Ver la Versión Completa : funciona o es un cuento japones?
marabayo
07/03/07, 13:33:52
hola he leido esto por aqui no se donde,para el tema de la subexposicion ,funciona o es un cuento?
1.) Apaga la cámara.
2.) Retira las 2 baterías. La segunda es la de botón, la que guarda las preferencias
3.) Cierra la tapa de la batería.
4.) Pon el botón de encendido en modo ON. (Vamos que enciendas la cámara)
5.) No toquetees la cámara durante 15 segundos.
6.) Apaga otra vez la cámara.
7.) Pon de nuevo las 2 baterías y enciende la cámara.
8.) Si te ha funcionado postealo aquí y ponle una vela a tu santo preferido.
gracias y un saludo :birring
cuento japones
no se borra nada de los valores ni las fotos ni los ajustes personales nada de nada la camara asi no se resetea se queda tal cual.
Yo la deje sin nada un min y nada . A ver si alguien dice como hacerlo correctamente.
Solo se que quien dice que lo ha echo asi presuntamente :) miente
Saludos
Krazy Kat
07/03/07, 13:51:35
bueno, pues en mi caso mas de los mismo...
la camara sigue subexponiendo asi que directos a cambiarla...
marabayo aparte de que este tema ya ha salido en otro post, simplemente dime como puedes retirar las pilas y despues ENCENDER la camara.
Si los japos recurren a la magia negra, me callo :p
ya me preguntaba yo como encender la cámara sin ninguna de las dos baterías pero no me atrevía a preguntarlo jejeje
saludos
Cuando dice encender la camara imagino que se referira solamente a poner el conmutador en On. Es lo mismo que cuando haces un "clear cmos" en la placa base del PC.
marabayo
07/03/07, 22:48:15
encenderla como que no pero ponerla en on si puedo,y perdon por lo del post soy nuevo aki,y lo de :p me parece que sobra he preguntado de buena fe
kickboxer
07/03/07, 22:57:27
Creo q las unidades q tienen problema de subexposición tendrán q ir a parar al SAT de Canon, no tiene pinta d ser un problema fácil de resolver, ni siquiera a base de firmware, por lo q voy leyendo aqui y alli, parece ser algo del fotómetro de la cámara, o sea hardware, en algunas unidades debe haber salido mal ajustado.
marabayo en mis escritos quien decide si sobra o falta algo soy yo.
Tu haz lo propio en los tuyos :p :p
favagon
07/03/07, 23:30:25
marabayo aparte de que este tema ya ha salido en otro post, simplemente dime como puedes retirar las pilas y despues ENCENDER la camara.
Si los japos recurren a la magia negra, me callo :p
Bueno yo no sé si funciona o no ya que no hice la prueba, uno por que mi cámara no subexpone, o sea va perfecta (puede que no lo crean), pero les aseguro de que es cierto, además me engañaría a mí mismo, pero bueno lo que quiero decir es que si está bien eso, comentáis por aquí que como se enciende la cámara sin baterías, lo que se trata no es de que la cámara encienda, sino sé hacerle un reset al igual que se hace en las BIOS de los PCs, eso de darle al botón de encendido es para que se descarguen los posibles condensadores electrolíticos, así que no están nada locos los Japoneses ni nadie, hay que entender las cosas.
Saludos.
favagon
07/03/07, 23:58:16
cuento japones
no se borra nada de los valores ni las fotos ni los ajustes personales nada de nada la camara asi no se resetea se queda tal cual.
Yo la deje sin nada un min y nada . A ver si alguien dice como hacerlo correctamente.
Solo se que quien dice que lo ha echo asi presuntamente :) miente
Saludos
Bueno acabo de poner otra respuesta hace un rato diciendo que sí podría ser eso que dicen aunque no lo tenía probado, y como soy más que inquieto y revoltoso (no se me puede dejar nada j aja), pues lo hice en mi cámara solo por ver lo que pasaba, y si que se resetea, dices que no se borran las fotos ni se borran los ajustes????, pues las fotos es casi imposible que se borren por que están grabadas en la tarjeta que nada tiene que ver con el reset de la cámara, pero los ajustes si se borran, entre ellos la fecha y la hora, tú hiciste la prueba??, pues si la hiciste y no se te borró casi todo es que la hiciste mal.
