Ver la Versión Completa : Aprendiz Patricia
Hola canonistas :) Después de comprar los básicos para iluminación de estudio, empiezo hacer mis primeros ensayos. A ver qué os parece este retrato y el procesado
http://farm5.static.flickr.com/4045/5154804443_61d43323cd_z.jpg
Gracias de antemano
joselitox
08/11/10, 02:34:16
Yo no entiendo mucho de iluminación de estudio, pero he visto la foto y quería darte mi opinión por si te es de ayuda. Y ya te digo que sólo es mi opinión porque no controlo del tema.
Lo primero que me echa un poco para atrás es la mano delante de la boca. No sé si querias que se viese por el anillo. Si sacas la mano prueba a enseñar un poco el brazo, porque en la foto parece que la mano puede ser de otra persona, incluso. Además en un retrato creo que la boca puede decir mucho.
Veo demasiada luz en la parte derecha del rostro. En la parte izquierda todavía se aprecian tonos y texturas pero en la parte derecha no se ve nada. Fíjate que no se aprecia el perfil derecho de la nariz. Yo probaría con menos intensidad de luz.
Demasiado tirando a azul todo. Me he fijado en la raíz del pelo y tiene como un tono turquesa raro. Los ojos de la modelo son muy bonitos. Yo intentaría dar calidez a la escena en general para luego destacar el verde de los ojos.
Espero que te haya servido mi opinión.
Todo es cuestión de jugar y practicar.
Un saludo
Estoy de acuerdo con joselitox.
La foto tiene zonas quemadas y en se han mezclado colores, como el verde en el pelo.
Saludos.
Gracias por los consejos y comentarios. Lo de que si la he sacado de la tele no lo entiendo, que si he tirado la foto a la tele?? Como que no, es un procesado del Lightroom que me dio por probar. Lo de que se mezcla el verde con el pelo es verdad, no sabía muy bien como eliminarlo, el Lightroom todavía no lo controlo demasiado. Y lo de que esté quemado el rostro es también por otro efecto que le di para suavizar la piel, es que había muchas imperfecciones que tapar, que la pobre chica venía de resaca :D
Gracias por los consejos :)
joselitox
08/11/10, 18:28:04
Kriss, ya sabes. La próxima vez dile a la modelo que se recoja antes por la noche, que luego tienes que tapar cositas. Jajajajaja...
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com