Ver la Versión Completa : Cascadilla
vinchuca
07/11/10, 22:12:21
http://farm2.static.flickr.com/1048/5148337072_952e0e2cc3_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/vin-chuca/5148337072/)
Puedes poner los datos de la toma?
Saludos
El sitio es una pasada.
Por poner algun pero, hubiera abierto un pelin por abajo para ver el final de esa estela de agua, y le daria algo mas de caña (contraste) a las rocas.
salu2
vinchuca
08/11/10, 13:43:32
Hola,
Los datos son estos:
f18
25 sg de exposición
iso 100
Al darle algo más por debajo, sale una zona con espuma que en mi opinión, queda bastante fea. También la hice en vertical, pero me salió trepidada. Lo del contraste, le he dado un poco -sólo a las rocas, como dices- pero si lo fuerzo se notan demasiado las transiciones con el agua blanca de la cascada. Creo que se puede mejorar la foto, pero no tengo claro exactamente en qué sentido.
Un saludo,
Ed: Voy a probar de todos modos a editarla sin recortar la zona de abajo, a ver que tal
guanchoso
08/11/10, 14:15:29
precioso efecto seda, me gusta
Yo añadiría más contraste y algo de saturación para reforzar los tonos de las rocas y las hojas. Ajustando los niveles quizá saques algo más.
También trataría de sacarle más textura a las rocas con una máscara de enfoque.
Otra cosa, para mí, 25 seg de exposición se me hacen demasiado, el agua está demasiado emplastada, quizá hubiera bastado con 5 o 10 seg, compensando la exposición con el diafragma.
Yo añadiría más contraste y algo de saturación para reforzar los tonos de las rocas y las hojas. Ajustando los niveles quizá saques algo más.
También trataría de sacarle más textura a las rocas con una máscara de enfoque.
Otra cosa, para mí, 25 seg de exposición se me hacen demasiado, el agua está demasiado emplastada, quizá hubiera bastado con 5 o 10 seg, compensando la exposición con el diafragma.
Coincido contigo pero con iso 200 y 12.5 seg.
Saludos.
Andrzej
08/11/10, 16:15:11
Contraste y saturación algo más subidos, esa rama que esta a la derecha, qué lástima que se ha movido tanto, desconcierta un poco, pero eso pasa en exposiciones prolongadas.
vinchuca
08/11/10, 19:40:48
Pues creo que el tiempo de exposición excesivamente largo va a ser una de las razones por las cuales la foto no me terminaba de convencer. Siempre en estas tomas tengo la idea de cuanto mas largas, mejor, cosa que tengo que practicar más. Mi problema radica en que suelo ser el único fotógrafo del grupo con el que voy, asi que en cuanto dedico un poco más de tiempo a una foto que el necesario para apuntar y disparar, ya me estan esperando, apremiando y pensando "ya está el pesado de la camarita". Ah, señor, ¡que cruz! ;)
Muchas gracias y un saludo,
ente_oscuro
08/11/10, 21:41:05
La foto esta bien, a mi me gusta, simplemente me falta trabajo en lo que no es el agua, trabajo de edicion, como te han dicho un poco de contraste y saturar los colores vendría bien.
Y luego lo de la rama movida despista un poco.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com