos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com