PDA

Ver la Versión Completa : Duda con La Crosse BC-700



serlokjolms
07/11/10, 14:51:55
Antes que nada hola a todos, soy nuevo por aquí :)

El caso es que os he leido mucho y siguiendo vuestras experiencias he comprado el cargador BC-700.

Ahora estoy intentando entender cómo funciona, me parece un cargador excelente pero siempre surgen dudas con las cosas nuevas...

En el display lcd muestra los mAh que tiene cada pila, pero sólo tiene 3 dígitos, y cuando aparece por ejemplo 190 ¿cómo puedo saber si son 190, 1900, 1190 o 2190?

ecuanimus
07/11/10, 15:11:46
Antes que nada hola a todos, soy nuevo por aquí :)

El caso es que os he leido mucho y siguiendo vuestras experiencias he comprado el cargador BC-700.

Ahora estoy intentando entender cómo funciona, me parece un cargador excelente pero siempre surgen dudas con las cosas nuevas...

En el display lcd muestra los mAh que tiene cada pila, pero sólo tiene 3 dígitos, y cuando aparece por ejemplo 190 ¿cómo puedo saber si son 190, 1900, 1190 o 2190?

Si aparece 190, de los que puedes estar seguro es que 1190 o 2190 no son, puedes descartarlos. Sí podría ser 1900, pero para que lo fuera, habría de venir indicado de la siguiente forma: 1.90. Es decir, cuando se trata de 1.900, te aparecen sólo esos tres dígitos, sí, pero con un punto detrás del 1 y antes del 9: 1.90:OK

serlokjolms
08/11/10, 02:11:04
muchas gracias ecuanimus

tengo puesto el recovery ese de 4 energizer 2500mah desde hace un par de días. Una de ellas pone ha terminado porque pone FULL (aunque no me atrevo a quitarla ni mirar sus datos por si estropeo la carga de las otras), y las otras 3 se han clavado en 800-900mah desde esta mañana, es posible que se haya quedado colgado?

Raúl
08/11/10, 09:52:15
Yo tengo el BC-900, que es igual. Sólo cambia la capacidad de cargar mas mAh. Lo de los dígitos es sencillo: Aparte de lo que te han dicho, te lo presenta en 2 unidades distintas (mAh ó Ah). O sea, cuando llega a 1000mAh te cambia la nomenclatura y te aparece 1.00 Ah y de ahí para arriba. No te confundas con la carga o descarga actual, que te lapresenta en mA. Es un poco lío hasta que te haces.

En cuanto a lo de la pila FULL la puedes retirar sin que afecte a las otras. Los canales de carga son completamente independientes, es una de las grandes ventajas del cargador. De la misma forma puedes incorporar otras pilas en los huecos libres en cualquier momento y programarla por separado. Tampoco tienes que programarlas por pares. Son INDEPENDIENTES.

Lo de las pilas que tienes clavadas, no te preocupes, pueden pasar varios días hasta que acaben. En cualquier caso, siempre las puedes retirar y volverlas a programar. Ten en cuenta que si estás usando el programa DISCHARGE REFRESH y ya te ha recuperado 800mAh, aunque interrumpas el programa, cuando comiences de nuevo, esos 800 ya los tendrás ganados y los ciclos de carga y descarga tomarán esos como base. No sé si me explico. Lo que hayas recuperado, ahí estará, no pasa nada porque retires las pilas y continúes en otro momento. Bueno si, que perderás la carga y vuelta a empezar los ciclos, pero siempre sera un proceso más corto que empezar desde 0.

Yo me bajé las instrucciones de la web. No sé ahora mismo la dirección, pero es fácil de encontrar.

ecuanimus
08/11/10, 10:50:56
En inglés sí se encuentran fácilmente esas Instrucciones. En castellano yo no he sido capaz de verlas en Internet, y es que hay compñeros que las están demandando.
De todas formas, lo que no entiendo es que teniendo el cargador no se tengan las Instrucciones en castellano; yo al menos, cuando compré el mío, sí que venía con él un librito con las Instrucciones (muy completas, por cierto) en varios idiomas entre ellos en perfecto castellano.

En inglés las sacas de la web de la marca La Crosse:

http://www.lacrossetechnology.com/900/manual.pdf

http://www.lacrossetechnology.fr/images/zoom/pdf/n1_06_manuel_rs700_gb.pdf

Raúl
08/11/10, 13:41:46
Cierto. A mí me venía un librito en varios idiomas, entre ellos el castellano. Sé que se podían descargar porque me las estuve estudiando antes de comprarlo. Pero ahora no recuerdo si fueron en inglés o es castellano.

serlokjolms
08/11/10, 17:10:19
Pues muchas gracias a ambos, es que en el manual que viene no vi que especificaran lo de los mah ni que se podía quedar "parado" sin cambios en el lcd durante horas, ya me quedo más tranquilo :)

smeher
08/11/10, 19:09:52
Yo puedo pasaros el manual del rs-900, por si a alguien le pudiera interesar.

salu2

http://img713.imageshack.us/img713/9334/manualdelcargadorrs900.jpg

moixixon
01/03/11, 11:16:21
Gracias por el aporte a todos, especialmente a smeher