PDA

Ver la Versión Completa : Cámara y objetivo para conciertos

mashterock
07/11/10, 16:38:22
Hola a todos!

Mi novio tiene un grupo de música y en cada conciertos me llevo la réflex de mi padre o la de un amigo para poder fotografiarles. Estas cámaras vienen con los objetivos de serie y, con tanta poca luz, muchas veces no se ve nada.

Sabiendo que la Canon de mi padre es una 400D, he pensado en tres opciones que quisera que valoráseis:

1) Usar la 400D y comprar un objetivo adecuado de 2ª mano que me pueda servir para una cámara mejor.
2) Comprar un cuerpo nuevo y un objetivo de 2ª mano
3) Comprar cuerpo y objetivos nuevos

Sobre esto, también quiero consultaros cual sería la mejor cámara para mí, contando que soy principiante y que necesito ajustar al máximo el presupuesto. Mi intención es comprarme una cámara propia, pero en vista de que puede ser muy caro el cuerpo y el objetivo, me interesa saber sobre todo si el objetivo que pudiera conseguir para la 400D me serviría para la cámara nueva que me pueda comprar.

También deciros que las fotos siempre las tomo de cerca, ya que los conciertos los hacen en salas muy pequeñas y siempre tengo la posibilidad de estar a los pies de los músicos.

Muchas gracias a todos! Espero ansiosa vuestras respuestas :-)

borchuah
07/11/10, 16:56:42
Yo me plantearía comprar un 50mm 1.8 de Canon que rondan los 100€(menos en el mercadillo) y sobre todo un flash como el 430 ya que te puedes colocar cerca del grupo. Si compras todo de 2ª mano te saldría por menos de 300€ sin ningún problema y podrías seguir utilizando la 400D.

peñaromero
07/11/10, 17:33:34
[QUOTE=borchuah;2513217]Yo me plantearía comprar un 50mm 1.8 de Canon que rondan los 100

gonzabg74
07/11/10, 17:52:02
Pues sí. Un 50mm F1.8 es lo mas barato y luminoso y a la vez con suficiente calidad.
Lo del flash no lo veo, ya que no suelen dejar usarlo en conciertos.

Un saludo.

MaxwelRF
07/11/10, 18:03:27
Yo para conciertos (eso sí, de música clásica) estoy muy contento con el Canon 100 F2. Permite fotos con muy poca luz, con buena nitidez, desde casi su máxima apertura; además es ligero y fácil de llevar.
También te digo, que no es fácil de encontrar de segunda mano, no es muy conocido.
El 50 mm (yo tengo el Canon 50 F1.4) se me queda corto para conciertos, aun estando muy cerca del escenario. No lo he probado, pero a lo mejor el Canon 85 F1.8 te sirve, y este sí es más fácil de encontrar de segunda mano.
El flash suele estar prohibido en estas circunstancias.
Saludos

mashterock
08/11/10, 22:29:27
¿El 50mm F1.8 podría después usarlo con una 40D, por ejemplo? ¿Hay algún otro obejtivo más luminoso que me podéis recomendar?

andrew_tihi
09/11/10, 00:20:31
la verdad que el 50mm f1.8 es muy buena compra , yo lo adquiri de un forero por 80 euros , quiero decir que da una calidad excelente para mi(80 euros) y para conciertos te da velocidad en disparos , aunque a f1.8 no te da la maxima calidad .
la maxima calidad la da a f4.
un objetivo muy recomendable...

¿El 50mm F1.8 podría después usarlo con una 40D, por ejemplo?
a mi me va de maravilla en la 40d ..

¿Hay algún otro obejtivo más luminoso que me podéis recomendar?
seria el 50mm f1.4 y lo he probado y la verdad que no he notado mucha diferencia en calidad de imagen..
se nota en la velocidad de enfoque , el f1.4 tiene motor ultrasonico... ya pero vale el triple ...

luego es el 85mm f1.8

espero te sirva mi informacion..

manu76
09/11/10, 10:36:19
a las buenas,
Pues lo ideal es tener un objetivo luminoso y un cuerpo que lleve bien el tema de subir el iso.
A mi 50 mm se me quedan cortos en conciertos, pero si hay confianza y te puedes acercar es la opción más económica. Después de ese 50 tienes el 85 1.8 y el 100 2.8 macro.

También tienes muchos teles manuales por precios asequibles.

quizás tambien te interese cambiar de cuerpo, hay en el mercadillo varias 40d por precios irrisorios.

Sería interesante saber con que presupuesto cuentas para poder hacer cuentas,

Saludos

Er Komandante
09/11/10, 11:20:05
Al ser tu presupuesto ajustado, conserva la 400d, porque bien manejada se puede defender bien en conciertos (mira mi galería de flickr, todas están hechas con un modelo un pelín inferior). Si estás cerca de los músicos, como comentas, un objetivo clásico, y que he visto a más de un fotógrafo de conciertos, es el Tamron 17-50mm f/2.8 (sin estabilizador/VC)

mashterock
09/11/10, 12:36:34
Muchas gracias por participar! vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda :)

Manu, tenía pensado no gastarme más de 200€.