Saludos.
sololuna
08/03/07, 11:49:44
como puedo saber si mi camara subexpone?....
muchas gracias
favagon
08/03/07, 12:09:27
Hola sololuna, a ti te gustan las fotos que haces?, si es así tranquilo, me refiero a si te salen oscuras o claras, puedes hacer una prueba, pones la cámara en automático, y en la calle con un día normal, haces unas fotos y miras si te salen oscuras o claras, (subexpuestas o sobreexpuestas), y ya sabes cómo va la cosas, si ves el historiagrama también lo ves en el, si está centrado y lleno, o a la derecha o izquierda, y si haces fotos en casa con flat también deben de salirte bien, así es una de las muchas formas que hay de saberlo, yo vi dos cámaras 400D que eran un desastre de lo que subexponían, sin embargo yo tengo una que va de maravilla, tengo también la 30D y a mi me gustan mas las de la 400D, creo que es cuestión de suerte el dar con una cámara que venga bien ajustada, y esta mía lo está.
Saludos.
kickboxer
08/03/07, 12:12:37
como puedo saber si mi camara subexpone?....
muchas gracias
Basicamente mirando el histograma. Lo puedes hacer en la misma cámara, en DISP pinchas hasta q te aparezca el histograma. También pasandola al ordenador y con Photoshop o cualquier otra utilidad como las que te incluyen en el CD de Canon.
Si en el histograma la curva está muy pegada a la izquierda, está subexpuesta (oscura) es porque hay una gran cantidad de pixels en la zona de sombras. La curva, que idealmente debería ser una o varias "campanas" o una especie de "cordillera" debería estar centrada, empezando y terminando en 0 en el eje Y (vertical) o sea sin picos en los extremos derecho e izquierdo. Yo prefiero tenerla algo a la derecha (luces) o sea, sobrexpuesta porque debido a la no linealidad de los sensores de las cámaras, hay mayor cantidad de pixels en las zonas altas que en las bajas, luego con un editor de fotos RAW corriges los niveles y te queda muy bien la foto.
Suerte.
favagon
08/03/07, 12:26:45
Si está a la inquierda esta subexpuesta y no sobreexpuesta, creo que te confundiste.
Bueno acabo de poner otra respuesta hace un rato diciendo que sí podría ser eso que dicen aunque no lo tenía probado, y como soy más que inquieto y revoltoso (no se me puede dejar nada j aja), pues lo hice en mi cámara solo por ver lo que pasaba, y si que se resetea, dices que no se borran las fotos ni se borran los ajustes????, pues las fotos es casi imposible que se borren por que están grabadas en la tarjeta que nada tiene que ver con el reset de la cámara, pero los ajustes si se borran, entre ellos la fecha y la hora, tú hiciste la prueba??, pues si la hiciste y no se te borró casi todo es que la hiciste mal.
Saludos.
La hora se borra porque quitas la pila pero los ajustes personales no no se me borra ni los datos que le tengo puesto a FIEL ni el bloqueo de espejo ni nada es mas al lado de la pila esta el boton de reset NADIE lo ha visto si le das la camara se apaga pero tampoco se resetea. :)
Un hard reset se supone que debe dejar la camara virgen como de fabrica y no lo hace el sistema que ponen arriba es mentira solo eso. Por lo menos en mi 400d no va anoche la de sin nada de pilas y esta mañana la enciendo y tal cual. Respecto al numero de foto puse la tarjeta que tengo sin usar y me marca las fotos ( numeracion no las imagenes) que llevaba con la otra asi que no borra nada, es respuesta a alguien que preguntaba si se borraban.
Saludos
favagon
08/03/07, 16:32:24
La hora se borra porque quitas la pila pero los ajustes personales no no se me borra ni los datos que le tengo puesto a FIEL ni el bloqueo de espejo ni nada es mas al lado de la pila esta el boton de reset NADIE lo ha visto si le das la camara se apaga pero tampoco se resetea. :)
Un hard reset se supone que debe dejar la camara virgen como de fabrica y no lo hace el sistema que ponen arriba es mentira solo eso. Por lo menos en mi 400d no va anoche la de sin nada de pilas y esta mañana la enciendo y tal cual. Respecto al numero de foto puse la tarjeta que tengo sin usar y me marca las fotos ( numeracion no las imagenes) que llevaba con la otra asi que no borra nada, es respuesta a alguien que preguntaba si se borraban.
Saludos
Hola Astic, pues a mí sí se me borraron varios ajustes, no se por qué me da que estas 400D las fabricaron al menos de dos veces, ya que observo que son diferentes las unas de las otras, la prueba esta que unas subexponen bastante y otras nada de nada como por ejemplo esta mía, ya puse en otro sitio, que yo no creía eso que se dice aquí hasta que no probé dos de unos amigos, estuvimos haciendo fotos juntos a lo mismo y en las mismas condiciones y las dos de ellos salían las fotos más que oscuras, y esta mía salían perfectas, siempre haciendo las pruebas en automático, aunque en manual poniendo los mismos ajustes lo hacen lo mismo, así que no puedo entender que les pasó a Canon con esta cámara, porque si es que les salió una remesa defectuosa o mal ajustadas que lo reconozcan y que hagan algo con esas cámaras, porque creo que están perdiendo más de lo que ganan, esta cámara está cogiendo mala fama por esa chorrada, que seguro que para ellos es una chorrada, pero para los que pagamos más de 1000 euros no lo es, la verdad es que no lo entiendo, y no me extraña que la gente este mas que cabreada, es para estarlo desde luego, yo si la mía fuera mal no dudaría en hacer lo que fuera, que me la cambiaran las veces que fuera necesario o que me dieran otro modelo por el mismo precio, lo que no consentiría sería el mandarla al S.T y que me la tocaran, ya que yo compré una cámara nueva y no reparada, creo que yo tuve suerte.