Le visto el Flickr de ErKomandante y el F1.8 que me comentais me está convenciendo, aunque quería preguntaros si existe la posibilidad de conseguir algún objetivo de este tipo que además tuviese zoom.

Komandante, me ha han gustado mucho tus fotos! Soy una enamorada de Escandinavia y tengo mucho cariño por Estocolmo; creo que es una ciudad fantástica.

borchuah
09/11/10, 12:52:45
Ufff, con zoom y luminoso por esos precios es más complicado. Lo del flash lo comentaba porque si el novio está en el grupo podría tener algo más de suerte con lo de usarlo...

andrew_tihi
09/11/10, 13:18:38
lo mejor para tu presupesto es que te compres el 50mm f1.8mm y como flash el nissin di622
en ebay el 50mm esta 75euros
y el nissin di622 90 euros..te sobran 35 euros...un flash ayuda muchisimo ..

mashterock
09/11/10, 13:27:42
Hola Borchuah!

El flash no lo utilizo porque en ocasiones les molesta, así que tiro las fotos sin flash y así tengo la libertad desde fotografiarles desde cualquier sitio. ¿Cuánto puede costar un objetivo con zoom?

Er Komandante
09/11/10, 14:09:00
Muchas gracias por participar! vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda :)

Manu, tenía pensado no gastarme más de 200€.

Le visto el Flickr de ErKomandante y el F1.8 que me comentais me está convenciendo, aunque quería preguntaros si existe la posibilidad de conseguir algún objetivo de este tipo que además tuviese zoom.

Komandante, me ha han gustado mucho tus fotos! Soy una enamorada de Escandinavia y tengo mucho cariño por Estocolmo; creo que es una ciudad fantástica.

Muchas gracias :) Me he recorrido relativamente en profundidad gran parte de la Península Escandinava (tengo todavía pendientes los fiordos, pero Noruega no estaba totalmente a mi alcance cuando fui por cara), y pienso volver; Estocolmo también es una de mis ciudades favoritas.

Zooms de apertura f/1.8... si los hubiese, posiblemente no estarían al alcance económico de cualquiera del foro :( Lo más luminoso y económico en zoom es el Tamron que te he comentado. Aquí el debate típico es decantarse entre versatilidad (zoom) o luminosidad (lentes fijas). El 50mm f/1.8, aunque no es santo de mi devoción, también podría ser interesante, y otro que creo que no se ha mencionado, y posiblemente más polivalente para lo que buscas, es el Canon EF 35mm f/2; con suerte lo encontrarás por unos 200€ de 2ª mano, y creo que es mejor opción que el 50mm, o al menos, más polivalente en una 400d.

PS: los flashes no sólo suelen estar prohibidos en los conciertos, sino que en general matan los colores de los focos y encima molestan a los músicos; molestar a los músicos es lo último que se debe hacer, antes prefiero no sacar fotos.

JavierBragado
31/01/11, 19:45:06
El problema de muchos conciertos es que no suelen dejar utilizar el flash, al menos cuando vas de manera profesional... Además el flash deja una luz un poco fea la mayoria de las ocasiones.

Realmente es dificil conseguir buenos resultados en un concierto sin una cámara que tolere ISOS Altas, aunque hoy en día la cosa va mejorando mucho...

Yo el primer año tire con un 17-70mm 2,8-5,6 f de Sigma... Como la mayoria de las salas en Madrid son pequeñas, en ángular daba bastante luz... Ahora uso siempre el 24-70 mm 2.8 de Canon.

En cuanto a usar focal fija... Depende del concierto y de la movilidad que se tenga puede resultar un engorro, a pesar de la mayo luminosidad que dan estos objetivos...

Podeis ver mi trabajo de conciertos aqui:

My favourites (Live!) - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/javierbragado/sets/72157624010006274/detail/)

Er Komandante
31/01/11, 20:15:20
El problema de muchos conciertos es que no suelen dejar utilizar el flash, al menos cuando vas de manera profesional... Además el flash deja una luz un poco fea la mayoria de las ocasiones.

Realmente es dificil conseguir buenos resultados en un concierto sin una cámara que tolere ISOS Altas, aunque hoy en día la cosa va mejorando mucho...

Yo el primer año tire con un 17-70mm 2,8-5,6 f de Sigma... Como la mayoria de las salas en Madrid son pequeñas, en ángular daba bastante luz... Ahora uso siempre el 24-70 mm 2.8 de Canon.

En cuanto a usar focal fija... Depende del concierto y de la movilidad que se tenga puede resultar un engorro, a pesar de la mayo luminosidad que dan estos objetivos...

Podeis ver mi trabajo de conciertos aqui:

My favourites (Live!) - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/javierbragado/sets/72157624010006274/detail/)

Hola Javier, mis más sinceras felicitaciones por tu extraordinaria galería. Impresionante...