Saludos.
Gándara
08/03/07, 17:33:48
Pues yo he probado a reseterarla varias veces, de varias formas distintas, incluso dejandola encendida sin pila 1 hora, y tan solo se resetea la fecha. Todo lo demás sigue igual.
Si alguien descubre la forma de que se resetee por favor que lo ponga.
anchela
09/03/07, 02:47:23
hola soy novata, y como muchos de los que he leido en el foro, nos compramos esta para empezar con una reflex. Me compre la camara despues de varios dias mirando y mirando precios para encontrarla mas barata. Despues de todos los follones que tube en la compra por internet,(cosa que alfinal no fue asi, ya que pille un follon en digitalcentre de andorra) me la compre en fotoprix. Llegue a casa ilusionada y contenta, y me meti en internet, para empezar a empaparme de todo lo que me enseñara a utilizarla, y llegue a este foro. La verdad es que esa noche no dormi muy bien, ¡que follon¡ que si sobreexpone, que si subexpone, que si devolverla, que si es un timo............ La verdad es que hasta hoy nno he vuelto a entrar en el foro, ya que preferi hacer oidos sordos, pero veo que el tema sigue candente. yo pense, que si ami las fotos me gustaban, pues para que mas..... no las voy a presentar a ningun concurso, pero luego pensar en los mil y pico euros gastados en algo que no funciona bien.............. Solo me resta en pensar en la gente como yo que si no es por entrar en este foro no se hubiera enterado de nada, ya que no sabia mi lo que es lo uno o lo otro, ni donde mirarlo.
Solo se que las fotos que he sacado este fin de semana me gustan y me quedo tranquila.
Lord Sith
09/03/07, 11:19:22
...Solo se que las fotos que he sacado este fin de semana me gustan y me quedo tranquila.
Eso es lo que realmente importa.
Bienvenida.
FJHuerta
09/03/07, 11:34:00
Hola a todos, he leído a Astic que hay un botón de reset junto al alojamiento de la pila, no lo he visto, lo único que veo (en la 350 y en la 400 que acabo de recibir) es el interruptor que desconecta los periféricos de la cámara al levantar la tapa del alojamiento de la batería. Si te fijas en el grip, tiene un saliente que coincide con ese pulsador para que al montarlo quede pulsado.
Entiendo como periféricos de la cámara el tft, el sistema de medición, el de enfoque y el tarjetero de la memoria.
Hay un interruptor con el mismo efecto en el alojamiento de la compact flash actuando al abrir la tapa.
Este fin de semana probaré eso de sacar batería y pila y dar al interruptor de encendido para resetear la cámara. Normalmente las configuraciones se escriben en memoria no volátil y no deberían desaparecer quitando la alimentación, para borrarlas está la función Factory Default o restaurar valores de fábrica.
Continuara..........
Un saludo
caton9092
13/03/07, 20:36:00
Es más bien, cuento chino
kickboxer
13/03/07, 20:48:53
hola soy novata, y como muchos de los que he leido en el foro, nos compramos esta para empezar con una reflex. Me compre la camara despues de varios dias mirando y mirando precios para encontrarla mas barata. Despues de todos los follones que tube en la compra por internet,(cosa que alfinal no fue asi, ya que pille un follon en digitalcentre de andorra) me la compre en fotoprix. Llegue a casa ilusionada y contenta, y me meti en internet, para empezar a empaparme de todo lo que me enseñara a utilizarla, y llegue a este foro. La verdad es que esa noche no dormi muy bien, ¡que follon¡ que si sobreexpone, que si subexpone, que si devolverla, que si es un timo............ La verdad es que hasta hoy nno he vuelto a entrar en el foro, ya que preferi hacer oidos sordos, pero veo que el tema sigue candente. yo pense, que si ami las fotos me gustaban, pues para que mas..... no las voy a presentar a ningun concurso, pero luego pensar en los mil y pico euros gastados en algo que no funciona bien.............. Solo me resta en pensar en la gente como yo que si no es por entrar en este foro no se hubiera enterado de nada, ya que no sabia mi lo que es lo uno o lo otro, ni donde mirarlo.
Solo se que las fotos que he sacado este fin de semana me gustan y me quedo tranquila.
Pues tia, eso es lo q importa... que tú las veas bien y te gusten. Se lo acabo de decir en un post a otra persona. Estos temas son muy subjetivos (a menos que clarisimamente todas las fotos te salgan oscuras). Si tú estas contenta con los resultados, ni puñetero caso a toda la peña que despotrica de la cámara. Yo particularmente estoy muy contento con el rendimiento de la 400D, da muchísimo juego la negrita, además la he puesto una empuñadura muy molona y ha quedo mas "pofesioná" la jodía, que hasta tira mejores fotos ! jajaja.
Suerte.
Frank28
13/03/07, 21:14:16
Sigo deciendo que una cámara, para saber si está bien de exposición, tiene que sacar una foto impecable en modo "auto", y no ajustar la cámara cada vez que vas a sacar la toma, como tengo que hacer siempre. "Decepción" es mi respuesta en mayúscula.
empairer
13/03/07, 21:43:30
anchela, hola pues lleva toda la razon yo soy novato y estoy contento con los resultados de las fotografias que hago a lo mejor es cuestion de suerte, saludos
favagon
13/03/07, 23:38:04
Sigo deciendo que una cámara, para saber si está bien de exposición, tiene que sacar una foto impecable en modo "auto", y no ajustar la cámara cada vez que vas a sacar la toma, como tengo que hacer siempre. "Decepción" es mi respuesta en mayúscula.
Hola, totalmente de acuerdo contigo, la cámara en automático tiene que hacer fotos aceptables y no (negras) como las hacen algunas 400D, no es mi caso, la mía va relativamente bien, aunque podría ir mejor, pero vi algunas que en automático no se puede hacer nada, ni usando el flash, que luego no uses el automático para nada y siempre tires en manual?, correcto, pero cuando traen el modo automático es para usarlo si se quiere, o no?, es más los mismos de Canon lo dicen, que hagas fotos en automático, y si salen subexpuestas que les mandes la cámara al S. Técnico, así que esta más que claro no?.
Saludos.
anchela lo unico importante es que a ti te guste como quedan las fotos, al fin y al cabo tu eres la que ha pagado :).
No todas las 400 subexponen la cosa debe de andar como en un 50%, que tu has tenido la suerte de que te ha tocado una de las buenas?. Pues me alegro y que la disfrutes mucho!
Y a ver cuando nos dejas alguna muestra de tu arte :)
anchela
14/03/07, 14:28:55
gracias a todos por contestar,
la verdad es que sigo diciendo lo mismo. Pase a este modelo de una kodak EasyShare dx6490 que era automatica, y aunque esta las hacia perfectas, me apetecia probar con manual. No se si mi camara subexpone o sobreexpone por que todavia estoy muy pez para distinguirlo, lo que se es que con la gente que me rodeo que tampoco es experta en fotografia, dicen "joder que fotos saca la maquinita" y supongo que es lo que cuenta (aundque se que no estaran ni bien enfocadas, ni bien expuestas para algunos, pero como yo estoy satisfecha.............):p Sobre lo de mostrar mis fotitos, pues todavia no me siento muy segura a mostrar alguna, solo llevo 1 mes practicando y remirando todo lo que colgais, para ir aprendiendo, algun dia de estos saco valor y cuelgo alguna, (esperando que seais venevolentes con ella) un saludo a todos.
Donde se ha visto una anchela cobardica???
Venga mujer animate que adefesios de fotos hacemos todos, mira yo las pocas que subo ( pq no hago muchas) las pongo sin retocar tal y como salen de la camara, escucho las diversas opiniones y despues ya me dedico al "maquillaje".
Lo mas importante de una foto es que le guste a quien la realiza y el hecho de colgarla es para valorar las distintas criticas y obrar en consecuencia.
Asi que no tienes disculpas, queremos ver tus fotos YA :p
empairer
14/03/07, 19:06:15
Anchela animate que no pasa nada, novatos somos todos, y asi aprendemos de nuestros errores, saludos
anchela
21/03/07, 18:30:18
bueno pues me decidi, esta en la pulidora, en teme flora. espero os guste.un saludo
empairer
21/03/07, 20:00:56
bueno pues me decidi, esta en la pulidora, en teme flora. espero os guste.un saludo
Hola ¿que es la pulidora? y donde lo encuentro para ver tus fotos, saludos
Desde la página principal del foro canonistas.com, baja al apartado de Comunidad y ahí encontrarás el subforo de 'La Pulidora', donde puedes colgar las fotos para que los 'expertos' opinen sobre ella.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com